Cuando y cómo actualizar los drivers del ordenador. Tutorial

Imprimir Email
(0 votos)

Actualizar drivers de la PC

Si tienes un problema con un dispositivo, debes actualizar los controladores. Estos mejoran el rendimiento, y soluciona fallos en caso de que los haya. Muchas veces si compras un ordenador nuevo con componentes distintos, tendrás que actualizar los controladores. Por ejemplo los controladores de la tarjeta gráfica. Muy importantes y que deben ser revisados. Normalmente un programa ya te lo instala todo de manera automática. Tendrás que ir viendo a qué elemento le falta por actualizarse.

Hay una excepción notable a esta regla, por supuesto. Si estás tratando de mejorar el rendimiento de tu sistema, debes asegurarte de que los controladores de la tarjeta de vídeo se actualicen con los drivers del fabricante, y es recomendable actualizar el chipset, la tarjeta de red y la de sonido. 

Básicamente, si tienes una tarjeta de vídeo AMD/ATI o NVIDIA, y estás usando los controladores incorporados de Windows, es un buen momento para actualizar tus drivers. De lo contrario, el resultado será nefasto, al no usar el potencial y rendimiento que este viene por defecto.

Comprobación de las versiones del controlador

Cuando estás teniendo problemas con un dispositivo, es importante saber qué versión del controlador estás utilizando.

Para comprobar la versión del controlador, ve a el Administrador de dispositivos dando click derecho a Mi PC, luego sólo necesitarás encontrar el controlador en la lista, haz clic derecho y seleccione Propiedades. Podrás ver la información de versión y fecha en la ficha Controlador. También puedes actualizar, deshacer la actualización, desactivar o desinstalar un controlador, que es muy útil si se ha actualizado los controladores y se presentó un problema.
Actualizar-drivers1 Cuando y cómo actualizar los drivers del ordenador. Tutorial - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID 

 

Si estás teniendo un problema con un dispositivo en particular, puedes actualizar a una versión más reciente al abrir el Administrador de dispositivos, luego clic en el dispositivo, y la elige Actualizar software de controlador.
Actualizar-drivers2 Cuando y cómo actualizar los drivers del ordenador. Tutorial - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Se abrirá una ventana y tendrás que darle a examinar.
Actualizar-drivers3 Cuando y cómo actualizar los drivers del ordenador. Tutorial - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Luego te pedirá que reinicies tu ordenador, al hacerlo solucionará cualquier problema relacionado a ese controlador que estaba fallando. Si no es así puedes deshacer la actualización.

Reflexión final: Si el equipo está trabajando muy bien, no utilices la actualización a menos que sepas que en esa actualización hay una mejora en el desempeño de tu equipo.

Si no logras actualizar el driver de tu ordenador, o te sale algún mensaje como: "no se pudo encontrar los drivers". Entonces puedes utilizar el DRIVER GENIUS, es una herramienta o programa de pago pero efectivo para descargar drivers desconocidos (en Google lo encuentras gratis). Si no puedes o no lo encuentra contacta con DATA SYSTEM reparación ordenadores Madrid

 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente