¿Cómo sobrevivir a un bloqueo del disco duro?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cómo sobrevivir a un bloqueo del disco duro?

Hard Disk Crash: el mundo en el que vivimos es ahora una aldea global porque la tecnología lo ha conectado todo. Desafortunadamente, esta digitalización viene con una gran falla: un bloqueo del disco duro que podría borrar sus datos en unos segundos. Desafortunadamente, nadie es inmune a un bloqueo del disco duro.

Si considera el hecho de que mantiene prácticamente todos sus datos en su PC, tableta y teléfono inteligente, comprenderá por qué es importante evitar la caída del disco duro. A menos que necesite imprimir ciertos documentos, siempre los guarda en su ordenador.bloqueo del disco duro

Si alguna vez ha perdido sus datos por piratas informáticos o el bloqueo del disco duro, sabe lo desalentador y frustrante que puede ser. En este artículo, explicaremos qué causa el bloqueo del disco duro y cómo puede solucionarlo.

¿Qué es un bloqueo del disco duro?

Un disco duro dañado es cuando el disco duro de su ordenador deja de funcionar y no es capaz de llevar a cabo sus tareas. Los motivos de un bloqueo pueden ser diferentes. Entonces, ¿qué es un disco duro dañado?

Falla física: el calor, los golpes o la humedad pueden dañar su disco duro y hacer que falle. La mayoría de las veces, la incapacidad del ventilador para enfriar el disco duro debido a las impurezas acumuladas puede hacer que el ordenador se caliente y dañe el disco. El derrame de agua también puede dañar el disco duro debido a la humedad y, si por error deja caer su ordenador portátil, puede provocar una descarga o corto circuito, lo que puede dañar el disco duro.

Falla mecánica: con el tiempo, los componentes mecánicos del disco duro se deterioran y fallan. Es común ver fallos del cabezal del disco duro.

Falla lógica: se trata de problemas relacionados con el software que pueden ser causados ​​por un virus, error humano, archivos corruptos y malware. Cuando aparece la famosa pantalla azul, es una indicación de daño lógico en el disco duro en un 90% de probabilidad

Las peores razones del bloqueo del disco duro

  • Falla del fabricante o firmware
  • Calor
  • Sobretensión o falla electrónica
  • Archivos corruptos
  • Error humano

¿Cómo identificar un bloqueo del disco duro?

El bloqueo del disco duro suele ir precedido de algunos errores aleatorios en Windows. Algunos archivos se corromperán repentinamente o se negarán a abrirse, mientras que también pueden ocurrir fallas repentinas en el sistema operativo. Si algo de esto sucede mientras su ordenador aún funciona, debe escanear su disco duro en busca de errores utilizando la herramienta de verificación de errores de la unidad de Windows.

El proceso puede llevar algo de tiempo, por lo que es mejor que lo deje ejecutándose durante la noche.

¿Cómo arreglar un bloqueo del disco duro?

  • Verifique si aún puede usar el disco duro: Visite un taller de Reparación de ordenadores y permítales verificar si aún puede usarlo después de la reparación. Si también eres técnico, puedes comprobarlo tú mismo y determinar si se puede volver a usar o no.
  • Recupere sus datos: lo más importante es recuperar sus datos, especialmente si no ha estado haciendo copia de seguridad en la nube u otra memoria USB o disco duro externo. Puede traer su PC a nuestra tienda para recuperar datos y evitar perderlos
  • Formatee la partición: puede resolver algunos errores lógicos formateando el disco duro, pero recuerde hacer una copia de seguridad de sus datos primero. Si bien este truco funciona para errores simples, es posible que necesite un poco de esfuerzo para corregir errores de alto nivel.
  • Llévelo a un experto para que lo reemplace o repare: lo mejor que puede hacer si no tiene conocimientos técnicos es llevar su ordenador a un experto para reparar o reemplazar su disco duro por usted

¿Cómo recuperar datos de un bloqueo del disco duro?

Si su disco duro aún puede leer en el ordenador portátil, incluso por un tiempo limitado, asegúrese de recuperar sus datos en un disco externo. Si no sabe cómo hacerlo, llévelo a los ingenieros de Reparación de ordenadores .

¿Necesita ayuda para arreglar su disco duro dañado? Contáctenos al 620679252 o rellenar nuestro formulario de contacto.

Data System

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: Reparación de ordenadores , Reparación de Portátiles , reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente