¿Cuál es la Alternativa más completa al Administrador de tareas de Windows?

¿Cuál es la Alternativa más completa al Administrador de tareas de Windows?

Imprimir Email
(0 votos)

El Administrador de tareas de Windows es una de esas herramientas que casi todos damos por sentada, y la verdad es que en muchas ocasiones puede resultar verdaderamente útil

Según la situación. Microsoft añadió características interesantes que incluso los usuarios más novatos pueden aprovechar, como la posibilidad de reiniciar el explorador de archivos directamente desde ahí, o definir los programas que inician con el sistema.

Ahora bien, si lo que quieres es obtener información aún más detallada y mejor organizada que lo que te ofrece la solución integrada en tu sistema, una alternativa como Task Manager Deluxe quizás sea lo que buscabas. Además, puedes llevar el programa en una memoria USB y ejecutarlo en cualquier ordenador, pues es una aplicación portable.

Task Manager Deluxe es freeware, aunque acepta donaciones si crees que el proyecto merece ser apoyado. Es compatible con todas las versiones de Windows desde Windows XP hasta Windows 11. El archivo de descarga apenas sobrepasa los 3 MB y solo contiene un ejecutable dentro de un paquete comprimido. Lo único que tienes que hacer para comenzar a usarlo es extraer el .exe en alguna carpeta y hacer doble clic en él.

  • Ejemplo de cómo se muestran los procesos en Task Manager Deluxe

 

mitecmuestra

 

  • Ejemplo  de como se muestran los procesos en el Administrador de tareas de Windows

 

administradormuestra

 

A simple vista puedes notar que hay unos cuantos segmentos adicionales de información si lo comparas con el Administrador de tareas de Windows. Por ejemplo, el árbol de procesos se muestra una descripción directamente, algo que tendrías que ir a ver en la pestaña de Procesos en la herramienta de Windows.

También puedes ver la fecha en la que inició el proceso, el tipo de aplicación (32 o 64 bits) y tienes opciones para terminar, monitorear el proceso, obtener información sobre las ventanas y elevar los privilegios directamente desde el monitor.

En la parte superior puedes ver un pequeño monitor con varios indicadores interesantes, por ejemplo, se muestra la aplicación que está consumiendo más memoria RAM en ese momento. Nada sorprendente ver a Chrome ahí tan destacado. Si haces doble clic sobre ese elemento, puedes abrir una ventana con detalles sobre el proceso que muestra una cantidad de información abrumadora.

Las pestañas de autoruns (aplicaciones que inician con el sistema automáticamente) es bastante más detallada que la del Administrador de tareas. Lo mismo pasa con el monitor de red, el de discos, y los gráficos de rendimiento.

Además de esto, tienes una pestaña con información detallada de tu sistema, que muestra desde el modelo y marca de tu ordenador, datos sobre cada componente de hardware, versión del sistema operativo, y hasta detecta las herramientas anti malware instaladas.

  • Ejemplo de uso de la CPU en Task Manager Deluxe

 

cpumitec

 

  • Ejemplo de uso de la CPU en el administrador de tareas

 

cpuadministrador

 

  • Conclusión:

Task Manager Deluxe hace todo lo que hace el Administrador de tareas de Windows y además añade cosas nuevas, además de tener más colores y ser más bonito visualmente.

Para cualquier consulta sobre lo hablado en el artículo, contratar nuestros servicios, o cualquier tipo de duda sobre la informática, llámenos al 657 78 33 89, también puede contactar con nosotros a través de nuestra web Data System. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente