Data Blog

Blog de reparacion de ordenadores

Blog de reparacion de ordenadores en Madrid

Blog de reparacion de ordenadores donde se publica noticias, artículos y tutoriales sobre Reparación de ordenadores , reparación de Mac, Reparación de Portátiles y reparación de móviles.

 

Suscribirse a este canal RSS

Cómo ser más anónimo en internet - Tutorial

Hay muchas maneras de ocultar nuestra identidad en internet. No por completo, porque por ejemplo, están las VPN, que son redes privadas a las que tú te conectas solicitando una dirección IP, y esta te la da, conectándote con esa IP que has indicado. Puede ser de otras ciudades, paises, etc... El inconveniente es que todo se quedá registrado en una lista negra. La lista negra la tiene la empresa dueña de la VPN. Y en esa lista negra está tu IP real, en una base de datos. Por ello es muy difícil ser anónimo por completo. Otra manera es instalarse sistemas operativos anónimos con diferentes conexiones mediante USB. También es imprescindible cambiar la MAC, que es la dirección física del equipo.

Diagrama red VPN

Otras maneras que podemos utilizar es evitar publicar datos nuestros en páginas como Instagram, Facebook, etc...

Utilizar correos eléctronicos encriptados para que sean más difícil de identificar.

La tecnología I2P.

Un ejemplo de sistema operativo anónimo que puedes instalar es Whonix, o Tails.

También podemos utilizar Tor Browser como navegador. Se basa en el enrutamiento de cebolla.

Esto será de ayuda para aquellos que se dedican a la ciberseguridad.

Leer más ...

Cómo proteger tu red inalámbrica con filtrado MAC

Cómo proteger tu red inalámbrica WiFi

 

Puede ser el caso de que alguien intente o pueda conectarse a nuestra red ya sea por metodos de pentest, en tal caso, sería bueno prevenirlo. Se puede hacer de muchas maneras, pero en este caso veremos cómo protegernos mediante el filtrado MAC.

Lo primero será acceder a la configuración de la red, con la puerta de enlace. Buscando la IP en la barra del buscador. Iniciamos sesión con las credenciales que nos pide y una vez dentro nos dirigimos a Mac Filter.

filtrado mac

Una vez allí podemos aplicar una lista negra con las MAC, que veamos que son ajenas y que podrían ser de personas que están robando el tráfico o etc... En tal caso, tenemos que asegurarnos que todas las MAC que aparecen son de nuestros dispositivos o no. También se puede aplicar una lista blanca, donde provendría nuestras MAC, con permiso.

Debemos tener en cuenta las SSID.

Podemos crear diferentes filtros por MAC en función del SSID. Como por ejemplo una wifi principal limitada a los usuarios habituales, con restricción de acceso MAC, unicamente para sus dispositivos. Y otros SSID para invitados en los que se apliquen diferentes filtrados MAC o no según el identificador.

 

Leer más ...

Qué hacer si tu teléfono móvil está infectado con malware y qué es el malware

Qué hacer si tu teléfono móvil está infectado con malware y qué es el malware

 

El malware es software malicioso que puede infiltrarse en su teléfono con la intención de causar daño, el malware puede incluir virus, gusanos informáticos, troyanos, etc...

Los ciberdelincuentes pueden utilizar malware para acceder a sus datos personales y, en algunos casos, utilizar posteriormente esa información confidencial para cometer fraude o robo de identidad.

Los virus son un tipo particular de malware que se infiltra en una computadora u otro dispositivo y sus programas. El virus puede insertar código malicioso nuevo en su dispositivo que puede monitorear y manipular su actividad en línea.

 

img

Para eliminar el virus y malware tendremos que:

Apagar el teléfono y reiniciar en modo seguro. Para ello mantén presionado el botón de apagado hasta que aparezca la opción de reinicio y se reinicie. Verá "Modo seguro" en la parte inferior de la pantalla.

Desinstale la aplicación que creas que es la que está infectada. Busque la aplicación en Configuración y desinstálela o fuerce el cierre. Es posible que esto no elimine por completo el malware, pero podría evitar que su dispositivo sufra más daños.

Busque otras aplicaciones que crea que pueden estar infectadas. Existe la posibilidad de que algunas aplicaciones hayan sido infectadas por el malware. Si cree que puede identificar esas aplicaciones, elimínelas de inmediato.

Instale una aplicación de seguridad móvil robusta en su teléfono y que te mantenga avisado en caso de incidencias, te dé tiempo a reaccionar y eliminarlo.

Fuente: Enlace

Leer más ...

Cómo liberar memoria en su PC de manera sencilla

Cómo liberar memoria en su PC de manera sencilla

 

El primer paso es reiniciar su PC. En el contexto seguramente esté familiarizado ya que es el más popular, pero a la vez efectivo. Reiniciar su PC borrará completamente la RAM y reiniciará todos los procesos en ejecución. De esta manera limpiará los procesos que se ejecutan en segundo plano y que podrían estar consumiendo su memoria.

El segundo paso que tiene que hacer es verificar el uso de RAM, para ello abra el Administrador de tareas buscándolo en el menú Inicio, o use el atajo Ctrl + Shift + Esc.

La tabla en la parte inferior le mostrará cuánta RAM tiene libre. En la lista superior podrás ver qué programas utilizan más RAM en KB.

task

 

El tercer paso es deshabilitar o desinstalar el software que ocupe mucha memoria RAM. En configuración, nos dirigimos a la opción aplicaciones y elegimos la que queramos desinstalar.

Y, por último, instalar aplicaciones ligeras.

Leer más ...

Cómo limpiar su tarjeta gráfica - Tutorial

Cómo limpiar su tarjeta gráfica

general PC cleaning

 

Muchas veces nuestro ordenador cuando lleva mucho tiempo sin revisión y sin limpieza, acumula polvo. Ese polvo hace que vaya más lento algún componente. Como es el caso de la tarjeta gráfica. El rendimiento es inferior si no está limpio. En cuyo caso tendremos que:

  • Tener un destornillador para poder desmontar la torre y manipularlo.
  • Aire comprimido enlatado o un trapo húmedo.
  • Alcohol isopropílico ya que elimina la suciedad con eficacia.
  • Y pasta térmica ya que mantiene enfriada la GPU.

Antes de limpiar la tarjeta gráfica asegúrese de que la fuente de alimentación esta desconectado y los interruptores apagados.

Los pasos a seguir son:

  1. Desatornillar la tarjeta gráfica con un desatornillador y quitamos los tornillos más pequeños.
  2. No olvides desconectar el ventilador del puerto que lo conecta a la placa del circuito
  3. Después procede a limpiar y volver a montar la tarjeta gráfica
  4. Atornille la cubierta del ventilador al soporte de la caja.
  5. Vuelva a ensamblar atornillando la placa de refuerzo trasera de la tarjeta.
  6. Prueba si la tarjeta gráfica y la GPU están en buenas condiciones de funcionamiento

 Fuente: Enlace

Leer más ...

Cómo desmontar tu portátil de manera sencilla.

 

Cómo desmontar un portátil sin dificultades

Antes de empezar a desmontar el portátil es necesario saber donde está colocado cada componente, y la posición exacta. Para que cuando tengamos que volver a montarlo, sepamos cómo hacerlo y no haya fallos.

El primer paso es tener un destornillador de punta placa o cabeza Phillips a nuestra disposición. Y evitar descargas electroestáticas. Apague el ordenador, desenchúfalo, y retire la batería.

Paso 2:

Retire los paneles traseros desatornillando los tornillos. Asegúrese de que no hay tornillos ocultos que puedan irrumpir. Después las cubiertas tendrían que organizarse.

Paso 3:

Una vez quitadas las cubiertas, se podrá acceder a muchos componentes. Y al principio se podrá quitar la unidad de almacenamiento, la memoria y la tarjeta inalámbrica. Y quita los módulos de memoria presionando los clips.

img

La pequeña cubierta con punta dorada cerca de la tarjeta inalámbrica es la antena inalámbrica.

En el paso 4, será quitar la placa de la cubierta de las bisagras y el teclado. La placa debería de soltarse fácilmente, si ve que le cuesta, revise si tiene algún tornillo que no se ha desatornillado.

En el paso 5 quitaremos la pantalla del portátil. Para ello, retire el cable de la antena y el cable LCD que se conecta desde el área que albergaba el teclado hasta el borde inferior de la pantalla.

Paso 6:

Retire las almohadillas que vienen atornilladas alrededor de la pantalla.

Paso 7:

Retire el panel táctil y continúe quitando los tornillos y desconecte los cables conectados a la placa base.

Fuente: Enlace

Leer más ...

Cómo hacer Overclocking en tu PC para aumentar la velocidad

 

Cómo hacer Overclocking en tu PC

Imagen 1

El overclocking es una técnica para aumentar la frecuencia de reloj de un componente electrónico, y superar a la que ofrece de serie por su fabricante

Si tu procesador acaba en K, o es de la serie Intel “x”, se puede overclockear.

En teoría se puede overclockear cualquier CPU, el problema reside en que tal vez no debas, ya que es aumentar la velocidad de reloj de su placa base, y puede dar fallos.

Para ello tienes que primero medir la temperatura de la CPU, es fundamental, ya que al hacer overclocking lo que hará será aumentarla.

Hacer una prueba de esfuerzo y rendimiento del sistema como ejemplo antes de hacer overclocking, y observar el comportamiento de la CPU.

Cuando ya hayamos hecho lo anterior nos dirigimos a la BIOS, que es el gestor de arranque al cual se llega encendiendo el ordenador y presionando las teclas F2 o F10. Una vez dentro de la BIOS debería encontrar algún texto como Configuración avanzada del núcleo de la CPU u OC / Overclocking.

Elige entre overclocking automático y manual, los resultados no son generalmente especiales en el automático por lo que elige el manual.

Por último, ajusta el multiplicador de la CPU. Esto se hace escribiendo el número o usando la tecla + en el teclado. Proceda lentamente y trate esto como un proceso iterativo. Acelera un poco tu ordenador. Luego, si todo va bien, retrocede y acelera un poco más. Puede comenzar aumentando el multiplicador de un núcleo e ir lentamente para los demás. Cuantos más núcleos haga overclock, más calientes (e inestables) se volverán las cosas.
Fuente: Enlace

Leer más ...

Consejos para ahorrar batería en el teléfono móvil.

Últimamente durante estos años de evolución del teléfono móvil, nos hemos dado cuenta de que los teléfonos o la mayoría de estos se han intentado hacer los más finos posibles y que ocuparan menos espacio. Pero debido a que las baterías para que sean más duraderas tienen que ser más grandes, los móviles han escogido ser delgados, pero de un diseño alargado, debido a las aplicaciones nuevas que fueron saliendo durante su desarrolló, le adjudico más tipos de usos al teléfono móvil.

movil.jpg


 Aquí les indicaremos unos cuantos tips para ahorrar y aprovechar la batería de tu teléfono móvil.

  • El primer consejo que sugerimos es utilizar el modo ahorro de batería que tiene el teléfono, ya que lo que hace es poner límites a aplicaciones que consumen mucha batería, por ejemplo como restringir el brillo de la pantalla del móvil, o en algunos móviles con versiones muy recientes sería la velocidad del procesador.

download.png

  • El segundo consejo que le recomendamos seria utilizar siempre que se puede el Wi-Fi, ya que el consumo de los datos(internet móvil) hace que el teléfono gaste más batería, pero también se puede impedir el consumo de estos desde el panel de configuración rápido, o el Modo avión.

wifii.jpg

 

  • El tercer consejo que les brindamos en este caso sería desactivar el bluetooth o el GPS, ya que estas dos opciones gastan muchísima batería cuando se pone en uso, en el caso de que no recurrir a la asistencia de voz de los móviles, también deberías desactivarla, ya que Google escucha en todo momento y eso gasta batería.

gps.jpg

  • El cuarto consejo no pasa en desapercibido porque trata en silenciar el teléfono móvil, ya que este siempre que emite sonidos o vibraciones recurre a un uso de la batería.silenciar.jpg

 

  • El quinto y último consejo consta de mantener actualizadas todas las versiones de las aplicaciones que tengan, ya que con cada actualización se optimizan aparte de manera que gaste la menor cantidad de energía posible en el dispositivo móvil.

 

actualizar.png

Leer más ...

Por cual marca de tarjeta grafica podemos optar para gaming.

Si la opción por la que estamos tirando en este caso es el famoso y atractivo gaming(encaminado a jugar), existen muy buenas opciones en las dos gamas, pero aquí les iremos indicando cuál de las dos es mejor calidad-precio


 Debido al constante avance que están teniendo las dos empresas es difícil elegir o señalar cuál es la que esta por encima de la otra, siempre varían por diferentes factores. Por ejemplo en el caso del dinero que dispondremos, AMD será una optativa un poco más barata que nos ofrecerá un rendimiento muy bueno, ya que disponen de overclocking para aumentar su rendimiento a coste de tu tiempo de vida.

Es decir Los chips Intel ofrecen tradicionalmente las mejores velocidades de frecuencia y rendimiento de un solo núcleo, lo que garantiza un gran rendimiento en los juegos.intel.jpg

Mientras tanto, los chips AMD suelen tener un mayor número de núcleos y unos mayores subprocesos para aumentar el rendimiento de varios núcleos.

amd.jpg

También puede existir el caso de que se necesite una tarjeta gráfica para la edición de video o creación 3D, pero en esos casos se tendría que buscar tarjetas gráficas que sean compatibles con tecnologías crossfire o SLI, que se encuentran tanto en NVIDIA con en AMD.

Aunque si tuviera que dar mi opinión, yo elegiría Intel, ya que suelen durar más tiempo aunque sean más caras de precio. Igualmente existen unas páginas para poder comparar tarjetas gráficas entre sí.

Leer más ...

Wallpaper engine: Un fondo de pantalla con movimiento en el PC.

Todos en nuestra vida delante del ordenador, nos hemos parado a cambiar el fondo de pantalla por uno que nos alegre la vista al encenderlo, pero ¿y si este fondo de pantalla pudiera estar en movimiento?

Wallpaper_engine.jpg

Wallpaper Engine es un programa que permite seleccionar en una base de datos de este mismo infinidades de fondos de pantallas que podremos seleccionar para usarlos en nuestro ordenador, hay de muchísimos tipos diferentes, ambientados en juegos, series, campo, ciudad, jungla...

El programa para funcionar necesita al menos de 1024 MB de RAM para funcionar correctamente, pero 2048 MB sería lo recomendado.

Una de las grandes preguntas es si este programa nos afectaría en el funcionamiento de la tarjeta gráfica mientras usamos otros programas, y la respuesta es que no afecta en absoluto a su funcionamiento.

Fue lanzado al mercado el noviembre de 2018.

Este programa actualmente pertenece a Steam con un Precio de 3,99 €.

Si quiere seguir informándose en la página oficial clickea aquí.

Leer más ...

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente