¿Cuáles son las mejores aplicaciones para clonar discos?

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para clonar discos?

Imprimir Email
(0 votos)

En este artículo hablaremos sobre los 4 mejores programas para clonar discos y los usos y razones del por qué realizar las copias de los mismos.

En diferentes situaciones podemos necesitar hacer una clonación a nuestros discos duros, ya sea porque vamos a sustituirlos por otros de mayor capacidad o velocidad, por algún formateo o cualquier otro motivo.

A continuación voy a hablar de 4 de los mejores programas para ejecutar clonaciones que hay en el mercado, tanto gratuitos como de pago y explicar un poco en que consiste cada uno.

  1. Acronis Cyber Backup

  • Puedes descargarlo aquí. Acronis funciona en la nube, es decir, puedes clonar tus datos en la nube y almacenarlos ahí siempre que lo necesites.
  • También proporciona protección online contra ataques malintencionados.
  • El único problema es que aunque es una herramienta muy eficaz, después del periodo de prueba de 30 días, habría que pagar para seguir utilizándolo.
  • La ventaja es que no necesitas discos externos para guardar tu información, ya que ellos los guardarían en sus servidores y podrías acceder a ellos siempre que lo necesites.

 

acronis

 

  1. Easeus Todo backup

  • Puedes descargarlo aquí. Tiene versión gratuita y versión de pago con funciones adicionales.
  • Te permite hacer copias tanto de todo el disco como de solo las partes importantes y recuperar la información de forma sencilla y rápida.
  • En la misma página te ponen los pasos rápidos, sencillos e intuitivos para poder hacer la clonación de los datos de tu disco.

 

easeus

 

  1. Clonezilla

  • Puedes descargarlo aquí. Es completamente gratuito y sirve para Windows, Linux y Mac.
  • Es un sistema de código abierto, por lo que puedes buscar versiones modificadas por la gente que se adecuen más específicamente a lo que necesites.
  • Es muy sencillo de usar, solamente debes crear un usb de arranque con el programa y ejecutarlo, luego elegir el disco origen y el disco destino donde efectuar la copia.
  • Tiene 3 versiones, según tus necesidades por si quieres copiar uno o más discos en 1 o más dispositivos.

 

Clonezilla

 

  1. Aomei

  • Puedes descargarlo aquí. Tiene versión gratuita y versión de pago, pero la versión gratuita es muy completa, por lo que puedes utilizarlo perfectamente sin coste adicional.
  • La versión gratuita viene con clonación a cualquier tipo de dispositivo y a la nube, por lo que puedes acceder a tus datos sin problemas.
  • Puedes optar si necesitas algo más especifico a diferentes pagos, según tu necesidad para poder proteger más tus datos o repartirlos en diferentes particiones.
  • Tienen buen soporte técnico y más aplicaciones con las que puedes hacer muchas más cosas en tus equipos.

 

aomei

 

Si tiene alguna duda sobre el artículo, o sobre cualquier tema informático, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente