Lunes, 10 Octubre 2022 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
Suscribirse a este canal RSS
10 Oct

Soluciones para la pantalla azul de Windows 11

Soluciones para la pantalla azul de Windows 11

En esta guía se muestran los pasos más importantes que debe seguir si su PC muestra una pantalla azul. Presentamos posibles soluciones, opciones de reparación y qué hacer después. En Windows 11, la pantalla azul ya no da tanto miedo como en los tiempos de Windows 7. Sin embargo, el mensaje de error no es menos desagradable. La pantalla azul es también conocido como bluescreen of death, BSoD, error de parada o simplemente como un fallo del sistema.Hoy en día, sin embargo, en lugar de una larga "cola de texto de error", el BSOD en Windows 11 ahora proporciona un código QR y básicamente instrucciones sobre lo que el usuario debe hacer primero.

Cómo-solucionar-el-error-de-pantalla-azul-de-Windows-10.jpg

Arreglar la pantalla azul de Windows 11
Paso 1: Investigación

Si ves una pantalla azul, debes hacer una foto de la pantalla con tu smartphone o copiar el código marcado en la imagen. A menudo estos códigos desaparecen muy rápidamente, por lo que una foto con el smartphone puede ser aconsejable.

Después, la búsqueda en Google es casi inevitable. Los mensajes de error son múltiples y a menudo dicen muy poco. Los más comunes son: VIDEO_TDR_TIMEOUT_DETECTED, PAGE_FAULT_IN_NONPAGE_AREA, CRITICAL_PROCESS_DIED, SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION, DRIVER_POWER_STATE_FAILURE, INTERNAL_POWER_ERROR o IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.

Tras la búsqueda, los usuarios normalmente ya pueden identificar la causa de la pantalla azul. Las actualizaciones de Windows pueden causar el problema, pero también los controladores y programas defectuosos.

Paso 2: Solución de problemas

Si sabes la razón de tu pantalla azul, puedes empezar a solucionar el problema. A menudo depende de si usted entra en el sistema o no. Si la pantalla azul ya se produce durante el proceso de arranque, primero tendrá que llamar a las opciones de inicio del sistema. Dependiendo del problema, puede intentar reparar los archivos dañados del sistema a través de la línea de comandos, realizar una restauración del sistema o arrancar en modo seguro para desinstalar las actualizaciones, los controladores o los programas de Windows. Siempre depende de la pantalla azul que esté presente.

Paso 3: Inicio avanzado con opciones de reparación

Este es para aquellos usuarios que no pueden arrancar en el escritorio. Consiste en abrir las opciones avanzadas de puesta en marcha e iniciar la resolución de problemas desde ahí.

  1. Arranca tu ordenador.
  2. Mantenga pulsado el botón de encendido en cuanto aparezca el logotipo de Windows y hasta que el ordenador se apague.
  3. Ahora repite los pasos 1 y 2.
  4. Ahora deberían abrirse las opciones de Inicio Avanzado.
  5. Ahora, navegue hasta la sección de resolución de problemas.
  6. A continuación, abra las opciones avanzadas.
    Si los pasos no están claros, también podemos remitirle al vídeo donde podrá ver todo el proceso en acción.

Paso 4: Restauración del sistema

Si tiene configurada la Restauración del Sistema, puede restaurar opcionalmente Windows 11 a un punto de restauración anterior.

  1. Ahora haga clic en Restaurar sistema en el menú.
  2. Inicie sesión con su cuenta de usuario.
  3. Seleccione un punto de restauración del sistema.
  4. Haga clic en Siguiente dos veces.
  5. Haga clic en Finalizar.
  6. Se instalará el punto de restauración. Sus datos se conservarán, incluidos los nuevos datos que se hayan añadido desde entonces. Sin embargo, los programas se restablecen al estado anterior.

Paso 5: sfc /scannow

Si los archivos del sistema dañados causan la pantalla azul, recomendamos que los usuarios inicien el símbolo del sistema e introduzcan el comando de reparación sfc /scannow.

Si llegas al escritorio, busca cmd.exe en el menú de inicio e inícialo como administrador. Sin embargo, si está en las opciones avanzadas, sólo tiene que hacer clic en Símbolo del sistema e iniciar sesión con su cuenta.

Ahora introduzca sfc /scannow en el símbolo del sistema.
Si se encuentran errores, ejecute el comando de nuevo.

sfc.jpg

Paso 6: Modo seguro

Si un programa o un controlador defectuoso no permite que Windows 11 se inicie con normalidad, el modo seguro puede ofrecer un remedio. Puede iniciar el modo seguro de la siguiente manera.

  1. En el menú "Opciones avanzadas", vaya a la configuración de inicio.
  2. Ahora haga clic en Reiniciar.
  3. Pulse la tecla F4.
  4. Acceda al modo seguro con su cuenta de usuario.

Paso 7: Desinstalar el controlador

Si sabe que un controlador defectuoso está causando problemas en su PC, generalmente se recomienda desinstalar el dispositivo y reemplazar el controlador si es necesario.

  1. Abre el menú de inicio.
  2. Busca el Administrador de Dispositivos.
  3. Amplíe la categoría correspondiente.
  4. Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo en cuestión.
  5. Haga clic en Desinstalar dispositivo.

En el menú contextual, también puede seleccionar directamente que desea actualizar el controlador. Si has descargado un controlador compatible del sitio web del fabricante, puedes instalarlo.

Consejo: Restaurar datos

Con la herramienta Recoverit, de pago, se pueden restaurar o recuperar los datos en caso de caída. Para ello, el programa crea una memoria de arranque que luego se utiliza para iniciar el PC.

  1. Inicia el programa.
  2. Seleccione Restaurar datos del ordenador averiado en la parte inferior izquierda.
  3. Ahora inserta una memoria USB en tu ordenador.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
  5. Arranca la memoria USB desde tu ordenador.
  6. Restaura los datos y guárdalos en la memoria USB.

 

Fuente: windowsarea.de

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Contacto: 633 278 652

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio de hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 

 

Leer más ...
10 Oct

¿Que es una VPN y como funciona?

Seguro que a todo el mundo le habrá pasado conectarse a una red Wi-Fi, quizás incluso pública, y sentirse de alguna manera  observado, espiado, como si alguien pudiera observar nuestra historia, nuestras contraseñas. A juzgar por los ataques diarios a la privacidad de cada usuario, es una preocupación legítima. Con una red privada virtual (VPN), puede proteger su información de miradas indiscretas y, sobre todo, puede restaurar su privacidad de la mejor manera.

 

¿Qué es una VPN y cómo funciona?



Cuando usa una VPN, la VPN crea un túnel encriptado entre usted y un servidor remoto administrado por un servicio VPN (proveedor). Todas las búsquedas en Internet se introducen en este túnel encriptado, lo que hace que el paso de los datos más confidenciales sea seguro. A medida que el tráfico de Internet "sale" a través del servidor VPN, la dirección IP real del usuario se oculta, al igual que su identidad y ubicación.

 

Hay muchas ocasiones en las que una VPN es útil. Considere una red Wi-Fi pública , en una cafetería o estación. ¿Quién puede asegurarnos que la red Wi-Fi en cuestión ofrece protecciones para su privacidad? ¿Qué pasa si fue ejecutado por proveedores maliciosos?

Si te conectas a esa misma red Wi-Fi pública usando una VPN, puedes estar seguro de que nadie en esa red podrá ver lo que estás haciendo. Ni los usuarios conectados al mismo tiempo, ni los operadores de la propia red .

Cuando está en casa, no tiene que preocuparse tanto por los malos como por el hardware de la red. Pero una VPN también podría ser útil en esta situación. Su proveedor de servicios de Internet (ISP) tiene un enorme conocimiento de lo que hace en línea y podría suceder que decida vender datos anónimos sobre ellos a agencias de terceros.

Sabemos claramente que empresas como Google y Facebook monetizan nuestro comportamiento en línea, pero eso no significa que estés necesariamente obligado a usar esos servicios.

Otro ejemplo que puedes hacer sobre la utilidad de una VPN es en caso de que estés de viaje en el extranjero. Cuando intente acceder al navegador, se dará cuenta de que solo puede visitar las versiones localizadas de los sitios web que se utilizan en la patria. Esto no solo significa un Doodle diferente, sino también una dificultad obvia para traducir sitios web a su propio idioma. Además, algunos sitios serán inaccesibles y parte del contenido de transmisión estará fuera del alcance o, lo que es peor, no existirá para esa ubicación.

 

how-VPN-works Lunes, 10 Octubre 2022 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Con una VPN, puede conectarse a un servidor en un país diferente para falsificar su ubicación. Si estás fuera de Europa podrás volver a una posición más familiar y acceder a Internet de forma "normal": pero también es cierto que puedes hacer lo contrario. Desde la comodidad de tu hogar, puedes cambiar a un servidor VPN lejano para acceder a videos en streaming no disponibles en Europa pero quizás disponibles en Estados Unidos: definitivamente una ganga para los amantes de Netflix, Prime Video, Disney+ y todos los servicios más famosos. .

Las VPN también pueden otorgar acceso a sitios web bloqueados . Algunos gobiernos han decidido que es de su interés bloquear ciertos sitios web para que no puedan ser accedidos por todos los miembros de la población. Con una VPN, es posible llegar a otro país con políticas menos opresivas y acceder a sitios que de otro modo estarían bloqueados. Y nuevamente, debido a que las VPN encriptan todo el tráfico web, ayudan a proteger la identidad de las personas que se conectan a Internet . Evidentemente en estos casos siempre hay que tener cuidado, ya que acceder a materiales confidenciales podría ocasionar graves infracciones que podrían ser perseguidas (NewsDigitali.com se exime de cualquier comportamiento similar, limitándose a sugerir posibles usos de una VPN con fines informativos).

 

¿Qué NO puede hacer una VPN?



Una VPN es una herramienta simple y poderosa para proteger su privacidad en línea, pero la verdad es que si alguien se dirige específicamente a nosotros, es casi seguro que obtendrá lo que está buscando. Una VPN puede ser derrotada por malware en su dispositivo. Incluso con una VPN, cosas como las cookies permiten a las empresas rastrear el uso de Internet incluso después de abandonar sus sitios. En estos casos, se recomienda utilizar un bloqueador de rastreadores que puede ayudar a mantener a los anunciantes ciegos a sus movimientos. Muchos navegadores, incluido Firefox, tienen mejores funciones de privacidad.

Además, si realmente desea navegar por la web de forma anónima y acceder a la Dark Web (por ejemplo), le recomendamos que utilice Tor. A diferencia de una VPN, Tor rebota el tráfico a través de múltiples nodos de servidor, lo que hace que sea mucho más difícil de rastrear. Tor también está a cargo de una organización sin fines de lucro y se distribuye de forma gratuita. Algunos servicios de VPN también podrán conectarse a Tor a través de VPN, lo que hará que este sistema sea aún más seguro.

 

Recuerde que la mayoría de los servicios VPN no son organizaciones que operan para el bien público. Esto significa que tienen un costo específico que asumir. También deben cumplir con las leyes del país en el que residen oficialmente y responder a las citaciones y órdenes judiciales de las fuerzas del orden. Por eso es tan importante leer la política de privacidad de los servicios de VPN y averiguar dónde se encuentra geográficamente una empresa de VPN. Si bien las VPN son útiles, no protegerán contra todas las amenazasSe recomienda encarecidamente que utilice un software antivirus que permita la autenticación de dos factores siempre que esté disponible y que utilice un administrador de contraseñas para crear inicios de sesión únicos y complejos para cada cuenta en línea.

Si quieres saber más acerca de las VPN visita DataSystem https://www.datasystem.es/

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico.

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos.
Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros.
 Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. 
Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 Fuente: https://www.newsdigitali.com/cose-una-vpn-e-perche-ne-hai-bisogno/

 

Leer más ...

Los problemas más molestos de Windows 10 y cómo lidiar con ellos

¿Tienes problemas con Windows 10? Tenemos respuestas.

A continuación, se ofrece una guía sobre cómo solucionar los problemas más comunes de Windows 10. Una advertencia: A menudo hay muchas maneras de solucionar un problema de Windows 10, y lo que funciona para usted puede depender de la marca y el modelo de su dispositivo y muchos otros factores. (Si aún no has actualizado, puedes descargar Windows 10 gratis con este truco. Sólo asegúrese de consultar nuestra guía Todo lo que necesita saber antes de cambiar de Windows 7 a Windows 10).

 

Problema con la actualización a la última versión

Las actualizaciones de características más importantes de Microsoft llegan dos veces al año, la más reciente de octubre de 2020 Incluyó el nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium, actualizaciones del menú Inicio, la barra de tareas y las notificaciones. Cuando se publique una actualización en su dispositivo, debería recibir una notificación. O puede ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y hacer clic en Buscar actualizaciones. Si lo hay, verás las funciones de actualización en la versión 20H2 de Windows 10. Haga clic en Descargar e instalar.

Si está experimentando un problema o error de actualización, puede probar lo siguiente, según Microsoft:

  1. Asegúrese de que su dispositivo está conectado a Internet (necesitará una conexión a Internet para las actualizaciones)
  2. Intente instalar la actualización manualmente siguiendo las instrucciones anteriores.
  3. Ejecute la solución de problemas de Windows Update. En Levantar y ejecutar, especifique Versión actualizada para Windows.
  4. Si la herramienta de solución de problemas no resuelve el problema, consulte la Guía de solución de problemas de Microsoft Update.

Manténgase al día con las últimas noticias de Microsoft, además de reseñas y consejos para los PC con Windows.

No hay suficiente espacio de almacenamiento para las actualizaciones

Las actualizaciones de Windows 10 pueden requerir mucho espacio en el disco. Si está experimentando un error debido a la falta de espacio en el disco, esto es lo que Microsoft sugiere que haga:

  1. Guarda los archivos que no necesites en tu ordenador en un disco duro externo o en un pendrive, o en una cuenta en la nube como Google Drive u OneDrive.
  2. Considere la posibilidad de activar Storage Sense, en el que Windows libera espacio automáticamente, eliminando los archivos que no necesita, como los archivos temporales y los elementos de la papelera de reciclaje, cuando el espacio del disco es escaso o en determinados momentos. Para activar Storage Sense, ve a Inicio > Ajustes > Sistema > Almacenamiento-Abrir Ajustes de Almacenamiento y activa el almacenamiento. Seleccione Copia de seguridad O, reprodúzcalo ahora.
  3. Si su dispositivo no tiene un sensor de almacenamiento, puede utilizar la herramienta de limpieza de disco para eliminar los archivos temporales y del sistema. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escriba BORRAR DISCO, Y selecciónelo de los resultados. Marque las casillas junto al tipo de archivos que desea eliminar: por defecto, se seleccionan los archivos de programa descargados, los archivos temporales de Internet y las miniaturas.

El puntero del ratón se mueve solo

A veces, el cursor en los ordenadores portátiles o de sobremesa de Windows 10 comienza a moverse por sí solo, lo que interrumpe su trabajo o navegación. Aquí hay dos posibles maneras de arreglarlo Microsoft.

Ejecute la herramienta de solución de problemas de hardware. Presione Windows + X, Y seleccione el panel de control, vaya a buscar errores y resolverlos, Y en el panel de la izquierda, haga clic en Mostrar todos los elementos. Seleccione Solucionar problemas de hardware y dispositivos y siga las instrucciones.

Actualice los controladores de su ratón y otros dispositivos. Pulsa Windows + R., escribe devmgmt.msc y pulsa Intro amplía los controladores de ratones y otros dispositivos. Haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad y haga clic en Sincronizar.

No se puede controlar el desplazamiento

El dispositivo sigue desplazándose hasta el final de cada lista y página, aunque no muevas el ratón. Hay muchos métodos diferentes para solucionar problemas. En primer lugar, intenta desconectar el ratón o apagar la conexión Bluetooth y volver a conectarlo.

También puedes ver si hay un problema con tu navegador. Por ejemplo, en Chrome, puedes probar a ir a Preferencias > Avanzadas > Accesibilidad, y ejecutar Examinar las páginas con un puntero de texto.

También puede ser necesario actualizar el controlador del ratón o de la pantalla táctil. Vaya al administrador de dispositivos, vea si hay alguna advertencia junto a los nombres de sus ratones. Si este es el caso, entonces podrá arreglarlo allí.

Otra posible solución: intente crear un nuevo usuario local. Esto aparece a menudo en los tablones de anuncios como solución a diversos problemas. No es necesario que transfieras todos tus datos a una nueva cuenta, pero el proceso de crear un nuevo usuario (o entrar en otra cuenta local que ya existe), entrar en esa cuenta y luego volver a entrar en tu cuenta parece ayudar. Para crear un nuevo usuario, ve a Configuración > Cuentas > Familia y otros usuarios. Haz clic en Añadir otra persona a este equipo y haz clic en el enlace "No tengo los datos de acceso de esta persona". Haga clic en Añadir un usuario sin cuenta Microsoft, E introduzca un nuevo nombre de usuario.

Abrir archivos en diferentes aplicaciones

Si los archivos de Windows 10 comienzan a abrirse en diferentes aplicaciones, hay algunas soluciones que puedes probar.
A veces, cuando se actualiza Windows 10, las aplicaciones y los archivos pueden volver a sus valores predeterminados o cambiar la configuración. Una forma de cambiar esto es ir a Inicio > Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas. Seleccione el valor predeterminado que desea establecer y, a continuación, seleccione la aplicación.

Cuando abres un archivo, también puedes hacer clic con el botón derecho para ver las opciones. Puedes elegir Abrir con y luego Elegir otra aplicación Puedes elegir la persona que quieras. Verás una opción que te pregunta si quieres usar siempre esta aplicación al abrir archivos como este.

Utilizando tres pantallas

Tras actualizar desde Windows 7 u 8, varios usuarios han informado de que ya no pueden conectar tres monitores en Windows 10. Un usuario en un foro de CNET recomendó esta solución. Deberías ver las 3 pantallas que aparecen allí. Si una de ellas aparece como desconectada (la pantalla es más oscura que las demás), toca esa pantalla y selecciona Extender el escritorio a esa pantalla. (Es posible que tengas que reiniciar tu dispositivo una vez que las tres pantallas estén conectadas, y luego probarlo).

El Bluetooth no funciona

Si de repente no puedes conectar tu auricular, ratón o teclado Bluetooth, hay algunas cosas que deberías probar:

  1. Asegúrate de que el Bluetooth está activado. Puede hacerlo yendo a la barra de tareas y seleccionando Centro de control (parece un cuadro de mensajes). Si no ves Bluetooth, selecciona expandido. Entonces debería ver el Bluetooth y poder seleccionarlo para activarlo. Si tu dispositivo no está emparejado con un accesorio Bluetooth, aparecerá desconectado. Tu otra opción es ir a Inicio > Configuración > Dispositivos > Bluetooth y ejecutarlo allí.
  2. Comprueba tu dispositivo Bluetooth. Asegúrate de que el accesorio está encendido, tiene pilas nuevas y está cerca de tu dispositivo Windows 10. Entonces puedes intentar apagar el dispositivo Bluetooth y volver a encenderlo después de unos segundos. Si sigue sin funcionar, asegúrate de que no está demasiado cerca de ningún otro dispositivo USB conectado al puerto USB 3.0, ya que esto puede afectarlo.
  3. Comprueba tu dispositivo Windows 10. Asegúrate de que el modo de vuelo está desactivado (Inicio > Configuración > Red e Internet > Modo de vuelo). Prueba a activar y desactivar el Bluetooth (ver más arriba). Por último, prueba a quitar y añadir el dispositivo de nuevo (Inicio > Ajustes > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos. Seleccione el dispositivo con el que tiene dificultades para conectarse y seleccione Eliminar dispositivo > sí).

Si nada de esto funciona, Microsoft tiene otros consejos para solucionar problemas de Bluetooth.

 

Problemas de conexión de la impresora

Windows 10 es compatible con la mayoría de las impresoras, pero hay problemas de conexión. Para instalar o añadir una impresora (ya sea en red, inalámbrica o Bluetooth), ve a Inicio > Configuración > Dispositivos > Impresoras y escáneres. Seleccione Añadir una impresora o un escáner. Su dispositivo debería encontrar la impresora (suponiendo que esté encendida y conectada a Wi-Fi o a una red) y le permitirá seleccionar Añadir Dispositivo.

Si su impresora no aparece en la lista, siga las instrucciones para añadirla manualmente mediante una opción.

Si se trata de instalar una impresora local, normalmente se puede conectar al puerto USB y seguir las mismas instrucciones. Si la impresora deja de funcionar, puede volver a intentar la operación.

Demasiadas notificaciones

Windows 10 puede estar lleno de notificaciones a veces. Si encuentras que estas ventanas emergentes interrumpen tu flujo de trabajo, puedes modificarlas yendo a Inicio > Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones. Allí puedes seleccionar qué notificaciones quieres activar o desactivar.

Cortana no se ejecuta

¿No ayuda el asistente virtual Cortana de Microsoft? Un montón de cosas diferentes pueden ir mal. Comienza y apágalo yendo a Inicio > Cortana > Configuración. A continuación, comprueba tu micrófono abajo Configuración > Sonido Si no estás utilizando el ordenador virtual, puede que esté desconectado.

También puedes probar a reiniciar el dispositivo y comprobar si hay actualizaciones disponibles para resolver el problema.

Para obtener más información, eche un vistazo a Las tres nuevas características de la actualización de octubre de 2020 de Windows 10, y a los Seis sencillos cambios de seguridad que todos los usuarios de Windows 10 necesitan.

 

Fuente: https://wcn.gr/

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Contacto: 633278652 

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 

 

 

Leer más ...
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente