¿Como cambiar la pantalla de un portátil?
¿Como cambiar la pantalla de un portátil? digitaltoo.com

¿Cómo sustituir la pantalla de un portátil Asus?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cómo sustituir la pantalla de un portátil Asus?

Una pantalla agrietada puede hacer que un portátil quede inutilizado. Por suerte, se puede arreglar. Te damos instrucciones paso a paso para sustituir el panel LCD de un portátil roto.

Tanto si está agrietada como si tiene demasiados píxeles fundidos, una pantalla de portátil rota puede pararte en seco. Pero con las herramientas adecuadas, un poco de conocimientos técnicos y un poco de paciencia puedes sustituir una pantalla LCD dañada.

fix1.png

Nota: En este artículo, se muestra cómo sustituir la pantalla de un portátil Asus UL50V, que tiene una pantalla LCD con retroiluminación LED. Dependiendo de la marca y el modelo de su portátil, el hardware interno y los pasos específicos pueden variar. El proceso general, sin embargo, debería ser el mismo.

¿Debes probar esta solución?

Si los daños accidentales están cubiertos por la garantía de tu portátil, no hagas esta reparación tú mismo. Lleva el portátil a reparar en garantía. Por último, entiende que si sigues las instrucciones de este artículo, lo haces bajo tu propia responsabilidad. No nos hacemos responsables de lesiones, daños o pérdidas de datos. 

Si tienes cualquier problema con tu dispositivo, recuerda que puedes contactar con nosotros en www.datasystem.es

Conseguir una pantalla de repuesto y herramientas

Para empezar a arreglarlo, necesitarás unas cuantas herramientas sencillas y el panel de repuesto. En cuanto a las herramientas, recomendamos un juego de destornilladores con una variedad de puntas pequeñas, como un Phillips #00 y un Torx T5. También es una buena idea tener unas cuantas cuchillas metálicas finas o espátulas de plástico. Son muy útiles para quitar la moldura que rodea la pantalla.

En cuanto a la pantalla LCD de repuesto, debería poder comprar una en el distribuidor de piezas autorizado por el fabricante del portátil o en un proveedor externo. Dependiendo de la pantalla, suelen costar entre 50 y 250 dólares, más si se trata de una pantalla de gama alta o si compras un repuesto OEM. En cualquier caso, querrás comprar una pantalla nueva que coincida exactamente con la rota. La única forma segura de hacerlo es quitando la rota.

1. Retire el bisel de la pantalla

Tras desconectar la fuente de alimentación y extraer la batería, examine cuidadosamente el bisel que rodea la pantalla. Tendrás que quitar este bisel para acceder a los tornillos que sujetan el panel LCD.

fix2.png

Retirar los cojines de goma que ocultan los tornillos del bisel.

 

En este portátil, varias almohadillas de goma esconden tornillos, que mantienen el bisel en su lugar. Habrá que quitar estos cojines y los tornillos que están debajo.

Una vez retirados los tornillos ocultos, se utiliza una cuchilla metálica fina para aflojar una de las esquinas inferiores, y abrirse camino alrededor del bisel con un spudger de plástico.

fix3.png

Cómo separar el bisel de la tapa

 

Nota: Es posible que su portátil no tenga almohadillas ni tornillos ocultos. El bisel puede simplemente encajar en la tapa o sujetarse con cinta adhesiva de doble cara. Solo tienes que adaptar las instrucciones para que se ajusten a tu portátil específico.

Independientemente de cómo lo hagas, tendrás que quitar completamente el bisel.

fix4.png

Retirar el bisel de la pantalla

 

2. Retire el panel LCD roto

Con los soportes de montaje de la pantalla LCD expuestos, puede retirar los tornillos que la fijan a la tapa. A continuación, apoye la pantalla con la parte delantera hacia abajo en la carcasa y desconecte su cable.

Si su portátil fue fabricado antes de 2010 y tiene una pantalla LCD con retroiluminación fluorescente, es probable que tenga dos cables. Pero como este es un LCD con retroiluminación LED, solo tiene uno.

fix5.png

Desmontaje del panel LCD

 

Ahora, localice la etiqueta del fabricante y anote el número de modelo. Con esta información debería poder comprar una pieza exacta para su pantalla rota.

3. Instale el nuevo panel LCD

Una vez que llegue tu nueva pantalla, desembálala y asegúrate de que coincide con la antigua.

fix6.png

Panel LCD agrietado (izquierda) y nuevo reemplazo (derecha)

 

Si las dimensiones, los soportes de montaje y el conector coinciden, está listo para instalar la pantalla. Conecta el nuevo panel al cable, coloca el panel en la tapa y fíjalo con los tornillos correspondientes.

fix7.png

Instalación del panel LCD de repuesto

 

4. Pruebe el nuevo panel LCD y vuelva a instalar el bisel

Antes de volver a colocar el bisel, es una buena idea probar el nuevo panel. Vuelva a conectar la batería y el cable de alimentación y encienda la máquina. Si la pantalla funciona, puede volver a colocar el bisel y los tornillos externos y las almohadillas de goma. La reparación está ahora completa.

En cuanto a las reparaciones, esta no es demasiado difícil, pero requiere un poco de paciencia y planificación para asegurarse de que se obtiene la pantalla de reemplazo correcta.

 

Fuente: www.cnet.com

Para ver más artículos de desmontaje de portátiles, smartphones, tabletas y otros dispositivos, visita www.datasystem.es

Contacto: 633 278 652

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 


Deja un comentario

© 2021 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente