Miércoles, 05 Octubre 2022 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
Suscribirse a este canal RSS
05 Oct

¿Se puede ejecutar Linux en Android?

¿Quieres ejecutar Linux en Android? Estos son los métodos para dispositivos rooteados y no rooteados para que un escritorio Linux se ejecute en su teléfono.



Si está leyendo esto, probablemente haya usado Linux antes y s

epa que funciona en casi cualquier pieza de hardware. Mientras tanto, tienes un teléfono en tu bolsillo y sabes que es versátil. Entonces, ¿puede su teléfono Android ejecutar Linux?



¿Por qué instalar Linux en su dispositivo Android?

Entonces, ¿por qué querría instalar un entorno de escritorio Linux en su teléfono o tableta Android?

Es posible que desee ejecutar una aplicación que no está disponible en Android. Pero en la mayoría de los casos, solo querrá iniciar sesión en algún tipo de entorno de escritorio. Tal vez tenga una tableta Android de repuesto que quiera revitalizar e instalar Linux en ella, es una buena manera de hacerlo.

Publicidad
 

Los dispositivos Android actuales tienen el hardware ideal para una experiencia similar a la de una PC, e instalar Linux es una excelente manera de habilitarlo.

Por supuesto, es posible que las tareas que desea realizar en Linux también funcionen en Android. El único obstáculo que lo detiene puede ser la multitarea simultánea de las aplicaciones de Android. Afortunadamente, esta es una función compatible con muchos dispositivos Android modernos en las últimas versiones del sistema operativo.

Ejecutar Linux en un teléfono o tableta Android no es fácil. Si está buscando una multitarea mejorada, intente actualizar a una versión reciente de Android.

¿Puede mi teléfono o tablet ejecutar Linux?

Para ejecutar Linux en Android, tiene varias opciones. Cuál debe usar depende de si su dispositivo Android está rooteado o no.

En casi todos los casos, su teléfono, tableta o incluso Android TV Box puede ejecutar un entorno de escritorio Linux. También puede instalar una herramienta de línea de comandos de Linux en Android. No importa si su teléfono está rooteado (desbloqueado, el equivalente de Android de jailbreak) o no.

 
 

Las siguientes opciones están disponibles para instalar Linux en su tableta o teléfono Android:

  • Para instalar Linux en Android sin root:
    • Noroot de Debian
    • UsuarioLAND
    • Andronix
  • Para instalar Linux en un dispositivo Android rooteado:
    • Usar la distribución de Linux
    • Instale Kali Linux para pruebas de penetración

Varios otros métodos le brindarán una experiencia similar a Linux o de escritorio en Android. Los miraremos también.

Cómo instalar Linux en Android sin root



Primero, veremos 2  formas de instalar Linux en su teléfono o tableta Android sin rootear el dispositivo.

Cómo ejecutar Linux en Android con Debian Noroot

La mejor manera de ejecutar Linux en su teléfono con un mínimo esfuerzo es con Debian Noroot. Se requiere Android 4.1 o posterior para ejecutarlo.

La ventaja de Debian Noroot es que instalará Debian Buster en su teléfono con un nivel de compatibilidad. Esto le permite ejecutar aplicaciones Debian sin tener que rootear Android. Dado lo difícil que puede ser el enraizamiento para algunos dispositivos, este puede ser uno de los mejores combos de Android Linux que obtendrá.

El rendimiento con Debian Noroot no es muy bueno, pero se puede usar. Para obtener los mejores resultados de la instalación de Linux para Android, primero consideré rootear su dispositivo.

Obtenga Linux en Android con UserLAND

Una alternativa a Debian Noroot, UserLAND es una aplicación de Android de Play Store que ofrece una variedad de distribuciones. Además de Alpine, Arch, Debian, Kali y Ubuntu, esta herramienta le permite instalar aplicaciones.

Puede instalar herramientas como GIMP, Firefox y LibreOffice antes de instalar Linux en Android. Simplemente, ejecute la aplicación, acepte los permisos y seleccione una distribución para instalar. Puede optar por ver la versión de Linux instalada a través de SSH (línea de comando) o usar una aplicación VNC (para escritorio).

Es sorprendentemente simple de configurar y usar. Entonces, si está buscando una solución para ejecutar Linux en Android, intente esto.

Cómo instalar Linux en Android rooteado

Para usuarios rooteados o cualquiera que quiera tomarse el tiempo para rootear su dispositivo Android, instalar Linux es más fácil y rápido.

Si tiene un dispositivo rooteado, puede instalar varias versiones de Linux en Android utilizando la herramienta Linux Deploy. Lo mejor es hacer esto conectando primero el teléfono a una red Wi-Fi.

Comience instalando  BusyBox, que proporciona algunas funciones de raíz avanzadas. Luego, instale  Linux Deploy . En la primera ejecución, toque  Iniciar  para asegurarse de que los permisos de root estén habilitados, luego toque  Configuración  en la esquina inferior derecha.

Utilice el menú de opciones que se muestra para seleccionar su distribución preferida. Debian, Ubuntu, Gentoo, Fedora y muchos otros están disponibles para su instalación. Utilizamos Arch Linux.

Deberá marcar la casilla  Habilitar  debajo de la  GUI  para mostrar un escritorio Linux en su teléfono. Además, asegúrese de que  VNC esté seleccionado para el subsistema de gráficos. Por lo tanto, verifique la resolución de la pantalla en  la configuración de la GUI  y asegúrese de que está satisfecho con  el entorno de escritorio.

Finalmente, busque las entradas Nombre de usuario  y  Contraseña de usuario. Tome nota de ellos o cámbielos por algo más memorable para usted.

Publicidad
 

Salga de este menú, luego toque los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione  Instalar, luego  Aceptar.

Cuando haya terminado, instale  VNC Viewer  desde Play Store. En Linux Deploy, toque  Iniciar  para ejecutar Linux. Luego abra VNC Viewer y conéctese a  localhost: 5900  para ver su escritorio Linux con las credenciales que ingresó anteriormente.

Una vez que esté en funcionamiento, puede instalar el software de Linux utilizando la terminal de la forma habitual. Felicitaciones, ¡ahora tiene Linux ejecutándose en Android!

 

 Si quieres saber más sobre como instalar un SO Linux en tu teléfono o Tablet Android, visita DataSystem llamando al 633278652 o visitando nuestra página web https://www.datasystem.es/

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico.

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 Fuente: soluzionecomputer.it

Leer más ...
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente