¿Cómo puedo proteger los datos de mi empresa?

¿Cómo puedo proteger los datos de mi empresa?

Imprimir Email
(0 votos)

Hace unos días os hablé a rasgos generales de que era la seguridad informática, en este artículo os hablaré más en profundidad de en que consiste y como se aplican diferentes medidas para poder proteger tus datos dentro de las empresas.

 Hay los siguientes tipos de seguridad de datos que puedes aplicar en las empresas

  • Cifrado de los datos

Puedes aplicar un algoritmo a tus datos, de forma que convierte el texto normal en ilegible mediante claves de cifrado, de forma que solo los usuarios que tengan la autorización, tendrán la manera de descifrar esos datos y poder manipularlos.

  • Eliminación de los datos

Puedes borrar los datos completamente del equipo mediante aplicaciones, no solo mandándolo a la papelera, ya que siempre queda algún residuo al hacerlo de esa manera.

  • Enmascaramiento de los datos

El enmascaramiento de datos consiste en que ciertas aplicaciones o personas, cambien el tema de los datos, de forma que aunque lo importante permanece al cambiar el orden, por ejemplo, sea más complicado acceder a los datos.

  • Resiliencia de los datos

Consiste en los problemas que causan cortes de energía, subidas de tensión, etc. y como esto afecta a los datos. A más resiliencia, menos impacto tendrán estos errores en los datos.

 

ciberseguridad

 

Estos son los 6 factores más importantes en la seguridad de las empresas

  1. Integridad de los datos

Con esto se cerciora que los datos no tienen errores ni están alterados.

  1. Controlar el acceso

Se asegura que por la privacidad de los datos, solamente se da la autorización de acceder a ellos exclusivamente a quien necesita acceder a los datos.

  1. Responsabilidad

Que las políticas comerciales tengan privacidad y seguridad a la hora de compartir sus datos con nuestra empresa.

  1. Continuidad de la empresa

Deben hacerse copias de seguridad a lo largo del tiempo, ya que la empresa debe durar muchos años y si pierde algún dato es muy perjudicial para la misma.

  1. Que no se filtren los datos

Se deben controlar tanto los clientes como los empleados, puesto que si cualquiera de ellos filtra cualquier dato, conllevará pérdidas de cualquier ámbito a la empresa.

  1. Solo accede quien tiene la autorización para ello

Se debe tener buena ciberseguridad, independientemente del tamaño de la empresa, ya que nunca sabes cuando puede venir un hacker e intentar robarte los datos.

 

Ciberseguridad2

 

Para cualquier consulta sobre lo hablado en el artículo, contratar nuestros servicios, o cualquier tipo de duda sobre la informática, llámenos al 657 78 33 89, también puede contactar con nosotros a través de nuestra web Data System. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente