¿Cuáles son las causas más comunes de perdidas de datos?

¿Cuáles son las causas más comunes de perdidas de datos?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Has sufrido pérdidas de datos alguna vez? Muchas veces, más de las que queremos, sufrimos pérdidas de datos debido a errores humanos, que el disco esté dañado, etc. En este post os hablaremos sobre las causas más comunes de pérdidas de datos.

Error Humano

Muchas veces somos nosotros mismo los que eliminamos ficheros sin querer, sobreescribimos archivos, perdemos el dispositivo de almacenamiento externo, etc. Por eso es muy importante no hacer las cosas muy rápido y estar más concentrados en lo que hacemos, además de intentar ser más ordenados y saber donde tenemos nuestros datos en todo momento.

error-humano.jpg

 

Malware

Este es otra forma muy usual de sufrir perdidas de datos porque nos roban información, se nos elimina información, se nos deniega la entrada a nuestros datos, etc. Por eso es fundamental tener un antivirus activo, dar solo los permisos necesarios de acceso a ellos, controlar el acceso a ellos, etc.

malware.jpg

 

Daños en el Disco

Esta es la causa más frecuente de perdida de datos, ya que el hardware es muy vulnerable si no se cuida y mantiene bien. En estos casos la causa principal es que el disco esté dañado. Además, te pueden venir incluso dañados de fábrica.

disco_dañado.jpg

 

Cortes de energía

Cuando sufrimos cortes de electricidad y estamos usando nuestro ordenador, si no tenemos un SAI que nos proteja de esos cortes y bajadas de tensión, sufriremos daños en el dispositivo. Además, si había algún proceso en ejecución, interrumpirlo puede provocar errores que provoquen pérdidas de datos.

cortes-de-energía.jpg

Corrupción del Software

Por una actualización con errores, por forzar el cierre de procesos/aplicaciones o por instalar algún software incompatible. Hay muchas razones por las que se puede corromper los software y eso nos puede ocasionar pérdidas de datos.

software-corrupto.jpg

 

Estas son algunas de las causas más comunes por las que se sufren perdidas de datos. Todas estas se pueden prevenir y poner medidas para reducirlas las posibilidades de perdidas de datos.

 

Para cualquier consulta sobre algún problema o duda que tenga, llámenos al 657 78 33 89 o rellena el formulario de nuestro apartado de contacto. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades relevantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede visitarnos.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente