Jueves, 27 Octubre 2022 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
Suscribirse a este canal RSS
27 Oct

¿Cómo funcionan los satélites de TV y radio?

¿Cómo funciona un satélite?



Los satélites utilizados para las telecomunicaciones de televisión y radio son instrumentos altamente sofisticados y costosos, hasta cientos de millones de dólares, con dimensiones similares a las de un gran autobús y con un peso de 4-5 toneladas. Con los paneles solares desplegados, pueden incluso superar los 40 metros de ancho. Su misión es transmitir miles de canales de radio y televisión, superando las limitaciones de las señales terrestres en cuanto a potencia y cobertura geográfica.

 

Desde su órbita geoestacionaria, es decir, sincronizada con la de la tierra para permitir ser "visto" siempre en la misma posición en cualquier momento del día o de la noche, un satélite es capaz de recibir señales transmitidas por una o más estaciones terrestres denominadas "enlaces ascendentes". .”, procesarlos y retransmitirlos (downlink) sobre una gran área, incluso un continente entero, con tal potencia que pueden ser recibidos con infinitas antenas parabólicas apuntando hacia su órbita. Por lo tanto, un satélite funciona como una lente “activa” que, golpeada por un estrecho haz de luz (señal de enlace ascendente), lo propaga amplificado (enlace descendente) en todas las direcciones.

El arco que alberga los satélites geoestacionarios y que se encuentra a 36 mil kilómetros de la tierra es también llamado "Cinturón de Clarke", en honor al escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke quien primero, hace casi 80 años, planteó la hipótesis del uso de órbita geoestacionaria por satélites de telecomunicaciones.

 

Doble banda para recibir y transmitir señales

Para recibir y transmitir señales de manera segura y eficiente, un satélite utiliza diferentes bandas de frecuencia para el enlace ascendente (por ejemplo, 5,825-6,425 GHz para la banda C y 12,75-13,25 GHz, 13,75-14,5 GHz y 17,3-18,4 GHz para la banda Ku) y para el enlace descendente (por ejemplo, 3,6-4,2 GHz para la banda C y 10,7-12,75 GHz para la banda Ku). Estas bandas están formadas por muchos "bloques" pequeños, cada uno con un "tamaño" (ancho de banda) de 24, 33, 36 o 72 MHz.

Cada bloque corresponde a uno o más transpondedores (repetidores). Cada transpondedor, asociado a una frecuencia determinada (ej.: 11.423 MHz), polaridad (vertical, horizontal o circular, izquierda/derecha) y un punto luminoso (denominado "huella") con diferente cobertura geográfica y potencia, alberga uno o más canales de televisión agregados juntos (multiplex).

La frecuencia y la polaridad de cada transpondedor individual, así como el punto asociado a él con la cobertura declarada y el nivel de potencia terrestre (EIRP - Equivalent Isotropic Radiated Power - unidad de medida: dBW), son elementos fundamentales para calcular el diámetro de la antena parabólica. y así permitirle sintonizar los canales que se transmiten.

Paneles fotovoltaicos y cohetes de empuje en satélites

Para operar en el espacio, un satélite está equipado con grandes paneles fotovoltaicos que proporcionan la energía necesaria para el funcionamiento del transceptor y los sistemas a bordo . También está equipado con cohetes de empuje que permiten, entre otros, mantener constante su posición orbital en el tiempo.

Cuando el propulsor presente en los tanques (alrededor del 50% del peso total del satélite) empieza a agotarse, el satélite tiende a perder su órbita de referencia (hablamos de "satélites en órbita inclinada") y su ciclo de vida finaliza tras un algunos meses o años con un cambio a una órbita de estacionamiento o de seguridad (salida de órbita) para evitar posibles colisiones con otros objetos espaciales.

Por regla general, la vida útil de los modernos satélites de telecomunicaciones es de unos 10-15 años y los operadores, para asegurar la continuidad del servicio, planifican el lanzamiento de nuevas unidades y/o el movimiento de las ya activas en otras localizaciones en función del mercado. demandas.

Desde hace unos años se dispone de satélites que utilizan cohetes de propulsión eléctrica que consumen una masa de propulsor hasta 6 veces menor que los de propulsión química. Esta solución permite reducir el peso del satélite al requerir portadores menos potentes y costosos, asegurando una vida en órbita sin cambios o incluso mayor.

 

Si quieres saber más acerca del funcionamiento de un Satélite, visita DataSystem:https://www.datasystem.es/

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico.

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos.
Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros.
 Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. 
Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: https://www.01smartlife.it/come-funzionano-satelliti-tv-radio/

Leer más ...

¿El PC se apaga solo? Ver posibles causas y soluciones

Conozca los consejos que pueden ayudarle a encontrar la causa de que su PC se apague repentinamente. El apagado del PC por sí solo puede significar diferentes tipos de problemas. Desde descuidos, como la alimentación con un voltaje incorrecto o un cargador de portátil con especificaciones inferiores a las mínimas requeridas, por ejemplo, hasta situaciones más graves, que implican la instalación de hardware. Además, la salud de los propios componentes puede ser una de las causas.

Si tu PC se apaga de repente, consulta las posibles causas y soluciones a continuación. Vale la pena mencionar que, como los problemas suelen tener relación directa con el hardware, es necesario abrir el ordenador o portátil para arreglarlo. Si no te sientes seguro, es importante que consideres llamar a un profesional especializado.

Elbotndeencendidoenunacomputadoraporttil-5b1232a93de4230037dada4b.jpg

Tensión de alimentación y especificaciones del cargador

Esto puede parecer un detalle tonto, pero es suficiente para impedir que el ordenador se encienda, o para que se apague en unos instantes. Comprueba en la cara de la fuente de alimentación, que mira hacia fuera, si el selector de voltaje está en la posición correcta, indicando el voltaje que utilizas en tu casa. Si no nota la presencia del selector, su fuente de alimentación debería ser capaz de cambiar entre los diferentes voltajes por sí misma.

Para aquellos que utilizan un portátil, es interesante observar los datos de salida de energía anotados en el cuerpo del cargador del ordenador y asegurarse de que son compatibles con el portátil. Es habitual que una desatención en la compra de un nuevo modelo acabe generando problemas por una fuente insuficiente para el ordenador.

Compruebe que el ventilador del ordenador funciona

Cuando se enciende el ordenador, una de las pruebas que realiza el sistema tiene que ver con el control de la temperatura del procesador: si la comprobación falla -con un refrigerador defectuoso, por ejemplo- el PC impide que el arranque continúe y se apaga para preservar el procesador y evitar que el calor dañe las delicadas y microscópicas estructuras internas de la CPU.

En general, su PC emitirá un pitido e incluso puede mostrar algo en la pantalla indicando un problema con el "cooler" (o "ventilador de la CPU") antes de que se apague. Si este es el caso, la solución es abrir el ordenador, intentar encenderlo de nuevo y ver si el refrigerador al menos da señales de vida. Si no gira, será necesario sustituir la pieza.

Este consejo también puede ser interesante para otros diagnósticos relacionados con la temperatura. Si su ordenador no tiene pasta térmica -o utiliza un compuesto muy antiguo- es posible que, en unos momentos, el PC se caliente mucho, apagándose para preservar sus piezas.

Prueba de la fuente de alimentación

Si tu PC se enciende y se apaga solo, o simplemente no se enciende, el problema puede estar relacionado con el voltaje de la fuente de alimentación. Otra posibilidad tiene que ver con fuentes de alimentación de baja calidad, problemáticas o simplemente de tamaño insuficiente para las necesidades de su sistema. Un consejo es probar el ordenador con otra fuente, intentando detectar si la máquina funciona mejor con el intercambio.

Los PC, especialmente los que tienen tarjetas de vídeo potentes y muchos periféricos y unidades de almacenamiento, acaban demandando un mayor suministro de energía de la fuente de alimentación. Si la fuente de alimentación no tiene margen para hacer frente a esta demanda, es posible que su ordenador presente una serie de problemas de rendimiento. Una de esas situaciones es el riesgo de que se apague por sí sola por falta de energía.

Pruebe a ejecutar las herramientas de diagnóstico

Mucho más común en los portátiles, algunas BIOS y sistemas tienen herramientas de diagnóstico de hardware incorporadas. Si su ordenador se deja encendido durante unos minutos antes de que se apague por sí solo, puede ejecutar estas aplicaciones para comprobar los componentes en busca de cualquier signo de problema. A menudo, el uso de estos recursos es suficiente para encontrar algo malo en la máquina, ya que esto puede dirigirle a una solución.

Intente reinstalar los componentes

Una posible fuente de problemas son los componentes sueltos o mal ajustados dentro del PC. Las memorias, las tarjetas de vídeo, los procesadores, los cables que conectan los discos o las unidades de estado sólido pueden causar una serie de problemas si se instalan de forma incorrecta.

En general, la memoria, las tarjetas de vídeo y los refrigeradores del procesador son las piezas que presentan este tipo de problemas con más frecuencia.

Restablecimiento de la BIOS a la configuración por defecto

Los apagados también pueden ser causados por overclocks muy ambiciosos, o por algún tipo de intervención torpe en la configuración interna de la BIOS. Para solucionar estos problemas, puedes acceder a la interfaz de control de componentes de tu ordenador y realizar un procedimiento de restablecimiento de fábrica.

Como la BIOS es un sistema aislado dentro del PC, puedes proceder a este reinicio sin miedo a perder tus datos, ya que el procedimiento no interfiere con lo que está guardado en los SSDs y HDs del sistema.

Otro punto interesante puede ser intentar actualizar la BIOS a una versión más reciente. Sin embargo, si el ordenador se apaga demasiado rápido, esta medida no es recomendable, ya que la máquina puede "bricar" (término que viene de "brick", y significa pérdida total de una electrónica), si se apaga sola. Así, la placa base puede quedar completamente inutilizada.

Problemas de hardware más graves

También existe el riesgo de que algún componente central del ordenador, como la placa base, por ejemplo, esté al final de su vida útil y presente algún tipo de daño en alguno de los miles de componentes y circuitos electrónicos que lo hacen funcionar. En este caso, el problema puede ser muy difícil de identificar, siendo necesario recurrir a la inspección minuciosa de un especialista en electrónica.

Si su ordenador es muy antiguo, con más de 7 años de uso ininterrumpido, y ninguno de los consejos anteriores funcionó, es muy posible que el problema esté relacionado con componentes desgastados e incapaces de funcionar en condiciones normales. En la mayoría de los casos, la reparación no es viable y es necesario cambiar las piezas implicadas.

 

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Contacto: 633 278 652

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: techtudo.com.br

 

Leer más ...
27 Oct

¿Siri, Google Asistente o Alexa cual es mejor?

Pros y contras de Amazon Alexa

Las ventajas de Amazon Alexa son realmente numerosas y le han permitido convertirse en muy poco tiempo en el referente del sector: excelente integración con dispositivos domóticos, sencillez de configuración, voz natural y sintonizada del asistente, respuesta rápida a cualquier consulta y búsqueda web de voz integrada.

 

Parte del éxito se debe a Alexa Skills, pequeñas aplicaciones que se pueden integrar con Alexa App que le permiten acceder a dispositivos de automatización del hogar de terceros y agregar nuevas funciones a Alexa.

Entre los defectos de Alexa incluimos el tema de la privacidad, ya que afecta a la calidad del servicio ofrecido: al modificar la configuración de privacidad de Alexa (eliminando la transcripción de las grabaciones realizadas y estableciendo un tiempo máximo de retención de las mismas) el rendimiento de Alexa baja. Dramáticamente, hasta el punto de volverse casi "sordos" a nuestras órdenes.

Este defecto lo lleva arrastrando años, pero Amazon no parece querer solucionarlo: para tener a Alexa precisa y puntual debemos acceder a transcribir las grabaciones y conservarlas mucho tiempo, lo que inevitablemente merma la privacidad cuando usamos dispositivos Echo. O la aplicación Alexa.

Entre los defectos de Alexa incluimos el tema de la privacidad, ya que afecta a la calidad del servicio ofrecido: al modificar la configuración de privacidad de Alexa (eliminando la transcripción de las grabaciones ejecutadas y estableciendo un tiempo máximo de retención de las mismas) el rendimiento de Alexa baja. Dramáticamente, hasta el punto de volverse casi "sordos" a nuestras órdenes.

Este defecto lo lleva arrastrando años, pero Amazon no parece querer solucionarlo: para tener a Alexa precisa y puntual debemos acceder a transcribir las grabaciones y conservarlas mucho tiempo, lo que inevitablemente merma la privacidad cuando utilizamos dispositivos Echo. O la aplicación Alexa.

Pros y contras de Siri

Siri se integra muy bien en los dispositivos de Apple (¡no podía ser de otra manera!): arranca junto con el iPhone y el iPad, se puede configurar para que responda solo a nuestra voz y también es posible cambiar la voz del asistente, así que como para elegir entre una voz femenina o masculina. Al estar tan bien integrado con el sistema, te permite acceder rápidamente a las funciones del teléfono sin tocar la pantalla, te permite abrir aplicaciones y enviar mensajes en las principales aplicaciones de mensajería sin tener que usar las manos.

La integración con la domótica es discreta (considerando la escasa difusión del protocolo Apple HomeKit), así como las respuestas a las más dispares preguntas sobre personajes famosos, clima, información del día, cotización bursátil, etc.

 Todas las fallas son generadas por el entAsistente de Google

Google Assistant nació como un asistente de voz para teléfonos Android y en ellos tiene las mayores ventajas: se puede iniciar en el teléfono incluso con la pantalla apagada, puede cambiar la configuración del sistema, abrir las aplicaciones en el dispositivo y enviar mensajes en las principales aplicaciones de mensajería.

Otro valor muy interesante es el árbol del conocimiento: al comenzar una búsqueda es posible lanzar nuevos comandos basados ​​en el último lanzado, para poder profundizar en la discusión de forma natural (como "Hola Google, ¿cuántos años tiene ese VIP?" Y luego "Hey Google, ¿en qué ciudad?" ).

El soporte para domótica es muy bueno, así como el soporte para protocolos desarrollados por Google (como Google Cast), que lo convierten en un digno oponente de Amazon Alexa (todavía insuperable en el lado de la domótica) y sus dispositivos Echo.

Los únicos defectos del Asistente de Google son el tono de voz, que todavía es demasiado robótico en algunas respuestas (especialmente las relacionadas con la búsqueda web por voz) y un precio todavía alto para los altavoces propietarios.

Conclusiones

El mejor asistente de voz es, sin duda, Amazon Alexa: en pocos años ha podido llevarlo a un nivel superior gracias a las ofertas de Echoes y ahora está presente en muchos hogares italianos, gracias al soporte casi completo para cualquier domótica. Dispositivo. Google Assistant se le acerca mucho por la calidad de los resultados que ofrece y el soporte a la domótica, pero la ausencia de ofertas reales en altavoces dificulta su difusión.

Sin embargo, los fallos no faltan: Alexa no funciona como debería si le quitamos algunos permisos de privacidad y Google Assistant todavía no tiene una voz muy natural (todavía es demasiado robótica).

Siri es un buen asistente de voz en el iPhone, pero parece bastante inmaduro en muchos sentidos; esto es extraño, ya que Apple siempre está tratando de llevar sus productos a la cima de la categoría. En el lado de la domótica estamos atrasados ​​y la llegada de altavoces caros hará felices solo a aquellos que son realmente apasionados por los productos de Apple.

 

Si quieres saber más acerca de estos asistentes por voz, visita DataSystem:https://www.datasystem.es/

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico.

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos.
Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros.
 Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. 
Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: https://www.navigaweb.net/2022/05/alexa-vs-siri-vs-google-assistant-qual.html#:~ssistant-qual.html#:~:text=Il%20miglior%20assistente%20vocale%20%C3%A8,a%20qualsiasi%20dispositivo%20di%20domotica.

Leer más ...
27 Oct

¿Qué es la ciberseguridad y para qué sirve?

¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad es la práctica que protege los ordenadores y servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de los ataques maliciosos. También se denomina seguridad informática o seguridad de la información electrónica. El término es aplicable a una variedad de contextos, desde la empresa hasta la informática móvil, y puede dividirse en algunas categorías comunes. La amenaza cibernética mundial sigue evolucionando a un ritmo rápido, con un número creciente cada año.

programming-source-code.jpg

  • La seguridad de las redes es la práctica de proteger una red informática de los intrusos, ya sean atacantes dirigidos o programas maliciosos oportunistas.
  • La seguridad de las aplicaciones se centra en mantener el software y los dispositivos libres de amenazas. Una aplicación comprometida puede dar acceso a los datos que debe proteger. El éxito de la seguridad comienza en la fase de diseño, mucho antes de que se despliegue un programa o dispositivo.
  • La seguridad de la información protege la integridad y la privacidad de los datos, tanto en el almacenamiento como en el tránsito.
  • La seguridad operativa incluye los procesos y las decisiones para manejar y proteger los archivos que contienen datos. Los permisos que tienen los usuarios al acceder a una red y los procedimientos que determinan cómo y dónde se pueden almacenar o compartir los datos entran en esta categoría.
  • La recuperación de desastres y la continuidad de la actividad definen la forma en que una organización responde a un incidente de ciberseguridad o a cualquier otro evento que provoque la pérdida de operaciones o datos. Las políticas de recuperación de desastres dictan cómo la organización restablece sus operaciones e información para volver a la misma capacidad operativa que antes del evento. La continuidad del negocio es el plan al que recurre la organización cuando intenta operar sin ciertos recursos.
  • La educación del usuario final aborda el factor más imprevisible de la ciberseguridad: las personas. Cualquiera puede introducir accidentalmente un virus en un sistema seguro si no sigue las mejores prácticas de seguridad. Enseñar a los usuarios a eliminar los archivos adjuntos de los correos electrónicos sospechosos, a no conectar unidades USB no identificadas y varias otras lecciones importantes es vital para la seguridad de cualquier organización.

La magnitud de la ciberamenaza

La amenaza cibernética mundial sigue evolucionando a un ritmo rápido, con un número creciente de violaciones de datos cada año. Un informe de RiskBased Security ha revelado la asombrosa cifra de 7.900 millones de registros expuestos por violaciones de datos solo en los primeros nueve meses de 2019. Esta cifra supone más del doble (112%) de los registros expuestos en el mismo periodo de 2018.

Los servicios médicos, los minoristas y las entidades públicas fueron los que más infracciones sufrieron, siendo los delincuentes malintencionados los responsables de la mayoría de los incidentes. Algunos de estos sectores son más atractivos para los ciberdelincuentes porque recogen datos financieros y médicos, pero todas las empresas que utilizan redes pueden ser objeto de ataques a los datos de los clientes, espionaje corporativo o ataques a los clientes.

Ante la creciente magnitud de la ciberamenaza, la International Data Corporation predice que el gasto mundial en soluciones de ciberseguridad alcanzará los 133.700 millones de dólares en 2022. Los gobiernos de todo el mundo han respondido a la creciente amenaza cibernética con orientaciones para ayudar a las organizaciones a aplicar prácticas eficaces de ciberseguridad.

En Estados Unidos, el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) ha creado un marco de ciberseguridad. Para combatir la proliferación de códigos maliciosos y ayudar a la detección temprana, el marco recomienda la supervisión continua y en tiempo real de todos los recursos electrónicos.

La importancia de la supervisión de los sistemas se refleja en los "10 pasos para la ciberseguridad", una guía proporcionada por el Centro Nacional de Ciberseguridad del gobierno británico. En Australia, el Centro Australiano de Ciberseguridad (ACSC) publica periódicamente orientaciones sobre cómo las organizaciones pueden combatir las últimas amenazas a la ciberseguridad.

Tipos de ciberamenazas

Las amenazas combatidas por la ciberseguridad se dividen en:

  • La ciberdelincuencia incluye a los individuos o grupos que atacan los sistemas para obtener beneficios económicos o causar trastornos.
  • Los ciberataques a menudo implican la recopilación de información por motivos políticos.
  • El ciberterrorismo tiene como objetivo socavar los sistemas electrónicos para causar pánico o miedo.

Entonces, ¿cómo toman los actores maliciosos el control de los sistemas informáticos?

Inyección SQL: Una inyección SQL (Structured Query Language) es un tipo de ciberataque utilizado para tomar el control o robar datos de una base de datos. Los ciberdelincuentes aprovechan las vulnerabilidades de las aplicaciones basadas en datos para insertar código malicioso en una base de datos a través de una sentencia SQL maliciosa. Al hacerlo, obtienen acceso a información sensible contenida en la base de datos.

Phishing: La suplantación de identidad se produce cuando los ciberdelincuentes se dirigen a las víctimas con correos electrónicos que parecen proceder de una empresa legítima y les piden información confidencial. Por lo general, los ataques de phishing se utilizan para engañar a las personas para que proporcionen información sobre sus tarjetas de crédito y otros datos personales.

Ataques Man-in-the-middle: Un ataque man-in-the-middle es un tipo de ciberamenaza en la que un ciberdelincuente intercepta la comunicación entre dos individuos para robar datos. Por ejemplo, en una red Wi-Fi no segura, un atacante puede interceptar los datos que se transmiten desde el dispositivo de la víctima y la red.

Ataque de denegación de servicio: Un ataque de denegación de servicio es un ataque en el que los ciberdelincuentes impiden que un sistema informático atienda peticiones legítimas sobrecargando las redes y los servidores con tráfico. Esto hace que el sistema sea inutilizable, impidiendo a la organización realizar funciones vitales.

Las últimas ciberamenazas

¿Cuáles son las últimas amenazas cibernéticas contra las que los individuos y las organizaciones deben protegerse? Estas son algunas de las últimas ciberamenazas de las que han informado los gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Malware Dridex

En diciembre de 2019, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al líder de un grupo organizado de ciberdelincuentes por su participación en un ataque global de malware Dridex. Esta campaña maliciosa afectó al público, al gobierno, a las infraestructuras y a las empresas de todo el mundo.

Dridex es un caballo de Troya financiero con diversas capacidades. Afectando a las víctimas desde 2014, infecta los ordenadores a través de correos electrónicos de phishing o de malware existente. Capaz de robar contraseñas, información bancaria y datos personales que pueden utilizarse en transacciones fraudulentas, Dridex ha causado enormes pérdidas financieras por valor de cientos de millones.

En respuesta a los ataques de Dridex, el Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido aconseja a los ciudadanos que "se aseguren de que los dispositivos están parcheados, los antivirus activados y actualizados y las copias de seguridad de los archivos".

Golpes de romance

En febrero de 2020, el FBI advirtió a los ciudadanos estadounidenses de que debían ser conscientes de los fraudes de confianza que los ciberdelincuentes cometen a través de sitios de citas, chats y apps. Los delincuentes se aprovechan de las personas que buscan nuevas parejas engañando a las víctimas para que faciliten sus datos personales.

El FBI informa que las amenazas de romance virtual afectaron a 114 víctimas en Nuevo México en 2019, con pérdidas financieras de 1,6 millones de dólares.

Malware Emotet

A finales de 2019, el Centro de Ciberseguridad de Australia advirtió a las organizaciones nacionales sobre una amplia amenaza cibernética global del malware Emotet.

Emotet es un sofisticado caballo de Troya que puede robar datos y también llevar otro malware. Emotet funciona con una contraseña no tan sofisticada: un recordatorio de la importancia de crear una contraseña segura para protegerse de las ciberamenazas.

 

Protección del usuario final

La protección del usuario final o la seguridad de los puntos finales es un aspecto crucial de la ciberseguridad. Al fin y al cabo, a menudo es un individuo (el usuario final) quien carga accidentalmente malware u otra forma de ciberamenaza en su ordenador de sobremesa, portátil o dispositivo móvil.

¿Cómo protegen las medidas de ciberseguridad a los usuarios finales y a los sistemas? En primer lugar, la ciberseguridad se basa en los protocolos de encriptación utilizados para cifrar los correos electrónicos, los archivos y otros datos importantes. No sólo protege la información que se transmite, sino que también evita que se pierda o sea robada.

Además, el software de seguridad del usuario final analiza los ordenadores en busca de código malicioso, que se pone en cuarentena y se elimina de la máquina. Los programas de seguridad pueden incluso detectar y eliminar el código malicioso oculto en el Master Boot Record (MBR) y están diseñados para cifrar o borrar los datos del disco duro del ordenador.

Los protocolos de seguridad electrónica también se centran en la detección de malware en tiempo real. Muchos utilizan el análisis heurístico y de comportamiento para controlar el comportamiento de un programa y su código para defenderse de los virus o troyanos que cambian su formato con cada ejecución (malware polimórfico y metamórfico). Los programas de seguridad pueden confinar los programas potencialmente maliciosos en una burbuja virtual separada de la red del usuario para analizar su comportamiento y aprender la mejor manera de detectar nuevas infecciones.

El software de seguridad sigue desarrollando nuevas defensas a medida que los profesionales de la ciberseguridad identifican nuevas amenazas y nuevas formas de combatirlas. Para sacar el máximo provecho del software de seguridad para usuarios finales, los empleados deben ser educados sobre cómo utilizarlo. Es fundamental mantenerlo en funcionamiento y actualizarlo con frecuencia para que pueda proteger a los usuarios de las últimas ciber amenazas.

Consejos de ciberseguridad: protéjase contra los ciberataques

¿Cómo pueden protegerse las empresas y los particulares contra las ciberamenazas? Consulte nuestros principales consejos de ciberseguridad a continuación:

  • Actualice su software y su sistema operativo: Esto significa que se beneficiará de los últimos parches de seguridad.
  • Utilice un software antivirus: Las soluciones de seguridad como Kaspersky Total Security detectan y eliminan las amenazas. Mantenga su software actualizado para obtener el mejor nivel de protección.
  • Utilice contraseñas seguras: Asegúrese de que sus contraseñas no son fáciles de adivinar.
  • No abra los archivos adjuntos de correos electrónicos de remitentes desconocidos: pueden estar infectados con malware.
  • No haga clic en los enlaces de los correos electrónicos de remitentes desconocidos o de sitios web no conocidos: esta es una forma habitual de propagación del malware.
  • Evite utilizar redes Wi-Fi no seguras en lugares públicos: las redes no seguras le hacen vulnerable a los ataques de intermediario.

Contacto: 633 278 652

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Fuente: www.kaspersky.com.br

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 

 

 

Leer más ...
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente