Como se limpia un ordenador
MANTENER EL ORDENADOR LIMPIO FÍSICAMENTE
El polvo puede llegar a dañar e incluso destruir los componentes de tu ordenador. Tienes que hacer una limpieza regular de tu ordenador si quieres que se mantenga funcionando sin problemas y evitar reparaciones caras.
LIMPIEZA DEL TECLADO
El polvo, los alimentos, los líquidos y otras partículas se llegan a quedar debajo de las teclas del teclado, impidiendo que funcione correctamente. Estos consejos te ayudará a mantener el teclado limpio para procurar no tener fallos.
- Desconectar el teclado del puerto USB o PS/2. Si el teclado está conectado al puerto PS/2, se deberá apagar el ordenador antes de desconectarla.
- Voltear el teclado y sacudirlo suavemente para eliminar la suciedad y el polvo.
- Usar una lata de aire comprimido para limpiar entre los huecos de las teclas.
LIMPIEZA DEL RATÓN
Hay dos tipos principales de ratones: ópticos y mecánicos. Básicamente, todos se limpian de la misma manera, aunque los ratones mecánicos requieren un poco más de trabajo.
Los ratones ópticos no requieren limpieza interna porque no tienen partes giratorias, pero pueden volverse pegajosos con el tiempo a medida que se acumula polvo cerca de la fuente de luz. Esto puede causar un movimiento desigual del cursor o impedir que el ratón funcione correctamente.
Los ratones mecánicos son sensibles al polvo que pueden llegar a acumularse dentro del ratón, lo que puede dificultar el seguimiento o el movimiento adecuado. Si el puntero del ratón no se mueve con suavidad, es posible que sea necesario limpiar el ratón.
Los siguientes consejos ayudarán a tener limpio el ratón:
- Desconectar el ratón del puerto USB o PS/2. Si el ratón está conectado al puerto PS/2, deberá apagar el ordenador antes de desconectarla.
- Humedecer un paño con alcohol y utilizarlo para limpiar la parte superior e inferior del ratón.
- Si tiene un ratón mecánico, gire el lazo de la cubierta del trackball en sentido contrario a las agujas del reloj para quitar el trackball. Luego limpie el interior del trackball y el ratón con un paño de algodón humedecido con alcohol isopropílico.
- Esperar a que todas las piezas se sequen antes de ensamblar y conectar el ratón. Si se está conectando a un puerto PS/2, debe conectarlo antes de encender el ordenador.
LIMPIEZA DEL MONITOR
La suciedad, las huellas dactilares y el polvo pueden dificultar la lectura de la pantalla del ordenador, pero es fácil de limpiar cuando es necesario. Puede comprar kits de limpieza de pantallas, pero si están diseñados para un tipo diferente de pantalla, pueden dañar la pantalla. La forma más segura es limpiar con un paño limpio y suave, humedecido en agua. Consejos:
Prohibido usar un limpiacristales para limpiar la pantalla. Muchas pantallas tienen revestimientos antirreflectantes que pueden dañarse con un limpiador de vidrios.
Apagar el ordenador y el monitor o pantalla antes de la limpieza.
Desenchufar el monitor de la corriente. Si está utilizando un ordenador portátil, desenchúfelo también.
Utilizar un paño limpio y suave, humedecido con agua para limpiar la pantalla.
LIMPIEZA DE OTRAS SUPERFICIES DEL ORDENADOR
Para evitar la acumulación de polvo y suciedad, deberías limpiar la carcasa del ordenador y los lados y la parte posterior del monitor de vez en cuando. Estos consejos se pueden usar al limpiar estas superficies.
- Utilice una lata de aire comprimido para eliminar los residuos de las ranuras de entrada de aire.
- El amoníaco diluido con agua, o un limpiador de vidrios hecho principalmente de amoníaco y agua, es un limpiador seguro para la superficie de la computadora. Cuanto más suave sea la solución, será mejor.
Para obtener ayuda en la solución de problemas de PC, llámenos al 910174080. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890.
Fuente: https://edu.gcfglobal.org