Viernes, 09 Diciembre 2022 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
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Si acabas de borrar archivos importantes de tu papelera de reciclaje y quieres saber cómo recuperarlos, en breve te mostraremos cómo hacerlo de forma gratuita y sin necesidad de descargar ningún programa.

Nuestras soluciones se aplican a los casos en los que ha vaciado completamente la papelera de reciclaje, lo que resulta innecesariamente complicado si los archivos siguen presentes. Mientras que en este último caso basta con seleccionar "restaurar archivo" tras hacer clic con el botón derecho, tras el vaciado, la recuperación sólo es posible a partir de las copias de seguridad que, si están activadas, Windows o Mac guardan automáticamente.

Veamos, por tanto, cómo restaurar tus documentos de la Papelera en unos sencillos pasos.

Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje en Windows.

Como ya se ha mencionado, restaurar archivos desde la Papelera de Reciclaje es muy sencillo si no la has vaciado. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el icono de la papelera de reciclaje de tu escritorio y decidir si quieres restaurar sólo un archivo, varios o todos.

Incluso puede buscar introduciendo el nombre del archivo en la barra de búsqueda de la esquina superior derecha, evitando así tener que buscarlo entre el conjunto de documentos presentes. No sólo puedes hacer clic en el elemento Restaurar elementos seleccionados (o todos) de la barra de herramientas, sino que incluso puedes arrastrarlos al escritorio o carpeta deseados.

Si, por desgracia, tus archivos han desaparecido de la papelera de reciclaje y quieres la forma más rápida de hacerlo manualmente, y sin descargar programas para recuperar archivos borrados del PC, sólo tienes que seguir las indicaciones del siguiente paso.

Restaura archivos borrados de tu PC con las instantáneas.

Las Shadow Copies, traducidas literalmente como copias "en la sombra", son creadas de forma autónoma por el sistema operativo Windows, cuando éste ha sido habilitado. Se trata de copias de seguridad de archivos individuales, carpetas o conjuntos de carpetas en un momento dado.

Como primer paso, por lo tanto, tienes que comprobar si se ha habilitado haciendo clic en Inicio (logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda), escribe historial de archivos, inicia la búsqueda y haz clic en Restaurar archivos con historial de archivos. Es ahí donde podrás ver si hay algún archivo presente y, si es así, busca el que quieres recuperar abriendo el Explorador de archivos y haciendo clic con el botón derecho sobre él elige Propiedades.

El paso a seguir para recuperar archivos de la Papelera de Reciclaje es sencillo:

  • Haga clic en Versiones anteriores.
  • Haga clic en Restaurar en la versión del archivo que desea restaurar.
  • Complete la operación pulsando OK.

En primer lugar, si no está convencido de que sea la correcta, puede incluso previsualizarla seleccionando Vista previa en la parte inferior. Sin embargo, si no puede localizar el archivo eliminado, puede intentar una restauración general del sistema haciendo clic en los puntos de restauración.

Recuperar archivos eliminados de la papelera en un Mac.

Los sistemas operativos iOS también permiten recuperar rápidamente archivos borrados de la papelera, cuando ésta no se ha vaciado. Sólo tienes que hacer clic en el icono de la esquina inferior derecha, buscar tus archivos y seleccionarlos. Para recuperar tus archivos entonces:

  • Haga clic en la rúbrica Archivo de la esquina superior izquierda.
  • Haz clic en Restaurar y verás que tus archivos vuelven a su posición original / Alternativamente, arrástralos directamente a tu escritorio.

¿Ya ha vaciado la papelera de reciclaje? No se preocupe, existe un remedio, gracias a los programas de Mac para recuperar archivos borrados.

Retroceda en el tiempo con Time Machine.

Una de las herramientas ya incluidas en los dispositivos Apple, y por tanto gratuita y a tu disposición, es Time Machine. Con él puedes hacer copias de seguridad de tu disco duro, incluso restaurar versiones antiguas de datos borrados o perdidos.

Suponemos que esta utilidad ya está configurada, pero para asegurarte haz clic en el icono de su reloj en la esquina superior derecha y ve a Abrir preferencias de Time Machine. Si está activada, debe haber una marca en la casilla junto a la opción Ejecutar copias de seguridad automáticamente.

En este caso, para restaurar archivos borrados de la Papelera de Reciclaje necesitarás:

  • Abra Finder (abajo a la derecha) y vuelva a la carpeta donde se encontraban los archivos.
  • Haga clic en el icono del reloj de Time Machine y seleccione Entrar en Time Machine en el menú desplegable que se abre.
  • Seleccione la versión del documento que desea recuperar desplazándose por la barra de tiempo.
  • Haz clic con el botón derecho y selecciona Restaurar, guardándolo en la carpeta que elijas.
  • Al final del proceso, salga del Finder pulsando el botón Cancelar.

Cómo recuperar archivos después de vaciar la Papelera de Windows y Mac.

Los archivos que se mueven a la Papelera de Reciclaje se pueden restaurar realizando procedimientos rápidos y eficaces, sin necesidad de descargar ningún software.

Sin embargo, la cosa cambia cuando se vacía la Papelera y esos datos se pierden aparentemente para siempre.

En realidad, existen varios programas que permiten recuperar archivos borrados de la Papelera de Reciclaje. Uno de ellos es EaseUS Data Recovery Wizard, una maravillosa herramienta que permite restaurar datos en pocos pasos:

  • Seleccione la unidad de almacenamiento donde se eliminaron los archivos importantes.
  • Haz clic en "Escanear".
  • El programa inicia inmediatamente la búsqueda de archivos borrados en el disco.
  • Puede utilizar la opción "Filtro" para filtrar un tipo de archivo específico, por ejemplo: Fotografías, documentos, vídeos, etc.
  • Obtendrás una vista previa de todos los archivos mostrados.
  • Haz clic en "Recuperar" para restaurar los archivos encontrados.

Se recomienda no guardar los datos encontrados en el disco original, para evitar sobrescribir los archivos.

Preguntas más frecuentes.

Si aún tiene dudas, consulte la siguiente lista de preguntas frecuentes:

¿Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje de Windows?

Los archivos que se han movido a la Papelera de Reciclaje mediante la opción "eliminar" se pueden recuperar inmediatamente. La forma más fácil y rápida de restaurar archivos borrados es mediante el proceso clásico: botón derecho del ratón y "restaurar". De esta forma, todo lo que se borró volverá a aparecer en su carpeta original.

¿Se pueden recuperar los archivos borrados de la papelera de reciclaje vaciada?

Sí, y es posible recuperarlos de dos maneras. El primer método es a través de herramientas especiales proporcionadas por las versiones 7, 8.1 y 10 de Windows:

  • Restaurar, que se encuentra en el Panel de control y permite restaurar el sistema al momento deseado.
  • Historial de archivos, también situado en el panel de control, que permite realizar copias de seguridad de los archivos, permitiendo recuperar lo perdido.

El segundo proceso se lleva a cabo con la ayuda de programas informáticos específicos, algunos de los cuales deben descargarse:

  • Recuva, que se descarga en un lápiz de memoria externo, ofrece la posibilidad de recuperar archivos borrados.
  • Undelete Plus, que permite buscar archivos perdidos.
  • Easy Recovery, que te permite recuperar y restaurar todos los datos que quieras.

¿Por qué los archivos borrados no están en la Papelera de reciclaje?

Normalmente, cuando borramos archivos van directamente a la Papelera de Reciclaje. A veces, sin embargo, puede ocurrir que algunos datos se borren directamente sin pasar por la Papelera de Reciclaje. Pero, ¿cuándo puede ocurrir esto?

  • Cuando borramos archivos utilizando las teclas 'Mayús'+'Supr'.
  • Si los archivos y carpetas que queremos eliminar son demasiado grandes para el tamaño actual de la Papelera de reciclaje.
  • La papelera de reciclaje está demasiado llena.

¿Cómo cambiar la capacidad de la papelera de reciclaje?

Para evitar que nuestros archivos se borren permanentemente debido al poco espacio disponible en la Papelera de reciclaje, recomendamos cambiar la configuración de la Papelera de reciclaje. Por lo tanto, para cambiar la cantidad de espacio de almacenamiento que tiene que:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la Papelera de reciclaje.
  • Seleccione Propiedades.
  • Seleccione la partición disponible en su ordenador.
  • Escriba un espacio específico en MB en el campo Tamaño personalizado.

¿Cómo reparar una Papelera de Reciclaje dañada y restaurar los datos perdidos?

Cuando la Papelera de Reciclaje deja de funcionar con el error "dañada", puede resultar imposible utilizarla. Entonces, ¿cómo se puede reparar? Eliminando todos los permisos y reinstalando la papelera de reciclaje:

  • Haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione Personalizar.
  • Haga clic en Temas.
  • Haga clic en la configuración del icono del escritorio en Configuración relacionada.
  • Seleccione Papelera de reciclaje.
  • Haga clic en Aplicar.

Una vez restaurada la Papelera de Reciclaje, se recomienda abrirla para comprobar si los datos eliminados se encuentran en ella. Si no es así, necesitará la ayuda de un software especial para recuperar los datos perdidos. Puede descargar EaseUS Data Recovery de forma gratuita y configurarlo siguiendo los pasos a continuación:

  • Descargue e instale el software.
  • Especifique la ubicación de los datos perdidos y haga clic en "Escanear".
  • Haga clic en la opción deseada.
  • Confirme haciendo clic en "Recuperar".

¿Después de cuánto tiempo se pueden recuperar los datos una vez vaciada la Papelera de reciclaje?

Cuando se elimina un archivo, inicialmente se traslada a la papelera de reciclaje durante 30 días, transcurridos los cuales se elimina automáticamente. Como hemos visto, una vez que los datos han llegado a esta fase, se necesita un software especial para recuperarlos.

El tiempo del que disponemos para restaurar los datos una vez vaciada la Papelera de Reciclaje depende principalmente del uso que se haga del ordenador y del espacio vacío del que disponga.

En general, recomendamos cerrar todas las aplicaciones no esenciales y concentrarse exclusivamente en la recuperación de datos.

 

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Una pantalla en negro es uno de los problemas clásicos de un ordenador. De hecho, si tu PC se queda en una pantalla negra cuando lo enciendes y no sabes qué hacer. Que no cunda el pánico, en nuestro artículo te mostraremos cómo solucionar este problema de pantalla negra en Windows. Sin embargo, antes de ver esto último, veamos primero por qué la pantalla de tu ordenador se queda en negro cuando lo enciendes. ¿Cuáles son las soluciones para resolver este problema de pantalla negra al inicio?

Índice

  • Cuando enciendo el PC, ¿la pantalla se queda en negro?
  • Localizar el origen del problema.
  • Cómo solucionar el problema de la pantalla negra en Windows.

Cuando enciendo el PC, ¿la pantalla se queda en negro?

Varias razones pueden causar la pantalla negra durante el arranque. Es posible que la tarjeta gráfica del ordenador haya fallado o que el conector de la placa base ya no funcione. Esto último ocurre cuando la placa base es antigua o tiene un problema de sobretensión. También debes asegurarte de que tienes una tarjeta gráfica dedicada y no gráficos integrados. Comprueba también si tu pantalla es el problema. Por ejemplo, puedes probar el cable de tu pantalla con tu televisor. Si funciona en otro dispositivo, la pantalla de tu PC está rota o defectuosa. Sin embargo, su ordenador puede tener fallos o experimentar una subida de tensión y esto no es necesariamente un problema de fallo de hardware. En tales casos, sólo tendrá que apagar el ordenador y reiniciarlo.

Localizar el origen del problema.

Antes de empezar a solucionar el problema de la pantalla negra de su ordenador, es importante diagnosticar de dónde viene el problema. Comprueba que la pantalla está encendida y que la luz se enciende al pulsar el botón de encendido. Si no se enciende, hay un problema de cableado y no fluye la corriente. Por ejemplo, puedes probar otro cable para ver si es el cable dañado.

También es posible que al encender el PC se encienda el LED, pero la pantalla no muestre nada. En este caso, tendrá que interpretar los diferentes ruidos emitidos por su ordenador para detectar el problema. Puede que alguno de sus componentes ya no esté en su sitio y tengas que volver a montarlo para que funcione con normalidad. Sin embargo, si la luz está apagada, el enchufe no funciona y tendrás que buscar otro enchufe para conectar el ordenador, o la pantalla está defectuosa y hay que repararla o cambiarla.

Cómo solucionar el problema de la pantalla negra en Windows.

Antes de solucionar el problema, comprueba que la pantalla está encendida y que los cables están conectados. A veces es posible que la pantalla no funcione por una simple omisión. También puedes volver a conectar el ordenador y su pantalla. Puedes forzar un apagado combinando Ctrl + Alt + Supr para hacer desaparecer la pantalla negra en Windows. No dude en pulsar las teclas Ctrl, Alt, Supr varias veces al mismo tiempo hasta que su ordenador responda a la acción solicitada. Una vez apagado, puede desconectar el cable que conecta el ordenador a la pantalla. Puede comprobar si los cables no están dañados. Después vuelve a conectar ambos dispositivos y reinicia para ver si ha funcionado. Entonces podrás ver si funciona con normalidad.

 

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Cómo localizar cualquier teléfono Android o iPhone

Puedes localizar un dispositivo perdido o robado de varias formas, como por ejemplo a través de WhatsApp; echa un vistazo a cinco métodos y comprueba si realmente funcionan. 

Localizar tu teléfono Android o iPhone (iOS) es muy fácil. Las herramientas utilizadas para encontrarlos pueden ser útiles en caso de pérdida, robo o si simplemente ha olvidado dónde guardaba su smartphone. Para utilizarlos, el dispositivo debe estar conectado a Internet y deben realizarse los ajustes necesarios antes de la pérdida. Utilizando WhatsApp, por ejemplo, es posible encontrar un dispositivo si previamente se envía un enlace a algún contacto y se activa la localización. En las siguientes líneas, aprenda cuatro métodos para localizar cualquier teléfono Android y iPhone.

Cómo buscar un móvil Android desde el iPhone: encuentra tu teléfono perdido  o robado

 

1. Localizar el teléfono móvil mediante "Find my" o "Buscar mi dispositivo"

Buscar mi dispositivo es un servicio nativo que ayuda a los usuarios a localizar teléfonos Android en caso de pérdida o robo, es decir, si están conectados a Internet. Incluso a distancia, es posible activar algunas funciones, como la "alarma sonora" para localizar el smartphone más rápidamente.

Para hacer la geolocalización del teléfono, es necesario acceder al sitio Google Find My Device, en "google.com/android/find", sin las comillas, e iniciar sesión con el correo electrónico y la contraseña registrados en Android. A continuación, basta con tocar el marcador del centro de la página para que aparezca la ubicación en Google Maps.

Apple también tiene una herramienta similar, llamada Buscar mi iPhone, disponible sólo para iOS. Te permite bloquear a distancia, activar notificaciones acústicas e incluso borrar datos del teléfono utilizando tu cuenta de Apple. En primer lugar, debes activar la función en tu teléfono. Para ello, vaya al menú Ajustes y pulse sobre su nombre de usuario. A continuación, ve a iCloud y activa la opción Buscar mi Iphone.

Ahora, para localizar tu teléfono, ve a la página de localización de iCloud ("iCloud.com/localise", sin las comillas) y ve a Todos los dispositivos. A continuación, sólo tienes que seleccionar el iPhone que quieres encontrar. Si tiene acceso a Internet, aparecerá en el mapa. De lo contrario, el usuario verá un mensaje de "desconectado" y la última ubicación conocida del dispositivo.

 

2. Buscar en Google Maps

Google Maps también es una opción para localizar un teléfono Android o iPhone (iOS) - sin embargo, para que esto sea posible, primero debe enviar su ubicación a algún contacto. Así, durante un periodo de hasta 24 horas, podrás identificar dónde se encuentra tu smartphone utilizando la aplicación. Vale la pena recordar que no es necesario que el contacto tenga una cuenta de Google para esto.

Para poder encontrar tu teléfono, abre Google Maps e inicia sesión. A continuación, toca tu foto de perfil, ve a la opción "Compartir ubicación" y vuelve a tocar "Compartir ubicación". A continuación, seleccione el contacto deseado y pulse "Compartir". También puedes compartir tu ubicación en Google Maps con alguien que no esté en tus contactos.

Para ello, sigue el mismo paso a paso anterior y, al elegir el contacto con el que quieres compartir, busca la opción "Compartir por enlace". A continuación, pulsa de nuevo "Compartir" y envía el enlace a través de tu aplicación de mensajería.

 

3. Buscar por WhatsApp

Para localizar un teléfono por WhatsApp, debe haber compartido su ubicación con alguien antes de perderlo y el internet del dispositivo debe estar activo. Para compartir la ubicación, abra la conversación con el contacto deseado y seleccione el menú para enviar medios. A continuación, toca "Ubicación" y elige si quieres compartir una ubicación fija o en tiempo real. Después, simplemente envíelo.

La persona a la que envíes la ubicación solo tendrá que tocar el mensaje para que se muestre la ubicación del dispositivo en un mapa. Conviene recordar que la función tiene una duración limitada y que, transcurrido el plazo, ya no es posible realizar la consulta.

 

4. Buscar por Google Family Link

Google Family Link es una aplicación de control parental disponible para Android y iPhone, pero que puede utilizarse para localizar un teléfono móvil. Para que el servicio funcione, sin embargo, también es necesario que el smartphone esté conectado a Internet y que, previamente, se haya activado la función mediante el emparejamiento entre el dispositivo que se quiere encontrar y el que se pretende utilizar para acceder a la localización. Esta configuración ya se realiza cuando el usuario descarga la app, sólo tiene que seguir las instrucciones tras la descarga.

Una vez realizada la configuración, abre Google Family Link e identifica el teléfono móvil registrado que deseas encontrar. A continuación, toca "Ver" y ve a la opción "Ubicación". Ahora, sólo tienes que ir a "Configurar", seleccionar "Activar" y pulsar "Aceptar". La ubicación puede tardar un poco en aparecer, pero si está disponible, el usuario podrá verla en un mapa. Es posible hacer zoom para ver la ubicación en detalle.

 

Fuente: www.techtudo.com.br

Contacto: 633278652 

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Visite nuestra web: www.datasystem.es

 

 

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09 Dic

El iPhone se descarga rápido.

A lo largo de los años, Apple ha introducido varias mejoras en sus dispositivos. Incluso en lo que se refiere a su punto más débil, la calidad de su batería, ha desarrollado varios trucos. Sin embargo, es inevitable que con el paso del tiempo se produzcan algunas dificultades y deterioros.

Sin embargo, hay algunas funciones que hacen que el iPhone se descargue mucho más rápido de lo normal. La mayoría de ellos suelen ser ignorados por el usuario que los utiliza. Sin embargo, pueden limitarse a las propias necesidades para no dañar la autonomía del aparato antes de lo necesario.

Además también es posible diagnosticar la calidad de la propia batería con unos simples clics. De este modo, se es más consciente del uso específico y del despilfarro de cada aplicación utilizada. Por último, también es importante saber cuándo acudir a un servicio profesional para un cambio.

Qué funciones hacen que el iPhone descargue más rápido.

Hay ciertas características que tienden a hacer que nuestro iPhone descargue mucho más rápido de lo normal. Muchos de ellos son avales que hemos concedido y de los que, en la mayoría de los casos, ni siquiera somos conscientes. Por ello, es importante conocerlas y decidir si desactivarlas en caso necesario.

El primer puesto de la lista lo ocupa sin duda la activación de las notificaciones. Cuando se descargan aplicaciones, se nos pide nuestro consentimiento para activarlas o desactivarlas. Hay algunas aplicaciones cuyas notificaciones en tiempo real consumen mucha batería, entre las que destaca Facebook.

Sin embargo, en general hay un uso de la autonomía cuando recibimos notificaciones de cualquier social. Basta decir que, aunque no estemos utilizando el iPhone en ese momento, su pantalla se enciende y emite un sonido. Cada acción que realiza, por pequeña que parezca, requiere energía.

En segundo lugar situamos el uso del GPS y todas las aplicaciones que lo requieren. Usar Mapas o cualquier otro navegador somete al iPhone a una gran tensión. Actualizar constantemente y con precisión la propia posición es muy exigente.

Por ello, si no se necesita en ese preciso momento, se recomienda cerrar todos los sitios de navegación que lo requieran. En consecuencia, aunque se solicite su activación general tras descargar una aplicación, es mejor denegarla y concederla caso por caso.

Por último, en tercer lugar situamos el streaming de contenidos de audio y vídeo. Esta última puede partir de las aplicaciones más utilizadas (como WhatsApp o Instagram) o de cualquier otra página web. En cualquier caso, la descarga de contenidos multimedia consume un porcentaje importante de la batería.

Cómo comprobar el uso de la batería del iPhone.

Como hemos visto en la sección anterior, puede haber varias funciones que requieran un mayor consumo de energía. Aunque se han mencionado algunas de las aplicaciones más descargadas del mundo, el uso del iPhone sigue siendo muy personal y diverso.

Por esta razón, es útil saber específicamente cómo y a través de qué aplicaciones el usuario gasta más batería. Para ello, los trámites son muy pocos y sencillos y no necesitarás conexión a Internet.

De hecho, todo lo que tienes que hacer es ir a Ajustes > Batería > Uso de batería por aplicación. A través de este último comando podrás ver el ranking de las apps que utilizas según su consumo de energía. De hecho, a la derecha verá un porcentaje que indica precisamente el valor mencionado.

Por último, se recomienda cargar el teléfono correctamente para evitar que su autonomía se degrade más rápido de lo esperado. Para ello, debes evitar los ciclos de carga completos (del 0% al 100%) y mantenerlo enchufado al cargador aunque no sea necesario.

De hecho, basta con cargarlo hasta el 80%/90% y no apagarlo nunca por batería insuficiente. Se recomienda cargarlo cuando haya alcanzado aproximadamente el 20%. Además, su uso durante la carga, a largo plazo, corre el riesgo de provocar graves daños.

¿Hay que cambiar la batería del iPhone? Cómo averiguarlo.

Hay algunas medidas que puedes tomar para aprovechar mejor la duración de la batería de tu iPhone. No obstante, es inevitable que se produzca un deterioro gradual con el paso del tiempo. Aunque Apple ha introducido numerosas mejoras en sus dispositivos, la calidad de su batería tiende a deteriorarse notablemente con el paso de los años.

Los pasos para comprobar el nivel de la batería son rápidos y sencillos. De hecho, todo lo que tienes que hacer es ir a Ajustes > Batería > Estado de la batería. A través de esta última, puedes ver la capacidad máxima de tu iPhone, expresada en porcentaje.

Cuando el aparato es nuevo, como puedes imaginar, esto será del 100%. Sin embargo, con el paso del tiempo, tiende a disminuir cada vez más. Normalmente, se recomienda una revisión y un posible cambio cuando el porcentaje cae por debajo del 80%.

Cómo cambiar la batería de tu iPhone.

Aunque existen algunos métodos de bricolaje para cambiar la batería del iPhone, el éxito de esta hazaña es muy bajo. Como resultado, corres el riesgo de causar más daños de los que tenías al principio y, en algunos casos, tener que tirar tu dispositivo.

Por este motivo, suele recomendarse buscar ayuda experta y cualificada. La profesionalidad de los centros de Apple exige a menudo costes muy elevados y largos tiempos de espera. De hecho, muchos clientes deciden acudir a otros talleres para realizar la reparación.

Sin embargo, es importante realizar una búsqueda exhaustiva de los mejores centros de servicio. De este modo, evitará perder tiempo y dinero innecesariamente. 

 

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09 Dic

Consejos para mejorar el rendimiento del PC en Windows 11

Consejos para mejorar el rendimiento del PC en Windows 11

Guía de consejos para evitar que su ordenador funcione lento.

Si tu ordenador va lento, las siguientes sugerencias pueden ayudarte a acelerarlo. 

1. Asegúrese de que dispone de las últimas actualizaciones de Windows y de los controladores de dispositivos.

Una de las mejores formas de sacar el máximo partido a tu ordenador es asegurarte de que tienes instalada la última versión de Windows 11. Al buscar actualizaciones, el ordenador también busca los controladores de dispositivo más recientes, que también pueden ayudar a mejorar el rendimiento del ordenador.

Para comprobar si hay actualizaciones

1. Seleccione el botón Inicio y, a continuación, seleccione Configuración > Windows Update > Buscar actualizaciones.

2. Buscar actualizaciones de Windows

Siga uno de estos procedimientos:

  • Si el estado indica "Está al día", continúe y compruebe si hay actualizaciones opcionales.
  • Si el estado indica "Actualizaciones disponibles", una vez descargadas, seleccione Instalar ahora.

1. Seleccione las actualizaciones que desea instalar y haga clic en Instalar.

2. Reinicia tu ordenador y comprueba si parece funcionar mejor.

A veces, una actualización opcional, como un nuevo controlador no crítico, estará disponible para ayudar.

Para buscar actualizaciones opcionales

1. Seleccione el botón Inicio y, a continuación, seleccione Configuración > Windows Update > Opciones avanzadas > Actualizaciones opcionales.

2. Si hay actualizaciones adicionales disponibles, selecciónelas y elija Descargar e instalar.

3. Reinicia tu ordenador y comprueba si parece funcionar mejor.

3. Para obtener más información sobre las actualizaciones, incluido cómo pueden instalarse automáticamente, consulte las preguntas frecuentes sobre Windows Update.

4. Para obtener información sobre cómo solucionar problemas de Windows Update, consulte Actualizar Windows y Solucionar problemas de Windows Update.

Si tu ordenador sigue yendo lento, pasa al siguiente consejo.

2. Reinicia tu ordenador y abre sólo las aplicaciones que necesites

Abrir demasiadas aplicaciones, programas, navegadores web y demás a la vez puede ralentizar tu ordenador. Tener demasiadas pestañas del navegador abiertas a la vez también puede ralentizarte un poco. Si esto ocurre, cierra todas las aplicaciones innecesarias, pestañas del navegador, etc. y comprueba si esto ayuda a acelerar tu ordenador. Si eso no parece ayudar, reinicie el ordenador y abra sólo las aplicaciones, programas y ventanas del navegador que necesite.

Para reiniciar el ordenador:

1. Seleccione el botón Inicio y, a continuación, Encendido > Reiniciar .

2. Una vez reiniciado el ordenador, abre sólo las aplicaciones que necesites y ciérralas cuando hayas terminado.

A veces, las aplicaciones creadas para una versión anterior de Windows siguen funcionando en Windows 11, pero pueden ralentizar el equipo. Si ves que esto ocurre después de abrir un programa concreto, busca una versión actualizada en el sitio web del fabricante del software o ejecuta Solución de problemas de compatibilidad de software.

Para ejecutar la solución de problemas de compatibilidad de software:

1. Seleccione Buscar, escriba el solucionador de problemas en el cuadro de búsqueda y, a continuación, seleccione Solucionar problemas > otros solucionadores de problemas.

2. En Otros, seleccione el botón Ejecutar situado junto a Solucionador de problemas de compatibilidad de programas .

3. Seleccione el programa con el que tiene problemas, seleccione Siguiente y continúe con la solución de problemas.

¿Todavía va lento? Continúe con el siguiente consejo.

 

3. Uso de ReadyBoost para mejorar el rendimiento

ReadyBoost te permite utilizar una unidad extraíble, como una unidad flash, para mejorar el rendimiento de tu ordenador sin necesidad de abrirlo y añadir más memoria (RAM). Para utilizar ReadyBoost, necesitarás una unidad flash o tarjeta de memoria que tenga al menos 500 MB libres y una alta velocidad de transferencia de datos.

Para utilizar ReadyBoost

1. Inserta la unidad flash en un puerto USB de tu ordenador.

2. Seleccione Explorador de archivos en la barra de tareas.

3. Mantenga pulsada (o haga clic con el botón derecho del ratón) la unidad flash (o tarjeta SD si ha utilizado una) y seleccione Propiedades.

4. Seleccione la pestaña ReadyBoost y, a continuación, seleccione Utilizar este dispositivo. Windows determina si el dispositivo puede utilizar ReadyBoost. Si no puede, te lo hará saber.

Después de que Windows determine cuánto espacio libre que debe usar para optimizar la memoria, seleccione Aceptar para reservar ese espacio y que ReadyBoost pueda usarlo.

Cuando examine el contenido de la unidad flash USB en el Explorador de archivos, verá un archivo llamado ReadyBoost.sfcache en la unidad flash. Este archivo muestra la cantidad de espacio reservado para ReadyBoost.

Nota: ReadyBoost no se puede usar si Windows está instalado en una unidad de estado sólido (SSD). Un SSD ya es rápido y ReadyBoost no podrá mejorar su rendimiento.

4. Asegúrese de que su sistema gestiona el tamaño del archivo de paginación

El archivo de paginación es un área del disco duro que Windows utiliza como memoria. Existe un ajuste en Windows 11 que gestiona automáticamente el tamaño del archivo de paginación, lo que puede ayudar a mejorar el rendimiento del ordenador.

Para comprobar si la gestión automática de archivos de paginación está activada

1. Seleccione Buscar en la barra de tareas, escriba sistema avanzado en el cuadro de búsqueda y, a continuación, seleccione Ver configuración avanzada del sistema, que tiene Panel de control debajo.

2. En Propiedades del sistema, seleccione la pestaña Avanzadas y, a continuación, seleccione Configuración en el área Rendimiento.

3. En Opciones de rendimiento, seleccione la pestaña Avanzadas y, a continuación, seleccione Cambiar en el área Memoria virtual.

4. Asegúrese de que la casilla Gestionar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades está seleccionada. Si es así, pase al siguiente consejo. Si no es así, selecciónelo y reinicie el ordenador seleccionando Inicio > Encendido > Reiniciar .

Utiliza tu ordenador y comprueba si funciona mejor. Si no, prueba el siguiente consejo.

5. Compruebe si le queda poco espacio en disco y libérelo

Puede mejorar el rendimiento si libera espacio en disco en su ordenador.

Para comprobar si no tiene suficiente espacio en disco

1. Seleccione el botón Inicio y, a continuación, seleccione Configuración > Sistema > Almacenamiento .

2. Abrir la configuración de almacenamiento

3. Sus unidades aparecerán en el área de Almacenamiento. Anote la cantidad de espacio libre y el tamaño total de cada unidad.

Nota: Si tu ordenador no tiene espacio suficiente, prueba el siguiente consejo:

1. Puedes utilizar el Sensor de Almacenamiento para eliminar archivos innecesarios o temporales de tu dispositivo, lo que también puede liberar espacio.

2. Si activa el Sensor de almacenamiento, Windows liberará espacio automáticamente eliminando archivos innecesarios, incluidos los de la Papelera de reciclaje, cuando se esté quedando sin espacio en disco o a intervalos que usted especifique. Las siguientes instrucciones muestran cómo eliminar archivos temporales y cómo activar y configurar el Sensor de Almacenamiento.

Si no puede encontrar el Sensor de almacenamiento en su dispositivo siguiendo los pasos que se indican a continuación, consulte la sección "Liberar espacio con el Liberador de espacio en disco".

Nota: Es posible que no desee eliminar los archivos temporales para mejorar el rendimiento. Aunque puede que estos archivos no se utilicen en este momento, ayudan a que tus aplicaciones se carguen y funcionen más rápido.

Para eliminar archivos temporales con el Sensor de Almacenamiento

1. Abra Configuración y seleccione Sistema > Almacenamiento .

2. Abrir la configuración de almacenamiento

3. Seleccione Archivos temporales en el desglose de almacenamiento. Nota: Si no ves los archivos temporales en la lista, selecciona Mostrar más categorías.

4. Windows tardará unos minutos en determinar qué archivos y aplicaciones ocupan más espacio en tu ordenador.

5. Seleccione todos los elementos que desea eliminar y seleccione Eliminar archivos.

Para ver lo que hay en la Papelera de reciclaje antes de vaciarla, puedes abrirla en el escritorio. Si no ves el icono de la Papelera de reciclaje en el escritorio, en la barra de búsqueda de la barra de tareas, escribe Papelera de reciclaje y selecciona Papelera de reciclaje en la lista de resultados.

 Nota: Windows mueve los archivos borrados a la Papelera de Reciclaje por si cambias de opinión y los vuelves a necesitar en el futuro. Es posible que puedas liberar una cantidad significativa de espacio borrando archivos de la Papelera de Reciclaje para eliminar permanentemente los archivos que eliminaste previamente.

Para activar y configurar el sensor de almacenamiento

1. Abra Configuración y seleccione Sistema > Almacenamiento .

2. Abrir la configuración de almacenamiento

3.En el área de gestión de almacenamiento , active el Sensor de almacenamiento.

4. Seleccione el sensor de almacenamiento para configurarlo.

5. En Limpiar archivos temporales, asegúrese de que está marcada la opción Mantener Windows funcionando sin problemas limpiando automáticamente los archivos temporales del sistema y de las aplicaciones.

6. En Configurar programas de limpieza, elija la frecuencia con la que desea que se ejecute el sensor de almacenamiento.

7. Para los archivos que desea que el Sensor de Almacenamiento elimine (sus opciones son archivos en la Papelera de Reciclaje y en la carpeta Descargas), seleccione los intervalos de tiempo preferidos o seleccione Nunca si desea que el Sensor de Almacenamiento no elimine estos archivos.

8. Desplácese hacia abajo y seleccione Ejecutar sensor de almacenamiento ahora.

9. Windows tardará unos instantes en limpiar los archivos y, a continuación, aparecerá un mensaje indicando cuánto espacio de disco se ha liberado.

Si tu sistema no dispone de Sensor de Almacenamiento, puedes utilizar la herramienta Liberador de espacio en disco para eliminar los archivos temporales y los archivos de sistema de tu dispositivo.

Para ejecutar la limpieza de disco

1. Seleccione Buscar , escriba Disk Wipe y, a continuación, seleccione Disk Wipe en la lista de resultados.

2. Seleccione la casilla situada junto al tipo de archivos que desea eliminar. (Para ver una descripción de cada tipo de archivo, seleccione el nombre.) Por defecto, se seleccionan los archivos de programas descargados, los archivos temporales de Internet y las miniaturas . Desmarque estas casillas si no desea eliminar estos archivos.

3. Para liberar aún más espacio, seleccione Limpiar archivos de sistema. El Liberador de espacio en disco tardará unos minutos en calcular cuánto espacio puede liberar.

Nota: Si han pasado menos de 10 días desde que actualizaste a Windows 11, tu versión anterior de Windows aparecerá como un archivo de sistema que puedes eliminar. Si necesita liberar espacio en disco, puede eliminarla, pero recuerde que estará eliminando la carpeta Windows.old, que contiene archivos que ofrecen la opción de deshacer la actualización a la versión anterior de Windows. Si borras tu versión anterior de Windows, no se puede deshacer (no puedes volver a tu versión anterior de Windows).

 

4. Seleccione los tipos de archivos que desea eliminar, seleccione Aceptar y, a continuación, seleccione Eliminar archivos en la ventana de confirmación para iniciar la limpieza.

Si tu ordenador sigue yendo lento, prueba a desinstalar las aplicaciones que ya no utilices.

 Para desinstalar aplicaciones que ya no utilizas

1. Seleccione el botón Inicio y, a continuación, seleccione Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas.

2. Abrir la configuración de aplicaciones y funciones

3. Busca una aplicación concreta o valóralas para ver cuáles ocupan más espacio.

4. Cuando encuentres una aplicación que quieras eliminar, selecciona el icono Más que aparece junto a ella y, si es posible, selecciona Desinstalar.

5. Reinicie el ordenador y compruebe si el rendimiento ha mejorado.

6. Si tu ordenador sigue yendo lento, prueba a mover los archivos a otra unidad.

7. Si tienes fotos, música u otros archivos que quieres conservar pero no utilizas a menudo, considera la posibilidad de guardarlos en un soporte extraíble, como una unidad USB. Podrás seguir utilizándolos cuando la unidad esté enchufada, pero no ocuparán espacio en tu ordenador.

8. Para mover archivos a otra unidad

9. Conecta el soporte extraíble a tu ordenador.

10.Seleccione Explorador de archivos en la barra de tareas y localice los archivos que desea mover.

11.Seleccione los archivos y, en la barra de tareas, seleccione Recortar .

12. Seleccione el medio extraíble en la lista de ubicaciones y, a continuación, seleccione Pegar .

13. Una vez finalizado el traslado, reinicie el ordenador y compruebe si ha mejorado el rendimiento.

Más información sobre cómo liberar espacio en disco en Windows.

Si tu ordenador sigue yendo lento, prueba el siguiente consejo.

6. Modificar el aspecto de Windows

Windows 11 incluye varios efectos visuales, como animaciones y efectos de sombra. Son muy útiles, pero también pueden consumir más recursos del sistema y reducir el rendimiento del ordenador. Esto es especialmente cierto cuando tienes un ordenador con poca memoria (RAM).

Para ajustar los efectos visuales en Windows

Seleccione Buscar , escriba rendimiento y, a continuación, seleccione Ajustar apariencia y rendimiento de Windows en la lista de resultados.

En la pestaña Efectos visuales, seleccione Ajustar para obtener el mejor rendimiento > Aplicar.

Reinicia tu ordenador y comprueba si va más rápido.

Si tu ordenador sigue yendo lento, pasa al siguiente consejo.

7. Detener la sincronización del One Drive

La configuración del PC te permite elegir dónde se guardarán los archivos por defecto. Puedes guardar archivos en tu ordenador o en OneDrive de forma predeterminada y sincronizarlos entre ambas ubicaciones. Esto te permite acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, y te ayuda a garantizar una copia de seguridad de tus archivos en caso de que tu ordenador se dañe o se pierda. Sin embargo, los archivos deben sincronizarse entre tu ordenador y OneDrive, y la sincronización puede ralentizar tu ordenador. Puedes pausar temporalmente OneDrive y ver si eso ayuda a mejorar el rendimiento del ordenador.

Detener la sincronización con OneDrive

1. En la barra de tareas, busca OneDrive cerca del área de notificación.

2. Selecciona OneDrive > Ayuda y configuración > pausar sincronización y elige durante cuánto tiempo quieres pausar la sincronización de archivos.

3. Reinicia tu ordenador y comprueba si los problemas de rendimiento han mejorado con la sincronización pausada.

Para reanudar la sincronización de archivos, selecciona OneDrive > Ayuda y configuración > reanudar sincronización.

También puedes visitar Solucionar problemas de sincronización de Microsoft OneDrive para comprobar si hay algún problema de sincronización.

8. Desactivar programas de inicio innecesarios

Al encender el ordenador, algunos programas se inician automáticamente y se ejecutan en segundo plano. Puede desactivar estos programas para que no se ejecuten al arrancar el ordenador.

Muchos programas están diseñados para iniciarse automáticamente al arrancar Windows. No se nota que están en marcha, pero se abren rápidamente cuando se ponen en marcha. Esto es útil para programas que utiliza mucho, pero no para programas que no utiliza a menudo, ya que aumenta el tiempo que tarda Windows en iniciarse.

Encontrar los programas que se inician automáticamente

A veces puede averiguar qué programas se inician automáticamente mirando los iconos de los programas en el área de notificación, en la esquina derecha de la barra de tareas. Comprueba primero esta barra para ver si hay algún programa en ejecución que no quieras que se inicie automáticamente. Para encontrar el nombre del programa, señale el icono con el puntero del ratón. Seleccione Mostrar iconos ocultos para no olvidar ningún programa.

Incluso después de comprobar el área de notificación, es posible que siga sin saber de algunos programas que se ejecutan automáticamente al iniciarse. A continuación se explica cómo encontrar todos los programas que se inician automáticamente y evitar que los programas innecesarios se inicien automáticamente al arrancar Windows.

Para impedir que un programa se inicie automáticamente

1. Seleccione el botón Inicio y, a continuación, seleccione Configuración > Aplicaciones > Inicio .

2. Abrir la configuración de las aplicaciones de inicio

3. En el área Aplicaciones de inicio, busque el programa que desea evitar que se inicie automáticamente y ajústelo a Desactivado.

Nota: Si desactiva un programa y sigue iniciándose automáticamente al arrancar Windows, compruebe si contiene virus o malware. Consulte la siguiente sección para obtener más información.

9. Buscar o eliminar virus o malwares.

Para buscar virus con Windows Security

1. Seleccione Inicio > configuración > privacidad y seguridad > Seguridad de Windows y, a continuación, seleccione Abrir Seguridad de Windows.

2. Abrir la configuración de seguridad de Windows

3. Seleccione Protección y virus y, a continuación, seleccione Actualizaciones de protección en Protección contra amenazas.

4. En la pantalla Actualizaciones de protección, seleccione Buscar actualizaciones para comprobar si dispone de las últimas actualizaciones.

5. Seleccione Protección contra virus y amenazas y, a continuación, seleccione Análisis rápido.

6. Espere a que Windows Security complete el análisis de virus y malware.

Siga uno de estos procedimientos en función de los resultados de la exploración:

1. Ejecute el análisis avanzado recomendado. Este análisis lleva más tiempo, pero analiza el equipo en busca de amenazas de una forma más exhaustiva.

2. Si Windows Security encuentra un virus o malware que no se puede eliminar o poner en cuarentena, póngase en contacto con el soporte técnico de Microsoft para obtener ayuda.

3. Si no se encuentra ningún virus, reinicie su ordenador e intente reproducir el problema de rendimiento que estaba experimentando con su ordenador.

Nota: Si Windows Security no se abre, el archivo de definición no se puede actualizar o no puede completar el análisis de virus, intente ejecutar Microsoft Defender Anti-Virus (análisis sin conexión), que se explica a continuación.

Para buscar malware y virus con Microsoft Defender Antivirus (análisis sin conexión)

1. Guarda documentos o cualquier otro elemento que esté abierto en tu ordenador.

2. Seleccione Inicio > Configuración > Privacidad y seguridad > Seguridad de Windows y, a continuación, seleccione Abrir Seguridad de Windows.

3. Abrir la configuración de seguridad de Windows

4. Seleccione Protección contra & virus y, a continuación, en Amenazas actuales, seleccione Opciones de análisis > Microsoft Defender Antivirus (análisis sin conexión) > Analizar ahora.

5. Su ordenador se reiniciará y Microsoft Defender Antivirus (análisis sin conexión) se ejecutará y analizará en busca de virus y malware. El escaneo puede tardar unos 15 minutos, y el ordenador se reiniciará de nuevo después de eso.

6. Intenta reproducir el problema de rendimiento.

Si tu ordenador sigue yendo lento, pasa al siguiente consejo.

10. Restaurar el equipo desde un punto de restauración del sistema

Al restaurar el ordenador se deshacen los cambios recientes que puedan estar causando problemas. Si crees que una aplicación, un controlador o una actualización de Windows recién instalados pueden estar causando problemas, es posible que puedas reanudar el funcionamiento normal restaurando el equipo a un punto anterior, denominado punto de restauración.

Observaciones:

La restauración desde un punto de restauración no afecta a tus archivos personales, pero sí elimina las aplicaciones, controladores y actualizaciones instalados después de crear el punto de restauración.

La restauración del sistema funciona para los cambios realizados en los últimos 7 a 14 días.

Para restaurar el equipo desde un punto de restauración

1. Seleccione Buscar en la barra de tareas, escriba sistema avanzado y, a continuación, seleccione Ver configuración avanzada del sistema en la lista de resultados.

2. En la pestaña Protección del sistema, seleccione Restaurar sistema.

3. Seleccione Restauración recomendada para utilizar el punto de restauración más reciente que Windows creó automáticamente o elija un punto de restauración diferente para seleccionar uno por su cuenta y, a continuación, seleccione Siguiente.

4. Si decide seleccionar un punto de restauración diferente, seleccione uno y elija Siguiente. En cualquier caso, seleccione Finalizar para iniciar la restauración.

5. Una vez finalizada la restauración, reinicie el ordenador y compruebe si mejora el rendimiento.

6. Si no ve ningún punto de restauración, es posible que la protección del sistema no esté activada.

Para activar la protección del sistema

1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escriba crear un punto de restauración y seleccione Crear un punto de restauración en la lista de resultados.

2. En la pestaña Protección del sistema, seleccione Configurar.

3. Seleccione Activar protección del sistema > Aceptar.

Esperamos ayudarle con este tutorial.

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