¿Cómo podemos editar las opciones del menú de Windows al hacer click derecho?

¿Cómo podemos editar las opciones del menú de Windows al hacer click derecho?

Imprimir Email
(0 votos)

En este artículo hablaremos de las opciones de Windows al hacer clic derecho:

El menú contextual de Windows que aparece al hacer clic derecho es una de las cosas que más usamos frente al sistema operativo de Windows. En cualquier parte del explorador y para realizar una gran cantidad de operaciones con nuestros archivos y documentos, dependemos de las opciones que nos brinda esta herramienta, y de las entradas que añaden algunas de las aplicaciones extra que instalamos.

A pesar de su utilidad, a veces quisiéramos que ese menú tuviese más opciones, o menos. Si hemos instalado muchos programas que añaden sus operaciones automáticamente, quizás tengamos una lista demasiado larga de opciones que ni siquiera utilizamos.

Right Clic Enhancer

Right Clic Enhancer es una pequeña aplicación compatible con todas las versiones de Windows desde Vista hasta Windows 10, que nos permite gestionar las opciones del menú contextual del explorador de Windows, ya sea añadiendo cosas nuevas o quitando cosas molestas.

Esta aplicación tiene una versión gratuita y una de pago. La de pago, además de permitir añadir opciones adicionales al menú del botón derecho, también te deja deshabilitar o remover por completo entradas no deseadas que añaden otros programas, y te permite crear sub-menús con las cosas que más usas.

 

rcenhacer
 

Con Right Clic Enhancer puedes hacer cosas como:

  • Añadir una opción al clic derecho para copiar contenido de archivos de texto directamente al portapapeles sin tener que abrir primero el archivo
  • Añadir una opción para abrir el símbolo del sistema con privilegios de administrador para una carpeta seleccionada
  • Añadir una opción para copiar la ruta completa de un archivo o carpeta
  • Añadir una opción para tomar posesión de un archivo o directorio

Todas son opciones que aparecen en Right Clic Tweaker, y además tienes varias funciones adicionales, como añadir nuevos accesos directos a carpetas para enviar al menú y copiar archivos rápidamente a esa ubicación. Si tienes la versión de pago, también puedes quitar o deshabilitar entradas del menú, pero si no quieres pagar por esta herramienta, eso lo puedes hacer también con CCleaner.

CCleaner

CCleaner es una de las aplicaciones más conocidas en su estilo. Es una herramienta todo en uno para limpiar tu PC con Windows y mantenerlo funcionando rápido y libre de archivos basura. Las versiones más recientes de este programa incluyen una opción que nos permite borrar entradas del menú contextual del explorador de Windows.

Si quieres deshacerte de todas esas opciones que añaden cosas como tu antivirus o el reproductor de música, los programas de Adobe o lo que sea que ocupe espacio ahí innecesariamente, puedes hacerlo en apenas un par de clics.

CCleaner
 

Abre CCleaner, elige la opción Herramientas en el menú de la izquierda. Luego haz clic en Inicio y selecciona la pestaña Menú contextual. Ahí aparecen todos los programas instalados en tu ordenador que han añadido entradas al menú contextual que aparece en el explorador cuando hacer clic derecho. Solo tienes que seleccionar las que quieras para desactivar o borrar por completo.

Para cualquier consulta sobre lo hablado en el artículo, contratar nuestros servicios, o cualquier tipo de duda sobre la informática, llámenos al 657 78 33 89, también puede contactar con nosotros a través de nuestra web Data System. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente