Martes, 18 Octubre 2022 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
Suscribirse a este canal RSS
18 Oct

Funcionamiento y componentes de la refrigeracion liquida

Refrigeración líquida del PC: funcionamiento y partes



Con el aumento exponencial del rendimiento de los ordenadores, uno de los problemas a los que se enfrentan cada vez más los fabricantes es la mayor necesidad de refrigeración de las CPU y otros componentes electrónicos. De hecho, más potencia significa más energía absorbida y más calor para disipar, y es posible que los sistemas de refrigeración por aire no garanticen un rendimiento adecuado. La energía eléctrica se transforma en el interior del PC principalmente en energía térmica que debe ser eliminada para no comprometer el funcionamiento del propio ordenador. Una de las soluciones más eficientes es usar refrigeración líquida para PCEste sistema tiene algunas características que deben evaluarse bien, tanto en caso de instalación en una PC existente, como antes de comprar una nueva computadora.

Muchas PC, incluso las más recientes, usan disipadores de calor metálicos montados en los procesadores, que se enfrían por el aire forzado que hacen circular los ventiladores. Sin embargo, si los procesadores se usan mucho, este sistema pronto puede mostrar sus limitaciones físicas, lo que hace que la PC se sobrecaliente y, en algunos casos, incluso reinicie las operaciones controladas por un interruptor térmico.

 

Funcionamiento del sistema de refrigeración líquida del PC

En el sistema de bomba eléctrica, el refrigerante circula por la bomba, absorbe el calor de los componentes a enfriar y lo transporta al radiador donde el calor se libera al aire ambiente. Para garantizar un flujo uniforme, los componentes deben conectarse hidráulicamente en serie.

También hay sistemas que integran la bomba, el radiador y los ventiladores relacionados en un solo componente. De esta manera, solo el enfriador de los procesadores debe conectarse con tuberías. Sin embargo, los sistemas integrados de este tipo tienen algunas desventajas, ventiladores más pequeños y ruidosos, menor capacidad de refrigeración. Para obtener los mejores resultados, se debe instalar un sistema de refrigeración líquida más grande, posiblemente con un radiador externo.

Refrigeración líquida de la PC - Componentes del sistema

Disipador de calor

Consiste en una placa metálica en contacto, por un lado, con el refrigerante y por el otro directamente con el procesador a refrigerar, CPU o GPU, u otros componentes, Disco Duro, fuente de alimentación, memorias, etc. Puede enfriarse aún más mediante una celda de efecto Peltier y mediante intercambiadores de calor de aire en un sistema combinado. La estructura interna puede ser canales delgados, agujas o incluso una estructura de panal para aumentar el coeficiente de disipación de calor.

Bomba

Está hecho a medida, a menudo confiando en bombas de acuario de alta calidad, confiables y duraderas. El encendido de la bomba de la CPU se puede conectar a la fuente de alimentación de la PC (la mejor solución), o se puede controlar mediante un interruptor separado.

 

Vaso de expansión

Es un cilindro fabricado en plexiglás o aluminio que permite la expansión del líquido en relación con la variación de temperatura, también se utiliza para llenado y venteo. Algunos modelos tienen una bomba incorporada, por lo que ocupan menos espacio.

Radiador

Es el intercambiador de calor para refrigeración, fabricado en cobre o aluminio.

Admirador

Presente con enfriamiento activo, hace que la disipación de calor sea más eficiente. Los ventiladores más grandes permiten una baja velocidad de rotación y un bajo nivel de ruido.

 Mangueras flexibles

Fabricados en goma transparente, llevan el líquido a todos los componentes del sistema, la estanqueidad es fundamental para evitar daños en los circuitos

Accesorios

Tornillos de montaje, conexiones de mangueras, resortes antitorsión, termómetro de agua de refrigeración, indicador de flujo, etc.

Líquido refrigerante

Agua destilada o desmineralizada. La adición de aditivos para la protección contra la corrosión y la prevención de la formación de algas es esencial. Los aditivos de tipo automotriz se utilizan a menudo, debido a su bajo costo de compra y eficacia comprobada. Es necesario añadir un aditivo antibiológico que evite la proliferación de microorganismos o algas. El nivel del líquido refrigerante siempre debe ser controlado, ya que una cantidad insuficiente de líquido para la refrigeración puede provocar la deformación de las piezas de plástico por sobrecalentamiento y consecuentes fugas en el circuito.

 

Si quieres saber más acerca de la refrigeración líquida, visita DataSystem:https://www.datasystem.es/

 

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico.

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos.
Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros.
 Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. 
Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: https://www.altriprodotti.com/raffreddamento-a-liquido-del-pc-funzionamento-e-vantaggi/

 

Leer más ...
18 Oct

¿Qué son los hercios de una pantalla?

¿Qué son los hercios de una pantalla?

La frecuencia de hercios (Hz) de la tasa de refresco indica la cantidad máxima de fotogramas que un monitor o televisor puede mostrar por segundo, que puede ser mayor, igual o menor que los FPS de un vídeo o un juego, actuando así como limitador. Debes de saber que el vídeo no existe, sino que son una serie de fotogramas puestos unos después de otros a cierta velocidad que al final forman el vídeo.  Quiere decir que si una pantalla tiene 100Hz, es capaz de mostrar 100 fotogramas por segundo. O sea, que la pantalla se actualiza 100 veces por segundo. Resulta que el ojo humano es capaz de detectar esos saltos de imagen, aunque al principio cueste más trabajo entenderlo. Es común que se confunda con la resolución porque es cierto que mejora la calidad, pero son cosas completamente distintas.

Frecuencia-de-refresco-1.jpg

 

Cómo entender las frecuencias de refresco (PC)

Como se ha indicado anteriormente, una mayor frecuencia de refresco se refiere a la frecuencia con la que la pantalla refresca la imagen. El tiempo entre estas actualizaciones está en milisegundos (ms) y la frecuencia de actualización del monitor está en hertzios (Hz).

La frecuencia de actualización de un monitor se refiere al número de veces que se puede mostrar una nueva imagen por segundo. Se mide en Hertz (Hz). Por ejemplo, si tu monitor tiene una frecuencia de refresco de 144 Hz, la imagen se refrescará 144 veces por segundo. Cuando se combina con la alta velocidad de fotogramas producida por el trabajo conjunto de la GPU y la CPU, esto puede conducir a una experiencia más fluida y a una mayor velocidad de fotogramas.

Para aprovechar la mayor frecuencia de refresco, los tres componentes más importantes a tener en cuenta son:

  • Monitor con una alta tasa de refresco.
  • Una CPU lo suficientemente rápida puede proporcionar importantes instrucciones de juego, como la inteligencia artificial, la física, la lógica del juego y el renderizado de datos.
  • Una GPU suficientemente rápida puede ejecutar rápidamente esas instrucciones y crear los gráficos que se ven en la pantalla.

 

El monitor puede mostrar las imágenes al ritmo que produce el sistema, por lo que es importante que la CPU y la GPU puedan completar este proceso rápidamente. Si la CPU y la GPU no pueden proporcionar suficientes fotogramas al monitor, por muy buenas que sean sus especificaciones, el monitor no podrá producir una alta frecuencia de refresco.

Si tu monitor tiene una frecuencia de refresco de 144 Hz, pero la GPU sólo ofrece 30 fotogramas por segundo, no utilizarás una frecuencia de refresco mayor.

 

Configuraciones de hardware

El nivel de hardware necesario para generar una mayor tasa de refresco depende de la tasa de refresco que quieras conseguir y del juego al que estés jugando. En general, cuanto más alta sea la frecuencia de refresco de una pantalla, más fotogramas tendrán que ofrecer la CPU y la GPU por segundo y más beneficios se podrán obtener de las opciones de mayor rendimiento.

Teniendo en cuenta esto, la cantidad de carga en la CPU y la GPU del juego será diferente. Los juegos más antiguos, o los que no hacen hincapié en la última tecnología gráfica, consumirán menos recursos que los juegos de nueva generación. Esto significa que se pueden conseguir mayores frecuencias de refresco con un hardware más débil, dependiendo del juego al que se quiera jugar.

Los ajustes gráficos utilizados también afectarán a la intensidad de la experiencia del hardware. Reducir la resolución a 1080p dará lugar a una mayor frecuencia de refresco y a una menor sobrecarga de rendimiento, al igual que desactivar o reducir la configuración de los gráficos. En cuanto a la obtención de resoluciones más altas, cuanto más bajos sean los requisitos para la experiencia de juego por hardware, más fácil será forzar el aumento de la tasa lo suficiente como para ver los beneficios de una pantalla de alta tasa de refresco.

Esto puede significar ajustar la configuración y la resolución del juego para encontrar un equilibrio adecuado para ti.

 

Cómo determinar las capacidades de su sistema

Antes de cambiar a un monitor con una alta frecuencia de refresco, es mejor asegurarse de que el sistema está a la altura.

La mejor y más fácil manera de entender la tasa de refresco que puede soportar tu sistema es ejecutar un juego y observar su rendimiento. Utiliza una herramienta de monitorización de la tasa de refresco, como Fraps, para mostrar la tasa de fotogramas (FPS) mientras juegas. La mayoría de las utilidades de monitorización de la tasa de fotogramas pueden comparar el promedio de FPS para controlar el rendimiento del sistema durante una sesión de juego.

Lo ideal es que la tasa de fotogramas del juego sea igual a la tasa de refresco del monitor para obtener la mejor experiencia. Por ejemplo, tu sistema debería generar 144 FPS para obtener todo el beneficio de una pantalla de 144 Hz.

Aunque no se alcance el límite de capacidad de la pantalla, podrás disfrutar de una mayor frecuencia de refresco. Jugar a 110 Hz es mejor que a 60 Hz, y puedes actualizar tu CPU y GPU en cualquier momento para conseguir 144 FPS.

Si tu sistema tiene problemas para ejecutar juegos a más de 60 FPS, es posible que no veas los beneficios de un monitor de alta frecuencia de actualización, pero si tu PC puede producir más de 60 FPS, puede valer la pena invertir.

Si no tienes un juego al que quieras jugar, puedes probar otros similares y evaluarlos. En general, el mismo tipo de juegos lanzados en el mismo año o los juegos desarrollados con el mismo motor tienen requisitos de rendimiento similares. También puedes investigar las experiencias de otros jugadores y comparar tu configuración de hardware con la de ellos para saber qué ocurrirá.

 

Sincronización adaptativa

Si su sistema tiene dificultades para alcanzar los FPS necesarios, puede ser útil un monitor con sincronización adaptativa. Muchos monitores modernos utilizan esta tecnología. La sincronización adaptativa permite que el monitor se comunique directamente con la GPU para que la frecuencia de refresco del monitor se sincronice cuando se genere cada fotograma, incluso si los FPS son inconsistentes.

La sincronización vertical (VSync) es una función similar que normalmente se puede activar en el juego. Las tecnologías Adaptive Sync y VSync pueden ayudar a reducir o eliminar los efectos visuales, como la distorsión de la pantalla, cuando se trata de frecuencias de cuadro fluctuantes.

 

Elegir el monitor adecuado

Los monitores de alta frecuencia de refresco tienen una variedad de frecuencias diferentes para elegir, 144 Hz es una mejora considerable sobre los monitores estándar de 60 Hz y 240 Hz es una opción popular de gama alta.

No es necesario que compres un monitor con la mayor frecuencia de refresco que pueda soportar tu sistema. En su lugar, busque un monitor que ofrezca una combinación de características que le convenga. Encontrar un monitor con una frecuencia de actualización, resolución, tamaño de pantalla y relación de aspecto que se ajuste al rendimiento de su PC debe ser una prioridad.

 

Contacto: 633278652 

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: www.bringit.com.br

 

Leer más ...
18 Oct

¿Qué es el overclocking?

¿Qué es el overclocking?

El término "overclock" es bastante común entre los usuarios experimentados de ordenadores, pero sigue dejando muchas dudas sobre su significado real. En esta guía, explicamos en qué consiste esta práctica, qué componentes pueden tener el rendimiento mejorado y las ventajas e inconvenientes del método.

El overclocking es un método utilizado para aumentar el rendimiento de un componente informático más allá de los valores predeterminados de fábrica. Esta es una práctica muy común entre los usuarios experimentados. En general, la gente empuja la "velocidad de reloj" de las piezas, aumentando la cantidad de cálculos que la máquina puede realizar por segundo. Esto puede aportar diferentes beneficios según el uso del ordenador en cuestión.

overclocking1-min.jpg

 

 

Para los jugadores, el overclocking mejora el rendimiento en los juegos que no requieren muchos gráficos y explotan los recursos de la inteligencia artificial.

El método también beneficia a los profesionales que utilizan programas de edición de imágenes y modelado 3D. Sin embargo, el rendimiento del PC puede variar mucho de un programa a otro.

Por estas razones, el overclocking no es una práctica que pueda ser utilizada por todos los usuarios o en cualquier situación. Lo recomendable es que esta aceleración por hardware se realice en determinadas situaciones y de forma puntual.

Acaba siendo un despilfarro aplicar el método en un PC que solo realiza tareas cotidianas básicas, como navegar por Internet o utilizar el paquete Office. Como veremos más adelante, esto también puede afectar a la vida útil de los componentes.

 

¿Qué componentes se pueden acelerar?

Además del procesador, el overclocking puede aplicarse a otras partes del ordenador. Algunos de ellos aportan resultados realmente considerables, mientras que otros no influyen tanto en el rendimiento de la máquina.

 

CPU

El procesador es el componente que recibe más overclocking. Esta práctica se ha convertido en algo tan habitual que algunos fabricantes ofrecen la opción de forma nativa para que los usuarios aprovechen toda la "potencia" de los chips.

Algunos modelos de las CPU de la serie Ryzen de AMD permiten a los usuarios aumentar la velocidad de reloj en busca de un mejor rendimiento. Sin embargo, otras marcas como Intel siguen intentando "evitar" esta práctica.

El resultado del overclocking del procesador es un aumento del número de ciclos de cálculo contados en GHz. Así, un chip de 2,8 GHz (2.800 millones de cálculos por segundo) puede ser potenciado para trabajar con 3 GHz (3.000 millones de cálculos por segundo).

Sin embargo, se trata de un esquema muy complejo para personas con poca experiencia en hardware. Incluso en las CPU que ofrecen la opción de forma nativa, se recomienda tener conocimientos previos del tema.

 

GPU

Las tarjetas de vídeo también se pueden overclockear y algunos modelos de sobremesa no tienen ningún bloqueo contra el método. En general, los jugadores realizan la aceleración para obtener mejores gráficos y una carga más rápida de los escenarios en los juegos de PC.

Aunque es un procedimiento más sencillo que el de las CPU, existe un software especializado que ayuda a los usuarios a potenciar la potencia de la tarjeta. Sin embargo, la mejora del rendimiento puede variar mucho de una GPU a otra.

Una tarjeta gráfica de una marca puede funcionar bien con un usuario, pero el mismo modelo puede no ser tan eficiente con otro. Por ello, los resultados incoherentes son casi una "lotería del silicio".

 

Memoria RAM

Sí, es posible overclockear la memoria RAM de un ordenador. Sin embargo, el proceso tiene el mismo nivel de complejidad que la CPU y la ganancia de rendimiento puede variar mucho.

Aunque la influencia es apenas perceptible en la mayoría del software, el método muestra un resultado excelente con las memorias DDR4. Por otro lado, en las piezas antiguas con el estándar DDR3, no hay una mejora significativa en el rendimiento del PC.

En general, los usuarios hacen overclocking de la RAM en las Unidades de Procesamiento Acelerado (APU). Esta combinación de CPU y GPU en un mismo chip suele compartir recursos de memoria.

A diferencia de las GPU, que cuentan con una memoria RAM más rápida que los modelos DDR3 o DDR4, las APU funcionan con una memoria RAM más lenta. Así pues, la aceleración aporta una importante ganancia de rendimiento para diferentes actividades.

 

Monitor

El overclocking también puede utilizarse para cambiar la resolución y aumentar la frecuencia de refresco de un monitor. Sin embargo, los resultados suelen ser bastante modestos.

Una pantalla puede tener un ajuste que "limita" la visualización de contenidos con resoluciones inferiores a 800 x 600 píxeles y una frecuencia de refresco de 75 Hz. Al utilizar la aceleración, la pantalla puede funcionar a una resolución nativa de 1080p utilizando un overclock de 75 Hz.

Fácil de aplicar, esta forma de overclocking puede realizarse a través del panel de control de la GPU de Nvidia o AMD. Si la resolución o la frecuencia de refresco no funcionan como se espera, basta con volver a la configuración anterior.

Como se ha dicho, los resultados son más limitados y acordes con la potencia de la pantalla. No esperes que un monitor de 1080p tenga una calidad de imagen de 4K, o que una vieja pantalla de 60 Hz alcance una frecuencia de refresco de 144 Hz.

 

¿Qué ventajas tiene el overclocking?

La mayor ventaja del overclocking es la ganancia de rendimiento en determinados escenarios. Explotar el potencial de una CPU o una memoria RAM puede ayudar a que una máquina sea aún más potente para realizar determinadas tareas.

Los resultados de la aceleración por hardware de las GPU y los monitores pueden ser satisfactorios para algunos usuarios. Esto es especialmente cierto para las personas que buscan mejorar el rendimiento y la experiencia de los juegos de PC.

En principio, el usuario puede ahorrar dinero extrayendo más potencia de una pieza vieja y más barata, lo que puede ser ventajoso para quienes realmente no tienen medios económicos para actualizar la máquina.

 

¿Cuáles son las desventajas del overclocking?

Por otro lado, el overclocking debe utilizarse con mucha moderación. Esto se debe a que el método tiene varias desventajas a corto, medio y largo plazo.

El proceso requiere un gran consumo de energía, lo que hace que las piezas del PC se calienten más. Por lo tanto, un buen sistema de refrigeración o unos refrigeradores más potentes son esenciales para disipar el calor dentro del armario.

Además, la alta temperatura puede reducir significativamente la vida útil de las piezas con overclocking. Como, el método tiende a causar inestabilidades en el sistema o en ciertos programas informáticos durante su uso.

Con esto, el pequeño ahorro con el overclocking puede convertirse en un coste mayor con la sustitución de un chip u otro componente antes de tiempo. Pensando en un escenario ideal, solo las máquinas más potentes -y más caras- pueden realmente realizar el proceso de aceleración de forma "segura".

¿Has podido despejar alguna duda sobre lo que es el overclocking? ¡No olvides compartir el contenido con más personas que quieran saber más sobre este método!

Contacto: 633 278 652

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: canaltech.com.br

 

 

Leer más ...
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente