¿Cómo proteger mis datos de OneDrive en la nube?

¿Cómo proteger mis datos de OneDrive en la nube?

Imprimir Email
(0 votos)

Hoy vamos a hablar sobre OneDrive, un sistema de almacenamiento de datos en la nube y como protege tus datos, aparte de como puedes protegerlos tu mismo.

El servicio OneDrive sirve para que guardes, protejas y compartas tus datos en la nube, entre tus dispositivos o con personas a las que hayas dado acceso previamente.

Dentro del servicio puedes hacer lo siguiente para aumentar la seguridad de tus archivos

  • Crear una contraseña segura

No hacer una contraseña fácil como 1234 o asdf, sino que incluya mayúsculas, minúsculas, números, etc., hay páginas como: dashlane donde puedes hacer contraseñas seguras.

 

 

clavesegura

 

  • Usar la verificación de dos pasos (F2A)

Con esto activado cada vez que quieras entrar en tu cuenta, se pedirá que agregues una clave que se enviará a otro dispositivo o correo, para verificar que eres tú quien accede a los datos.

 

dospasos

 

  • Habilitar el cifrado en teléfonos móviles

Esto es para cifrar tus datos, porque si te lo roban y tienes la aplicación móvil podrían acceder a tus datos, pero con la opción activada no.

 

cifrado

 

  • Suscribirte a Microsoft 365

Al subscribirte a este servicio te dan opciones de seguridad extras y formas de recuperar tus archivos por si hubiese algún problema.

 

office365

 

  • Cifrar tus archivos

Antes de subir tus archivos puedes cifrarlos, para que al recuperarlos solo tú seas capaz de descifrarlos.

 

cifradoarchivo

 

  • No acceder a páginas web no fiables

Hay muchas URL que son sospechosas, normalmente el propio navegador te lo dirá, de modo que cuando sospeches o te diga el navegador que la página que intentas acceder no es segura no accedas a ella.

 

maliciosa

 

 

  • Conclusión

Hay más maneras de asegurar tus datos tu mismo antes y después de subirlos al OneDrive, pero estos son los más importantes que debes tener en cuenta antes de subir tus datos a internet.

Para cualquier consulta sobre lo hablado en el artículo, contratar nuestros servicios, o cualquier tipo de duda sobre la informática, llámenos al 657 78 33 89, también puede contactar con nosotros a través de nuestra web Data System. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente