¿Cómo puedo saber si tengo un virus informático?

¿Cómo puedo saber si tengo un virus informático?

Imprimir Email
(0 votos)

Si estás en este artículo es porque quizás pienses que tu ordenador puede llegar a estar infectado con un virus, ya sea que te esté yendo más lento de lo normal, que te salten de vez en cuando pestañas aleatorias o que incluso no puedas llegar a efectuar las actualizaciones de Windows. En cualquiera de los tres casos, continúa leyendo este artículo ya sea porque quieres limpiar tu ordenador de virus o ya sea porque siempre es mejor prevenir que curar

¿Cómo puedo saber si tengo un virus? Si está preguntando, probablemente tenga una razón para hacerlo. ¿Tu ordenador está actuando de manera extraña? ¿Algo anda mal con Internet o tiene problemas para acceder a ciertos sitios web? Pero no siempre es fácil saber si tienes un virus. Un virus informático bien escrito, un virus que está diseñado para ocultarse en su ordenador hasta que se activa, es difícil de detectar. Estos virus no afectan el rendimiento de su ordenador, no muestran ventanas emergentes. Pero están ahí, ya sea grabando sus pulsaciones de teclas o esperando a que el escritor de virus los active.

Síntomas de un virus informático

Primero, los síntomas obvios de un virus informático. Si su ordenador se comporta de la siguiente manera, probablemente ya sepa que tiene un virus informático:

  • Está recibiendo ventanas emergentes que indican que su ordenador está infectada, haga clic aquí para eliminar el virus, como el que se muestra a continuación.ventana emergente de virus

 

  • No puede actualizar la seguridad de su ordenador o sus actualizaciones de Windows fallan.
  • Cuando inicia su navegador web, su página de inicio redirige a otro sitio.
  • Tu ordenador está funcionando muy lento.

Los anteriores son síntomas de virus, en el caso de las ventanas emergentes y las redirecciones, virus que intentan que reaccione ante su presencia. La mayoría de los virus intentarán evitar que su ordenador actualice sus definiciones de virus o evitar que usted descargue las actualizaciones de Microsoft. Los virus entraron en su sistema debido a un exploit. Dado que los parches corrigen vulnerabilidades, quieren evitar que actualice. Por lo tanto, si experimenta alguno de estos problemas, ya sabe que tiene un virus y necesita protección gratuita contra virus informáticos.

Detectar virus que se esconden

Los virus que se esconden a menudo pueden detectarse mediante análisis de virus. Actualice su software antivirus y ejecute un análisis completo semanalmente. Incluso si su análisis sale limpio, aún podría estar infectado por el virus a rootkit. Un rootkit puede ingresar a su ordenador después de que su ordenador se vea comprometida por otro virus. Sin embargo, el rootkit puede ocultarse de los programas antivirus y, en esencia, convertirse en una puerta de entrada permanente para que otros virus entren en su ordenador. Los rootkits se pueden detectar, pero son difíciles, si no imposibles, de eliminar. En este punto, deberá formatear su disco duro y comenzar de nuevo. Puede utilizar un programa como RootKit Revealer para detectar la presencia de un virus rootkit.

Programas que recomendamos para protección gratuita contra virus informáticos

Windows Defender: integrado en Windows 10.

Malwarebytes: existe una versión gratuita y una versión de pago. Malwarebytes es un popular eliminador de malware que se utiliza para detectar y eliminar software espía y virus.

ESet Online Virus Scanner: una excelente segunda opinión para detectar y eliminar virus

En conclusión, los virus y el malware se han vuelto enormemente sofisticados a lo largo de los años. Están tan bien diseñados que es posible que tenga uno y no presente síntomas reales, como pantallas azules, ventanas emergentes molestas y problemas de rendimiento. Si bien la seguridad de Windows 10 ha contribuido mucho a reducir la cantidad de virus, es evidente que todavía existen vulnerabilidades y mantenerse informado y alerta es la mejor manera de mantenerse libre de virus.

Para cualquier consulta sobre las características de virus informáticos, llámenos al 657 78 33 89. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro.


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente