Como poner refrigeración liquida en tu PC

Imprimir Email
(0 votos)

Requisitos básicos

Antes de proceder a la instalación de su nuevo sistema de refrigeración líquida, le sugiero que compruebe que dispone de todos los requisitos básicos para no desmontar su ordenador en vano, arriesgarse a dañar componentes o encontrarse con desagradables sorpresas durante las fases de instalación.

Bien, si has comprado un sistema de refrigeración líquida "todo en uno", es decir, ya montado y cargado con refrigerante, sólo tienes que asegurarte de que el zócalo del disipador es compatible con el zócalo de la CPU en la placa base: de lo contrario, no tendrás los orificios ni los soportes roscados adecuados para poder montar el disipador.

A continuación, comprueba que el chasis de la caja tiene una sección perforada de tamaño adecuado para montar el disipador y que hay suficiente profundidad para que los ventiladores no choquen con otros componentes del PC, como la tarjeta de vídeo o cualquier cableado. Por último, comprueba que dispones de los conectores o adaptadores adecuados para alimentar la bomba y gestionarla desde el software del fabricante (si lo hay).

Si tienes un kit de refrigeración líquida personalizado, además de las comprobaciones válidas que he escrito en el párrafo anterior, te recomiendo que te asegures de que tienes todos los componentes necesarios para montar el sistema correctamente. Normalmente estos kits se venden completos con todo lo necesario, pero si en lugar de un kit has optado por comprar los componentes individualmente para hacer un verdadero sistema de refrigeración líquida personalizado, entonces siempre es mejor hacer una lista de comprobación antes de proceder.

Al menos un litro de refrigerante.
Un depósito (contenedor de refrigerante).
Al menos 1,5 metros de tubo flexible o rígido para crear el circuito de refrigerante.
Una bomba para hacer circular el refrigerante en el circuito (a menudo, pero no siempre, integrada bajo el depósito).
Adaptadores roscados para ajustar las mangueras a los conectores adecuados.
Un radiador de dimensiones compatibles con las que se pueden localizar en la sección de fijación de la caja.

Uno o mas ventiladores para enfriar el radiador, si el radiador es de 24cm puedes instalar 2 ventiladores de 12cm. Si el radiador es de 36cm puede instalar 3 ventiladores de 12cm, y así sucesivamente.
Soportes de montaje y tornillos.
Si estás seguro de que tienes todo lo que necesitas y de que las especificaciones de tu sistema de refrigeración líquida son compatibles con tu caja y placa base, entonces estás listo para comenzar esta maravillosa experiencia. Encontrarás detalles sobre el procedimiento de montaje en el siguiente capítulo.

Dónde montar el disipador de líquido

dónde montar el disipador de líquido

Bien, ya tienes todo lo que necesitas, y ahora que estás un paso más cerca de proceder, surge la pregunta: ¿dónde montar el disipador de líquido? Puede parecer obvio, pero en realidad no lo es y la pregunta es absolutamente pertinente. El disipador de líquido no puede montarse a voluntad en cualquier lugar de la caja, ya que ésta está diseñada para contener un número limitado y preciso de componentes, en función de un tamaño, una posición y un volumen bien definidos. Cada componente tendrá su propio espacio y ubicación designados, que podrás identificar en la hoja de datos de la caja o escudriñando la posición de los orificios de montaje en la caja. En este capítulo, explicaré cómo localizar la posición de montaje de un enfriador de líquidos.

Lo primero que tendrás que hacer tras desconectar el PC de la fuente de alimentación de forma segura y colocarlo sobre una superficie cómoda y espaciosa es abrirlo y localizar los orificios de montaje para el radiador (que es uno de los elementos más voluminosos de un kit de refrigeración). Por lo general, el espacio para el radiador puede situarse en la parte superior de la caja, en la parte delantera o, en raras ocasiones, en la parte trasera. Observará una serie de orificios en línea, separados aproximadamente 12/14 cm para la fijación de los tornillos que coincidirán con la longitud de su radiador, si observa que los ventiladores actualmente instalados están parcial o totalmente fijados en la sección anterior, no se preocupe, retírelos desatornillando los 4 tornillos que encontrará en las esquinas para dejar espacio para el montaje del radiador.

LINK: https://www.aranzulla.it/come-montare-dissipatore-a-liquido-1295759.html


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente