Consejos y ajustes sobre cómo aumentar la velocidad de banda ancha

Consejos y ajustes sobre cómo aumentar la velocidad de banda ancha

Imprimir Email
(0 votos)

¿Tienes la sensación de que tu internet va lento? En este artículo te ofrecemos algún que otro consejo de fácil resolución para que en caso de que la velocidad de tu internet se vea afectada por factores externos a no tener una muy buena conexión. Sigue leyendo si te interesa como desde tu propio ordenador personal puedes llegar a aumentar al menos un mínimo la velocidad de tu internet sin tener que gastar dinero.

Si necesita saber cómo aumentar la velocidad de la banda ancha, debe tener en cuenta varios factores. La velocidad de descarga de Internet puede verse afectada por muchas cosas, incluido su plan de Internet, el cableado de su hogar y el hardware y software que utiliza. Tener una conexión rápida en estos días es importante, ya que descargar películas, programas de televisión y participar en juegos en línea han impulsado la demanda de los consumidores de un servicio de Internet de calidad. La siguiente guía le ayudará a mejorar su conexión a Internet.

Cómo aumentar la velocidad de la banda ancha

Lo primero que debe hacer para aumentar la velocidad de la banda ancha es observar el tipo de servicio que tiene. Si todavía está utilizando satélite o ADSL, entonces ya sabe dónde está ocurriendo el cuello de botella. Debe comenzar con una conexión rápida. Cuando juega, desea una velocidad de descarga y carga rápida. Ver contenido de televisión en línea o transmitir películas a través de Netflix requiere un servicio con una buena velocidad de descarga principalmente. Internet satelital puede ser costoso y ADSL puede ser un buen negocio en las circunstancias adecuadas. Pero si realmente desea el mejor tipo de servicio, debe buscar en su proveedor local de Verizon FiOS o de Internet de banda ancha por cable.

Consejos para aumentar la velocidad de banda ancha

  • Reinicia tu router. Debe reiniciar su enrutador mensualmente para borrar su memoria. Puede apagar y encender toda su red apagando sus ordenadores y desconectando todos los enrutadores, conmutadores y módems. Después de unos minutos, conecte su módem, luego su enrutador, luego cualquier conmutador o concentrador, y finalmente inicie sus ordenadores. Asegúrese de esperar un minuto entre cada dispositivo y luego verifique sus velocidades nuevamente.
  • Descubra qué tipo de servicio está pagando y visite un sitio como Speedtest.net para obtener una velocidad de referencia. Pruébelo en un par de ordenadores en su hogar para asegurarse de que las lecturas sean similares.

velocidad 2

  • Escanee su ordenador en busca de virus. Algunos virus vivirán en su conexión a Internet, haciendo cualquier cosa malvada que hagan los virus.
  • Apague su antivirus. Algunos antivirus reducirán la velocidad de Internet mientras intentan monitorear todo lo que ingresa. Si Internet se acelera cuando apaga su antivirus, busque un antivirus diferente e instálelo. Windows Defender es gratuito y viene instalado con Windows 10.
  • Ejecute el mantenimiento general de su ordenador. Puede aumentar la velocidad de la banda ancha realizando algún mantenimiento. Si ha pasado un tiempo desde que realizó un Liberador de espacio en disco o desfragmentó su ordenador, haga ambas cosas yendo a Inicio> Programas> Accesorios> Herramientas del sistema. O instale un disco duro de estado sólido. Los problemas de hardware pueden provocar una ralentización percibida en la velocidad de banda ancha.
  • Actualice su ordenador. Su velocidad de Internet es tan rápida como su ordenador pueda procesarla. Agregar RAM e invertir en una nueva tarjeta gráfica puede ayudar a acelerar su ordenador.
  • Optimice su configuración de TCP / IP. Vista, Windows 7 y Windows 8 ya están optimizados, pero si está ejecutando Windows XP o un sistema operativo anterior, visite un sitio como DSL Reports y ejecute sus herramientas de optimización de TCP / IP para modificar la configuración de Internet.
    velocidad 3
    Resultado de muestra de la prueba de ajuste
  • Actualice su infraestructura. Si han pasado algunos años desde que compró su equipo, es hora de actualizar a enrutadores de CA y tarjetas de red que admitan velocidades Gigabit. Mantenerse al día con la tecnología es esencial para aumentar la velocidad de la banda ancha. Obtenga un enrutador de CA inalámbrico rápido, como el Asus AC3200 si su proveedor de Internet le permite usar su propio enrutador.
  • Por último, recomendamos cablear sus conexiones si es posible. Si esto no es deseable, asegúrese de obtener un enrutador de CA inalámbrico y un adaptador de red en el enlace anterior. Tanto la velocidad como el alcance de su Wi-Fi serán mejores con enrutadores y tarjetas más nuevos. Pero en general, tener una conexión por cable será más rápido, más confiable y más seguro.

En conclusión, se utilizan muchos factores para aumentar la velocidad de la banda ancha. Pague por una conexión rápida, ejecute el mantenimiento básico en su ordenador, actualice su hardware y reinicie su enrutador ocasionalmente y debería tener una conexión increíblemente rápida. Recuerde, las mejores ofertas que existen no son necesariamente la forma de mejorar la velocidad de su banda ancha.

Para cualquier consulta sobre las características de la velocidad de internet, llámenos al 657 78 33 89. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro.


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente