Cómo saber si la batería del iPhone necesita ser cambiada

Cómo saber si la batería del iPhone necesita ser cambiada

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo saber si la batería del iPhone necesita ser cambiada



Tienes un iPhone desde hace algunos años y no tienes ninguna intención de deshacerte de él a corto plazo. Sin embargo, te has dado cuenta de que, con el paso del tiempo, la duración de la batería de tu smartphone empieza a disminuir; por lo que estás pensando si acudir inmediatamente al Centro Autorizado Apple más cercano para que te lo sustituyan o no.

En definitiva, te gustarían algunos "consejos" sobre cómo entender si es necesario cambiar la batería del iPhone, para despejar cualquier duda sobre el tema y comprobar si realmente es necesario llevar el dispositivo a la asistencia o si, por el contrario, la autonomía de tu smartphone ha disminuido debido a alguna aplicación que consume demasiada energía u otros factores no relacionados con la "estrechez" de la batería.

Bueno, si ese es realmente el caso, no se preocupe, ha venido al lugar correcto. De hecho, en breve le mostraré todas las comprobaciones que debe hacer para comprender si realmente se trata de un problema relacionado con la batería o si hay otros problemas, quizás de tipo software, que puede resolver en persona para extender la autonomía. Tuyo. "IPhone por". ¡Feliz lectura y buena suerte en tus "investigaciones"!

 

Hay que cambiar la batería del iPhone: síntomas

Las primeras dudas que te pueden surgir si te preguntas cómo saber si es necesario cambiar la batería del iPhone son las relativas a cuáles son los "síntomas" que pueden indicar un deterioro real de la batería.

Bueno, el primer consejo que puedo darte es que, en realidad un poco trivial, eches un vistazo al comportamiento del iPhone , para entender si realmente es el caso de alarmarse o no.

Para ser claros, por lo general, el primer "olor" de una batería gastada (y, por lo tanto, a ser reemplazada) se debe a una disminución lenta, pero inexorable en la autonomía del dispositivo: esto significa, en la práctica, que el iPhone arranca en un cierto apuntan a descargar más rápido, aunque los métodos y tiempos de uso se han mantenido sin cambios respecto a los relativos a cuando el smartphone aún era nuevo. En pocas palabras, no has cambiado tus hábitos, pero el iPhone no puede alcanzar la autonomía que tenía antes.

Generalmente, este es el síntoma principal: en este caso, para intentar que la situación vuelva a la normalidad, podrías intentar recalibrar la batería del iPhone: esta operación, de hecho, sirve para restablecer el correcto comportamiento del indicador de carga del sistema operativo. Posiblemente, va a excluir la posibilidad de que la menor duración de la batería pueda atribuirse a un error de comunicación entre este último y iOS. Para todos los detalles del caso sobre esta posibilidad, te recomiendo que consultes mi tutorial sobre cómo calibrar la batería del iPhone.

Además, por voluntad específica de Apple, los iPhone equipan una batería que ya no está en su máxima forma, tras el primer apagado repentino. Debido a la falta de suministro eléctrico, aplicar una política de gestión del rendimiento: esta política implementa medidas para disminuir el rendimiento del sistema operativo en ciertos contextos, en nombre de una mayor autonomía y estabilidad. Estos son los síntomas más comunes de este comportamiento.

 

Cómo entender si la batería del iPhone se va a cambiar a través de iOS

  • Las aplicaciones comienzan más lentamente.
  • A medida que se desplaza por las páginas, es posible que las imágenes se carguen a saltos.
  • El brillo se atenúa automáticamente (pero esto se puede cambiar desde el Centro de control).
  • El volumen del altavoz puede ser más bajo (hasta -3 dB).
  • En algunas aplicaciones, la velocidad de fotogramas puede reducirse gradualmente.
  • El flash de la cámara puede estar deshabilitado (esto aún se informa dentro de la aplicación Cámara).
  • Es posible que deba volver a cargar las aplicaciones en segundo plano después de actualizarlas.

Si tu iPhone cae en uno de estos escenarios, te aconsejo que analices la batería usando uno de los métodos que voy a enumerar en el resto de la guía.

La forma más sencilla de saber si es necesario cambiar la batería del iPhone o no es aprovechar las funciones implementadas directamente por Apple.

Para ser claros, me refiero sobre todo a la función Estado de la batería, esta función se utiliza para ver el estado de salud de la batería instalada en el teléfono inteligente y para advertir al usuario con un mensaje si este empieza a desgastarse (posiblemente implementando las medidas restrictivas indicadas en el capítulo anterior, aunque en los modelos más recientes estos factores son mucho menos evidentes).

Para usarlo, simplemente vaya a la configuración de iOS (usando el icono de engranaje apropiado en la pantalla de inicio) y toque sucesivamente las opciones Batería y Estado de la batería. Al hacerlo, accederá a una página que le garantiza información precisa sobre el estado de este importante componente. Más precisamente, la sección Capacidad Máxima identifica, en porcentaje, la cantidad de energía que la batería es capaz de almacenar. Una batería nueva puede almacenar el 100% de la energía que recibe y este indicador tiende a disminuir a medida que la batería se deteriora (es un proceso completamente natural e inevitable, aunque un comportamiento virtuoso puede ralentizarlo; entre estos señalo el mantenerla cargada). Constantemente entre el 30 y el 80% y, evite exponer el dispositivo a un sobrecalentamiento excesivo).

Una capacidad máxima muy por debajo del 100 % indica que la batería ya no se ajusta y debe cambiarse: si este indicador cae por debajo del 80 % , el iPhone mostrará un mensaje invitándote a reemplazarla. En cualquier caso, si el estado de la batería sigue siendo excelente, notarás la presencia de la indicación Disponibilidad de máximo rendimiento, que indica que no hay ningún problema desde ese punto de vista.

También tenga en cuenta la presencia de la opción Carga optimizada, que potencialmente le permite reducir el desgaste de la batería, ya que el iPhone puede aprender los hábitos diarios del usuario y esperar hasta que todavía exista la necesidad de usar el teléfono inteligente para cargarlo más 80%. En resumen, es posible que también le interese habilitar esta opción (si aún no está activada).

 Después de una reparación y, por lo tanto, un reemplazo de batería, puede verificar si la pieza instalada es originalPara ello, basta con ir a Ajustes > General > Información y echar un vistazo a cualquier indicación relativa a la batería que aparezca en pantalla (claramente la información solo estará allí si se ha realizado una reparación).

 

Si quieres saber más sobre la salud de la batería de tu iPhone, visita DataSystem:https://www.datasystem.es/

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico.

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos.
Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros.
 Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. 
Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente