Lunes, 17 Octubre 2022 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
Suscribirse a este canal RSS

¿Su PC se sobrecalienta? Consulte estos 10 consejos

Su ordenador contiene muchas piezas, casi todas las cuales generan calor cuando el ordenador está encendido. Algunas piezas, como la CPU y la tarjeta gráfica, pueden calentarse tanto que incluso se puede cocinar algo con ellas. En un ordenador de sobremesa o portátil correctamente configurado, gran parte de este calor se desplaza fuera del armario del ordenador mediante múltiples ventiladores. Si el ordenador no elimina el aire caliente con la suficiente rapidez, la temperatura puede llegar a ser tan elevada que se corre el riesgo de dañar seriamente el PC. Mantener el ordenador fresco debe ser una prioridad.

 

Signal-Why-your-PC-is-overheating-and-how-to-fix-it-Thumb-min.jpg

Hemos enumerado las mejores soluciones para resolver el sobrecalentamiento del PC. Muchas opciones son gratuitas o muy baratas, así que no hay excusa para dejar que tu ordenador se sobrecaliente y cause daños costosos de resolver.

 

Permitir el flujo de aire

Lo más fácil que puedes hacer para mantener tu ordenador fresco es darle un poco de espacio para respirar eliminando cualquier obstáculo al flujo de aire.

Asegúrese de que no hay nada directamente contra ninguno de los lados del ordenador, especialmente la parte trasera o inferior en el caso de los portátiles. La mayor parte del aire caliente sale por el borde posterior de la carcasa del ordenador o hacia abajo y hacia el lado de un portátil. Debe haber al menos de 8 a 12 cm de apertura en ambos lados y la parte trasera debe estar completamente abierta y sin obstáculos.

Si el ordenador está dentro de un escritorio u otro tipo de soporte, asegúrese de que la puerta no esté cerrada todo el tiempo. El aire fresco entra por la parte delantera y a veces por los laterales de la caja. Si la puerta está cerrada todo el día, el aire caliente tiende a reciclarse dentro del escritorio, calentándose más y más cuanto más tiempo esté funcionando el ordenador.

En el caso de los portátiles, utilice siempre el dispositivo sobre una mesa o un soporte, nunca sobre colchones y mantas.

 

Dejar la carcasa cerrada

Un mito sobre la refrigeración de los ordenadores de sobremesa es que hacer funcionar el ordenador con la carcasa abierta lo mantendrá más fresco. Parece una idea lógica, ya que con la caja abierta, habría más flujo de aire para ayudar a mantener el ordenador más fresco.

La pieza que falta aquí es la suciedad. Cuando la caja se deja abierta, el polvo y la suciedad se acumulan en los ventiladores de refrigeración más rápidamente que cuando está cerrada. Esto hace que los ventiladores se esfuercen por trabajar, haciendo un trabajo terrible en la refrigeración de los componentes del ordenador.

Es cierto que hacer funcionar el ordenador con la carcasa abierta puede suponer un pequeño beneficio al principio, pero la mayor exposición del ventilador a la suciedad tiene un impacto mucho mayor en la temperatura a largo plazo.

 

Hora de limpiar su ordenador

 

Los ventiladores dentro de su ordenador están ahí para mantenerlo fresco. ¿Sabe qué es lo que perjudica el funcionamiento de un ventilador y acaba por provocar su parada? La suciedad, en forma de polvo, pelos de animales, etc., se cuela en el ordenador y mucha de esa suciedad queda atrapada en los ventiladores

Una de las formas más eficaces de refrigerar el PC es limpiar los ventiladores internos. Hay un ventilador en la parte superior de la CPU, uno dentro de la fuente de alimentación y, normalmente, uno o más en la parte delantera y/o trasera de la caja.

Basta con apagar el ordenador, abrir la caja y utilizar un compresor de aire para eliminar la suciedad de cada ventilador. Si su ordenador está muy sucio, sáquelo al exterior para limpiar toda la suciedad. Utiliza una aspiradora portátil para ayudarte con el trabajo.

 

Intenta mover tu ordenador

¿La zona en la que usas el ordenador es demasiado caliente o está demasiado sucia? A veces la única opción es mover el ordenador. Una zona más limpia de una habitación que tenga aire acondicionado puede ser una buena opción, pero tal vez tenga que considerar la posibilidad de trasladar el ordenador a otro lugar por completo.

Es importante saber que mover el ordenador puede dañar las partes sensibles de su interior si no se tiene cuidado. Asegúrate de desenchufar todo, no cargues demasiado a la vez y coloca las cosas con mucho cuidado. Su principal preocupación debe ser la caja de su ordenador que contiene todas las partes importantes, como el disco duro, la placa base, la CPU, etc.

 

Sobrecalentamiento del procesador: Actualizar el ventilador del procesador

 

Su CPU es probablemente la parte más sensible y costosa dentro de su ordenador. También tiene el mayor potencial de sobrecalentamiento. A menos que haya sustituido el ventilador de su CPU, el que tiene ahora su ordenador es probablemente un ventilador que viene con él y que enfría su procesador lo justo para que funcione correctamente. Sin embargo, para trabajos más pesados, ese ventilador no hace un buen trabajo.

Muchas empresas venden excelentes ventiladores para la CPU que ayudan a mantener la temperatura más baja que un ventilador de fábrica. Los refrigeradores de agua son aún mejores y más eficientes para enfriar su PC.

 

¿El PC se calienta demasiado al jugar?

Un ventilador de carcasa no es más que un pequeño ventilador que se acopla a la parte delantera o trasera de la carcasa de un ordenador de sobremesa desde el interior.

Los ventiladores ayudan a mover el aire a través de un ordenador, que es la mejor manera de asegurar que esas caras piezas no se calienten demasiado. Instale dos ventiladores, uno para mover el aire frío dentro del PC y otro para mover el aire caliente fuera del PC. El ventilador que introduce el aire en el PC debe estar en la parte delantera del PC, mientras que el ventilador que saca el aire caliente del PC debe estar en la parte superior del PC

Los ventiladores de la caja son incluso más fáciles de instalar que los de la CPU, así que no tengas miedo de meterte dentro de tu ordenador para abordar este proyecto. Añadir un ventilador a la carcasa no es una opción para un portátil o una tableta, pero una almohadilla de refrigeración o una mesa con ventiladores es una gran idea para ayudar.

 

Sobrecalentamiento del ordenador: deja de hacer overclocking

 

Si no estás seguro de lo que es el overclocking, probablemente no lo estés haciendo para preocuparte. Para saber lo que significa, ya sabes que el overclocking lleva las capacidades del ordenador a sus límites. Lo que quizá no sepas es que estos cambios tienen un impacto directo en la temperatura a la que funcionarán la CPU y otros componentes con overclocking.

Si estás haciendo overclocking en el hardware de tu PC, pero no has tomado otras precauciones para mantener ese hardware frío, restablece tu hardware a la configuración predeterminada de fábrica.

 

Sustituir la fuente de alimentación

La fuente de alimentación de su ordenador tiene un gran ventilador incorporado. El flujo de aire que se siente cuando se pone la mano detrás del ordenador proviene de este ventilador.

Si no tiene un ventilador en la caja, el ventilador de la fuente de alimentación es la única forma de eliminar el aire caliente que se crea en el interior de su ordenador. Su ordenador puede calentarse rápidamente si este ventilador no funciona.

Lamentablemente, no se puede sustituir el ventilador de la fuente de alimentación. Si ya no funciona, tendrá que sustituir toda la fuente de alimentación.

 

Instale ventiladores específicos en cada componente para evitar el sobrecalentamiento del PC

Es cierto que la CPU es probablemente el mayor productor de calor en su ordenador, pero casi todos los demás componentes también generan calor. Las memorias superrápidas y las tarjetas gráficas de alta gama suelen producir gran parte del calor de un PC.

Si ves que la memoria, la tarjeta gráfica o algún otro componente genera demasiado calor, puedes refrigerarlos con un ventilador específico para ese componente. En otras palabras, si su memoria se calienta demasiado, compre e instale un ventilador de memoria. Si tu tarjeta gráfica se sobrecalienta durante el juego, cambia a un ventilador de tarjeta de vídeo más grande.

A medida que el hardware se hace más rápido, las piezas también se calientan más. Y los fabricantes de ventiladores y soluciones de refrigeración por agua lo saben, y buscarán resolver su problema lo mejor posible.

 

Instalar refrigeración líquida

En los ordenadores de gama alta, la acumulación de calor puede convertirse en un problema en el que incluso los ventiladores más rápidos y eficientes no pueden refrigerar el PC. En estos casos, la instalación de un kit de refrigeración líquida puede ayudar. El agua transfiere bien el calor y puede reducir drásticamente la temperatura de una CPU. No te preocupes por el agua, u otro líquido, ya que está completamente encerrado en el sistema de refrigeración. Básicamente, funciona como un radiador de coche, y puedes tener un sistema que funcione para todos los componentes de tu PC. La refrigeración líquida es fácil de instalar y de usar.

 

 

No hay una temperatura única e ideal para todas las piezas, porque todo depende del tipo de componente que elijas utilizar.

Por lo tanto, no olvide identificar la temperatura máxima de funcionamiento de cada componente, ya que es la forma más sencilla de identificar formas eficaces de evitar problemas de temperatura antes de que interfieran en el rendimiento de su máquina.

 

Contacto: 633 278 652

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: www.palpitedigital.com

 

 

Leer más ...
17 Oct

Diferencias entre disco duro y SSD

Diferencia entre disco duro y SSD


Los HDD (unidades de disco duro) son discos magnéticos en los que se pueden almacenar datos. Todavía se usan ahora en PC, para guardar documentos, archivos, aplicaciones e instalar el sistema operativo.

Los SSD (unidades de estado sólido) son unidades de memoria de estado sólido, por lo tanto, no mecánicas como los HDD, en las que se pueden almacenar datos. En lugar de tener soporte magnético, se basan en semiconductores, en particular, memorias flash. 

Así que te mostraré algunas diferencias y pruebas de velocidad, para que entiendas exactamente en qué cambian estos dispositivos.

Los dispositivos de almacenamiento HDD son los dispositivos de almacenamiento más comunes utilizados en PC de escritorio y portátiles. ¿Conoces el ruido que escuchas cuando enciendes tu PC? Es precisamente la parte giratoria del disco duro la que, de hecho, gira. Por lo tanto, la estructura de los HDD se caracteriza por la presencia de partes móviles, a diferencia de los SSD. ¿Cuáles son las ventajas de los discos duros?

  • Son confiables
  • son asequibles
  • Ofrecen un amplio espacio de almacenamiento.

 

Las diferencias entre discos duros y SSD

¿Cuáles son las diferencias en términos de fortalezas y debilidades?

Primero analicemos los méritos de esta tecnología, en comparación con los discos duros "antiguos".

  • Velocidades de lectura y escritura mucho más rápidas
  • No se emite ruido
  • Sin fragmentación de archivos
  • Baja emisión de calor

La velocidad es sin duda el valor más importante. De hecho, las unidades de estado sólido están controladas por un procesador que gestiona el almacenamiento de archivos, haciendo que todo sea más rápido e inmediato.

La apertura de aplicaciones, los tiempos de inicio y apagado del sistema, la copia de archivos, la instalación de programas y el tiempo de carga de los juegos serán significativamente más rápidos.

velocidad hdd ssd

Dado que los SSD no tienen cabezales, discos giratorios ni piezas mecánicas, no emiten ningún ruidoNo escuchas ese molesto ruido del disco duro, porque el método de operación es completamente diferente.

Los archivos en un HDD están fragmentados, y esto ralentiza considerablemente todo el sistema, porque la cabeza tiene que buscar los diversos fragmentos guardados en los discos. En la unidad de estado sólido, en cambio, los archivos son guardados y supervisados ​​por un procesador, que controla dónde almacenar los archivos sin crear fragmentos.

Las desventajas en comparación con un HDD son:

  • Costo más alto
  • Vida útil (desventaja ahora resuelta)

El precio de los SSD es ciertamente más alto que el de los HDD, pero en los últimos tiempos ha estado cayendo continuamente. Finalmente, puede comprar excelentes modelos sin gastar demasiado y armar una PC con unidad de estado sólido interna.

Se consideraba que los primeros modelos SSD tenían una vida útil más corta de HDD. Esto sucedió porque a fuerza de escribir y reescribir las memorias flash, los circuitos tienden a desgastarse, perdiendo su capacidad de guardar datos.

 

Los modelos más recientes han logrado un rendimiento y una durabilidad significativamente mayores. Las pruebas han demostrado que una unidad de estado sólido comenzó a sufrir escrituras después de aproximadamente 700 TB de datos escritos. Básicamente, podría escribir 100 GB por día durante 19 años y no tendría ningún problema.

Es preferible instalar los programas, el sistema operativo y cualquier juego en la unidad de estado sólido, e ir a archivar archivos y documentos para trabajar en un HDD clásico. De esta forma se consigue rapidez y duración en el tiempo.

 

Si quieres saber más acerca de los discos HDD y los SSD, visita DataSystem: https://www.datasystem.es/

 

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico.

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos.
Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros.
 Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. 
Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: https://www.assemblarepconline.it/hdd-ssd/differenza-tra-hard-disk-e-ssd/

 

 

 

 


Leer más ...
17 Oct

Qué hacer cuando falla el disco duro

Qué hacer cuando falla el disco duro

Como cualquier componente de hardware, los discos duros también pueden fallar. Al tener componentes mecánicos en particular, tienen partes móviles que pueden (y eventualmente lo harán) dejar de funcionar. Incluso las unidades de estado sólido (SSD), aunque no tienen partes móviles, pueden fallar. Cada unidad tiene una vida útil antes de colapsar.

Por eso, definir una estrategia de copia de seguridad debe ser una prioridad, su disco duro fallará y no siempre se puede predecir cuándo lo hará. Pero si ya está actuando de forma inestable, es posible poder transferir su información antes de que muera definitivamente.

main_title1-min.jpg

 

Cómo saber si una unidad está fallando o ha fallado

Hay varios tipos de fallos de la unidad. Está la obvia, en la que tu disco deja de funcionar por completo. Puede que el ordenador ni siquiera lo reconozca al arrancar y muestre un mensaje diciendo que su PC no tiene disco duro, o puede que su ordenador, aunque arranque aparentemente normal, no pueda completar el proceso de arranque hasta cargar el escritorio completamente.

También hay fallos de disco más sutiles, en los que la unidad parece funcionar... pero hay problemas. El ordenador puede congelarse ocasionalmente, emitiendo sonidos inusuales de la unidad, se produce una corrupción de datos o el ordenador puede detectar sectores defectuosos en la unidad.

Cualquier tipo de ruido, como chasquidos, procedente de un accionamiento mecánico, es una mala señal. Esto indica que el cabezal, responsable de leer y escribir datos en los platos de la unidad, ha empezado a fallar. Lo mejor es desenchufar la unidad por completo para evitar más daños y recurrir a un servicio profesional de recuperación de datos si necesita recuperarlos, especialmente por el posible valor monetario de los archivos. En las unidades de estado sólido no habrá ningún sonido similar, ya que no hay partes mecánicas, razón de más para preocuparse, ya que el inicio del fallo será mucho más silencioso.

 

Haga un control S.M.A.R.T

Si te preocupa que el disco duro falle, empieza por comprobar el gestor S.M.A.R.T. (Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology) gestor, residente en el interior del disco duro, que monitoriza y trata de identificar si tiene fallos o incluso la inminencia de problemas, en este caso al arrancar el ordenador se suele interrumpir el arranque con esta función avisando al disco duro de tener fallos inminentes, dejando al usuario la decisión de continuar o disponer la copia de archivos y la sustitución de la unidad.

Hay algunas advertencias importantes aquí. En primer lugar, el S.M.A.R.T., por muy competente que sea, no es infalible. Aunque un disco duro esté fallando, puede informar de un estado SMART correcto. Y, aunque un disco duro esté a punto de fallar, puede que no proporcione un aviso SMART antes de que deje de funcionar por completo.

Si desea comprobar el estado de SMART, puede hacerlo con una herramienta de terceros como Crystal Disk Infor. Un estado de salud comprometido es una clara señal de que su unidad consultada está efectivamente fallando. Por supuesto, eso es suponiendo que Windows consiga funcionar en primer lugar. Sin embargo, en algunos ordenadores es posible ver la monitorización S.M.A.R.T. del accionamiento en la pantalla de configuración del firmware B.I.O.S (Basic Input Output System). Como ya se ha presentado, si el ordenador muestra un mensaje de error S.M.A.R.T. al arrancar, es una clara señal de que el disco duro está a punto de dejar de funcionar.

 

Cómo confirmar que es un problema de hardware

El hecho de que tengas problemas con el sistema no significa que tengas un disco duro inservible o moribundo. Es importante llevar a cabo algunas soluciones básicas para detectar si el disco duro está realmente en problemas.

Por ejemplo, si su ordenador no detecta la unidad durante el proceso de arranque, debe abrir el PC y comprobar los cables que conectan el disco duro a la placa base y a la fuente de alimentación, así como el cable de datos de flecha SATA o IDE. Desconecte los cables y conéctelos de nuevo (obligatoriamente con el ordenador apagado) asegurándose de que las conexiones son correctas y firmes. Es posible que el disco duro sólo tenga un cable suelto o mal enchufado.

También puede acceder a la pantalla de la BIOS o del firmware UEFI del ordenador, para comprobar si la unidad ha sido detectada correctamente por el ordenador. Si el ordenador ha identificado la unidad, pero no puede arrancar desde ella, es una señal de que puede estar dañada (o de que hay un problema de software). Si el ordenador no identifica la unidad, es posible que esté desconectada de alguna manera, o que haya fallado tanto que no haya podido ser detectada.

Si el sistema no puede arrancar desde esta unidad, la instalación de Windows puede estar dañada. Considere la posibilidad de reinstalar Windows en su PC, por ejemplo, en este proceso también puede comprobar la integridad del disco duro para la lectura y la escritura. Añadir alternativas es intentar hacer una copia de seguridad de los archivos en otra unidad de almacenamiento desde el disco de instalación de Windows o mediante un Live-CD del sistema operativo Linux, opciones posibles cuando el disco duro sigue siendo accesible de alguna manera para copiar estos datos. De hecho, si el sistema Linux en modo Live (uso sin instalación) no puede ver la unidad, es otro indicador de que el problema podría estar realmente en el disco duro. Si, por el contrario, consigue hacer una copia de seguridad de los archivos y reinstalar Windows, puede ser inicialmente un indicio de problemas de software, pero la comprobación sugerida sigue siendo válida para confirmar este resultado.

Otros problemas que puede encontrar al utilizar su ordenador, como el congelamiento y la corrupción de datos, pueden ser causados por malware u otros problemas del sistema en Windows. Asegúrese de ejecutar un escaneo con algún software de escaneo reconocido como anti-spyware, anti-virus y anti-malware, finalmente ninguna de las sugerencias aparece y hecho esto retomamos la sugerencia sobre la reinstalación completa del sistema operativo, haciendo primero una copia de seguridad de los archivos.

Tenga en cuenta que la congelación del sistema y la corrupción de los datos también puede ser causada por otros componentes de hardware que fallan, como la memoria RAM, la placa base o la fuente de alimentación, la tarjeta de vídeo dedicada, el sobrecalentamiento, sólo para nombrar algunos otros elementos posibles. Realice una prueba de memoria para comprobar si la memoria RAM está funcionando correctamente, para otros componentes puede ser más difícil determinar si tiene un problema, como en la placa base u otros componentes de hardware, en este caso se sugiere una consulta con su técnico de confianza.

Windows también tiene una herramienta para el análisis preliminar del disco duro, la búsqueda de Check Disk y SFC en la búsqueda de archivos corruptos o la comprobación de los sectores defectuosos, este último también responsable de causar inestabilidad en el uso de la computadora que indica los fallos en la unidad.

 

Cómo recuperar los datos de una unidad averiada

has hecho un análisis y has llegado a la conclusión de que la unidad está fallando. Si la unidad está en proceso de fallar, pero todavía no ha fallado del todo, es necesario transferir todos los datos importantes inmediatamente a otro almacenamiento que se sepa que es seguro. Es posible que, como se ha mencionado anteriormente, sea necesario arrancar desde un disco de instalación de Windows o un sistema Linux listo para usar sin instalar para intentar transferir los archivos importantes de la unidad de almacenamiento. Esto puede permitirle recuperar, si no todos, todos los archivos a los que tenga acceso, incluso si el sistema no puede arrancar el sistema operativo y ejecutarlo desde la unidad sin que se bloquee.

Transfiera temporalmente el disco a otro ordenador o incluso a una caja USB (caja de disco duro externa, conectada por USB). Si la unidad ha fallado parcialmente y puedes copiar algunos archivos importantes de ella, utiliza alguna herramienta de recuperación de archivos como la gratuita Recuva, que promete la "recuperación de discos dañados", además de las otras formas sugeridas de forma más autónoma, sin tener que recurrir al modo seguro o al disco de instalación por ejemplo, recordando que si la unidad está realmente perdida, lamentablemente no será posible acceder a ella ni siquiera entonces.

Recuerde que si la unidad está fallando, tenerla conectada puede provocar fallos más rápidos o aumentar los daños. Si tiene datos realmente importantes, gastar una buena cantidad de dinero por la información es probablemente una mejor opción porque, un servicio profesional de recuperación de datos tiene herramientas mucho más robustas y eficaces para la recuperación de datos.

 

Recupere sus datos con un servicio profesional de recuperación de datos

Existen servicios profesionales de recuperación de datos, que en muchos casos abren la unidad en un entorno adecuado (libre de suciedad, por ejemplo), sustituyen los cabezales del interior de la unidad e intentan obtener sus datos transfiriendo los platos magnéticos, sustituyendo los cabezales de lectura y escritura, algunas de las razones del alto valor del servicio.

Como se puede ver, estos servicios son muy caros y, sin embargo, la competencia de la empresa, además del estado del disco duro, determinará el porcentaje de éxito o fracaso en la obtención de los datos inaccesibles. Así que si tienes datos importantes, estratégicos, confidenciales o no sólo, con gran valor en el negocio o algo insustituible que no puede salir de tu disco, a falta de una copia de seguridad, estas empresas serán tu única opción. La recuperación de datos borrados intencionadamente o no forma parte también de sus actividades.

 

Conclusiones finales

En este artículo se presentaron algunas condiciones que pueden causar tanto la pérdida como el intento en la recuperación de esta información, también se comentaron algunas formas de diagnóstico y prevención con la intención de explicar muy superficialmente el cuidado que se debe aplicar a esta información como los peligros por negligencia en su seguridad.

 

Contacto: 633 278 652

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: www.iperiusbackup.net/pt

 

Leer más ...
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente