¿Cómo recuperar datos en Mac?

¿Cómo recuperar datos en Mac?

Imprimir Email
(0 votos)

Antes de que pierda toda esperanza de recuperar sus datos perdidos en Mac, permítanos asegurarle que los archivos eliminados de su computadora portátil se pueden recuperar por completo. Y no, tampoco es complicado ni caro hacerlo. En la mayoría de los casos, existen numerosas formas sencillas de recuperar datos de MacBook Pro y en este artículo, compartiremos algunas de estas formas contigo.

1. Restauración de datos en MacBook Pro basado en Intel

Si tiene una MacBook (Pro o Air) basada en Intel, macOS Recovery es un sistema de recuperación integrado para reparar el disco duro de su Mac y restaurar datos de su copia de seguridad de Time Machine. En caso de corrupción lógica en su disco de inicio, es mejor hacer un restablecimiento de fábrica y ejecutar la herramienta de recuperación para reparar cualquier disco duro que no funcione correctamente.

Siga estos pasos para reparar y restaurar la MacBook Pro para que funcione correctamente:

Nota: asegúrese de tener una copia de seguridad anterior en Time Machine. De lo contrario, correrá el riesgo de perder todos sus datos.

  • Para acceder a la herramienta de recuperación de macOS, reinicie su MacBook Pro. Cuando la computadora se reinicie, mantenga presionadas las teclas Comando + R hasta que aparezca una pantalla de inicio.
  • Si ve una pantalla bloqueada, ingrese su contraseña de inicio de sesión.
  • En el caso de varias unidades, seleccione la unidad que desea recuperar y haga clic en Siguiente .
  • En caso de una solicitud para iniciar sesión en una cuenta de administrador, ingrese la contraseña y haga clic en Continuar .

Ahora que ha abierto la ventana Recuperación de macOS, lo primero que debe hacer es restaurar los datos de su copia de seguridad de Time Machine. Puede restaurar su última copia de seguridad de Time Machine desde la propia aplicación de recuperación de macOS con estos pasos:

  • Seleccione " Restaurar desde la copia de seguridad de Time Machine " y luego haga clic en Continuar .
  • En la aplicación Time Machine System Restore, siga las instrucciones proporcionadas en la sección " Restauración de una copia de seguridad anterior usando Time Machine " que se detalla a continuación en este artículo.
  • Además, si su MacBook tiene errores lógicos en el disco de inicio, continúe con los pasos de "reparación de disco" que se describen a continuación:

    • En la ventana Recuperación de macOS que abriste anteriormente, selecciona Utilidad de disco y luego haz clic en Continuar
    • Cuando se abra la Utilidad de Discos, seleccione Ver > Mostrar todos los dispositivos. A continuación, en la barra lateral, seleccione un volumen y haga clic en el botón Primeros auxilios.
    •  En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en Ejecutar y luego siga las instrucciones en pantalla. Cuando se complete el proceso de primeros auxilios, haga clic en Listo.
    • Repita los pasos 2 y 3 para cada volumen y cada contenedor en su MacBook Pro.
    • Incluso después de seguir los pasos anteriores, es posible que aún tenga problemas con su disco duro. En este caso, como práctica recomendada, haga una copia de seguridad de toda la información en su MacBook Pro, borre su disco duro y reinstale macOS.

 1

2. Restauración de datos en el MacBook Pro basado en M1 de Apple

El MacBook Pro más nuevo viene equipado con el procesador de silicio patentado de Apple llamado M1. Los pasos de recuperación son todos iguales para esta versión de MacBook, con solo algunas diferencias al abrir la ventana de recuperación de macOS.

Siga estos pasos para abrir macOS Recovery en su Macbook Pro basado en M1:

  • Elija el menú Apple > Apagar .
  • Mantén presionado el botón de encendido de tu Mac hasta que veas " Cargando opciones de inicio ".
  • Haga clic en Opciones y luego en Continuar .
  • Introduzca la contraseña de la cuenta de administrador.

Nota: Si se le solicita, conéctese a WiFi. Esto es necesario en el caso de la reinstalación de macOS o la restauración de una copia de seguridad en línea. 

Después de seguir estos pasos, la ventana de recuperación de macOS aparecerá en su pantalla. Ahora puede continuar con los mismos pasos que se describen en la sección anterior ( MacBook basada en Intel ) para reparar sus unidades.

3. Eliminación accidental de archivos en MacBook Pro

No es raro que los usuarios de MacBook eliminen archivos accidentalmente. Y aunque pueda pensar que sí, cuando un archivo se elimina “ permanentemente ”, en realidad no se borra del disco duro. Todavía está muy allí; la unidad simplemente lo enumera como espacio libre para sobrescribir.

Por lo tanto, con la herramienta adecuada que sabe dónde buscar y cómo desenterrar datos "aparentemente" perdidos, puede restaurar cada bit de información que pensó que había eliminado para siempre.

2

Aqui tienes unos metodos:

Método 1: Restaurar un copia de seguridad anterior usando Time Machine 

Supongamos que ha realizado copias de seguridad periódicas de los datos de su MacBook Pro con Time Machine, pero ahora necesita acceder a los archivos de copia de seguridad debido a una eliminación accidental o corrupción de datos del sistema local.

Estos pasos pueden ayudarlo a restaurar archivos usando Time Machine:

  • En su MacBook, abra la ubicación desde donde desea restaurar los archivos eliminados.
  • Usa Launchpad para abrir Time Machine.
  • En la aplicación Time Machine System Restore, use las teclas de flecha para explorar la línea de tiempo local, las instantáneas y las copias de seguridad.
  • Haga clic en cualquier elemento que desee restaurar y haga clic en Restaurar . Ahora verifique la carpeta abierta para confirmar si los archivos han sido devueltos.

Método 2: software gratuito de recuperación de datos de MacBook Pro

Stellar Data Recovery Free Edition para Mac puede ayudarlo a recuperar los datos que se han perdido en escenarios inesperados, como la eliminación, el formateo accidental, el cifrado y la corrupción. Es compatible con MacBook que se ejecuta en macOS Big Sur y versiones anteriores. El software permite al usuario escanear cualquier unidad de cualquier sistema de archivos, incluidos APFS, HFS+, FAT y NTFS. Es extremadamente fácil de usar y es completamente seguro y efectivo.

Para recuperar los datos que ha perdido de su MacBook Pro, descargue Stellar Data Recovery Free Edition para Mac desde el sitio web oficial. A continuación, siga estos pasos:

Instalación de software para la recuperación de datos de MacBook Pro

  • Descarga el software en tu MacBook Pro
boton de descarga
  • Descomprima el archivo StellarDataRecovery.dmg.zip . 
  • Haga doble clic en el archivo dmg. Esto montará un volumen virtual: StellarDataRecovery.           
  • Arrastre la aplicación StellarDataRecovery desde el volumen virtual montado a la carpeta Aplicaciones. 
  • Para iniciar el software, haga doble clic en StellarDataRecovery en la carpeta Aplicaciones.            
  • Acepte el Acuerdo de licencia y luego se mostrará la ventana principal del software Stellar Data Recovery.

Después de instalar el software, continúe con el proceso de recuperación como se muestra a continuación:

  • Inicie el software en su MacBook Pro. Se mostrará una interfaz gráfica de usuario simple con algunos botones de alternancia.
  • Según el tipo o formato de los datos que desea recuperar, haga clic en los botones de alternar respectivos y haga clic en 'Siguiente' .
  • Seleccione la unidad que originalmente contenía los archivos eliminados. En la esquina inferior izquierda, encontrará un botón para activar el " Análisis profundo ". Esto permite un escaneo en profundidad del disco duro de la MacBook para una recuperación completa. Actívelo si es necesario y luego haga clic en " Escanear " en la parte inferior derecha.
  • Comenzará el proceso de escaneo de la unidad y puede llevar un tiempo mostrar todos los archivos recuperables en la ventana de la aplicación. Cuando se completa el escaneo, puede obtener una vista previa de los archivos recuperables para determinar cuáles desea recuperar.

Páginas de Información

Recuperar datos macContacto a DataSystem

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente