Data Blog

Blog de reparacion de ordenadores

Blog de reparacion de ordenadores en Madrid

Blog de reparacion de ordenadores donde se publica noticias, artículos y tutoriales sobre reparación de ordenadores, reparación de Mac, reparación de portátiles y reparación de móviles.

 

Suscribirse a este canal RSS
Android mas RAM que IPhone

¿Por qué el iPhone es más potente que Android con la mitad de RAM?

¿Por qué el iPhone es más potente que Android con la mitad de RAM?



En promedio, los iPhone tienen la mitad de RAM que sus contrapartes de Android. Sin embargo, tienen un rendimiento igual o superior. Aquí porque.
 
perche-gli-iphone-hanno-meno-ram-degli-android Blog - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Por lo general, los iPhone, aunque cuestan cifras similares (y en algunos casos incluso más bajas gracias a los descuentos de Amazon), integran en promedio la mitad de la memoria RAM presente en las contrapartes de AndroidSin embargo, muelen un rendimiento igual, si no superior. He aquí por qué sucede y qué significa para los usuarios.

La RAM es la memoria volátil especial de acceso rápido que el procesador utiliza para descargar y procesar datos momentáneamente. Cuanto más haya, más aplicaciones podrán permanecer abiertas al mismo tiempo. Pero en los teléfonos móviles, a excepción de la música y otros servicios, la idea general es que solo puedes usar una aplicación a la vez .

 

¿Por qué Android tiene tanta memoria RAM?



 

Si uno compara las especificaciones del iPhone y Android, una característica llama la atención de inmediato: a menudo, los dispositivos mucho menos costosos pueden presumir de mayores cantidades de RAM, incluso 8 o incluso 12 GB. Lo que podría llevar a pensar que el iPhone está debilitado, o que Apple se ha ido al ahorro. Pero la realidad de las cosas es muy diferente, y aquí se explica bien.

La RAM es el espacio de trabajo de un teléfono inteligente, cuyo contenido se puede cambiar, pero se pierde cuando se apaga. Desde el principio, Android se diseñó para admitir tipos de procesadores heterogéneos, diferentes fabricantes y múltiples configuraciones de hardware. En definitiva, nació para la diversificación.

En un contexto tan diverso, el software debe tener una base lo más amplia posible. Y es por eso que en su momento se decidió invertir en la plataforma JavaLa principal ventaja es que Java es universal y no requiere compilación: usted escribe el código y se traduce en tiempo real.

La desventaja es que este trabajo de traducción es extremadamente complejo y requiere mucha RAM: para la máquina virtual de Java, para el código traducido y para lo que realmente se realiza. Agregue a esto aplicaciones cada vez más hipertróficas y hambrientas de recursos, gráficos de alta resolución y procesos en segundo plano.

iPhone el virtuoso



 

Mientras que Android incluye al menos 6 GB de RAM (y, a menudo, incluso alcanza los 8 o 12 GB), el iPhone solo necesita de 4 a 6 GB. Y siempre nos enteramos a modo de encrucijada, porque -a diferencia del mundo Android- Apple nunca comunica la cantidad de memoria que incluyen en sus dispositivos. Oficialmente solo se sabe que las versiones Pro incluyen más RAM , y eso es todo.

Esto sucede porque, objetivamente, la cantidad de RAM presente no es un indicador importante del rendimiento del dispositivo. Y eso, a su vez, depende de una serie de características únicas del iPhone:

  • Control total: Apple no vende iOS a otros fabricantes. Su sistema operativo se ejecuta exclusivamente en dispositivos diseñados internamente.
  • Optimización de hardware:  Apple no necesita ejecutar su software en dispositivos y procesadores heterogéneos. Y aunque los desarrolladores pueden personalizar el código para aprovechar algunas características específicas del iPhone, todo el código sigue estando altamente optimizado para la arquitectura en la que se ejecutará. A diferencia de Android, que utiliza Java para traducir el código, todas las aplicaciones de iOS se compilan en un código nativo que luego sigue directamente el hardware.
  • Administración de RAM: en comparación con Android, iOS administra la memoria de una manera menos monolítica y más inteligente. Por ejemplo, no elimina los procesos después de un tiempo breve, lo que significa que es más fácil recargar una aplicación desde la RAM (en lugar de la memoria interna). Esto produce más estabilidad. Además, iOS establece una jerarquía sobre los procesos que se ejecutan en la memoria RAM, en función de su importancia; la interfaz gráfica, por ejemplo, en iOS se gestiona en tiempo real y tiene la máxima prioridad, lo que no ocurre en Android. Irónicamente, Android le da más importancia a los procesos en segundo plano, lo que implica que las aplicaciones que no ves y no usas pueden usar más recursos de la interfaz, ralentizándola. En el iPhone, los procesos en segundo plano tienen una prioridad baja.
  • Fragmentación: Cada fabricante de Android crea una versión personalizada del sistema operativo, a partir del código común. Cada bit de código y cada aplicación adicional agrega una carga a la memoria RAM.

RAM iOS frente a Android: ¿Quién gana?



Por todas las razones vistas, iPhone gana a Android en la gestión de RAM; y esta es también la razón por la que cerrar todas las aplicaciones en iOS no tiene sentido, no sirve. Deje que el iPhone se encargue de los procesos, aplicaciones y servicios en segundo plano: todo lo que se requiere del usuario es usar  el teléfono inteligenteEso es todo.

Si quieres saber si Android necesita más RAM que IPhone visita DataSystem llamando al 633278652 o visitando nuestra página web https://www.datasystem.es/

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico.

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: https://www.melablog.it

 

Leer más ...
¿Tiene su ordenador un virus? A continuación se explica cómo comprobarlo

¿Tiene su ordenador un virus? A continuación se explica cómo comprobarlo

Los ordenadores con Windows suelen ser susceptibles de ser infectados por virus y otros programas maliciosos, pero no todos los ordenadores lentos o que se comportan mal tienen necesariamente un programa malicioso. A continuación, le explicamos cómo comprobar si su ordenador ha sido realmente infectado por un virus o malware y si es peligroso o no.

virus-min.jpg

¿Cuáles son los signos de un virus?


El bajo rendimiento, los bloqueos de las aplicaciones y la congelación del ordenador pueden ser a veces una señal de un virus u otro tipo de malware que está causando anomalías en los procesos normales del sistema. Sin embargo, no siempre es así: hay muchas otras causas que pueden ralentizar tu PC, como un registro obstruido o un disco desfragmentado, intenta comprobar el estado de tu ordenador con nuestros consejos.

Las aplicaciones extrañas que se inician automáticamente en su sistema pueden indicar la existencia de malware, pero, de nuevo, no es necesariamente el caso. A veces puede ocurrir que algunas aplicaciones abran una ventana del símbolo del sistema cuando se actualizan, las ventanas extrañas que aparecen en la pantalla podrían ser procesos legítimos del software o del propio sistema.

Del mismo modo, el hecho de que su PC funcione correctamente no significa que esté libre de malware.

En comparación con los virus de hace unos años, el malware moderno suele esconderse silenciosamente en segundo plano, tratando de evadir la detección para poder capturar datos sensibles como los números de las tarjetas de crédito y otra información personal. En otras palabras, el malware moderno suele ser creado por personas malintencionadas solo para ganar dinero y, en consecuencia, si está bien diseñado, no causará ningún problema evidente en su PC.

A veces el malware causa problemas al PC, otras veces está invisiblemente activo mientras alcanza su objetivo en segundo plano. La única manera de saber con certeza si tiene malware es examinar su sistema.

Cómo comprobar si un proceso activo es un virus


Para comprobar los procesos activos del sistema, basta con abrir el Administrador de tareas de Windows pulsando Ctrl + Shift + Esc o haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas de Windows y seleccionando "Administrador de tareas".

El panel que se abre, además de las aplicaciones normales como Google Chrome, Skype y otras, muestra en la parte de procesos en segundo plano muchos procesos que tienen nombres extraños y confusos. Esto es normal. Windows incluye algunos procesos en segundo plano, pero el fabricante del PC y las aplicaciones instaladas también suelen añadir algunos.

Un malware mal diseñado suele utilizar una gran cantidad de recursos de la CPU, la memoria o el disco, y esto por sí solo podría ser un indicio de una presencia inusual. Para saber si el programa es malicioso, haga clic con el botón derecho del ratón en el Administrador de tareas y seleccione "Buscar en línea" para obtener más información.

 

Si la búsqueda devuelve cualquier cosa que no sea información positiva, es probable que se trate de malware. Por otro lado, no se debe asumir que su ordenador está libre de virus solo porque el administrador de tareas no indique ninguna anomalía y todos los procesos parezcan regulares. El malware podría disfrazarse de software como 'Google Chrome' o 'chrome.exe', si observa que se encuentra en una carpeta diferente de su sistema, le recomendamos que ejecute un análisis antimalware.

La opción de búsqueda online no está disponible en Windows 7, si la utilizas tendrás que buscar el nombre del proceso en Google u otro buscador.

 

Cómo escanear el ordenador en busca de virus

Por defecto, Windows 10 siempre analiza su PC en busca de malware con la aplicación de seguridad integrada Windows Defender, pero puede iniciarla en cualquier momento.

 

En Windows 10, abre el menú Inicio, escribe 'Seguridad' y haz clic en el enlace 'Seguridad de Windows' para abrirlo. También puede ir a Configuración > Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Abrir Seguridad de Windows.

Para ejecutar un análisis antimalware, haga clic en "Protección contra virus y amenazas".

Haga clic en "Escaneo rápido" para escanear su sistema en busca de malware. Windows Security ejecutará un análisis y le dará los resultados. Si se detecta un malware, le ofrecerá eliminarlo automáticamente de su PC.

Si Windows Defender no encuentra nada y quiere una segunda opinión, puede ejecutar un análisis con otra aplicación de seguridad.

Suelo recomendar Malwarebytes, que funciona bien con el sistema de seguridad de Windows y proporciona una capa extra de protección para tu PC. La versión gratuita de Malwarebytes le permite analizar manualmente su ordenador en busca de virus y otros programas maliciosos. La versión de pago añade protección en tiempo real, pero si solo buscas malware o ransomware, la versión gratuita funcionará perfectamente.

Windows 7 no incluye un software antivirus integrado. Para obtener un antivirus gratuito, puede descargar Microsoft Security Essentials y realizar un análisis. Proporciona una protección similar a la de Windows Defender integrada en Windows 10.

Si la aplicación antivirus detecta el malware, pero no lo elimina, intente ejecutar un análisis en modo seguro. También puedes asegurarte de no tener malware en tu PC restaurando Windows 10 a su estado predeterminado.

Fuente: www.punto-informatico.it

Contacto: 633278652 

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Visite nuestra web: www.datasystem.es

 

Leer más ...
Wi-fi

Conectado al Wi-Fi sin Internet: causas y soluciones

¿Su Wi-fi no está conectado a internet?. La manera en la que nos conectamos a Internet hoy en día ha cambiado respecto a hace solo unos años. Ahora es mucho más común navegar desde dispositivos conectados a la red inalámbrica. Antes, como sabemos, lo normal era navegar desde un ordenador conectado por cable al router. Estos cambios tienen sus puntos positivos y negativos, aunque siempre solemos adaptarnos a los puntos positivos de cada tecnología. En este artículo vamos a explicar por qué a veces estamos conectados al Wi-Fi pero sin acceso a Internet. Vamos a dar algunos consejos sobre qué podemos hacer.


Por qué a veces estamos conectados al Wi-Fi sin Internet

Tal vez estemos conectados a un router o punto de acceso que en ese momento no tiene Internet por algún motivo. Puede ocurrir algún fallo a nivel de hardware, que la operadora tenga problemas para dar servicio o que directamente ese punto de acceso no esté conectado a la red, sino simplemente se conecte a otros equipos para intercambiar información. Vamos a suponer que hemos llegado hasta aquí porque estamos conectados a nuestro router a través de la red Wi-Fi pero no tenemos acceso a Internet.

FotoJet3_1-min.jpg

Estamos conectados a un punto de acceso que no tiene red

Es común encontrarnos con dispositivos que amplifican la señal inalámbrica para conectarnos desde otros lugares. Esto está muy presente en lugares de trabajo y grandes centros, donde tienen que soportar muchos usuarios al mismo tiempo y en diferentes zonas. Sin embargo, podemos toparnos con el problema de que ese repetidor realmente no esté conectado al router. Por ello no tendríamos acceso a la red.

Tendríamos que comprobar que realmente se trata de ese punto de acceso en concreto y no es un problema general de la red. En caso de que ese sea el problema, podemos configurarlo correctamente o buscar la posible solución para tener Internet con normalidad. Suele ocurrir en lo que se conoce como zonas muertas. Los dispositivos, como podría ser un repetidor inalámbrico, no tienen realmente acceso a la red, pese a que permite que nos conectemos a ellos.Es por ello que siempre debemos revisar que todos los puntos de acceso que tenemos en nuestra vivienda o lugar de trabajo funcionan correctamente y están conectados al router.

Fallo a nivel de sistema

Pero algo que debemos tener muy presente es la posibilidad de que se trate de un fallo a nivel de sistema. Puede que nuestro equipo tenga malware e impida la conectividad de Internet correctamente, que tengamos un antivirus o cortafuegos que impida la entrada de Internet, aunque estemos conectados al router de forma inalámbrica. También podría darse el caso de tener algún problema de software con la tarjeta de red. Una mala configuración podría estar detrás de este tipo de errores también. En ocasiones puede que hayamos tenido que configurar algún apartado de nuestra conexión a nivel de sistema y eso haya generado problemas. Incluso una actualización del sistema operativo podría ser la causa de problemas con la conexión de Internet.

Incluso puede que el problema se deba a una actualización que no se ha realizado correctamente. Si recientemente has intentado actualizar Windows a una nueva versión y no se ha completado el proceso por algún motivo, puede que eso haya generado conflicto con la tarjeta de red y haya problemas para tener conexión correctamente. Lo mismo puede ocurrir con los controladores de red, que podrían crear interferencias con el sistema si ha surgido algún error.

El firewall o antivirus están interfiriendo

Una causa relativamente habitual es que tengamos un firewall instalado y no lo hayamos configurado bien. Puede que esté bloqueando cualquier conexión y eso nos impida navegar con normalidad. Podríamos estar conectados al Wi-Fi pero no poder usar ningún programa que necesite red. También el propio antivirus podría estar interfiriendo y esto provocaría errores de este tipo. Windows trae su propio firewall y antivirus que generalmente funcionan muy bien, por lo que este problema podría aparecer si hemos instalado otro adicional.

Algo similar puede ocurrir si tienes instalada una VPN. Las redes VPN tienen la capacidad de brindarnos excelentes prestaciones, sobre todo a nivel de seguridad y privacidad a la hora de navegar por Internet, además de ayudarnos a evitar cierto tipo de bloqueos como pueden ser los conexiones que se limitan a ciertos territorios o a la visualización de contenido que está distribuido en distintas bibliotecas según el país del origen de la conexión como puede ser Netflix por citar un ejemplo.

Pero debemos destacar que, este tipo de programas también podrían interferir y generar problemas para navegar por Internet o incluso tener acceso a la red. Es algo que puede pasar tanto en el ordenador como en un dispositivo móvil. Especialmente va a ocurrir cuando utilizas un programa VPN gratuito o de pocas garantías. Eso podría generar problemas en el equipo e interferir con otras aplicaciones.

 

Cómo solucionar el problema de conectividad Wi-Fi

Hemos visto cuáles son los principales motivos de que nos conectemos a una red pero no tengamos acceso a Internet. Esto puede generar problemas para nuestro día a día, a la hora de trabajar o buscar información. Por ello debemos encontrar la manera de solucionarlo. Vamos a ver algunos puntos que podemos tener en cuenta para tener conectividad Wi-Fi.

Reiniciar el dispositivo y el router

Si empezamos por lo más básico, lo primero que tenemos que hacer es reiniciar tanto el dispositivo como el router. Ahora bien, en este último caso hay que hacerlo bien: tenemos que mantener el router apagado unos 20-30 segundos. De esta forma nos garantizamos que el reinicio va a ser correcto.

Esto en muchas ocasiones puede solucionar problemas comunes que nos dejan sin conexión. Es un paso sencillo y rápido que podemos tener en cuenta en caso de errores con el Wi-Fi, ya sea que la velocidad no es la mejor o que directamente no tenemos conectividad y nos impide navegar.

Si estás utilizando una tarjeta de red externa, también puedes probar a reiniciarla. Básicamente lo que tienes que hacer es desconectarla del puerto USB, reinicias el ordenador, lo vuelves a encender y conectas de nuevo la tarjeta. Automáticamente el sistema empezará a reconocer el hardware y podría solucionar algún fallo puntual que hubiera.

Olvidar la red

Si el problema ocurre únicamente con una red Wi-Fi en concreto, lo que puedes hacer es simplemente darle a dejar de recordar. Para ello tienes que ir al icono del Wi-Fi, en la barra de tareas, seleccionas la red correspondiente y haces clic con el segundo botón del ratón para, posteriormente, darle a Dejar de recordar.

Si esa red no estuviera en el rango de alcance en ese momento, también podrías dejar de recordarla. En este caso tendrías que ir a Inicio, entras en Configuración, Red e Internet, Wi-Fi y allí seleccionas Administrar redes conocidas. Te aparecerá la lista de todas a las que te has conectado alguna vez y solo tienes que buscar la que está creando problemas y la dejas de recordar.

Posteriormente vuelves a conectarte a esa red. Te solicitará de nuevo la contraseña, ya que es como si no te hubieras conectado nunca. Tal vez este proceso tan sencillo te permita conectarte a la red inalámbrica sin problemas.

Mantener el sistema actualizado

También debemos mantener el sistema actualizado correctamente. Esto incluye principalmente todo aquello que tiene que ver con la red. Hablamos de actualizar los drivers de la tarjeta de red, el firmware del router, etc. A veces pueden surgir problemas si tenemos una versión antigua. Puede haber un conflicto al instalar una nueva actualización del sistema operativo al tener una versión obsoleta de los drivers de la tarjeta de red.

Para actualizar correctamente la tarjeta de red en Windows tenemos que ir a Inicio, entramos en Administrador de dispositivos, vamos a Adaptadores de red y allí seleccionamos la tarjeta correspondiente. Tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón y le damos a Actualizar controlador. Esto es algo importante que debemos realizar periódicamente para lograr que todo funcione adecuadamente.

Pero también debes tener la última versión del sistema operativo, ya que si está obsoleto puede tener incompatibilidad con los drivers de la tarjeta de red inalámbrica y aparecen los problemas. En este caso tienes que ir a Inicio, entras en Configuración y vas a Windows Update. Allí aparecerán posibles nuevas versiones y debes instalarlas para contar con lo último.

Debes asegurarte de que el proceso finaliza por completo. En caso de que quedara algún archivo pendiente o por algún motivo no finalizara correctamente, eso podría crear conflictos a nivel de sistema y hacer que no pueda conectarse bien a una red inalámbrica o tenga fallos para reconocer el adaptador de red Wi-Fi.

Tener el equipo seguro

Por otra parte, mantener el equipo seguro es algo vital. A veces surgen problemas de este tipo por la entrada de malware. Es esencial contar con herramientas de seguridad. Un buen antivirus puede evitar este tipo de problemas. Es algo que debemos aplicar en todo tipo de sistemas operativos que tengamos.

Solucionador de problemas de Windows

Otro punto que recomendamos es hacer uso del solucionador de problemas de Windows. Es una función integrada en el propio sistema operativo de Microsoft que puede resolver problemas de red. Es una alternativa más que podemos poner en práctica si tenemos problemas de este tipo.

Para usarlo tenemos que ir a Inicio, entramos en Configuración y pinchamos en Red e Internet. Una vez aquí hay que ir hasta el Solucionador de problemas, que nos aparecerá en la parte central, dentro de Configuración de red avanzada. Tenemos que continuar el proceso y seleccionar los adaptadores de red para que encuentre cuál puede ser el problema.

Este proceso va a durar unos minutos y una vez finalice te mostrará posibles errores que haya detectado y si fuera posible los corregirá. A partir de ahí ya podrías usar con normalidad la tarjeta de red y conectarte sin problemas, siempre y cuando haya podido encontrar el motivo del error y lo haya corregido.

Deshabilitar el proxy

Sin duda alguna, cada vez son más los usuarios que utilizan servidores proxy por las diversas bondades que pueden brindarnos en cuanto a navegación por internet al igual que el uso de las conexiones mediante redes VPN, sobre todo por esa capa de seguridad extra que nos brinda.

Pero, en ocasiones, debido a la forma de funcionar que tienen los proxys, pueden generarse algunos problemas de conexión a internet, ya que normalmente lo que hacen es filtrar todo el tráfico cuando estamos navegando a través de ellos y si tiene algún fallo es probable que nuestra conexión a internet se vea ralentizada o totalmente interrumpida.

Si utilizas un proxy, y estás experimentando alguno de estos problemas, podrías probar con desactivarlo, esto puedes hacerlo de una manera simple, solo tienes que ir al inicio de Windows y buscar configuración.

Una vez allí, solo tienes que ir al apartado de Red e Internet y posteriormente en la parte de abajo encontraras la sección que se llama configuración manual del proxy, en dicha sección se encuentra la opción para utilizar un servidor proxy y lo único que tienes que hacer es desactivar dicha opción y ya estaría.

Luego de desactivarlo, prueba nuevamente para constatar que ya puedes navegar correctamente por internet o puedes probar primero a reiniciar el equipo para que surtan efecto los cambios de manera correcta y luego realizar nuevamente la prueba de navegación.

Restablecer los valores de red

Si todo esto no ha tenido ningún efecto podemos restablecer los valores de red por completo. Esto quitará y volverá a instalar todos los controladores por si hubiera algún fallo. A veces hay conflictos, alguna mala configuración que hayamos realizado o fallos que puedan ser resueltos simplemente de esta forma.

En Windows tenemos que ir a Inicio, entramos en Configuración, vamos a Red e Internet y allí buscamos la opción de Restablecimiento de red. Puede ser la solución a este problema y otros similares que puedan aparecer. Básicamente devuelve la configuración de los adaptadores a como venía de serie, recién instalados los drivers.

 Fuente: www.redeszone.net

Numero de contacto: 633278652 

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Visita nuestra web: www.datasystem.es

Leer más ...
Instalacion SO Linux en Android

¿Se puede ejecutar Linux en Android?

¿Quieres ejecutar Linux en Android? Estos son los métodos para dispositivos rooteados y no rooteados para que un escritorio Linux se ejecute en su teléfono.



Si está leyendo esto, probablemente haya usado Linux antes y s

epa que funciona en casi cualquier pieza de hardware. Mientras tanto, tienes un teléfono en tu bolsillo y sabes que es versátil. Entonces, ¿puede su teléfono Android ejecutar Linux?



¿Por qué instalar Linux en su dispositivo Android?

Entonces, ¿por qué querría instalar un entorno de escritorio Linux en su teléfono o tableta Android?

Es posible que desee ejecutar una aplicación que no está disponible en Android. Pero en la mayoría de los casos, solo querrá iniciar sesión en algún tipo de entorno de escritorio. Tal vez tenga una tableta Android de repuesto que quiera revitalizar e instalar Linux en ella, es una buena manera de hacerlo.

Publicidad
 

Los dispositivos Android actuales tienen el hardware ideal para una experiencia similar a la de una PC, e instalar Linux es una excelente manera de habilitarlo.

Por supuesto, es posible que las tareas que desea realizar en Linux también funcionen en Android. El único obstáculo que lo detiene puede ser la multitarea simultánea de las aplicaciones de Android. Afortunadamente, esta es una función compatible con muchos dispositivos Android modernos en las últimas versiones del sistema operativo.

Ejecutar Linux en un teléfono o tableta Android no es fácil. Si está buscando una multitarea mejorada, intente actualizar a una versión reciente de Android.

¿Puede mi teléfono o tablet ejecutar Linux?

Para ejecutar Linux en Android, tiene varias opciones. Cuál debe usar depende de si su dispositivo Android está rooteado o no.

En casi todos los casos, su teléfono, tableta o incluso Android TV Box puede ejecutar un entorno de escritorio Linux. También puede instalar una herramienta de línea de comandos de Linux en Android. No importa si su teléfono está rooteado (desbloqueado, el equivalente de Android de jailbreak) o no.

 
 

Las siguientes opciones están disponibles para instalar Linux en su tableta o teléfono Android:

  • Para instalar Linux en Android sin root:
    • Noroot de Debian
    • UsuarioLAND
    • Andronix
  • Para instalar Linux en un dispositivo Android rooteado:
    • Usar la distribución de Linux
    • Instale Kali Linux para pruebas de penetración

Varios otros métodos le brindarán una experiencia similar a Linux o de escritorio en Android. Los miraremos también.

Cómo instalar Linux en Android sin root



Primero, veremos 2  formas de instalar Linux en su teléfono o tableta Android sin rootear el dispositivo.

Cómo ejecutar Linux en Android con Debian Noroot

La mejor manera de ejecutar Linux en su teléfono con un mínimo esfuerzo es con Debian Noroot. Se requiere Android 4.1 o posterior para ejecutarlo.

La ventaja de Debian Noroot es que instalará Debian Buster en su teléfono con un nivel de compatibilidad. Esto le permite ejecutar aplicaciones Debian sin tener que rootear Android. Dado lo difícil que puede ser el enraizamiento para algunos dispositivos, este puede ser uno de los mejores combos de Android Linux que obtendrá.

El rendimiento con Debian Noroot no es muy bueno, pero se puede usar. Para obtener los mejores resultados de la instalación de Linux para Android, primero consideré rootear su dispositivo.

Obtenga Linux en Android con UserLAND

Una alternativa a Debian Noroot, UserLAND es una aplicación de Android de Play Store que ofrece una variedad de distribuciones. Además de Alpine, Arch, Debian, Kali y Ubuntu, esta herramienta le permite instalar aplicaciones.

Puede instalar herramientas como GIMP, Firefox y LibreOffice antes de instalar Linux en Android. Simplemente, ejecute la aplicación, acepte los permisos y seleccione una distribución para instalar. Puede optar por ver la versión de Linux instalada a través de SSH (línea de comando) o usar una aplicación VNC (para escritorio).

Es sorprendentemente simple de configurar y usar. Entonces, si está buscando una solución para ejecutar Linux en Android, intente esto.

Cómo instalar Linux en Android rooteado

Para usuarios rooteados o cualquiera que quiera tomarse el tiempo para rootear su dispositivo Android, instalar Linux es más fácil y rápido.

Si tiene un dispositivo rooteado, puede instalar varias versiones de Linux en Android utilizando la herramienta Linux Deploy. Lo mejor es hacer esto conectando primero el teléfono a una red Wi-Fi.

Comience instalando  BusyBox, que proporciona algunas funciones de raíz avanzadas. Luego, instale  Linux Deploy . En la primera ejecución, toque  Iniciar  para asegurarse de que los permisos de root estén habilitados, luego toque  Configuración  en la esquina inferior derecha.

Utilice el menú de opciones que se muestra para seleccionar su distribución preferida. Debian, Ubuntu, Gentoo, Fedora y muchos otros están disponibles para su instalación. Utilizamos Arch Linux.

Deberá marcar la casilla  Habilitar  debajo de la  GUI  para mostrar un escritorio Linux en su teléfono. Además, asegúrese de que  VNC esté seleccionado para el subsistema de gráficos. Por lo tanto, verifique la resolución de la pantalla en  la configuración de la GUI  y asegúrese de que está satisfecho con  el entorno de escritorio.

Finalmente, busque las entradas Nombre de usuario  y  Contraseña de usuario. Tome nota de ellos o cámbielos por algo más memorable para usted.

Publicidad
 

Salga de este menú, luego toque los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione  Instalar, luego  Aceptar.

Cuando haya terminado, instale  VNC Viewer  desde Play Store. En Linux Deploy, toque  Iniciar  para ejecutar Linux. Luego abra VNC Viewer y conéctese a  localhost: 5900  para ver su escritorio Linux con las credenciales que ingresó anteriormente.

Una vez que esté en funcionamiento, puede instalar el software de Linux utilizando la terminal de la forma habitual. Felicitaciones, ¡ahora tiene Linux ejecutándose en Android!

 

 Si quieres saber más sobre como instalar un SO Linux en tu teléfono o Tablet Android, visita DataSystem llamando al 633278652 o visitando nuestra página web https://www.datasystem.es/

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico.

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 Fuente: soluzionecomputer.it

Leer más ...
¿CD, DVD o Blue-Ray?

CD, DVD o Blue Ray que son y diferencias

Blu-ray ,DVD y CD son tipos de formatos de almacenamiento de datos que se utilizan principalmente para entretenimiento, como películas y videojuegos. Es posible que esté familiarizado con el DVD y coleccione muchos discos de películas en DVD. En comparación con DVD, Blu-ray es una forma relativamente nueva de almacenar archivos multimedia.

Hoy en día, casi todas las películas y juegos nuevos se guardan en Blu-ray y parece que Blu-ray ha reemplazado por completo al antiguo DVD. Seguramente todos sabemos que Blu-ray puede ofrecer una mejor experiencia de visualización con una resolución de video más alta. ¿Es Blu-ray realmente mejor que DVD ?



CD-ROM, CD-R y CD-RW

El disco compacto es un formato multimedia que puede almacenar hasta 700 MB de datos. Un solo CD puede almacenar aproximadamente una hora de datos de video u 80 minutos de música. Actualmente, es la forma más popular de almacenamiento de música, de hecho, su capacidad es ideal para almacenar un solo disco, y el medio también es más barato de producir que el DVD de mayor capacidad.

Los CD vírgenes están disponibles en dos formatos básicos: CD-R y CD-RW. Los discos CD-R solo se pueden escribir una vez, mientras que en un disco CD-RW, los datos se pueden borrar y reemplazar por otros.


DVD, DVD +/- R y DVD +/- RW

El DVD tiene aproximadamente seis veces la capacidad de almacenamiento del CD clásico y en su formato estándar puede almacenar hasta 4,7 GB de datos, lo que lo hace ideal tanto para videojuegos como para almacenar videos y películas.

 

Hay otros formatos de DVD, por ejemplo, los de alta capacidad, son capaces de almacenar casi 17 Gbytes de datos, pero cuestan más de producir que el estándar.

El DVD es actualmente el formato de publicación estándar para la industria de los videojuegos y sigue siendo un formato popular para almacenar películas y videos, aunque con la llegada de los HDTV, la alta capacidad de los discos Blu-ray está ganando terreno en comparación con los DVD. DVD/R y DVD +/- RW Los discos DVD +/- funcionan igual que los discos CD-RW y CD-R, pero requieren un reproductor capaz de grabar este tipo de medios.



Blu-ray, BD +/- R, BD +/- RW

El disco Blu-ray es el nuevo formato óptico de alta capacidad, es capaz de contener, en la versión estándar, hasta 25 GB de datos. Debido a su gran capacidad, los Blu-rays están escalando las listas de los formatos de almacenamiento más populares, almacenando fácilmente películas de alta definición.

Al igual que sus predecesores, los discos BD-R vírgenes se pueden grabar una vez con una grabadora de BD, y los discos BD-RE se pueden borrar y grabar varias veces.



¿Qué es Blu-ray?

Blu-ray, también conocido como Blu-ray Disc (BD), es un nuevo formato de disco óptico que se utiliza principalmente para permitir la grabación y reescritura, la reproducción de videos de alta definición y el almacenamiento de grandes cantidades de datos. Está desarrollado por la Blu-ray Disc Association (BDA).

En comparación con el DVD tradicional, Blu-ray puede transportar cinco veces la capacidad de almacenamiento. Ofrece hasta 25 GB en un disco de una sola capa y 50 GB en un disco de doble capa. Además, un disco Blu-ray tiene la capacidad de almacenar video HD de 1080p. Debe saber que el DVD estándar solo puede almacenar video de 480p. Entonces, no hay duda de que Blu-ray puede brindarle más profundidad, una amplia gama de tonos de color y más detalles durante la reproducción.

Blu-ray se basa en tecnología Blue Laser y compresión sofisticada para almacenar video de alta definición. El DVD utiliza tecnología de láser rojo. De hecho, Blu-ray está diseñado para reemplazar y reemplazar DVD. Proporciona una mejor calidad y una mayor capacidad de almacenamiento. Hay dos formatos en competencia que no funcionan bien juntos. Un disco Blu-ray no se puede reproducir con un reproductor de DVD.



¿Qué es DVD?

DVD (disco de video digital) es un disco óptico que se usa ampliamente para almacenar y ver películas y otros datos. Puede guardar más datos que un disco compacto estándar. Un DVD estándar es un disco de una sola cara y una sola capa. Tiene 4,7 GB de almacenamiento y el disco de doble capa de un solo lado tiene capacidad para 8,5 GB - 8,7 GB. En comparación con el CD, el DVD tiene una mayor capacidad de almacenamiento.

El DVD se puede reproducir repetidamente sin reducir la calidad del video. Un disco DVD estándar puede contener más de 2 horas de video con una resolución de 720p, con compresión MPEG-2. Puede ser compatible con casi todas las unidades de DVD basadas en PC.



Diferencia entre CD, DVD y Blue Ray

La única diferencia funcional entre un CD, DVD y Blu-ray es el láser que se usa para leer y escribir datos en el disco. Las unidades de CD usan un láser rojo de baja longitud de onda, el láser de los reproductores de DVD tiene una longitud de onda más larga que un láser de CD, lo que le permite enfocarse en paquetes de datos más pequeños.

La tecnología Blu-ray utiliza un láser azul-violeta de alta frecuencia. Tanto las unidades de DVD como las de Blu-ray son compatibles con formatos ópticos anteriores.

 

10 diferencias principales entre Blu-ray y DVD

Comparación Blue-Ray DVD
Capacidad de memoria Un disco Blu-ray estándar de una sola capa puede contener aproximadamente 25 GB de datos. El disco Blu-ray de doble capa puede almacenar 50 GB de datos. El disco Blu-ray tiene una mayor capacidad de almacenamiento que el DVD. El disco DVD de una sola capa puede almacenar alrededor de 4,7 GB de datos. El DVD de doble capa puede guardar archivos de hasta 8,7 GB.
Calidad de video Resolución de 1920x1080 Resolución de 720x480
Tecnología láser Láser azul (405 nm) Láser rojo (650 nm)
Tasa de transferencia de datos 10,08Mbps 54Mbps
Compatibilidad con jugadores. El reproductor de Blu-ray puede reproducir discos Blu-ray y DVD estándar. El reproductor de DVD no puede reproducir discos Blu-ray.
Disponibilidad Blu-ray se utiliza principalmente para almacenar nuevas películas y juegos. Algunas películas antiguas no están disponibles en formato Blu-ray. Casi todas las películas antiguas están disponibles en formato DVD.
Uso Almacenamiento de datos, video de alta definición (1080p) audio de alta definición, 3D estereoscópico, juegos de PlayStation 3, juegos de PlayStation 4, juegos de Xbox One Almacena animaciones, películas y todo tipo de vídeos.
Costo Costoso Más económico
3D Apoyo El DVD no es compatible con 3D.
Salida de vídeo/audio HDMI Salida de video HDMI nativa Admite hasta 8 canales y Dolby Atmos y DTS X Soporta hasta 6 canales

 Si quieres saber más sobre estas unidades de almacenamiento que marcaron una generación, visita DataSystem llamando al 633278652 o visitando nuestra página web https://www.datasystem.es/

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico.

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 

Fuente: https://www.ecomesifa.it/quali-sono-le-differenze-tra-le-unita-cd-rom-e-unita-dvd/

 

Leer más ...
Protocolos de seguridad inalambrica

Protocolos de seguridad inalambrica

WEP. Privacidad equivalente por cable



WEP se desarrolló para redes inalámbricas y se aprobó como estándar de seguridad WiFi en septiembre de 1999. Se suponía que WEP brindaba la misma seguridad que las redes cableadas, pero existen fallas conocidas en WEP que hacen que sea fácil de eludir y difícil de configurar.

A pesar de todo el trabajo realizado para mejorar el sistema WEP, sigue siendo una solución extremadamente vulnerable. Los sistemas que dependen de este protocolo deben actualizarse o reemplazarse si no es posible una actualización de seguridad. WEP fue abandonado oficialmente por la alianza Wi-Fi en 2004.

 

WPA. Acceso Wi-Fi Protegido



Durante el tiempo que estuvo en desarrollo el estándar de seguridad inalámbrica 802.11i, se usó WPA como una mejora temporal sobre WEP. Un año antes de que se abandonara oficialmente WEP, se adoptó formalmente WPA.

La mayoría de las aplicaciones WPA actuales utilizan una clave precompartida (PSK), comúnmente llamada WPA Personal, y el Protocolo de integridad de clave temporal o TKIP (/tiːˈkɪp/) para el cifrado. WPA Enterprise utiliza un servidor de autenticación de claves y generación de certificados.

WPA fue una mejora significativa sobre WEP, pero debido a que los componentes principales se crearon para que pudieran implementarse a través de actualizaciones de firmware en dispositivos WEP, todavía dependían de elementos inseguros.

WPA, como WEP, después de ser utilizado como prueba de concepto y aplicado para demostraciones públicas, resultó ser bastante vulnerable a la intrusión. Los ataques que más socavaron el protocolo no fueron los directos, sino los realizados en Wi-Fi Protected Setup (WPS), un sistema auxiliar desarrollado para simplificar la conexión de dispositivos con puntos de acceso modernos.

 

WPA2. Acceso Wi-Fi Protegido Versión 2


El estándar de seguridad basado en el protocolo 802.11i se introdujo en 2004. La mejora más importante de WPA2 sobre WPA fue el uso del Estándar de cifrado avanzado (AES). AES está aprobado por el gobierno de los EE. UU. para cifrar información clasificada, por lo que es excelente para proteger las redes domésticas.

ESTÁNDAR DE CIFRADO AVANZADO APROBADO POR EL GOBIERNO DE EE. UU.

En este punto, la principal vulnerabilidad de un sistema WPA2 es cuando el atacante ya tiene acceso a una red WiFi segura y puede acceder a determinadas claves para realizar un ataque a otros dispositivos de la red. Es decir, las recomendaciones de seguridad para las vulnerabilidades WPA2 conocidas son en su mayor parte importantes para las redes corporativas y no para las redes domésticas.

Desafortunadamente, la posibilidad de ataques a través de la configuración protegida Wi-Fi (WPS) sigue siendo alta en los puntos de acceso WPA2, que también es el problema con WPA. E incluso si entrar en una red segura WPA/WPA2 lleva de 2 a 14 horas, sigue siendo un problema de seguridad real.

WPS debe deshabilitarse y sería bueno si el firmware del punto de acceso pudiera revertirse a una distribución que no admita WPS para descartar por completo este vector de ataque.

 

Qué método de seguridad funciona para su red



Aquí está la calificación básica de mejor a peor de los métodos modernos de seguridad WiFi disponibles en los enrutadores modernos (posteriores a 2006):

  1. WPA2 + AES

  2. WPA+AES

  3. WPA + TKIP / AES (TKIP como método alternativo)

  4. WPA + TKIP

  5. WEP

  6. Red Abierta (no del todo segura)

 

La mejor manera de configurar el enrutador es deshabilitar la configuración protegida Wi-Fi (WPS) y configurar el enrutador en WPA2 + AES. Cuanto más se desplace hacia abajo en la lista, menos seguridad obtendrá para su red.

Propósito
Enter me, WPA y WPA2 deberían protegerlo del acceso no autorizado a Internet. Si deja su enrutador seguro, cualquiera puede explotar su ancho de banda, realizar acciones ilegales con su conexión y nombre, monitorear su actividad web e instalar aplicaciones maliciosas en su red.

WPA frente a
Los enrutadores Wi-Fi WPA2 admiten una variedad de protocolos de seguridad para proteger las redes: WEP, WPA y WPA2. Sin embargo, se recomienda WPA2 sobre sus predecesores WPA (Wi-Fi Protected Access).

Probablemente, el único inconveniente de WPA es la potencia de procesamiento necesaria para proteger su red. Esto significa que se necesita un hardware más potente para evitar una ralentización. El problema solo afecta a los puntos de acceso antiguos, implementados antes de WPA2 y que solo admiten WPA2 gracias a una actualización de firmware. La mayoría de los puntos de acceso actuales tienen un hardware bastante potente.

Intente usar WPA2 si es posible y solo use WPA si su punto de acceso no es compatible con WPA2. El uso de WPA también es una posibilidad cuando su punto de acceso experimenta regularmente cargas pesadas y la velocidad de su red se ve afectada por WPA2. Cuando la seguridad es una prioridad, volver atrás no es una opción. En su lugar, debería considerar seriamente comprar un mejor punto de acceso. WEP solo debe usarse si no hay posibilidad de usar estándares WPA.

Velocidad de cifrado
Según el tipo de protocolo de seguridad utilizado, la velocidad de los datos puede verse comprometida. WPA2 es el más rápido de los protocolos de encriptación, mientras que WEP es el más lento.

 

Si quieres saber cuál método de seguridad te funciona mejor para tu red Wifi, ve a DataSystem. 

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 

Llámanos al 633278652 o visita nuestra web https://www.datasystem.es/

 


Leer más ...
¿AMD o Intel?

¿AMD o Intel cual es mejor?

AMD vs. Intel: precios



En el pasado, muchos eligieron AMD para ahorrar en la compra de una CPU, sin embargo, con la llegada de las CPU Ryzen, Team Red logró introducir procesadores con un rendimiento equivalente o incluso superior al de Intel, aumentando así los precios. 

Si la undécima generación de procesadores Intel tuvo que dar paso a los Ryezn 5000, mejores por rendimiento y muchas veces también por relación calidad-precio, con la llegada de la duodécima generación de CPU Intel (Alder Lake) la situación ha cambiado considerablemente.

Los nuevos procesadores Intel lanzados a fines de 2021 cuentan con un excelente rendimiento con un consumo reducido en comparación con la undécima generación, gracias a la nueva arquitectura a por una alternancia de núcleos dedicados a la eficiencia energética y núcleos destinados al rendimiento.

El Intel Core i9-12900K de gama alta es una de las CPU de consumo más potentes del mercado y se puede comprar por unos 650 dólares a pesar de tener un rendimiento similar, y en algunos casos superior, al mucho más caro AMD Ryzen. 9 5950X (cuyo precio de lista cuesta 850 euros).

Ryzen 9 5950X cuenta con 16 núcleos y 32 subprocesos y puede almacenar hasta cuatro perfiles diferentes de rendimiento y overclocking, por lo que no importa si es un jugador casual o profesional, un artista o un creador de contenido, siempre obtendrá el mejor rendimiento posible de su CPU.

En general, la gama Alder Lake puede contar con CPU muy interesantes en todos los segmentos, como i7-12700K e i5-12600K, que cuestan aproximadamente 400 € y 300 € respectivamente y ofrecen un excelente rendimiento tanto en juegos como en productividad.

Lo mismo ocurre con el Ryzen 5000, solo piensa en el Rzyen 7 5800X que cuesta unos 350 € y el Ryzen 5 5600X disponible a cifras inferiores a los 300 euros. Ambos son muy buenos procesadores que pueden competir con sus homólogos de Intel.

Después de todo, considerando todos los aspectos, en este momento la relación calidad-precio se inclina ligeramente a favor de Intel (quizás por primera vez), ya que en el mismo segmento, las CPU de Alder Lake tienen un rendimiento general mejor que el Ryzen 5000.

 

AMD vs Intel: rendimiento



Tanto los procesadores AMD Ryzen 5000 como las contrapartes Intel Alde Lake ofrecen un gran rendimiento. Para elegir el modelo adecuado no basta con basarse en benchmarks y números, hay que considerar el uso que se le quiere dar, la construcción que se pretende montar y el presupuesto del que se dispone.

La mayoría de los procesadores AMD, por ejemplo, no tienen gráficos integrados. Los modelos que están equipados con él forman parte de la APU (Unidad de Procesamiento Acelerado). Entonces, si desea un buen procesador, pero no le importan los gráficos, puede optar por soluciones Intel con gráficos integrados.

Si realmente desea quedarse con AMD, puede considerar soluciones como Athlon 300GE, una de las opciones menos costosas en el mercado actual y cuenta con gráficos integrados Radeon Vega 3, lo que lo hace perfecto para juegos de gama baja y transmisión de video. Pero si te interesan los títulos AAA, tendrás que optar por una CPU Ryzen 5 o Ryzen 7 y añadir una GPU dedicada.

En cambio, casi todos los procesadores de Intel cuentan con gráficos UHD integrados con los que, como en el caso de las APU de AMD, puedes reproducir títulos de bajo nivel o navegar y ver vídeos de forma independiente. Sin embargo, si quieres jugar a títulos más exigentes, también tendrás que comprar una tarjeta de video dedicada en este caso.

Básicamente, no hay CPU AMD o Intel que ofrezcan un rendimiento gráfico óptimo si no se combinan con una buena tarjeta de video dedicada. 

Si, por el contrario, nos trasladamos al ámbito laboral/profesional, las CPU Ryzen destacan por las conocidas cualidades en multitarea debido a las numerosas líneas PCIe que facilitan la comunicación con los SSD haciendo que el ordenador sea más rápido y responsivo, como así como contar una gran cantidad de núcleos.

Dicho esto, con la llegada de la gama Alder Lake, Intel ha dado grandes pasos en términos de rendimiento. El fabricante afirma que la potencia máxima (Maximum Turbo Boost) de su buque insignia Core i9-12900K es equivalente a 241 W en comparación con un aumento del rendimiento del 50 % (en multihilo) en comparación con el anterior buque insignia Intel Core i9 11900K. 

Según palabras de Intel, el Core i9-12900K alcanza el mismo rendimiento que el Core i9-11900K utilizando solo 65W.

Los primeros benchmarks  relacionados con el tope de gama de Alder Lake inciden en un excelente rendimiento, tanto como para superar a los de AMD Ryzen 9 5950X en single core.

En la prueba multihilo Cinebench i9-2900K resultó ser más rápido que el AMD Ryzen 9 5950X. En la prueba de CPU-Z, por otro lado, el procesador Alder Lake superó al 11900K anterior en un 75 % y se tambaleó muy poco (3 %) por detrás de su homólogo de AMD. 

Aunque por ahora no hemos tenido la oportunidad de realizar pruebas en la redacción, podemos decir con certeza que los procesadores Intel Alder Lake han alcanzado un nivel de rendimiento que los sitúa al mismo nivel (y en varios casos por encima) de los homólogos AMD Ryzen 5000. Estos, por otro lado, cuentan con un menor consumo y temperaturas que los hacen excelentes, incluso a pesar de un rendimiento ligeramente inferior (en algunos casos).

Además, aunque las CPU de Alder Lake tienen un precio muy competitivo, los Ryzen 5000 llevan más tiempo en el mercado, por lo que tienen un precio similar.

Dicho esto, AMD aún tiene que presentar su Ryzen 6000 que podría cambiar las tornas nuevamente.

 

AMD vs Intel: especificaciones



Como se mencionó anteriormente, el AMD Ryzen 9 5950X tiene 16 núcleos y 32 subprocesos que lo convierten en el procesador de consumo más potente de la historia; es una CPU creadora de contenido, también excelente para juegos y aplicaciones gráficas avanzadas.

Hay otras CPU de la serie Ryzen 5000 que cuentan con un rendimiento de juego similar, por lo que todo se reduce a la cantidad de núcleos e hilos que necesita para realizar su trabajo lo más rápido posible. Si pretendes comprar el tope de gama de AMD para uso gaming puedes ahorrarte cientos de euros, obteniendo un rendimiento similar con otros modelos de gama media de la gama Ryzen.

Ryzen 9 5950X, por su parte, ofrece soporte para memoria de 3200 MHz de doble canal y tiene 64 MB de caché. Esto le permite acceder más rápidamente a los archivos y programas de uso frecuente. Con una velocidad de reloj base de 3,4 GHz y Max Boost Clock de 4,9 GHz, puede ejecutar cualquier juego o actividad profesional a velocidades vertiginosas.

Intel i9-12900K tiene menos núcleos e hilos (8 núcleos de rendimiento, 8 núcleos de eficiencia) que el Ryzen 9 5950X, pero ofrece un rendimiento superior de un solo núcleo; tiene una frecuencia turbo boost de 5,2 GHz y un TDP máximo de 241 vatios, por lo que es más eficiente que el competidor de AMD (además de calentar más).

En general, Ryzen 9 5950X sigue siendo un excelente tope de gama con un menor consumo de energía y temperaturas más bajas que el i9-12900K. Al fin y al cabo, el tope de gama de Alder Lake es superior en gaming y single core, además de tener un coste menor a pesar de ser más reciente. La elección dependerá principalmente del uso que tengas que darle y de la configuración que pretendas montar.

Eso sí, recuerda que para montar una CPU de la gama Alder Lake necesitarás tener una placa base compatible (con chipset Z690).

 

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno. Si quieres saber más sobre que procesador le conviene si AMD o Intel, visita nuestra página https://www.datasystem.es/ o llama al 633278652.

 

 

Fuente: global.techradar.com

 

 

Leer más ...
¿Que es el buffering?

¿Que es y como funciona el buffering?

¿Qué es y como funciona el buffering?



 

Esta técnica le permite guardar datos temporalmente en una parte de la memoria (llamada búfer) para acelerar la ejecución de algunas operaciones de TI.


¿Qué es el buffering?

En el campo de TI, el término búfer (o búfer de datos) se refiere a la región de un medio de memoria que se utiliza para almacenar temporalmente datos mientras estos se transfieren entre un "agente" (ya sea hardware o software) y el ordenador El búfer entra en juego en el caso de que dos componentes de hardware trabajen a diferentes velocidades (el procesador y cualquier periférico.

 Ejemplo) o cuando dos software con prioridades diferentes (un proceso del sistema operativo y un proceso de un programa "secundario", por ejemplo). Deben comunicarse entre sí. En casos como estos, el almacenamiento en búfer (la acción de cargar datos en la memoria intermedia permite acortar los tiempos de ejecución de la operación y evitar la pérdida de un tiempo precioso. Precisamente por eso, el búfer suele estar alojado en la memoria RAM, lo que garantiza tiempos de respuesta y de acceso más rápidos que los de un disco duro magnético.

 Para evitar "pasarse de la raya", el almacenamiento en búfer se gestiona a través de algoritmos FIFO (acrónimo de" primero en entrar, primero en salir", que se puede traducir como "primero en entrar, primero en salir") que permiten adoptar diferentes tiempos de escritura. Y lectura de datos dentro de la memoria.

Búfer de hardware y búfer de software. ¿Qué son y para qué sirven?

El búfer se puede implementar y administrar tanto con respecto a hardware (proporcionando, dentro del medio de memoria, circuitos dedicados para albergar datos de almacenamiento en búfer) como con respecto a software (es el programa que identifica la porción de memoria de búfer y administra el flujo de datos entrantes y salientes).

 

 Datos salientes. 

En los sistemas de TI modernos es posible elegir ambas soluciones, la gestión de software es, con diferencia, la más utilizada: además de ofrecer una implementación y una gestión más sencillas, de hecho, garantiza un mejor rendimiento que la implementación del búfer de hardware.

 

Aplicaciones. ¿Qué instrucciones hace la memoria RAM con las Aplicaciones?

La memoria intermedia puede encontrar aplicación en las operaciones más dispares.

En primer lugar, se utiliza en la comunicación entre los componentes del ordenador que funcionan a diferentes velocidades (solo piense, por ejemplo, en la velocidad de procesamiento del procesador y la velocidad de adquisición de información de un teclado o escáner). 

Sobre almacenamiento

El almacenamiento en búfer, de hecho, evita el tiempo de inactividad en la ejecución de instrucciones y procesos por parte del procesador debido a la lentitud de algunos dispositivos de entrada y salida. Imprimir cualquier documento o grabar un CD son ejemplos paradigmáticos del funcionamiento del búferEl procesador procesa los datos que se van a imprimir (o grabar) y los coloca en la memoria intermedia.,

pudiendo así continuar trabajando en otro proceso sin tener que preocuparse por los tiempos de arranque y trabajo de la impresora o el quemador. El periférico, de hecho, irá a pescar los datos directamente en la memoria intermedia, sin perturbar más al procesador.

En redes, por otro lado, el almacenamiento en búfer compensa la latencia típica de las comunicaciones de red. En el caso de que dos nodos de una red tendremos que intercambiar una gran cantidad de datos, podrían verse obligados a acceder a la memoria intermedia: esto permite que los datos se "retengan" hasta que el canal de comunicación esté libre y disponible para poner en comunicación entre los dos dispositivos. 

Esta técnica es de fundamental importancia para los hubsde red: en caso de que los datos a gestionar y enviar superen la capacidad de la red, el hub accederá a la memoria buffer, quien se encargará de eliminar la cola tan pronto como el canal de comunicación elegido sea de libre uso. 

En el caso de la transmisión de datos multimedia, por otro lado, el almacenamiento en búfer realiza diferentes tareas: la aplicación web (por ejemplo, un cliente para reproducir videos) cargará una parte de los datos antes de que comience la reproducción. De esta manera, incluso si el flujo de datos se interrumpe por una fracción de segundo, la visualización de la película continuará sin experimentar problemas de ningún tipo.

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno. Llámenos al 633278652 o visite nuestra página web: https://www.datasystem.es/

 
Fuente: fastweb.it
 

 

 

 

Leer más ...
¿Que es el Wifi?

¿Que es el Wifi?

¿Cómo funciona la red wifi?

 

Gracias al Wi - Fi puedes conectarte a Internet sin usar cables. El dispositivo se conecta gracias a la señal de radio que entrega el módem que, a su vez, se conecta vía cable a la red Fastweb. Hay dos tipos de conexión a Internet: una conexión por cable y una conexión Wi - Fi .

 

Todos los tipos de conexión a Internet

  • 1) Módem de acceso telefónico o analógico.
  • 2) Conexión DSL (línea telefónica)
  • 3) Conexión de cable (cable coaxial) 
  • 4) Fibra óptica. 
  • 5) Acceso a Internet inalámbrico o inalámbrico . 
  • - Banda ancha inalámbrica. 
  • Internet móvil . 
  • Internet vía satélite.

¿Qué ondas son las del wifi?

Las ondas de radio WiFi suelen tener una frecuencia de 2,4 gigahercios o 5,8 gigahercios. ... Cuando descarga un archivo a través de una red WiFi , un dispositivo conocido como enrutador inalámbrico primero recibe los datos de Internet a través de su conexión de banda ancha y los convierte en ondas de radio .

 

¿Cómo conectarse a la red Wi-Fi con el teléfono móvil?

Encienda Wi-Fi y conéctese Cuando su teléfono está cerca y Wi-Fi está encendido, su teléfono se conecta automáticamente a esta red. Cuando Wi-Fi está activado, recibe notificaciones de redes públicas de alta calidad disponibles. En estas notificaciones: toca Conectar para conectarte a la red.

 

¿Qué significa el término wifi?

  • El término Wi-Fi (pronunciado uaifai), a veces deletreado erróneamente WiFi , Wifi o wifi , indica una tecnología muy extendida que, a los dispositivos que la soportan , permite intercambiar datos y /o información sin utilizar ningún cable.

¿Qué es la conexión wifi?

  • De hecho, Wi-Fi es un tipo de transmisión de alta velocidad que utiliza bandas de frecuencia y no utiliza ningún tipo de cable, por lo que incluso este tipo de conexión se puede definir como inalámbrica, por lo que los dos términos se suelen usar indistintamente.

Beneficios

El primer beneficio de la conectividad inalámbrica a Internet es la capacidad de mantenerse conectado y tener acceso al correo electrónico prácticamente en cualquier lugar. Los hotspots habilitados para Wi-Fi y las redes celulares 3G se combinan para ofrecer una gran área de cobertura en la mayoría de las ciudades principales, lo que hace que sea conveniente mantenerse conectado y tener una gran cantidad de recursos y contenido web a su disposición. La tecnología en sí también es muy rápida y proporciona a los usuarios una conexión de velocidad relativamente alta.

Desventajas

Si bien son capaces de entregar contenido de banda ancha, las redes Wi-Fi generalmente no son más rápidas que los sistemas cableados y, a veces, sufren desconexiones. Esto puede deberse a la interferencia de redes cercanas o incluso de otros dispositivos de 2,4 GHz, como teléfonos inalámbricos. Además, Wi-Fi tiene un alcance muy limitado; cuanto más lejos esté del punto de acceso, más débil y lenta será su conexión. Eventualmente, la señal ya no será suficiente y la conexión se caerá. Además, prepárese para velocidades más lentas de lo normal cuando se encuentre en grandes lugares públicos como aeropuertos o centros comerciales, donde puede haber docenas de usuarios que comparten una conexión.

 

El Wifi es un conjunto de redes inalámbricas WLAN basadas en los estándares IEEE, que permite que varios dispositivos móviles, ordenadores, etc... se conecten entre sí a través de onda de radio e intercambio de datos. 

Si quieres saber mas del Wifi y sus respectivas formas de uso y de empleo, visita a DataSystem una empresa con mas de 12 años de experiencia tel 633278652 https://www.datasystem.es/

 

 

Leer más ...

¿Windows o Linux?

Windows

Windows de Microsoft ha sido el sistema operativo insignia durante décadas y solo ha sufrido pérdidas en los últimos años. En el sector móvil, Android se ha generalizado más y, dada la rápida expansión del mercado de los smartphones, Windows ha tenido que alinearse con este escenario. Cualquiera que tenga una computadora de escritorio o portátil probablemente tenga Windows, a menos que tenga un producto Apple (otra disputa de larga data).

Windows se ha extendido desde 1985 y ha tenido una influencia decisiva en las funciones y el diseño de los sistemas operativos gráficos desde el primer lanzamiento. Esta es otra razón por la que es tan popular entre los usuarios: la mayoría de la gente está acostumbrada a usar Windows, que ha tenido tanto éxito debido a su orientación al usuario. Sin embargo, siempre se ha burlado y criticado a Microsoft por fallas comunes del sistema y errores de la pantalla azul.

Al mismo tiempo, años de liderazgo en el mercado han dado como resultado uno de los mayores beneficios para los usuarios: la gama de software para Windows es insuperable. Casi no hay ningún programa en el mercado hoy en día que no sea compatible con el sistema operativo. A menudo, para los demás sistemas operativos no existen versiones compatibles porque, a pesar de los esfuerzos, el objetivo es aún demasiado pequeño. También hay algunos productos de software de Microsoft, especialmente la suite Office, que son indispensables para la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, ser líder del mercado también tiene desventajas: los ordenadores con Windows son los más expuestos a los ciberataques, la introducción de virus y malware es más frecuente. Esto se debe al amplio rango de distribución, a los usuarios que, a diferencia de Linux, no tienen conocimientos informáticos profundos ya la estructura compleja (y, por tanto, difícil de entender) del sistema operativo. Además, Microsoft se opone al concepto de código abierto que, de hecho, gracias a la accesibilidad y disponibilidad del código por parte de la comunidad informática, permitiría identificar más fácilmente los fallos de seguridad y garantizaría una mayor fiabilidad de todo el sistema.

Linux

Para ser precisos, no hay un solo Linux. Sus orígenes se remontan a la década de 1960 con el desarrollo de Unix. Dado que Unix es un software propietario, el científico informático Linus Torvalds desarrolló una alternativa de código abierto a principios de la década de 1990: el kernel de LinuxA partir de esto, en las últimas décadas se han desarrollado diversas distribuciones , como Ubuntu, que hacen que el núcleo sea realmente operativo.

Dado que las diversas distribuciones de Linux son predominantemente proyectos impulsados ​​por la comunidad, los intereses comerciales en la actualización y distribución continuas juegan un papel secundario. Como tal, ninguna distribución se acerca siquiera al poder de mercado de los competidores de Microsoft. Muchos usuarios finales han oído hablar de Linux solo de forma aproximada.

La mayoría de las distribuciones actualmente tienen una interfaz gráfica de usuario (GUI) fácil de entender. A pesar de esto, Linux todavía presenta numerosas barreras de entrada : mientras que en Windows generalmente no se usa la línea de comandos, en muchas distribuciones de Linux algunas instalaciones solo se pueden realizar desde la terminal. el uso de comandos del terminal en Linux se da por sentado.

Dado que ninguna distribución de Linux es tan popular como Windows, muchos desarrolladores de software no se molestan en hacer que sus productos sean compatibles con Linux. En comparación con el sistema operativo de Microsoft, Linux cuenta con una variedad de software mucho menor . Si en el sector profesional Linux ya no tiene un papel destacado (aunque al menos para las aplicaciones de Office existen alternativas compatibles), en el sector del entretenimiento se ocupa una posición decididamente más marginal: los juegos de ordenador para Linux, de hecho, son bastante raros. . .

Los partidarios de Linux aprecian más su estabilidad y flexibilidad: mientras que Windows intenta en la medida de lo posible ocultar las configuraciones relevantes del sistema operativo, Linux hace que todo sea visible y público, lo que permite una gestión muy flexible del sistema.

Beneficios (Linux)Desventajas (Linux)
✔ Mayormente gratis ✘ Pequeña gama de software
✔ Mayormente de código abierto ✘ Altas barreras de entrada para usuarios menos experimentados
✔ Muy estable  
✔ Ampliamente configurable

 

Beneficios (Windows)Desventajas (Windows)
✔ Apto para principiantes ✘ Sistema complejo
✔ Amplia gama de programas ✘ Objetivo favorito de malware
✔ Preinstalado en muchos dispositivos ✘ No es de código abierto
✔ Alto soporte de controlador ✘ Derechos de licencia

 

 

Windows vs Linux: tabla comparativa

Para evaluar adecuadamente qué sistema operativo es el adecuado para usted, hemos comparado las características más destacadas de Windows y Linux.

Realidad: ¿Cómo elegir el sistema operativo adecuado?

En muchos lugares, Linux parece superar al competidor de Microsoft. Las soluciones de código abierto son reconocidas por su estabilidad , seguridad y velocidad . Sin embargo, estos beneficios solo se pueden aprovechar si observa más de cerca el sistema operativo. Ninguna distribución de Linux está hecha para una simple familiarización. En primer lugar, por lo tanto, es necesario adquirir algunos conocimientos y lidiar con las diversas complejidades de Linux. De lo contrario, no podrá aprovechar al máximo el potencial de este sistema.

Windows, por otro lado, está diseñado para funcionar de forma inmediata y, básicamente, no funciona tan mal, a pesar de lo que pueda pensar. De hecho, en los últimos años, Microsoft ha mejorado constantemente su sistema operativo. Especialmente los usuarios que buscan un sistema operativo que no tome mucho tiempo para configurar encontrarán en Windows una solución confiable. La facilidad de uso junto con la amplia compatibilidad hacen de Windows una buena opción para la mayoría de los usuarios.

Para hacerte una idea de qué sistema operativo se adapta mejor a tus necesidades, puedes probar Linux. La mayoría de las distribuciones están disponibles gratuitamente en Internet. Por ejemplo, puede ejecutar Linux en una máquina virtual sin tener que realizar ningún cambio en el sistema actual. Otra posibilidad es una memoria de USB de arranque: muchas distribuciones de Linux tienen la ventaja de no tener que instalarse en un disco duro, pero se pueden ejecutar directamente desde una memoria USB. De esta forma puedes probar diferentes tipos de distribuciones de Linux, que en ocasiones muestran diferencias significativas.

 

 Windows vs Linux: Top 8 Diferencias – Computernoobs

 WindowsLinux
Costos La versión actual de Windows está disponible en diferentes versiones ya diferentes precios. La mayoría de las distribuciones de Linux son gratuitas (al menos para los usuarios domésticos).
Tipo de licencia Software propietario El kernel de Linux y la mayoría de las distribuciones son de código abierto y (a menudo) están disponibles gratuitamente bajo la licencia de software GNU GPL.
Fácil de usar Windows siempre ha sido diseñado para ser lo más simple posible y comprensible para los usuarios, incluso sin conocimientos de informática. Si bien Ubuntu es relativamente fácil de usar incluso para usuarios de Windows, la mayoría de las demás distribuciones de Linux se caracterizan por tener altas barreras de entrada.
Superficie gráfica Microsoft ha establecido estándares de interfaz gráfica para Windows. Los usuarios de las distribuciones de Linux tienen la libertad de diseñar la interfaz gráfica e incluso pueden prescindir de ella.
Apoyo Windows ofrece muchos servicios de soporte interno y en línea. Además, existe una amplia literatura especializada para diferentes niveles de especialización. El soporte de Linux proviene de una gran comunidad. En los foros y wikis en línea puede encontrar la respuesta a casi cualquier problema.
Software La mayoría del software en el mercado es (también) compatible con Windows. Hay muchas menos aplicaciones para Linux, pero hay posibilidades de ejecutar programas de Windows en Linux.
Instalación La instalación de los programas se realiza mediante descarga desde sitios web o discos físicos. Con Linux, la mayoría de los programas, controladores o paquetes se distribuyen a través de repositorios fijos.
Desinstalar Al desinstalar programas, algunas partes residuales permanecen parcialmente dentro del sistema. Con Linux, los programas se eliminan de forma permanente.
Hardware Los controladores de Windows están disponibles para casi todo el hardware. El soporte de hardware es relativamente más limitado. Algunos controladores solo estarán disponibles en una fecha posterior.
Fiabilidad Si bien la estabilidad de Windows ha mejorado en los últimos años, todavía no se acerca a la mayoría de las distribuciones de Linux. Se sabe que Linux y sus distribuciones se ejecutan de manera muy estable.
La seguridad Los sistemas Windows se ven amenazados regularmente por virus y otro malware. Las distribuciones de Linux rara vez están sujetas a ciberataques.
Velocidad Se sabe que Windows se vuelve lento al usarlo. Linux es generalmente muy rápido.
Actualizar Las actualizaciones se instalan casi obsesivamente. La mayoría de las actualizaciones son estables. Cada usuario decide qué actualizaciones instalar; algunos son experimentales y, por lo tanto, no son adecuados para todos.
Versión de prueba Puede descargar e instalar Windows sin licencia como versión de prueba. Dado que la mayoría de las distribuciones son gratuitas, puedes probarlas sin ningún problema. Muchos también pueden funcionar en una memoria USB y ni siquiera necesitan ser instalados.
Áreas de aplicación Windows atiende a todos los usuarios: desde el usuario casual hasta el experto. Gracias a la gran cantidad de software compatible, el sistema operativo es interesante tanto desde el punto de vista profesional como de entretenimiento. Se requiere cierto conocimiento especializado para usar Linux. Además, dado que hay muy pocos juegos disponibles, es más probable que las distribuciones de Linux se utilicen en entornos de TI profesionales.
Leer más ...
Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente