¿Cómo saber si mi disco duro esta fallando?

¿Cómo saber si mi disco duro esta fallando?

Imprimir Email
(0 votos)

El riesgo de falla para un disco duro promedio aumenta después de solo tres años de uso. Puede ocurrir antes cuando está expuesto a cambios de temperatura, humedad o golpes externos, siendo realistas, el disco duro de ordenador portátil se vuelve propenso a fallar después de tres a cinco años, y esto también es cierto para los SSD.

¿Tu disco duro se está estropeando?

Aquí tienes algunas formas simples de verificar si su disco duro está fallando y cómo guardar o recuperar sus datos cuando es así.

Disco duro

Cómo saber si su disco duro está fallando

Los signos comunes de un disco duro defectuoso incluyen un rendimiento lento, ruidos inusuales (clics o sonidos fuertes de los componentes) y un aumento en el número de archivos corruptos.

Estos son síntomas de libro de texto para la inevitable falla de un disco duro y se deben tomar medidas rápidamente para evitar que sus archivos se pierdan.

Vida útil de los discos duros

La vida útil individual de los discos duros puede variar mucho, pero todos comparten la inevitabilidad de fallar. Los discos duros contienen partes móviles para funcionar, y estas partes móviles están condenadas a romperse, ya sea por el uso normal o por un trauma físico. 

Incluso una computadora portátil diseñada para la portabilidad desgastará el disco duro a un ritmo un poco más rápido si se usa sobre la marcha en lugar de permanecer inmóvil en una computadora de escritorio.

Según lo informado por Extreme Tech , las tasas de falla de los discos duros son de alrededor del 5,1 % durante el primer año y medio, luego bajan al 1,4 % hasta el tercer año y luego aumentan drásticamente al 11,8 % durante el tiempo posterior. 

Lo más probable es que esta tendencia se explique por fallas de fabricación de los discos duros que fallan en el primer año, y las fallas normales por uso y desgaste representan el aumento después del tercer año.

En esencia, los discos duros suelen durar de 4 a 8 años con un uso moderado. Esta amplia gama se debe al hecho de que hay muchas variables que pueden afectar la salud de su disco duro, incluido cuánto lo usa, qué tan bien lo cuida y un poco de suerte.

Señales de advertencia tempranas de fallas en el disco duro

Pantalla azul de muerte

Uno de los signos más reveladores de la falla del disco duro es un notorio error de detención conocido como la "pantalla azul de la muerte".

pantalla azul

Si bien hay un millón de factores diferentes que pueden causar estos síntomas, el simple hecho de encontrar uno de ellos debería ser motivo de preocupación.

De hecho, si alguno de estos síntomas persiste después de reinstalar su sistema o mientras está en el modo seguro de Windows, es casi seguro que esté relacionado con un disco duro al borde de la falla.

Archivos dañados en su disco duro

Los archivos dañados también pueden ser un signo de falla gradual del disco duro. Los archivos dañados son documentos que no se abren o se pierden, puedes ber errores como este.

errores

Si continúa viendo estos errores, o aumentan en frecuencia, es muy probable que esté a punto de tener una falla en el disco duro.

Clics y ruidos fuertes del disco duro

El ruido inusual que emana de su disco duro, incluidos los fuertes clics o los ruidos de giro (especialmente cuando su computadora está realizando pocos procesos), es motivo de gran preocupación. Estos ruidos inusuales generalmente implican un componente que funciona mal en su disco duro, lo que es una señal segura de un disco duro defectuoso en el futuro.

Escuche y compare estos sonidos con cualquier ruido inusual que pueda estar experimentando en su Portatil/PC.

A pesar de todos estos indicadores, la falla del disco duro aún puede ocurrir sin previo aviso. Como resultado, es fundamental crear copias de seguridad de los datos importantes en un segundo disco duro, una memoria USB o un disco duro externo.

La única forma de obtener certeza es guardar los datos en una variedad de discos para mantenerlos seguros. No espere hasta el último minuto cuando un programa de software haga sonar la alarma. ¡La mayoría de las personas no se dan cuenta de la importancia de hacer una copia de seguridad de sus datos hasta que es demasiado tarde!

¿No hizo una copia de seguridad de sus datos? Todavía hay esperanza

Los servicios de recuperación de disco duro están disponibles para tratar de perder sus datos en caso de falla del disco duro. No todos los casos son exitosos, pero si no hizo una copia de seguridad de sus datos, ¡esta puede ser su única oportunidad! Así es como funciona:

1. Envíe o entregue el disco duro a una empresa de recuperación de datos, ellos le daran una estimación del coste de recuperación de datos.

2. La recuperación se realizara en una archivo ISO, y el disco duro se copia para usarlo con un disco limpio

3. El firmware se actualiza, edita o cambia, las piezas del disco duro se utilizan para reparar cualquier daño físico

 

Páginas de Información

¿Como saber si tu SDD falla?Contacto a DataSystem

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente