Como hace una Comprobación de la memoria RAM

Imprimir Email
(0 votos)

memoria-ram

Es poco frecuente, pero la memoria RAM puede causar problemas de vez en cuando. Por ello es importante realizar testeos a la memoria RAM para comprobar el estado actual y tras los resultados decidir si es necesario realizar un cambio o reparación de la memoria. 

 

Antes de testear la memoria, si recientemente añadió nueva memoria a su ordenador, sugerimos que temporalmente la extraiga para asegurarse de que no es la nueva memoria la causa de su problema. La nueva memoria podría ser incompatible o estar dañada, y al sacarla, podría dejar de aparecer el error.


También debe saber que si tiene uno o más módulos de memoria conectados a la placa tal vez solo uno de los módulos está fallado y puede probar extrayendo uno de estos. Por ejemplo, puede tener dos módulos de 1 GB de RAM, haciendo un total de 2 GB de memoria RAM. Puede que esté fallado uno de esos módulos. Si al extraer uno (quedaría 1 GB de RAM en total), el error desaparece, ese es el módulo que falla.

Aplicaciones para testeo de la memoria y el hardware en general
Hay muchos programas que realizan test del hardware en el ordenador incluida la memoria. Aquí dejamos un sitio donde podrás descargar un programa para realizar este testeo: https://cpu.rightmark.org/download.shtml, puedes elegir el archivo que dice "Executable & data files" que es el instalador del programa.

También puedes probar este programa https://www.memtest.org/#downiso se trata de una herramienta que permite probar el uso de la memoria RAM de tu ordenador. Mide la capacidad de la memoria para almacenar y recuperar datos con precisión.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente