• Inicio
  • Blog
  • Data Blog
  • Ajustes para acelerar la navegación web y mejorar el rendimiento del navegador
Miércoles, 17 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
Suscribirse a este canal RSS

Por qué mi Mac se sobrecalienta y como solucionarlo.

¿Tu MacBook se sobrecalienta con demasiada frecuencia? El sobrecalentamiento de una Mac puede ser molesto; lo que es peor, puede agotar la batería y dañar el hardware. Siga leyendo para descubrir por qué su Mac se sobrecalienta y cómo solucionarlo con soluciones manuales o con la ayuda de una aplicación de optimización automática.

Mac fuego

Leer más ...
17 May

¿Que funciones tiene un router?

¿QUÉ ES UN ROUTER?

Un router es un dispositivo que conecta dos o más redes o subredes de conmutación de paquetes. Cumple dos funciones principales: gestionar el tráfico entre estas redes mediante el reenvío de paquetes de datos a sus direcciones IP previstas, y permite que varios dispositivos utilicen la misma conexión a Internet.

Hay varios tipos de routers, pero la mayoría de ellos pasan datos entre las LAN (redes de área local) y las WAN (redes de área amplia). Una LAN es un grupo de dispositivos conectados restringidos a una zona geográfica concreta. Una LAN suele necesitar un solo router.

En cambio, una WAN es una gran red extendida por una amplia zona geográfica. Por ejemplo, las grandes organizaciones y empresas que operan en varios lugares del país necesitarán redes LAN separadas para cada lugar, que luego se conectan a las otras LAN para formar una WAN. Ya que una WAN está distribuida por una zona grande, suele necesitar varios routers.

 

¿CÓMO FUNCIONA UN ROUTER?
Piensa que un router es como un controlador aéreo y los paquetes de datos son los aviones que se dirigen a diferentes aeropuertos (o redes). Al igual que cada avión tiene un destino y una ruta únicos, cada paquete debe ser guiado a su destino de la forma más eficiente posible. De la misma forma que un controlador aéreo se asegura de que los aviones lleguen a su destino sin perderse o sufrir interrupciones en el camino, un router ayuda a dirigir los paquetes de datos a su dirección IP de destino.

Para dirigir los paquetes de forma eficaz, un router utiliza una tabla de enrutamiento interna: una lista de rutas a varios destinos de la red. El router lee la cabecera de un paquete para determinar a dónde va, y luego consulta la tabla de enrutamiento para averiguar la ruta más eficiente hacia ese destino. A continuación, reenvía el paquete a la siguiente red de la ruta.

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE ROUTERS?

Para conectar una LAN a Internet, un router tiene que comunicarse primero con un módem. Hay dos formas principales de hacerlo:

  • Router inalámbrico: Un router inalámbrico utiliza un cable Ethernet para conectarse a un módem. Distribuye los datos al convertir los paquetes de código binario en señales de radio, y luego los emite de forma inalámbrica mediante antenas. Los routers inalámbricos no establecen redes LAN; en su lugar, crean WLAN (redes de área local inalámbricas), que conectan varios dispositivos mediante comunicación inalámbrica.
  • Router con cable: Al igual que un router inalámbrico, un router con cable también utiliza un cable Ethernet para conectarse a un módem. A continuación, utiliza cables independientes para conectarse a uno o varios dispositivos de la red, crear una LAN y enlazar los dispositivos de esa red con Internet.

Además de los routers inalámbricos y por cable para pequeñas LAN, hay muchos tipos especializados de routers que cumplen funciones específicas:

  • Router de núcleo: A diferencia de los routers utilizados en una LAN doméstica o de una pequeña empresa, un router de núcleo lo usan las grandes corporaciones y empresas que transmiten un gran volumen de paquetes de datos dentro de su red. Los routers de núcleo funcionan en el "núcleo" de una red y no se comunican con las redes externas.
  • Router perimetral: Mientras que un router de núcleo gestiona exclusivamente el tráfico de datos dentro de una red a gran escala, un router perimetral se comunica tanto con los routers de núcleo como con las redes externas. Los routers perimetrales viven en el "perímetro" de una red y utilizan el protocolo BGP (Protocolo de puerta de enlace de frontera) para enviar y recibir datos de otras LAN y WAN.
  • Router virtual: Un router virtual es una aplicación de software que realiza la misma función que un router de hardware estándar. Puede utilizar el Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP) para establecer routers virtuales primarios y de reserva, en caso de que uno falle.

*Fuente: https://www.cloudflare.com/es-es/learning/network-layer/what-is-a-router/

Leer más ...
17 May

¿Que es Chat GPT?

Chat GPT:¿ Qué es?

Chat GPT es una IA que puede entablar un diálogo en tiempo real, incluso en forma de discusión, así como detectar errores en el código y crear rápidamente guiones, poemas y otros contenidos textuales.

Este producto tecnológico fue presentado por OpenAI, entre cuyos fundadores se encuentra Elon Musk. El bot universal salió a la venta en noviembre de 2022 e instantáneamente se dio a conocer en todo el mundo. Para crearlo se utilizó el superordenador Azure AI y se eligió la tecnología GPT-3.5 de OpenAI como modelo lingüístico.

El proceso de aprendizaje de Chat GPT fue muy interesante. Se utilizó un sistema de interacción humana y un gran número de textos, tras lo cual se volvió a entrenar múltiples veces utilizando sus propias respuestas. Esto permitió conseguir una generación de textos aún más precisa. Los desarrolladores intentaron que fuera lo más "humano" y fácil de usar posible. Según los analistas de Bloomberg, Chat GPT es una IA universal. Puede utilizarse no sólo para crear textos y versos, sino también para:

-Realizar análisis financieros

-Generación de códigos sencillos

-Hacer previsiones

-Escribir artículos técnicos

-Dar consejos personales

-Demostrar respuestas éticas

-PUBLICIDAD

El uso del Chat GPT se está extendiendo, y esta tendencia continuará. Incluso al crear una respuesta, una persona puede hacer ajustes en el resultado final con preguntas y comentarios adicionales. En conversaciones largas, la tecnología es capaz de conservar detalles de la comunicación con el usuario. En el futuro, está previsto crear una interfaz de IA basada en la programación de aplicaciones. Esto permitirá a los desarrolladores integrarlo tanto en la aplicación como en la estructura del sitio web. Existe un homólogo de Chat GPT, Gato de DeepMind, que es capaz de realizar más de 600 tareas diferentes, pero no está disponible para todo el mundo debido a algunas limitaciones. Mientras tanto puede jugar y mantener diálogos.

Chat GPT: lo que puede hacer.

Ya hemos hablado de las capacidades de la IA, pero su mayor ventaja es la siguiente:

Creación de fragmentos de contenido textual basados en consultas y palabras clave; componer canciones y piezas musicales; interactuar con código, lo que incluye escribir, traducir de un lenguaje a otro y depurar; responder preguntas, en muchos aspectos mejor que  Google; creación de guiones basados en personajes y desarrollo de nuevos episodios de populares programas de televisión; generar juegos basados en películas; planificación y cálculo: ahora se puede tener listo un plan de adelgazamiento en cuestión de segundos; "Gestionar" otras redes neuronales: sus consultas pueden proporcionar consejos útiles para Midjourney.

Pero no te preocupes todavía, Chat GPT no podrá sustituir por completo a los expertos.

Chat GPT: cómo utilizarlo.

Para empezar a utilizar Chat GPT tienes que registrarte en el sitio web de OpenAI. Sin embargo, antes de hacerlo deberías activar la VPN por seguridad. El proceso de comunicación con el bot se realiza a través de un cuadro de diálogo y es totalmente gratuito. Sin embargo, la tecnología aún tiene muchos fallos, por lo que es aconsejable volver a comprobar sus respuestas. Por ejemplo, puede haber palabras o frases de más en el contenido del texto que sean irrelevantes para la idea principal. También es posible obtener una respuesta errónea debido al bloqueo de contenidos inseguros. También es importante entender que la tecnología sólo adivina lo que el usuario quiere saber, pero no puede analizar correctamente la entonación y otras cualidades. No obstante, los datos limitados pueden mejorarse en el futuro ampliando las capacidades de Chat GPT.

Dirección: https://vc.ru/s/gpt/616585-chat-gpt-chto-eto-chto-umeet-i-kak-ego-ispolzovat

Leer más ...
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente