Cómo limpiar mi ordenador
Limpiar PC - Consejos para la correcta limpieza de la PC
Si trabaja mucho en la computadora y está funcionando a plena carga, a veces también escucha este ruido fuerte que suena como una unidad más fuerte. Para que nada se sobrecaliente, está el enfriador, que hace el trabajo de elemento refrigerante. Pero no es tan amigable como parece el enfriador. Porque es amigo y enemigo al mismo tiempo. Por un lado, contribuye a la refrigeración, pero debido al aire que mueve, también revuelve y atrae mucho polvo. A esto le gusta quedarse atrapado dentro. De vez en cuando es necesario limpiar el PC.
¿Cómo sé que la PC necesita limpieza?
La computadora generalmente funciona perfectamente durante los primeros meses después de la compra. Toma algún tiempo, también dependiendo del uso, hasta que el enfriador haya aspirado suficiente polvo para que el usuario note que algo es diferente. La primera señal, y al mismo tiempo la más obvia, es que la computadora se está poniendo ruidosa. Lo subes y después de unos minutos se vuelve más fuerte cuando está funcionando. Cuanto más sucio está por dentro, más ruidoso se vuelve. A partir de cierto momento, el rendimiento del enfriador también disminuye debido a la suciedad acumulada. Ahora es el momento de actuar porque cuando se produce un sobrecalentamiento, lo que puede suceder, la PC puede dañarse gravemente por dentro y eventualmente averiarse también.
¿Por qué es tan importante limpiar mi PC?
Cuando el polvo se acumula dentro de la computadora, a menudo aísla las distintas piezas de hardware entre sí. Con un alto grado de suciedad, el ordenador ya no puede ofrecer su rendimiento habitual. Si el enfriador reduce su rendimiento, la computadora puede calentarse mucho. Las partes sensibles dentro de la computadora en particular necesitan refrigeración, de lo contrario se romperán y ya no podrá usar su computadora. Para evitar tales daños, el dispositivo debe limpiarse con regularidad.
¿Cómo limpio mi PC?
- La PC siempre debe desconectarse primero de la fuente de alimentación. A menudo es suficiente para eliminar la suciedad del exterior, pero a veces está tan atascada que se deben tomar medidas adicionales.
- Se puede utilizar un spray de aire comprimido desde el exterior. Estos se pueden comprar a bajo precio en una tienda de PC o en Internet. La fuente de alimentación sensible y el enfriador se pueden limpiar de polvo y suciedad con bastante rapidez.
- En el caso de suciedad muy pesada e inaccesible, hay que abrir el PC.
- El enfriador suele ser fácil de aspirar. Sin embargo, las aspas del enfriador siempre deben bloquearse con un objeto. Puede ocurrir que empiecen a girar por el aire de la ventosa y la placa base se sobretensione.
- Se puede usar un cepillo si desea limpiar la placa base u otras placas de circuito. La aspiradora está fuera de lugar aquí y puede dañar los dispositivos sensibles.
Cómo eliminar completamente el polvo de la PC:
Una limpieza básica de la PC a veces es inevitable. Con las siguientes instrucciones puede llevar a cabo una acción de limpieza a fondo.
Paso 1: eliminar la suciedad gruesa
La aspiradora es la más adecuada para esto. Es recomendable quitar la funda primero. Luego verifica si todas las partes están apretadas. Los tornillos de la caja deben guardarse en un lugar seguro para evitar perderlos.
Para evitar que los ventiladores giren, puede atarlos con una brida para cables. Esto evita daños en los rodamientos. Ahora puede comenzar con la succión cuidadosa en el nivel más bajo.
Paso 2: Eliminar la suciedad fina
Las placas de circuito son muy sensibles y deben limpiarse con un cepillo. Incluso los lugares de difícil acceso se pueden limpiar fácilmente de polvo con esto. Los aerosoles de aire comprimido con un accesorio de tubo también son útiles y también pueden eliminar los pelos o las cerdas que se hayan perdido del cepillo.
Paso 3: eliminar la suciedad persistente
Si la aspiradora y otros accesorios ya no funcionan, se pueden quitar los ventiladores de la caja y otros componentes. Ahora puede eliminar la suciedad más persistente con un cepillo o un cepillo de dientes. Las aletas del ventilador de la caja se pueden limpiar rápidamente con agua. Deben evitarse los agentes de limpieza químicos.
Paso 4: Limpie el enfriador del procesador
El procesador debe limpiarse bien, porque también es importante para la potencia de cálculo. Sin embargo, si el enfriador del procesador está particularmente sucio, vale la pena quitarlo. De esta forma se puede llegar a todas las zonas y también se puede renovar la pasta térmica. Para suciedad ligera, una aspiradora, un cepillo de dientes y un cepillo también pueden ayudar aquí.
Paso 5: Renovar la pasta térmica
Si se quita el enfriador de proceso, tiene la opción de reemplazar la pasta térmica. Si bien esto no siempre es necesario, se recomienda si ha separado parte del enfriador al retirarlo. Todos los residuos deben eliminarse primero. Un paño suave o bencina es adecuado para esto. La pasta térmica nueva solo debe aplicarse con moderación y cuidado.
Paso 6: Limpie la tarjeta gráfica
En primer lugar, la tarjeta tiene que ser ampliada. También puede limpiar la ranura de la placa base de esta manera. El disipador de calor solo debe separarse de la tarjeta gráfica si es absolutamente necesario. Limpiar los huecos suele ser suficiente.
Paso 7: Evite el desorden de cables
Los cordones colgantes dificultan la limpieza. Además, son verdaderos atractores de polvo y/o el polvo se distribuye en la carcasa y se deposita allí. Por lo tanto, se debe tener cuidado para asegurarse de que los cables no bloqueen el flujo de aire de los ventiladores. Además, deben acostarse en grupos a través de la vivienda. Puede usar bridas para cables para esto. Debe asegurarse de que los extremos no estén sueltos en la carcasa.
Paso 8: Monte el filtro de polvo
Los filtros de polvo vienen en diferentes formas y tamaños. Puedes comprarlos en tiendas especializadas o en línea. Son rápidos y fáciles de instalar y evitan que el polvo se deposite en las aletas del ventilador.
Paso 9: Limpie los dispositivos de entrada
Las superficies del teclado y del ratón se pueden limpiar con un paño húmedo. La suciedad que se encuentra en los espacios entre las teclas se puede eliminar con cuidado si le da la vuelta al teclado. O puedes sacarlo con pinzas. El aire comprimido de una lata también es una opción. También puede desenroscar la carcasa y limpiar la alfombrilla de goma del interior primero con un paño húmedo y luego con un paño seco.
¿Con qué frecuencia debo limpiar mi PC?
Dependiendo de la frecuencia con la que use la computadora, también debe limpiarla. Te sientas frente a la computadora todo el día. Se recomienda una limpieza periódica. Si rara vez usa su computadora, no necesitará limpiarla con tanta frecuencia. También depende de si tienes un ventilador muy potente o uno más débil. Los ventiladores fuertes atraen más suciedad y polvo y la computadora necesita una limpieza más frecuente.