Imprimir esta página

¿Cuál es la vida útil de un portátil?

15 Diciembre 2022 ~ Publicado en Data Blog. Visto 458 veces.

(0 votos)

¿cuál es la vida útil de un portátil?

El portátil es una alternativa eficaz al PC de sobremesa. Es más ligero, más portátil y ocupa menos espacio que un PC de sobremesa, pero ofrece las mismas posibilidades de uso. Sin embargo, este hardware se desgasta con el tiempo. Su vida útil depende principalmente de sus componentes.

El monitor

Como interfaz entre el usuario y el ordenador, la pantalla es un componente esencial. Si se rompe, dejarás de recibir las imágenes, textos y vídeos generados por la tarjeta gráfica. La vida útil de una pantalla depende de la tecnología con la que esté fabricada. Mientras que las pantallas LCD pueden durar entre 50.000 y 60.000 horas, la tecnología OLED promete hasta 100.000 horas. Esto significa que una mampara puede utilizarse entre 6 y 10 años si no se somete a golpes y se mantiene adecuadamente.

El disco duro

Como dispositivo de almacenamiento de información, el disco duro interno también es un componente informático que se desgasta con el tiempo. Todo depende de la gama de productos y de su uso. En general, sin embargo, dura entre 3 y 8 años.

La batería

La batería es el principal componente que hace que los portátiles sean portátiles. Te permite utilizar tu PC sin tener que enchufarlo a la corriente.

La batería de un portátil no dura para siempre. Su rendimiento disminuye con el tiempo. En general, una batería puede soportar hasta 3.000 ciclos de carga. Esto equivale a unos 2 o 3 años de uso. Puede alcanzar fácilmente los 5 años en función de su uso. Reduciendo el brillo de la pantalla, por ejemplo, puedes reducir el consumo de energía del PC. La pantalla es un componente que consume mucha energía y consume fácilmente el 43% de la energía disponible.

Otros aspectos a tener en cuenta

No sólo hay que tener en cuenta los componentes físicos a la hora de determinar la vida útil de un portátil. Su rendimiento, la llegada de nuevas tecnologías y los virus pueden dejarla obsoleta. Así, teniendo en cuenta el mantenimiento de sus componentes y las innovaciones del mercado, un portátil tiene una vida útil de 3 a 5 años. En este punto, el portátil suele perder fluidez y su sistema operativo, estabilidad. Sigue funcionando, pero ya no le da el mismo placer que cuando era nuevo o se usaba poco.

Fuente