¿Cuál es la diferencia entre un disco SSD y HDD?

Imprimir Email
(0 votos)

 

Con un HDD o SDD interno, reemplaza o amplía el almacenamiento de su computadora, consola o NAS. Pero, hay grandes diferencias entre ellos. Un HDD es más asequible con más almacenamiento, pero un SSD es mucho más rápido y silencioso. En este artículo, explicaremos las mayores diferencias entre un disco duro interno y un SSD, para que pueda tomar la decisión correcta.

¿Qué son los HDD y SSD internos?

¿Qué es un HDD interno?

Un HDD interno es un dispositivo de almacenamiento que consta de partes móviles. El disco duro tiene un tocadiscos con un brazo de lectura y escritura, como un tocadiscos. Cuando se usa el disco, los brazos se mueven sobre el disco. Esto produce el zumbido, cuando está iniciando un programa grande, por ejemplo. Puede almacenar muchos más archivos en un HDD que en un SSD por un precio más bajo. Sin embargo, un disco duro tiene claras desventajas, como su fragilidad y su mayor consumo de energía.

¿Qué es un SSD interno?

Un SSD interno es un dispositivo de almacenamiento, como un HDD interno, pero sin las partes móviles. En lugar de un tocadiscos, un SSD utiliza cargas eléctricas. Como resultado, los SSD son mucho más pequeños, más resistentes a impactos y daños, y hasta 4 veces más rápidos que un HDD. Esto asegura una vida útil más larga, incluso si se le cae la computadora portátil. La desventaja es que los SSD tienen menor capacidad de almacenamiento y son más caros en promedio.

¿Cuáles son las diferencias de velocidad?

Disco duro interno: lento, hasta 160 MB/s

La tecnología de un HDD existe desde hace años, pero no se ha desarrollado mucho en términos de velocidad. Un HDD interno puede tener 3 velocidades diferentes según la cantidad de rotaciones del disco por minuto. Los discos duros más rápidos tienen 7200 RPM, que es lo mismo que 160 MB/s. La transferencia de una película Full HD de 10 GB llevaría 1 hora y 10 minutos. Es por eso que un disco duro se recomienda principalmente por su capacidad de almacenamiento, no por su velocidad.

SSD interno: rápido, hasta 7000 MB/s

Dado que un SSD no tiene partes móviles, no hay una parada adicional entre el envío y la recepción de información. Es por eso que los SSD son hasta 4 veces más rápidos que los HDD en promedio. Los SSD NVMe más rápidos tienen una velocidad de escritura de hasta 7000 MB/s. Transferir esa misma película Full HD de 10 GB solo tomaría 2 segundos. La velocidad de escritura de los SSD más lentos también es mucho más rápida que la de los HDD. Una SSD SATA normal de 2,5 pulgadas suele tener una velocidad de 500 a 700 MB/s.

¿Cuáles son las diferencias en la capacidad de almacenamiento?

Disco duro interno: mucho espacio de almacenamiento, hasta 32 TB

Como se mencionó anteriormente, los discos duros internos se destacan principalmente en términos de capacidad de almacenamiento total. Ya sea que desee usar el HDD para su computadora o NAS, tiene garantizado un gran espacio de almacenamiento. Para almacenar fotos, videos y otros archivos, por ejemplo. Algunos discos duros incluso tienen una capacidad de 32 TB. Eso significa que puede almacenar 3,2 millones de fotos en 1 lugar central. La mayoría de los discos duros internos tienen un almacenamiento de alrededor de 6 a 8 TB, que es una capacidad de almacenamiento más que suficiente.

SSD interno: poco espacio de almacenamiento, hasta 8 TB

Si bien los SSD ofrecen altas velocidades, no son conocidos por su gran capacidad de almacenamiento. Hay SSD con 8 TB de espacio de almacenamiento, pero son más caros que los HDD de 8 TB. La capacidad de almacenamiento promedio de un SSD interno es de alrededor de 1 TB. Puede almacenar una gran cantidad de archivos en esto, pero no tanto como en un HDD interno por el mismo precio. Almacene solo sus elementos más importantes en el SSD interno, como su sistema operativo y los programas de uso frecuente.

¿Cuáles son los diferentes factores de forma?

Disco duro interno: 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas

Hay 2 tipos de discos duros internos, de 2,5 pulgadas y de 3,5 pulgadas. Los discos duros de 2,5 pulgadas están destinados principalmente a dispositivos más pequeños, como computadoras portátiles. La versión de 3,5 pulgadas está diseñada para computadoras de escritorio y NAS. El tamaño no afecta el rendimiento.

SSD interno: 2,5 pulgadas, M.2 SATA y M.2 NVMe

Hay 3 tipos de SSD internos. SATA de 2,5 pulgadas, M.2 SATA y M.2 NVMe. Los SSD SATA de 2,5 pulgadas pueden caber fácilmente en una computadora portátil o en una computadora de escritorio o NAS con un soporte. La versión M.2 SATA no se diferencia de un SSD de 2,5 pulgadas en rendimiento, pero su forma es diferente. Los SSD M.2 son más pequeños y los conectas a la placa base. El M.2 VNMe es lo mejor de lo mejor de los SSD, con velocidades de hasta 5000 MB/s. Debido a que no hay una indicación clara para determinar qué ranura tiene para un SSD M.2, consulte el manual de su placa base para estar seguro.

¿Cuáles son las diferencias en confiabilidad y vida útil?

Disco duro interno: más sonido y mayores costes energéticos

Un HDD interno hace más ruido y consume más energía que un SSD interno. Esto es culpa del tocadiscos, ya que hace ruido al girar. El brazo de lectura y escritura también hace ruido cuando estás transfiriendo o abriendo archivos activamente. Estas partes móviles también son la causa de los mayores costos de energía. Debido a que un disco duro necesita más energía para funcionar, su dispositivo debe suministrar más energía. Como resultado, un HDD se desgasta más rápido cuando se usa con frecuencia e intensidad.

SSD interno: mayor vida útil y más silencioso

La falta de partes móviles significa que un SSD es silencioso y ahorra energía. El SSD permanece en silencio, incluso cuando usas el SSD interno de forma intensiva. Mientras que un HDD se desgasta de forma lenta, pero segura, con un SSD está claro de antemano cuándo llegará a un límite. La cantidad de terabytes escritos (TBW) indica cuántos terabytes de datos puede transferir antes de que se agote el SSD.

Situación de uso y precio adecuados

HDD interno: almacenamiento masivo y más asequible en promedio

Como se mencionó anteriormente, un HDD interno es principalmente adecuado cuando desea almacenar una gran cantidad de archivos. Por ejemplo, para una base de datos de imágenes en la que trabaja con muchas fotos o análisis de datos de gran tamaño. Gracias a la gran capacidad de almacenamiento en comparación con el precio, un HDD interno es más asequible por GB que un SSD. Pero, la vida útil es más corta que la de un SSD. Es por eso que un disco duro interno es más adecuado si principalmente desea almacenar archivos.

SSD interno: haga que su computadora sea más rápida

La velocidad de un SSD proporciona tiempos de lectura y escritura superrápidos, pero no tiene mucha capacidad de almacenamiento en comparación con un HDD. Aun así, un SSD dura más, lo que lo hace más silencioso y más eficiente energéticamente. Es por eso que un SSD es principalmente adecuado para hacer que su computadora sea más rápida. Esto se aplica al arranque, la carga de archivos y los juegos. Su PC es mucho más rápida, los archivos se cargan en segundos y su computadora se inicia en poco tiempo.

Para obtener ayuda en la solución de problemas de PC, llámenos al 910174080. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890.

Fuente:

https://www.coolblue.nl/en/advice/hdd-vs-ssd.html


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente