¿Cómo vaciar la memoria RAM?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Su ordenador empieza a dar muestra dificultad cuando utiliza programas algo "pesados"? 

De hecho, los problemas que estás experimentando pueden deberse a una gestión subóptima de la memoria RAM y, para solucionarlos, puede que sea necesario realizar un borrado de RAM En primer lugar, vaciar la RAM no es una operación estrictamente necesaria, ya que los sistemas operativos modernos ya gestionan la memoria de forma óptima.

Con los SSD, además, ni siquiera se notan las ralentizaciones debidas al uso de la swap, cuando la RAM no puede con todos los datos necesarios y, por tanto, parte de ellos se copian al disco. Por lo tanto, la "limpieza" de la RAM sólo debería llevarse a cabo en casos límite. Además, hay que decir que cuando el sistema operativo y el software utilizan toda la RAM disponible, no siempre es algo malo: simplemente aprovechan al máximo los recursos disponibles para ofrecer un mejor rendimiento. Tener RAM sin usar serviría de poco o nada.

Los procesos se gestionan de forma inteligente: a cada uno se le asigna una prioridad y, si un proceso con mayor prioridad necesita utilizar cierta cantidad de RAM, los procesos de baja prioridad se cierran inmediatamente.

Cómo vaciar la RAM de tu PC Si quieres vaciar la memoria RAM de tu PC y utilizas el sistema operativo Windows, puedes realizar varias operaciones, entre ellas controlar los procesos que consumen más recursos y cerrarlos y, si es necesario, reiniciar el sistema.

Cerrar los procesos que consumen más recursos es una de las primeras cosas que recomiendo hacer para liberar RAM.

Para ello, abre el Administrador de Tareas pulsando simultáneamente Ctrl+Alt+Supr en el teclado de tu PC y, a continuación, haz clic en el elemento Administrador de Tareas de la ventana que aparece. En la ventana principal del Administrador de Tareas, despliega el menú Más detalles, haz clic en la opción Memoria (arriba a la derecha) y localiza los procesos que ocupan más RAM.

Para cerrar los que más espacio ocupan, haz clic con el botón derecho del ratón sobre sus nombres y selecciona Terminar Tareas en el menú que se abre. Al hacer esto, sin embargo, ten cuidado de no terminar procesos del sistema, pues de lo contrario comprometerás el correcto funcionamiento de Windows.

Para saber qué programas consumen más recursos, también puedes utilizar la aplicación RAMMap, que te permite saber exactamente cómo asigna Windows la memoria física, cuántos datos se almacenan en la RAM, cuánta memoria utilizan el núcleo y los controladores, y mucho más.

Desactivar el software innecesario en el arranque es muy importante para evitar el uso de una cantidad excesiva de RAM desde el momento en que te conectas al sistema. Para ello, abre la herramienta Administrador de tareas pulsando simultáneamente Ctrl+Alt+Supr en el teclado de tu PC y, a continuación, haz clic en el elemento Administrador de tareas de la ventana que se abre.

A continuación, despliegue el menú Más detalles (si es necesario), haga clic en el elemento Inicio, localice las aplicaciones que no desea que se activen al arrancar el equipo y, tras seleccionar una de ellas, haga clic en el botón Desactivar para impedir que se inicie al encender el PC. Al realizar esta operación, sin embargo, tenga cuidado de no desactivar el inicio automático de los antivirus y otros programas que protegen el sistema de posibles programas maliciosos.

Si utilizas Windows 7 o una versión anterior del sistema operativo de Microsoft, tienes que seguir un procedimiento diferente para desactivar el software configurado para iniciarse automáticamente.

Utilizar programas 'ligeros' es una buena medida preventiva para evitar consumir demasiada RAM.

En lugar de utilizar suites antivirus que consumen mucha RAM (y no sólo RAM), utilice Windows Defender o BitDefender, que son mucho más ligeros. Prefiera programas como AbiWord en lugar de Microsoft Word, Sumatra PDF en lugar de Adobe Acrobat, MPC en lugar de Windows Media Player y Edge en lugar de navegadores de terceros. Gestionar los servicios del sistema Gestionar los servicios del sistema es otro truco que puede ayudar a optimizar recursos y liberar memoria RAM, ya que pueden iniciarse automáticamente y actuar en segundo plano para realizar múltiples funciones.

Se trata de una operación muy delicada, ya que desactivar los servicios 'equivocados' supone comprometer algunas funciones básicas de Windows, así que actúa sólo si sabes dónde meter las manos (quizá después de haber comprobado la utilidad real de ciertos servicios haciendo una búsqueda en Google). Dicho esto, para acceder a la lista de servicios de Windows, debes llamar al panel Ejecutar... pulsando la combinación de teclas Win+R en el teclado de tu PC, y dar el comando services.smc, seguido de la tecla Intro.

En la ventana que se abre, localiza el proceso que deseas desactivar, haz doble clic sobre su nombre, pulsa el botón Detener y, a continuación, configura el menú desplegable Tipo de inicio en Desactivado o Manual (según sea necesario).

A continuación, haga clic en Aceptar para guardar los cambios. Reiniciar el sistema Reiniciar el sistema es la operación más eficaz para liberar memoria RAM, ya que 'resetea' toda la información de la memoria y, por tanto, 'descarga' los datos residuales de todas las aplicaciones que se ejecutaron durante la sesión de trabajo.

Para realizar esta operación, basta con hacer clic en el botón Inicio, seleccionar la opción Apagar/Apagar el sistema del menú que se abre y hacer clic en la opción Reiniciar/Arrancar el sistema.Si necesitas más aclaraciones sobre cómo reiniciar el PC, consulta la guía que he dedicado al tema.

A pesar de todas las medidas mencionadas, ¿aún no has conseguido acelerar tu PC? Si es así, si de verdad quieres mejorar el rendimiento de tu ordenador, te sugiero que aumentes físicamente la RAM instalada en su interior

fuentes:

Come svuotare la RAM | Salvatore Aranzulla


Deja un comentario

Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente