¿Cuál es la diferencia entre CSS o Java Script?

¿Cuál es la diferencia entre CSS o Java Script?

Imprimir Email
(0 votos)

CSS es un lenguaje de estilo que se usa para diseñar páginas HTML para que puedan usarse para atraer usuarios. JavaScript es un lenguaje de programación que cambia la apariencia de las páginas web y es dinámico. CSS es estático y está relacionado con el color, la posición, el tamaño y el estilo de las páginas web, y la apariencia se hace hermosa. JavaScript entra en escena si los colores se dan según la temporada o cualquier otra razón. Básicamente, si se debe aplicar alguna lógica para el estilo, se debe usar JavaScript, mientras que si es solo el estilo, se usa CSS.

css java

¿Qué es CSS?

CSS está destinado a permitir la partición de la introducción y el contenido, incluidos el diseño, los tonos y los estilos textuales. Esta partición puede mejorar la apertura del contenido, brindar mayor adaptabilidad y control en particular de los aspectos destacados de la introducción, permitir que otras páginas del sitio web compartan el diseño determinando el CSS adecuado de una manera diferente. 

La división de configuración y material hace que sea más práctico mostrar la página de marcado relacionada en algunos estilos para diversas técnicas de representación, por ejemplo, en pantalla, impresa, a través de la voz (a través de un programa basado en el discurso o un lector de pantalla), también en Dispositivos físicos basados ​​en Braille. 

CSS también tiene reglas para el diseño electivo si se accede al contenido en un teléfono celular. El título En cascada comienza desde el plan de inclinación predefinido para elegir qué regla de estilo se aplica si más de un estándar coincide con un componente en particular. Este marco de necesidades en cascada no es sorprendente. Los detalles de CSS son supervisados ​​por el World Wide Web Consortium (W3C). El contenido/CSS de tipo de medio web (tipo MIME) se inscribió para su uso con CSS mediante RFC 2318 en marzo de 1998. El W3C promueve un beneficio de aprobación de CSS gratuito para los registros de CSS.

Además de HTML, diversos dialectos de marcado refuerzan el uso de CSS, incluidos XHTML, XML sin formato, SVG y XUL. Una parte de los beneficios de CSS incluye que las páginas se apilan más rápido, fácil mantenimiento, estilos superiores a HTML, compatibilidad con múltiples dispositivos, reglas web globales y tiempo libre.

¿Qué es JavaScript?

Además de HTML y CSS, JavaScript es uno de los tres avances centrales de la World Wide Web (www). JavaScript permite páginas originales, y esta es una pieza esencial de las aplicaciones web. La mayoría de los sitios lo usan.

Además, todos los navegadores de Internet reales tienen un motor JavaScript comprometido para ejecutarlo. Tiene una API para trabajar con contenido, clusters, fechas, articulaciones ordinarias y el control necesario del DOM. Sin embargo, el lenguaje en sí no tiene ninguna E/S, como organización, capacidad o funciones de ilustración, dependiendo de la condición de host en la que se implante. 

Al principio, del lado del cliente actualizado directamente en los navegadores de Internet, los motores de JavaScript se coordinan poco a poco en diferentes tipos de programación de host, incorporando el lado del servidor en servidores web y bases de datos, y proyectos no web, por ejemplo, procesadores de texto y PDF.

Programación y en situaciones de tiempo de ejecución que hacen que JavaScript esté abierto para crear aplicaciones versátiles y de área de trabajo, incluidos los dispositivos de área de trabajo.JavaScript se vio afectado por el uso de dialectos de programación, por ejemplo, Self y Scheme.

Diferencias clave entre CSS y JavaScript

Ambos son opciones populares en el mercado; analicemos algunas de las principales diferencias:

  • Cascading Style Sheets (CSS) es una aplicación utilizada para crear u organizar páginas de sitios web. El CSS no funciona solo, aunque funciona conectado a la cadera con los dialectos para sitios de construcción. Se produce principalmente para HTML y XML. Para dar a los ingenieros del sitio y a los clientes más poder sobre sus formatos, como el diseño, la ubicación y la estructuración del espectáculo. Ambos programas web soportan CSS. Por el contrario, JavaScript está diseñado para páginas que utilizan HTML. 
  • Es compatible con todas las aplicaciones reales, por ejemplo, Internet Explorer y Firefox. Con JavaScript, puede agregar más capacidades y comunicaciones a la página de su sitio. JavaScript es un dialecto de secuencias de comandos, típicamente implantado específicamente en páginas HTML. Mediante JavaScript, puede responder a componentes HTML específicos cuando se hace clic en ellos. También puede distinguir el programa de un invitado, leer y modificar el contenido de una parte, y muy bien se puede utilizar para recuperar y almacenar datos de la PC de un invitado.
  • CSS es mucho más agradable y necesario en lo que respecta a la organización y estructuración de páginas web. 
  • JavaScript está más desarrollado y brinda más capacidades y colaboraciones para una página web.
  • Todos los programas sustentan CSS y, por otro lado, JavaScript solo se ve reforzado por aplicaciones reales.
  • JavaScript puede aprobar marcos, se puede utilizar para detectar programas invitados y se puede utilizar para recuperar además de datos adicionales de las PC de los invitados.
  • La etiqueta <script> debe utilizarse para funciones de JavaScript; Curiosamente, CSS caracteriza directamente el componente HTML.

Tabla comparativa de CSS y JavaScript

A continuación se muestra la comparación más importante entre CSS y JavaScript

La base de la comparación 

CSS

JavaScript

Definición Las hojas de estilo en cascada (también llamadas CSS) son un mecanismo sencillo para incluir estilo (p. ej., estilos de texto, matices, separación) en archivos web. CSS permite a los ingenieros aislar el contenido y los componentes visuales para lograr un gran control y adaptabilidad de la página. Un documento CSS generalmente se une a un registro HTML a través de una conexión en el documento HTML. Javascript (abreviado JS) es un dialecto de secuencias de comandos, en un sentido general utilizado en la Web. Se utiliza para mejorar las páginas HTML y se encuentra comúnmente insertado en el código HTML, y es un dialecto descifrado. En consecuencia, no requiere ser agregado. JavaScript representa las páginas del sitio web en un molde original también dominante. Esto permite que las hojas reaccionen a los eventos, muestren efectos específicos, reconozcan contenido variable, aprueben los datos, creen cookies, reconozcan el programa de un cliente, etc.
Extensión de nombre de archivo .css .js .mjs
Resiliencia Una regla CSS rota no afecta toda su aplicación web; una etiqueta faltante podría romper su diseño; sin embargo, excepto en casos extremos, no detendrá la carga de su sitio. Un error de sintaxis de JavaScript, ya sea una verificación nula/indefinida faltante en un campo antes de usarlo (por ejemplo, myObj. Algo cuando myObj es nulo/indefinido), romperá su aplicación completa, obligando a su usuario a actualizar todo y posiblemente perder algo de trabajo en el proceso.
Mejoramiento Dado que CSS es declarativo, hay mucho más margen para la optimización. El navegador a veces puede usar la aceleración de hardware para hacer cosas CSS. Puede optimizar aún más cosas similares a no calcular los estilos de los elementos fuera de la pantalla en lugar de ejecutar sus animaciones. JavaScript no tiene acceso a ese tipo de API listas para usar.
Compatibilidad con navegador compatible con todos los navegadores. Compatible con los principales navegadores.

Conclusión

Para decirlo claramente, JavaScript es un dialecto más desarrollado para la planificación web. No está limitado a hacer solo escritos, tablas, cajas y matices. Con JavaScript, también puede crear animación, agregar eventos a las imágenes y establecer un evento de planificación que ejecutará una actividad según el intervalo de tiempo que establezca. Por otra parte, CSS está a cargo del plan de la página del sitio web: cómo se ve todo, por ejemplo, los tonos y dónde se encuentran los componentes en la página.

Páginas de Información

CSS o JavaScriptContacto a DataSystem

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente