¿Cuáles fueron los Ciberataques más grandes de la Historia?

¿Cuáles fueron los Ciberataques más grandes de la Historia?

Imprimir Email
(0 votos)

Los ciberataques provocan cientos de pérdidas de datos y dinero a las personas que se ven involucradas en ellos. Muchas veces incluso pueden tener en problemas a los involucrados por meses. ¿Quieres saber cuáles fueron ciberataques más grandes de la historia?

Gusano Morris

Fue el primer gusano informático creado, fue diseñado en 1988 por Robert Tappan Morris, un  estudiante de la Universidad de Cornell. Este gusano sufrió un error que lo convirtió en un virus que infecto a gran velocidad a otros ordenadores, provocando que se denegaran el acceso a ellos. Infecto a unos 6000 ordenadores y el coste fue estimado entre 10 a 100 millones de dólares.

gusano-Morris.jpg

 

Nasa y Departamento de Defensa de Estados Unidos

 En 1999, Jonathan James, un joven de 15 años, logro colarse en los ordenadores de una división del Departamento de Defensa de los EE. UU e instalo una puerta trasera (backdoor). Esto le permitió acceder a miles de datos de usuarios y contraseñas de muchas organizaciones gubernamentales.

Con estos datos accedió a los ordenadores de la NASA y robo un software de un valor de 1,7 millones de dólares. También apago los ordenadores de la nasa durante 21 Días.

nasa-logo.jpg

 

Virus Melissa

 En 1999, el Virus Melissa fue una de las primeras y mayores amenazas cibernéticas, propagado por David Lee Smith. Este virus fue propagado a través de un correo a muchas personas mediante un archivo adjunto que infectaba a los archivos Word.

Causó daños graves a cientos de empresas, incluida Microsoft. Se estimó que la reparación de los sistemas afectados costo alrededor de 80 millones de dólares.

virus-melissa.jpg

 

RockYou2021

 El junio de 2021 ocurrió la mayor filtración de contraseñas hasta la fecha, se filtraron aproximadamente 8.000 millones de contraseñas. Se le conoce como RockYou2021 en referencia al ciberataque que sufrió el sitio de RockYou en 2009, que comprometió alrededor de 32 millones de cuentas de usuario.
rockyou2021-ciberataque.jpg

 

Ataque WannaCry Ransomware

 El ataque WannaCry Ransomware fue uno de los ataques de ransomware más grandes de todos los tiempos, este evento ocurrió en 2017. Alrededor de 200.000 ordenadores se vieron afectados en más de 150 países. Este Ransomware provoco un gran daño en varias industrias y tuvo un costo de  alrededor 8 mil millones de dólares.

wannacry-ransonware-2017.jpg

 

Conclusión

Por esto es muy importante que tomemos las medidas necesarias para evitar en gran medida que ocurran estos ciberataques, ya que ningún  ordenador es invulnerable a ellos por mucha seguridad que allá. Así que no se olviden de tener el antivirus activado, contraseñas seguras y demás medidas, para una mayor seguridad en su ordenador y no sufrir perdidas de datos. 

 

 

Para cualquier consulta sobre algún problema o duda que tenga, llámenos al 657 78 33 89 o rellena el formulario de nuestro apartado de contacto. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades relevantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede visitarnos.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente