Imprimir esta página

Como poder conectar un portátil a red wifi en Windows 7.

07 Febrero 2014 ~ Publicado en Data Blog. Visto 4653 veces.
¡Escribe el primer comentario!

(0 votos)

Si has comprado un nuevo ordenador, mini notebook y deseas conectarte a la red inalámbrica debes cumplir antes con unos requisitos que la mayoría cumple pero que por no saber no podemos lograr el cometido.

Pero ahora en Data System veremos como conectarse a una red inalámbrica paso a paso en Windows 7. Realmente es algo muy sencillo y rápido de hacer, así que presta atención y toma nota.

Conectar portátil a red wifi en Windows

 

Antes de ver el tutorial dejame decirte que como primer requisito debes de tener un ordenador que tenga una tarjeta de red inalámbrica que hoy en día todos los ordenadores la poseen, pero hay modelos antiguos que no, así que si no la tienes debes comprarla. Como segundo requisito es tener un router o modem con señal inalámbrica.

Ahora vamos a los pasos para lograr conectarse a internet inalámbrica, vamos a ello…

Tutorial como conectarse a una red wifi en el sistema operativo Windows 7.

- Lo primero que debemos hacer es conocer el nombre de la red y la contraseña, porque por supuesto aparte de en nuestras casas podemos conectarnos en algún establecimiento o casa de un amigo al que llevemos nuestro portátil.

- Al tener estos datos, nos dirigimos con los cursos de nuestro mouse hacia la parte inferior – derecha de nuestra pantalla y hacemos clic sobre el icono de Redes disponibles.

Luego seleccionamos la red con un doble clic y otro clic nuevamente sobre “Conectar”.

Luego, de poseer una, procedemos a introducir la contraseña de esta red en la ventana que se nos abrirá.

Ahora, estamos conectados a la red que seleccionamos. Si confirmaron la opción Conectar automáticamente, no tendremos necesidad de volver a introducir la contraseña mientras esta permanezca igual.