Cómo reparar errores de pantalla azul en Windows

Cómo reparar errores de pantalla azul en Windows

Imprimir Email
(0 votos)

¿Vienes en busca de respuestas porque en tu ordenador de repente ha aparecido una pantalla azul informándote de un error? Si es así sigue leyendo, o igual vienes de nuestro otro artículo de la pantalla en negro de Windows 10. En cualquier caso un error de pantalla azul es más fácil de solucionar de lo que parece y con los pasos y consejos que aquí te dejamos debería de poder arreglarlo sin la necesidad de tener que llamar a un técnico

La mayoría de los usuarios de Windows piensan que para solucionar los errores de pantalla azul y corregir los errores de detención del ordenador, se necesita la ayuda de un técnico informático. Bueno, no hay duda de que estos errores suelen ser más difíciles de resolver que los errores comunes de las aplicaciones, pero antes de buscar ayuda profesional, primero pruebe los sencillos pasos de solución de problemas que se enumeran en este tutorial. Los siguientes pasos de mantenimiento de la PC no solo lo ayudan a corregir los errores de la pantalla azul, sino que, cuando se realizan con regularidad, también garantizan que estos errores no ocurran en el futuro.

Consejos para corregir errores de pantalla azul

pantalla azul 2
Corregir errores de detención del ordenador

La mayoría de las veces, los errores de pantalla azul de Windows son causados ​​por aplicaciones defectuosas o problemas con los controladores. Puede ejecutar el programa Who Crashed para ver casi instantáneamente cuál es el problema. Who Crashed, descifra el código de error de la pantalla azul y le da un nombre lógico del culpable.

Los programas maliciosos, si están presentes en un ordenador, pueden causar todo tipo de errores, como el error de detención 0x80070052. En caso de que su ordenador presente errores aleatorios o se comporte de manera errática, ejecute inmediatamente un escaneo de malware para restaurar la integridad de su sistema.

Antes de ejecutar un análisis de malware, actualice su herramienta anti-malware con las últimas actualizaciones de seguridad y desconecte su PC de Internet. A continuación, reinicie Windows en modo seguro. Los siguientes pasos le muestran cómo iniciar Windows en modo seguro:

  1. Termine todos los programas en ejecución y reinicie su ordenador.
  2. Toque la tecla F8 mientras se recarga la ventana.
  3. Seleccione la opción Modo seguro usando las teclas de flecha en el Menú de opciones de arranque avanzado de Windows y luego presione Entrar.
Artículo relacionado:  ¿Debo apagar o hibernar mi ordenador?

Una vez que haya reiniciado Windows en modo seguro, abra su herramienta anti-malware e inicie un análisis completo del sistema. Elimine las amenazas reportadas para desinfectar su ordenador.

Además, es esencial que practique hábitos de uso seguro del ordenador para asegurarse de que su PC no se vuelva a infectar. Algunos de los principales hábitos informáticos seguros que debe incorporar son:

  • Mantenga su herramienta anti-malware actualizada y programe análisis anti-malware regulares.
  • Instale un firewall robusto.
  • Lea el Acuerdo de licencia de usuario final (EULA) antes de instalar cualquier software nuevo.
  • Escanee cualquier archivo adjunto de correo electrónico antes de abrirlo.
  • Escanee cualquier dispositivo externo al conectarlo a su ordenador.
  • Manténgase alejado de sitios web dudosos.
  • Descargue software, programas y archivos nuevos de Internet solo si confía en la fuente.

Limpie su registro para corregir errores de detención del ordenador

El registro es un componente crítico de cualquier sistema operativo Windows. Proporciona al sistema operativo la información necesaria que requiere para completar diversas tareas. Si la información almacenada en el registro es incorrecta o falta, puede que se desate el infierno. Para corregir los errores de detención del ordenador que se producen debido a problemas relacionados con el registro, limpie su registro con un software de mantenimiento avanzado. Recuerde que un registro limpio no solo mejora el rendimiento de su sistema, sino que también mantiene los errores al mínimo. Un gran programa gratuito para esto es CCleaner.

Actualice sus aplicaciones

El uso de programas obsoletos es otra causa común de errores del sistema y de la aplicación. Busque en la sección Programas y características del Panel de control y elimine los programas desactualizados e instale versiones más recientes si usa la aplicación.

Actualice Windows y los archivos de controladores integrados: habilite la función de actualización automática integrada para que las nuevas actualizaciones de Windows se instalen automáticamente cuando Microsoft las publique.

Controladores de terceros: nunca utilice software de actualización de controladores de terceros, ya que pueden causar más problemas de los que tenía originalmente.

Solucione los errores de detención del ordenador reduciendo las posibles causas mediante los métodos anteriores. Si aún necesita corregir los errores de detención del ordenador, asegúrese de visitar nuestros foros para obtener ayuda adicional.

Para cualquier consulta sobre las características de Windows, llámenos al 657 78 33 89. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro.


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente