Lunes, 09 Mayo 2022 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
Suscribirse a este canal RSS
09 May

¿Por qué mi Mac se calienta?

Parte 1. ¿Por qué se sobrecalienta mi Mac?

¿Su dispositivo Mac se calienta tanto que es imposible tocarlo? ¿O el ventilador es tan ruidoso que sientes que está sobrecargado de trabajo? Bueno, si estás experimentando esto, estás notando los resultados del sobrecalentamiento de tu iMac. Este problema es común entre muchos usuarios de Mac.

El sobrecalentamiento no se limita a estos dos signos. Normalmente, un Mac que se sobrecalienta se bloquea o se apaga solo. Este problema no es leve y no querrás ignorarlo. El sobrecalentamiento puede ralentizar el rendimiento de su Mac y puede dañar los componentes internos de su dispositivo con el tiempo.

Sin embargo, hay que recordar que es normal que los dispositivos Mac (o cualquier otro dispositivo) se calienten cuando están trabajando mucho y utilizando muchos recursos. Sin embargo, que se cuelgue y se apague a causa del calor no es un escenario normal. El sobrecalentamiento constante de su dispositivo Mac durante tiempos de uso regular es probablemente una señal de que tiene un problema a mano.

¿Cómo ver la temperatura de mi Mac?

 

Si notas que tu iMac se está calentando, puede que tengas curiosidad por saber cómo comprobar la temperatura de tu iMac. El iMac tiene sensores de temperatura integrados para varios componentes, pero no proporciona a los usuarios una aplicación nativa que muestre las lecturas de temperatura, por lo que es necesario obtener una aplicación de terceros como iStat Pro, Temperature Monitor u otras apps.

En esta guía, vamos a enseñarte trucos para ayudarte con el sobrecalentamiento del iMac.


Fix iMac OverHeating

Parte 2. ¿Cómo hago para que mi Mac deje de calentarse?

¿Cómo puedo enfriar mi iMac? Obviamente, los resultados del sobrecalentamiento de tu dispositivo Mac pueden ser muy molestos. A continuación, le mostraremos los métodos que le ayudarán a solucionar el sobrecalentamiento del iMac:

  1. Evitar que las rejillas de ventilación estén bloqueadas y limpiar el polvo de su dispositivo Mac.
  2. Controlar la indexación de los focos.
  3. Comprobación del ventilador del dispositivo.
  4. Apagar las aplicaciones que se escapan.
  5. No utilizar las aplicaciones de control del ventilador.

Método 1 - Arreglar el sobrecalentamiento del iMac con un simple método físico

Primero iremos con las soluciones más fáciles. Tienes que utilizar tu dispositivo Mac y colocarlo en superficies planas. Esto permite que tu dispositivo disipe el calor fácilmente.

Aparte de eso, tienes que asegurarte de que las rejillas de ventilación no estén cubiertas. Si quieres usar tu dispositivo en tu regazo o en la cama, minimiza la forma en que se bloquean las rejillas de ventilación. Tu dispositivo podría asfixiarse porque las rejillas de ventilación están bloqueadas. A continuación, evite utilizar su Mac bajo el sol. La luz solar directa es muy caliente y, por supuesto, provocará un sobrecalentamiento.

Por último, tienes que limpiar el polvo de tu dispositivo Mac. Puedes utilizar una aspiradora para eliminar el polvo acumulado en tu Mac. Este polvo impide que tu Mac se mantenga fresco.

Método 2 - Arreglar el sobrecalentamiento del iMac controlando la indexación de Spotlight

 

Si cree que no está utilizando su dispositivo Mac para realizar una tarea pesada y todavía se calienta, tiene que comprobar la esquina superior derecha de su escritorio y mirar el icono de la lupa. Si aparece un punto pulsante dentro de la lupa en realidad muestra que la indexación de datos de Spotlight está ocurriendo.

Este proceso es en realidad automático y tarda unas horas en terminar. También utiliza MUCHOS recursos del Mac. Lo que puedes hacer es enchufar tu dispositivo a la corriente.

A continuación, colócalo en una superficie plana donde las rejillas de ventilación no estén bloqueadas. Después, intenta hacer otras cosas mientras se produce la indexación. Vuelve a tu dispositivo una vez que la indexación haya terminado.


Fix iMac OverHeating by Monitoring The Spotlight Indexing

Method 3 - Comprobación del ventilador del dispositivo para solucionar el sobrecalentamiento del iMac

¿El ventilador hace un ruido extraño? Bueno, podría haber un problema físico con el ventilador y esto podría conducir al sobrecalentamiento del dispositivo.

Estos son los pasos que puede seguir para realizar un diagnóstico en su dispositivo Mac:

  1. Conecte su dispositivo al cable de alimentación. Después, apague su Mac.
  2. Pulse el botón de encendido mientras mantiene pulsada la tecla D. Haga esto antes de que aparezca la pantalla de inicio.
  3. Siga las instrucciones específicas que aparecerán en la pantalla. Si está utilizando un dispositivo Mac más antiguo, debe seleccionar la Prueba Básica.

 

Este proceso de diagnóstico comprobará los problemas que pueda tener con sus ventiladores.

Method 4 - Arreglar el sobrecalentamiento del iMac cerrando las aplicaciones que se escapan

Si tu Mac se sobrecalienta constantemente, intenta utilizar el Monitor de Actividad todo el tiempo. Puedes encontrarlo en Aplicaciones > Utilidades. El Monitor de Actividad te permite comprobar qué procesos son los responsables del sobrecalentamiento.

Sólo tienes que hacer clic en la columna de la CPU para poder ordenar los procesos del más activo al menos activo. Si ves una aplicación que no está trabajando en una tarea pesada e importante (por el momento) pero que utiliza casi el 90% de la CPU, entonces podría ser una aplicación que no responde y que está consumiendo demasiados recursos de tu dispositivo. O también otros archivos.

Simplemente tienes que cerrar estas aplicaciones. Sin embargo, si estas aplicaciones te causan problemas continuamente, tienes que eliminarlas por completo y borrar también los archivos purgables para liberar espacio. ¿Cómo se hace esto? Tienes que utilizar una herramienta llamada PowerMyMac's Uninstaller para eliminar completamente la aplicación.

A continuación te explicamos cómo utilizar la herramienta:

Paso 1 - Descarga PowerMyMac de iMyMac e instálala. A continuación, ejecútelo en su dispositivo.

Paso 2 - Elige el módulo App Uninstaller en la parte izquierda de la interfaz.

Choose Uninstaller

Paso 3 - Haga clic en Escanear. Espere a que el programa escanee todo el dispositivo.

Mac Uninataller Scanning

Paso 4 - Los resultados mostrarán una lista de aplicaciones en su dispositivo. Seleccione la aplicación que desea eliminar.

Paso 5 - Haga clic en Limpiar para desinstalar la aplicación.

Uninstall Applications

Método 5 - No utilizar aplicacioness de control de ventiladores.

Las guías te dirán que utilices aplicaciones de control de ventiladores de terceros. Esta herramienta permite que tus ventiladores funcionen rápidamente. Esto puede ayudar a solucionar el calentamiento de la temperatura del Mac a corto plazo.

Sin embargo, no aborda el problema real que causa el sobrecalentamiento del iMac de su dispositivo Mac. También está empujando sus ventiladores para ejercer más esfuerzo que conduce a su desgaste.

Además, utilizar una herramienta de terceros para controlar las propiedades físicas de tu Mac puede anular su garantía. Cuando descubra que existe un problema de hardware, probablemente tendrá que desembolsar mucho dinero porque su garantía ya está anulada.

Parte 3. Conclusión

El sobrecalentamiento de su iMac se debe a muchos problemas. En realidad, puede solucionarlos tomando medidas prácticas, controlando la indexación de los focos, comprobando los ventiladores de su Mac, no utilizando aplicaciones de control de ventiladores y cerrando las aplicaciones que se escapan.

 

Páginas de Información

Contacto a DataSystem

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Leer más ...

 ¿Has perdido datos en tú Mac o has cambiado de Mac? ¿Quieres recuperar tus datos desde una copia de seguridad? Gracias a las copias de seguridad somos capaces de salvar mucha información importante, que luego podemos recuperar en caso de perderla, mediante una copia creada anteriormente. Si quieres saber como restaurar los datos de tu Mac desde una copia de seguridad, sigue leyendo este post.

Leer más ...
09 May

¿Qué es el cifrado?

¿Qué es el cifrado?

La seguridad de los datos se está volviendo muy importante a medida que aumenta la cantidad de información compartida y almacenada en Internet. 

Comprender el cifrado y cómo puede ayudar a proteger la información confidencial puede ayudarlo a proteger su información cuando se comunica digitalmente.

 Si está considerando una carrera en administración de datos o seguridad cibernética, conocer los diversos métodos de encriptación puede ayudarlo a prepararse para hacer el trabajo de manera efectiva. En este artículo, definimos el cifrado, discutimos por qué es fundamental y describimos siete tipos de cifrado.

cifrado

Leer más ...
Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente