¿Cuales son los 8 problemas comunes de MAC y cómo solucionarlos?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cuales son los 8 problemas comunes de MAC y cómo solucionarlos?

Le ofrecemos algunas opciones para solventar los problemas más comunes de MAC.

Aunque los Mac suelen considerarse la mejor alternativa para los consumidores finales, no son infalibles. Como otros aparatos electrónicos, tienen sus fallos. Afortunadamente, la mayoría de estos problemas pueden resolverse sin necesidad de recurrir a un experto.

Dado que Apple diseña el hardware y el software, es fácil encontrar asistencia en línea para estos problemas.

Veamos  los problemas más comunes del Mac y cómo puedes solucionarlos:

PROBLEMA 1: NO PUEDE ARRANCAR EL ORDENADOR

Puede que te encuentres con una pantalla negra, blanca o gris. Esto suele ser una señal de que tu ordenador no arranca, pero hay algunas soluciones posibles:

Solución:

Asegúrate de que el brillo de tu pantalla está ajustado al máximo. Es posible que veas la pantalla en negro porque el brillo está reducido.
Prueba a arrancar en modo seguro. Esto comprobará y reparará cualquier problema en su unidad. Para ello, arranca el ordenador y pulsa la tecla SHIFT.

PROBLEMA 2: LA PANTALLA DE INICIO ES AZUL

Si enciendes el ordenador y ves que la pantalla está azul, puede tratarse de un error en tus datos de acceso.

Solución:

  1. Vaya a su Sistema y Preferencias y busque Usuarios y Grupos.
  2.  En esta sección verá los elementos de acceso.
  3. Desactivar el inicio de todas las aplicaciones
  4. Tendrá que hacer algunas pruebas de ensayo y error para asegurarse de identificar la aplicación responsable.

PROBLEMA 3: UNA APLICACIÓN SE BLOQUEA

Puede que te encuentres en una situación en la que una aplicación se comporte de forma inesperada y no te deje pulsar botones.

Solución:

  1. Forzar el cierre de la aplicación
  2. Eliminar la aplicación
  3. Compruebe si el problema persiste
  4. Comprueba si tu espacio de almacenamiento está lleno.
  5. Limpiar el desorden
  6. Vuelva a instalar la aplicación.
  7. Si el problema persiste, es posible que la aplicación no sea compatible con su sistema operativo. Comprueba que tu sistema operativo está actualizado.

PROBLEMA 4: SIGUES VIENDO LA PELOTA DE PLAYA

Cuando el sistema tarda mucho en cargar algo, se ve una pelota de playa girando. Si este es el caso, hay pasos que puede seguir para diagnosticar el problema.

Solución:

  1. Abrir el Monitor de actividad
  2. Compruebe qué aplicaciones y procesos están utilizando recursos de CPU y memoria.
  3. Puedes salir de las aplicaciones que no necesites desde el monitor de actividad.
  4. Si la aplicación está congelada, fuerce la salida.
  5. Esto suele resolver el problema.

PROBLEMA 5: NO PUEDES CONECTARTE A TU RED WIFI

Si no puedes conectarte a Internet o pierdes la conexión de forma intermitente, hay varias cosas que puedes hacer para solucionar este problema.

Solución:

  1. Reinicia el router. Esto limpiará la memoria y las tareas bloqueadas
  2. Reinicia el ordenador. Esto limpia tu RAM
  3. Vuelve a conectarte al WiFi
  4. Compruebe que la contraseña es correcta. Si ha olvidado la contraseña, restablezca el router.
  5. Asegúrese de que su proveedor de Internet puede proporcionarle el ancho de banda garantizado.

PROBLEMA 6: LA BATERÍA NO DURA MUCHO

Uno de los problemas con los que te puedes encontrar es el agotamiento de la batería de tu Mac. Si ves que tu batería no dura tanto como debería, puede deberse a varias razones: o bien tu batería lleva mucho tiempo gastada, o bien ciertas aplicaciones pueden agotar tu batería.

Solución:

  1. Reinicia tu sistema de gestión de energía, es decir, el SMC.
  2. Reinicia el ordenador.
  3. Comprueba las estadísticas de uso de la batería
  4. Comprueba si una aplicación está haciendo que tu batería se agote.
  5. Comprueba si es necesario cambiar la batería.

PROBLEMA 7: NO SE RECONOCEN LOS DISPOSITIVOS EXTERNOS

Si conectas un disco o dispositivo externo y no aparece en tu Mac, hay algunas soluciones que puedes utilizar.

Solución:

  1. Compruebe el cable
  2. Asegúrese de que el dispositivo está encendido
  3. Reinicie el ordenador
  4. Vuelva a conectar el dispositivo
  5. Pruebe con otro puerto
  6. Comprueba si tu disco duro está actualizado
  7. Comprueba que tu sistema operativo está actualizado.


PROBLEMA 8: LA COPIA DE SEGURIDAD DE SUS DATOS HA FALLADO

La copia de seguridad de sus datos no debe verse comprometida. Deberías utilizar Time Machine y una unidad externa para hacer una copia de seguridad de todos tus datos en caso de pérdida o robo de tu dispositivo.

Incluso en el caso de un ataque de malware que pudiera borrar tus datos, la copia de seguridad de datos es una función útil. Si descubres que no se ha realizado una copia de seguridad de tus datos, hay algunas cosas que puedes hacer para solucionar el problema.

Solución:

  1. Asegúrate de que tu macOS está actualizado
  2. Asegúrese de que la unidad externa está correctamente conectada
  3. Ve a Time Machine y utiliza la opción "Comprobar copias de seguridad".
  4. Si se produce un error, aparecerán instrucciones en la pantalla para que las siga.


CONCLUSIÓN

Si te encuentras con problemas que no puedes diagnosticar o solucionar con estos consejos de bricolaje, busca ayuda experta en un centro autorizado. Sin embargo, siempre es útil anotar cuándo empezó el problema y, si se trata de un problema intermitente, anotar todas las variables.

Fuente 


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente