¿Cómo saber si tenemos un procesador de 32 o 64 bits?

¿Cómo saber si tenemos un procesador de 32 o 64 bits?

Imprimir Email
(0 votos)

 En este artículo hablaremos un poco de las diferencias entre un procesador de 32 bits y uno de 64 y como saber cuál tienes en tu equipo.

Actualmente, todos los sistemas que se venden en el mercado vienen por defecto con 64 bits, por lo que normalmente tendrá esta arquitectura instalada, no obstante, si su equipo es antiguo puede tener una arquitectura de 32 bits.

Además de la mayor capacidad para procesador información de una CPU de 64 bits frente a la de 32 bits, otra de las diferencias fundamentales es que también es capaz de gestionar mayor cantidad de memoria RAM, expliquemos esto.

La memoria se divide en celdas, en cada una de ellas se guarda un dato. La CPU debe conocer en que celda está el dato, así que se le asociará un código binario. Si tenemos una CPU de 32 bits, solamente podrá leer 232 combinaciones de números, es decir, 4.294.967.296 celdas de memoria, o lo que viene siendo 4 GB de memoria RAM. Mientras tanto, una CPU de 64 bits teóricamente podrá ser capaz de leer datos de 264 celdas, unos 16 millones de Terabytes.

32vs64

Por esto ahora entendemos un poco más por qué los sistemas de 32 están desfasados, ya que 4 GB de memoria RAM a estas alturas, con tanta aplicación y demás cosas del PC abiertas, no daría abasto, mientras que los sistemas de 64 bits todavía les queda mucho para llegar al techo de capacidad.

A continuación se exponen 2 formas de saber que tipo de sistema tiene su PC:

  1. Mediante el software CPU-Z

Descargaremos un programa llamado CPU-Z; hoy día, este programa nos permite saber casi que cualquier información sobre los componentes físicos (hardware) de nuestro ordenador.

Una vez descargado y ejecutada CPU-Z nos aparecerá la siguiente pantalla:

 

cpuz

 

En la cual podremos mirar todo lo que necesitemos que tenga nuestro PC, puedes descargar la aplicación aquí:  CPU-Z

  1. Desde Windows

Este a su vez tiene 2 formas:

  1. Con ejecutar

Con las teclas win+r abrimos ejecutar y escribimos MSINFO32, una vez ahí buscamos la opción tipo de sistema/sistema type y como vemos en la imagen en este caso es de 64.

 

msinfo

 

  1. Desde propiedades del sistema

Dentro de propiedades del sistema, pulsando sobre equipo o mi PC en la opción propiedades nos saldría algo como en la imagen y veríamos que tipo de arquitectura tenemos.

 

propiedadesdelsistema

 

Para cualquier consulta sobre lo hablado en el artículo, contratar nuestros servicios, o cualquier tipo de duda sobre la informática, llámenos al 657 78 33 89, también puede contactar con nosotros a través de nuestra web Data System. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente