Si necesitas reinstalar Windows sin perder tus datos En este tutorial explicamos cómo sustituir el disco duro/SSD de tu PC por uno más rápido y/o grande sin tener que reinstalar Windows. Para ello, necesitaremos una herramienta externa que es el software gratuito Macrium Reflect Free. Gracias a él, ¡podrás cambiar el disco de tu PC mientras conservas Windows, tus aplicaciones, así como tus archivos personales! Sustituya un disco duro por un SSD de forma sencilla, sin reinstalar Windows.
¿Cómo encontrar códigos de parada y corregir errores de Windows 10?
Cuando Windows 10 se bloquea de repente, terminas en la pantalla azul de la muerte (BSOD). La cariñosamente conocida como pantalla de colisión contiene información útil. En concreto, el código de apagado de Windows describe exactamente por qué su sistema murió de repente.
¿Cuáles son los 10 trucos sencillos para ahorrar batería en tu Android?
¿Tienes problemas con la batería de tu smartphone Android o simplemente quieres algunos consejos para ahorrar batería? Tengo 10 sencillos consejos para ti.
Cada año, las grandes compañías de smartphones basados en Android nos ofrecen una batería cada vez más potente. Sólo que es curioso, siempre tenemos pequeñas preocupaciones con la batería, ya que todo consume más energía.
Guía para solucionar el congelamiento repetitivo en mi ordenador con windows
Aprende a identificar y solucionar las causas de los bloqueos y ralentizaciones en Windows. Cuando un PC o portátil se congela, los usuarios pueden intentar encontrar la causa del problema y aplicar posibles soluciones en casa antes de acudir a un técnico. Estos errores pueden ser provocados por diversos factores que se pueden identificar fácilmente. Con el uso diario de Windows, es común que el sistema operativo experimente dificultades en su funcionamiento, a menudo debido a la instalación de nuevos programas o cambios en el registro del sistema operativo, entre otras razones.
Vale la pena recordar que si aún no puede identificar la razón de los fallos, es aconsejable buscar un profesional cualificado para reparar el ordenador.
1. Archivos temporales acumulados
A medida que utilizas el ordenador, instalando nuevos programas, guardando y borrando archivos, entre otras acciones, el sistema operativo genera archivos temporales que, en teoría, deberían borrarse después de su uso. El problema comienza cuando Windows acumula demasiados de estos archivos, ocupando espacio en disco y perjudicando el funcionamiento de los programas.
Para solucionarlo, puede eliminar estos archivos utilizando el programa CCleaner. Para ello, descarga CCleaner, instálalo en tu ordenador y realiza el siguiente proceso:
Paso 1. Con el programa instalado, seleccione la opción "Limpiador" y luego busque "Archivos temporales" en la lista "Sistema";
Paso 2: Con la casilla de archivos temporales marcada, seleccione "Analizar" y luego "Ejecutar Limpiador". Esto hace que el programa se deshaga de esos archivos presentes en su ordenador. Si todo ha ido según lo previsto, no sólo tu PC será un poco más rápido, sino que también ganarás más espacio en disco.
2. PC infectado por virus
Es más común de lo que muchos imaginan tener el PC infectado por algún virus. Por mucho cuidado que ponga al instalar programas en su ordenador, el malware y el spyware suelen acabar infectando su máquina.
La mejor forma de comprobar si algo va mal en tu ordenador es abrir el Administrador de tareas de tu ordenador (haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas) y comprueba la lista de procesos abiertos en Windows.
En caso de que su portátil esté infectado, existe la posibilidad de que se esté ejecutando algún proceso extraño sin poder terminarlo. Para solucionar este problema, es necesario instalar un buen antivirus que busque y elimine el virus. Para comprobar qué programa utilizar, consulte una lista con los mejores antivirus para Windows.
3. Disco mal fragmentado
A medida que utilizas el ordenador, instalando programas y utilizando diversos archivos, partes de éstos acaban desperdigadas por el disco. Cuando eliminas aplicaciones, el sistema deja vacía su ubicación en el disco, en lugar de optimizar la ubicación de los archivos restantes. Esto hace que la ejecución de los programas diste mucho de ser ideal. Para solucionarlo, sigue los pasos que se indican a continuación:
Paso 1. Vaya al disco que desea desfragmentar y haga clic con el botón derecho del ratón. Seleccione "Propiedades";
Paso 2: En las propiedades del disco, seleccione "Herramientas" y, a continuación, "Optimizar y desfragmentar la unidad". Haga clic en "Optimizar" y espere a que finalice el proceso;
4. Envío de archivos de Windows Update
Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha optado por cambios en la forma de entregar las actualizaciones del sistema operativo. Por defecto, además de obtener los archivos de Windows Update a través de sus servidores, Microsoft también utiliza los ordenadores de otros usuarios en línea, que envían trozos de estos archivos para facilitar su disponibilidad.
Debido a esto, a menudo su ordenador puede estar enviando fragmentos de Actualizaciones de Windows a otros usuarios sin que usted lo sepa, malgastando su Internet y ralentizando las tareas de la máquina. Para desactivar este envío automático, siga estos pasos:
Paso 1. Seleccione la configuración de su ordenador. A continuación, vaya a "Actualización y seguridad" y haga clic en "Opciones avanzadas", dentro de la sesión "Configuración de actualización";
Paso 2: Dentro de las opciones avanzadas, haga clic en "Elegir cómo se obtendrán las actualizaciones" y, a continuación, desactive la opción.
5. Muchos programas se iniciaron junto con Windows
Muchos programas, cuando se instalan en Windows, traen la opción por defecto de iniciarse junto con el sistema operativo. Esto hace que el arranque sea más lento de lo ideal, y deja estas aplicaciones funcionando en segundo plano si no dejas lo que estás haciendo para cerrarlas. Para resolver qué programas se iniciarán realmente con Windows, siga estos pasos:
Paso 1. Abra el administrador de tareas de Windows, como se indica en el tutorial anterior. Desde ahí, selecciona la pestaña "Inicio";
Paso 2. Debería ver la lista de programas que se inician junto con Windows. Elija el que desea eliminar y haga clic en el botón "Deshabilitar".
6. Registro de Windows obsoleto o dañado
Al instalar y desinstalar programas en Windows, el registro del sistema operativo puede corromperse, con entradas para aplicaciones y tipos de archivo que ya no están en el portátil. Esto hace que el sistema operativo no funcione de forma óptima, ya que acaba buscando rastros que no están en la máquina.
Para solucionar estos errores en el registro, puede utilizar un programa como CCleaner. Después de descargar CCleaner siga estos pasos:
Paso 1. Dentro de CCleaner, en la barra de opciones de la izquierda, seleccione "Registro";
Paso 2. Dentro de esa zona, haga clic en "Buscar problemas". El programa escaneará el registro de Windows en busca de posibles fallos. Cuando los encuentre, aparecerán en una lista y podrá solucionarlos haciendo clic en "Solucionar los problemas seleccionados...";
Paso 3. Si lo desea, puede analizar cada entrada incorrecta del registro y seleccionar la acción del programa. Si prefiere eliminarlos automáticamente, haga clic en "Solucionar todos los problemas seleccionados".
Puede repetir el proceso varias veces para intentar encontrar más huecos en el registro hasta que esté completamente limpio.
Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.
Las tarjetas gráficas necesitan controladores para funcionar correctamente. Si tienes una GPU, es una buena idea mantener siempre actualizados sus controladores. Los fabricantes de GPU lanzan actualizaciones con regularidad y casi siempre lo hacen cuando se publica una actualización importante del sistema operativo.
Actualiza tu tarjeta gráfica AMD.
AMD es uno de los dos principales fabricantes de GPU. Encontrará chips AMD tanto en sistemas de sobremesa como móviles. Al igual que los chips de Intel y Nvidia, los de AMD reciben actualizaciones periódicas de los controladores. A continuación le indicamos cómo puede actualizarlos.
1. Administrador de dispositivos.
Lo mejor es que las actualizaciones de los controladores se realicen a través del Administrador de dispositivos.
Abra el Administrador de dispositivos.
Ampliar tarjetas de vídeo.
Haga clic con el botón derecho en el chip AMD y seleccione Actualizar controladores.
Seleccione Buscar controladores automáticamente.
Instale los controladores disponibles.
2. Programa combinado de instalación de controladores para chipsets y gráficos Radeon.
AMD tiene una aplicación oficial que busca actualizaciones de controladores y las instala cuando están disponibles.
Descargue el instalador del controlador combinado de chipset y gráficos Radeon de AMD .
Ejecute el EXE.
Comprobará y descargará los controladores disponibles.
Instala los controladores a través de la aplicación una vez descargados.
3. Descargar controladores manualmente.
Puedes descargar manualmente los controladores para un chip AMD si sabes qué chip tienes.
Abra el Administrador de tareas.
Vaya a la pestaña Rendimiento.
Selecciona tu GPU AMD en la columna de la izquierda.
Una vez seleccionado, mire en la esquina superior derecha del panel derecho y anote el nombre del chip.
Visita la página oficial de soporte de AMD.
Seleccione su chip de la lista.
Haga clic en Enviar.
Seleccione la versión del sistema operativo para la que desea descargar los controladores y haga clic en el botón Descargar.
Ejecute el archivo EXE para instalar los controladores.
Actualizaciones de controladores bloqueadas.
Windows 10 a veces bloquea las actualizaciones de la GPU. Esto sucede normalmente si hay otros componentes de hardware que cree que no funcionarán con las nuevas actualizaciones de controladores. También puede ocurrir si Windows Updates piensa que estás en una versión antigua de Windows 10 y la actualización del controlador es para versiones más recientes. Windows 10 puede tener razón o puede estar equivocado al bloquear la actualización. Asegúrese de que su sistema está preparado para la actualización. Consulta los foros en línea para ver si alguien tiene problemas después de instalar la actualización.
Conclusión.
Los controladores deben actualizarse siempre, pero Windows Update suele recibir las actualizaciones con retraso. Si sabes que hay disponible una actualización de controladores para un componente de hardware crítico como la GPU, es una buena idea ser proactivo a la hora de instalarla. Salvo problemas o conflictos de hardware, siempre debes intentar ejecutar la última versión de todos los controladores de tus componentes de hardware.
¿Deberías comprar el nuevo móvil insignia de Apple?
¿Quieres comprar un iPhone nuevo y no estás seguro de si comprar el iPhone 13 o el iPhone 14? En esta completa comparativa, te contamos qué modelo de Apple elegir.
El iPhone 14 es el nuevo smartphone de Apple, pero también es significativamente más caro que el iPhone 13 sin introducir ningún cambio significativo. Si tienes un iPhone antiguo o quieres cambiar de Android y migrar a iOS, puede que el iPhone 14 no sea la opción más obvia.
CALLE DEL DR. ESQUERDO, 12, LOCAL 6, 28028 MADRID.
LOCAL DE CALLE HERNANI 13, 28020 MADRID.
Términos y Condiciones
Precio y disponibilidad de los artículos
Los precios de los productos que aparecen en la web incluyen I.V.A., pero no los gastos de envío, que se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. DATA SYSTEM INFORMATICA Y ELECTRONICA SL se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación sin previo aviso del precio de sus productos.
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjera algún problema con el stock de los artículos, se le informaría de inmediato para realizar un cambio por otro producto o para reembolsarle la diferencia.
Envíos
Todos los envíos se realizan de manera urgente 24 horas (península) y 78 horas (Baleares). No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que la empresa de transportes los cumpla siempre que sea posible.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
El cliente dispondrá de 10 horas para revisar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 10 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 10 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 10 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.
Devoluciones
DATA SYSTEM INFORMATICA Y ELECTRONICA SL admite la devolución de productos dentro de los primeros 25 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
Solo serán admitidas devoluciones de productos que tengan su embalaje original no dañado e incluyan todos los accesorios suministrados con el producto en perfecto estado.
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.
- Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
- Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Software o productos que incluyan software con licencia que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente)
Para realizar una devolución debe enviar la solicitud de devolución a la cuenta de correo: [email protected]. Una vez tramitada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario DATA SYSTEM INFORMATICA Y ELECTRONICA SL se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado por el usuario en su solicitud.
Si el producto no cumple con las condiciones requeridas para aceptar su devolución, se devolverá al cliente y los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.
Cancelaciones de pedidos
DATA SYSTEM INFORMATICA Y ELECTRONICA SL garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.
En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, solo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007. El consumidor dispone de un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad con el bien para comunicárselo a DATA SYSTEM INFORMATICA Y ELECTRONICA SL.
Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo DATA SYSTEM INFORMATICA Y ELECTRONICA SL en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por DATA SYSTEM INFORMATICA Y ELECTRONICA SL, previa solicitud y aceptación.
En caso de que el producto enviado no presente la avería especificada o esta no esta cubierta por la garantía, se devolverá al cliente con cargo de portes de recogida y entrega, pudiéndose además facturar la mano de obra empleada en la comprobación y/o test del artículo supuestamente averiado.
El consumidor podrá reclamar si el bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor, no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo, no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo, no es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado o no presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
DATA SYSTEM INFORMATICA Y ELECTRONICA SL no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
Para la tramitación de la garantía, el consumidor podrá hacerlo directamente con el fabricante o con DATA SYSTEM INFORMATICA Y ELECTRONICA SL, siguiendo en todo momento las instrucciones indicadas para ello.
Atención al Cliente
Si necesita cualquier tipo de ayuda, no dude en contactar con nosotros a través del correo electrónico [email protected] o por teléfono 91 017 46 86.