Viernes, 09 Septiembre 2022 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
Suscribirse a este canal RSS
09 Sep

¿Sobre los Chip de ordenadores?

Visión general


Los chips, para ser precisos, son chips de silicio, también llamados circuitos integrados. Es el principal producto de la tecnología microelectrónica. La llamada microelectrónica está relacionada con los conceptos de "electricidad fuerte" y "electricidad débil", lo que significa que las señales electrónicas que procesa son extremadamente pequeñas y es la base de la tecnología de la información moderna. Un chip de ordenador es una hoja delgada hecha de material de silicona y su tamaño es solo la mitad del tamaño de una uña. Un chip está conectado por cientos de microcircuitos, el tamaño es pequeño, el chip está cubierto de microcircuitos que generan corrientes de pulso. El chip de ordenador puede usar estas microcorrientes para completar las operaciones necesarias para controlar ordenadores, sistemas automatizados y otros equipos diversos. El circuito en el chip del ordenador es muy pequeño y la corriente que usa también es muy pequeña, por lo que el chip también se llama dispositivo microelectrónico. Los chips principales de los microordenadores son chips de microprocesamiento, chips de interfaz y chips de memoria.

 Desarrollo

La competencia aérea de 1950 a 1960 fue feroz. Para hacer más cosas en el espacio limitado de la nave espacial, Estados Unidos requiere que el tamaño del equipo sea pequeño y pequeño, de modo que se puedan instalar más equipos electrónicos en un espacio pequeño, desarrollando así chips. Muchos fabricantes aprovecharon rápidamente el tamaño pequeño y el bajo consumo de corriente de los chips para producir más microordenadores .


Desde la invención del primer ordenador de tubo electrónico, tres científicos estadounidenses Bartin, Shockley y Bratan inventaron el transistor en 1974. Los primeros transistores estaban hechos de semiconductores de germanio y más tarde se utilizaron transistores de semiconductores de silicio. Fue alrededor de 1953 cuando los transistores comenzaron a usarse en ordenadores.
En 1958, el estadounidense Jack Gilby, que trabajaba en Texas Instruments en Estados Unidos, propuso la idea de poner dos transistores en un chip, inventando así el primer circuito integrado. Con el avance de la tecnología, la escala de los circuitos integrados es cada vez más grande y sus funciones son cada vez más fuertes.
Desde la invención del chip en 1958, el chip se ha desarrollado muy rápidamente y continúa desarrollándose. Siempre que aparece un nuevo dispositivo automático o un ordenador más potente, se debe principalmente al desarrollo de un nuevo chip más potente. Los fabricantes de ordenadores han estado trabajando arduamente para hacer chips más potentes para mejorar la integración y la velocidad de trabajo de los chips.
Historia de desarrollo importante

  1. En 1971, Intel introdujo el primer microprocesador, el chip 4004;

Importancia: El comienzo del proceso de los seres humanos incorporando inteligencia en ordenadores y dispositivos inanimados, marcando el comienzo de la tecnología de chips de ordenador para despegar.

  1. En 1974, Intel introdujo un procesador que hizo época, Intel 8080;

Características: Con un conjunto de instrucciones complejo y un paquete de 40 pines, su función es 10 veces mayor que la de 8008 y puede ejecutar 290.000 instrucciones por segundo.

intell.png

  1. En 1993, se lanzó oficialmente el procesador Intel Pentium con un hito significativo;

Importancia: anunciar que los ordenadores personales han entrado en la era multimedia.

  1. En 1998, Intel lanzó el procesador Pentium II Xeon;

Diseño: Xeon está diseñado principalmente para ejecutar software comercial, servicios de Internet, almacenamiento de datos de la empresa, clasificación de datos, bases de datos, diseño electrónico, automatización mecánica, etc.

  1. En marzo de 2003, Intel lanzó una solución informática completa: tecnología informática móvil Centrino.

 Principio de funcionamiento

El material del sustrato del chip es una capa de silicio monocristalino ligeramente dopada con tipo n o p. Tiene dos funciones, una es como medio físico para fabricar circuitos integrados en el interior y el interior, y la otra es como parte del circuito mismo. Los circuitos semiconductores y micro transistores que constituyen el núcleo del chip se construyen directamente en el monocristal por deposición o grabado. Sobre la superficie de silicio.
La velocidad de trabajo del chip está relacionada con la longitud de la distancia de transmisión de la señal entre los circuitos dentro del chip. Cuanto más corta es la distancia, más rápida es la velocidad, y viceversa. El tiempo de trabajo del chip se mide en nanosegundos.
Cuanto más apretados estén los circuitos en el chip, más rápida será la velocidad de trabajo del chip,

La memoria RAM de la computadora portátil Dell se utiliza para almacenar memoria a corto plazo relacionada con los procesos y el software en ejecución. Cambiar la memoria RAM en su computadora portátil Dell es una buena idea si su computadora funciona lentamente cuando ejecuta varios procesos al mismo tiempo y si desea optimizar la funcionalidad de su computadora portátil. Al cambiar la memoria RAM usted mismo, ahorrará tiempo y dinero, además de poder elegir la marca específica y la cantidad de RAM que desea. Necesitas chips de RAM destornilladores Philips Mostrar más instrucciones en Verifique sus especificaciones de RAM existentes en el cuadro Propiedades del sistema en el Panel de control.

2. RAM

Averigüe la cantidad máxima de RAM que admite su computadora portátil Dell leyendo las especificaciones técnicas en el manual del usuario o en el sitio web de Dell. Si su sistema ya está ejecutando la cantidad máxima de RAM compatible con su computadora portátil Dell, es posible que desee cambiar la marca o la velocidad de lectura de los chips, pero no debe instalar una cantidad mayor.

3. OPCIONES 

 Apague la computadora, desconecte la batería y abra el panel en la parte inferior de la computadora portátil con un destornillador Philips. También debe eliminar la electricidad estática de sus dedos tocando algo metálico antes de manipular los componentes de la computadora portátil.

4. CONSULTAS

Retire los chips de RAM existentes de acuerdo con las instrucciones de la computadora, levantando la RAM en un ángulo de 45 grados antes de retirarla. Su computadora portátil también puede tener una barra de ruptura para liberar RAM rápidamente, por lo que es mejor consultar la información de soporte de Dell para su modelo de computadora portátil.

5. CHIPS

Inserte los nuevos chips de RAM invirtiendo la extracción. Verifique que la RAM esté instalada rápidamente y quede plana en el interior del panel. Sujete la cubierta de plástico con un destornillador y conecte a la batería. 6 Verifique su nueva configuración de RAM yendo al panel Propiedades del sistema en Panel de control. La cantidad de RAM utilizada puede ser un poco menor que la cantidad que ha instalado, ya que una cierta cantidad se asignará a la tarjeta de video y otros periféricos.

Para cualquier consulta sobre las características de Apple, llámenos al 657 78 33 89. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro.

Para consultas o ayuda con cualquier producto de, llámenos al 910 23 70 98. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes.
https://reparacion-portatiles-madrid.net/

Leer más ...
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente