¿Cómo recuperar los datos de un disco duro dañado?

¿Cómo recuperar los datos de un disco duro dañado?

Imprimir Email
(0 votos)

Muchas veces cuando un disco duro se estropea, tenemos dentro datos que queremos recuperar debido a su importancia y en este artículo os hablaremos de como hacerlo

Problemas básicos del disco duro

Cuando un disco duro se daña, lo más importante es saber si se debe a un fallo físico en el propio disco, o si se debe a algún fallo de software, como una actualización de Windows o alguna aplicación que haga que funcione incorrectamente. 

 

discoduro

 

Una forma simple para ver si el disco tiene un problema en el cabezal es sacarlo de la torre dejándolo conectado y al encender si no gira es que está estropeado, si el fallo fuese otro tendrías que contactar con un técnico, como nuestros profesionales en Data System, para comprobar el error y solucionarlo.

Si el problema viene por el software, significa que se ha estropeado debido a una última actualización de un programa o del sistema operativo, por lo que debemos volver a un punto de restauración anterior, o esperar una nueva actualización que lo solucione.

Como recuperar los datos del disco duro

Independientemente de si el disco duro tiene solución o no, hay 2 maneras diferentes para poder recuperar la información de un disco duro:

  1. Mediante herramientas del sistema:

  • Cada sistema operativo tiene su propia herramienta para recuperación de datos en discos dañados, en este caso hablaré sobre la herramienta de Windows CHKDSK
  • Es una herramienta que sirve para analizar, reparar y recuperar datos, de los dispositivos conectados al PC
  • Debes escribir en el buscador cmd y abrirlo como administrador pulsando previamente sobre la opción con clic derecho
  • Una vez dentro del terminal, debes escribir CHKDSK para que analice el equipo y cuando termine escribir "CHKDSK (disco dañado):(ruta del disco donde guardar la información)" ejemplo: "CHKDSK c:v"

 

 

chkskd

 

  1. Mediante aplicaciones externas al sistema:

Hay muchas, pero en este caso voy a hablar de una bastante sencilla y bastante bonita, visualmente EaseUS Data Recovery Wizard, la cual una vez instalada procedemos a abrirla y seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar el disco duro que tenga la información que queremos recuperar

 

easeus1

 

  • Escanear el disco duro seleccionado para que el programa detecte todos los datos perdidos que queremos recuperar

 

easeus2

 

  • Recuperar los archivos que queramos guardándolos en otro disco; tiene además una función de previsualización, por si solo deseamos recuperar unos pocos y no todos los archivos.

 

easeus3

 

  • Conclusión:

Hay muchos métodos de recuperar los datos más importantes que podamos perder por la avería de un disco, pero para poder después reparar el disco duro, lo mejor es que contactes con nuestros profesionales, para que lo reparen y vuelvas a poder usarlo.

Para cualquier consulta sobre lo hablado en el artículo, contratar nuestros servicios, o cualquier tipo de duda sobre la informática, llámenos al 657 78 33 89, también puede contactar con nosotros a través de nuestra web Data System. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente