Jueves, 18 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
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18 May

Fallas de Apple en el hardware.

Teclado del Macbook: ¿Es realmente el polvo la causa de los fallos?

Los teclados de los Macbook de Apple son propensos a fallar, pero el polvo o los objetos extraños parecen ser sólo parcialmente responsables, según un nuevo análisis.

Con los nuevos teclados para portátiles de Apple, a menudo ocurre que sa problemas. Si la resistencia cambia o la tecla ya no reacciona en absoluto, limpiar el teclado puede ayudar a menudo. Apple ha publicado incluso instrucciones para limpiarlo con aire comprimido.

En muchos casos, sin embargo, esto no ayuda, y algunos usuarios también experimentan otros problemas, como pulsaciones dobles. Un usuario de Reddit con experiencia en la reparación de hardware de Apple se preguntaba: ¿Pueden estos cuerpos extraños ser responsables del fallo completo de una tecla? Un análisis detallado y bien ilustrado de un teclado debería aclararlo.

Actualmente circulan tres explicaciones de por qué fallan los teclados: "polvo", "calor" y "mal diseño". Además de la explicación del polvo/objetos extraños, la teoría del sobrecalentamiento también tiene muchos defensores: Algunos asumen que el calentamiento del Macbook es el responsable de los problemas, por ejemplo, debido a la expansión del material de las teclas cuando se calienta. Otros adoptan un enfoque más simple y afirman que el teclado simplemente está mal construido.

Sobre todo, la teoría propagada por Apple de que el polvo es la causa es muy discutida por el probador: Según sus conocimientos técnicos y su experiencia como AASP, los cuerpos extraños deberían obstaculizar principalmente el funcionamiento de las propias teclas. Sin embargo, en dos tercios de los casos que se produjeron en su taller, las teclas tenían un defecto eléctrico.

Conclusiones:
El teclado del Macbook ha sido desmontado y analizado muchas veces, por ejemplo iFixit tiene un análisis detallado del teclado de 2018, pero los informes parecen confirmar que un poco de polvo doméstico no es suficiente para explicar los problemas. Aquí parece haber problemas de construcción más profundos, quizás también durante la producción. Como problema fundamental, sin embargo, un resultado permanece en todos los informes: si el teclado tiene que ser reemplazado, esto será muy caro y una reparación por uno mismo es tan buena como imposible. Por lo tanto, Apple no solo está obligada a mejorar la fiabilidad del teclado: Al igual que con los modelos de 2015 a 2017, Apple también debería ofrecer una extensión de garantía para el modelo de 2018.

4168308_original Jueves, 18 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Fuente:https://www.macwelt.de/article/974665/macbook-tastatur-ist-staub-wirklich-ursache-der-ausfaelle.html

-- Para obtener ayuda o mas información, llamenos al 661 531 890

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18 May

Errores de Apple en el software

Errores de apple 

gettyimages-1244103414-scaled Jueves, 18 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRIDiPhone - ¿Cómo solucionar el error 4013?
16 de enero de 2023 por Kevin D.
iPhone - ¿Cómo solucionar el error 4013? Este mensaje de error suele aparecer en el curso de una restauración o actualización fallida del iPhone. En la sección de soporte de la página principal de Apple hay instrucciones al respecto.

Error 4013 - ¿qué hacer?
Durante la actualización o restauración, la conexión entre el dispositivo iOS y iTunes se desconectó, por eso apareció el mensaje de error.

En primer lugar, asegúrese de que ha instalado la última versión de iTunes.
A continuación, fuerza el reinicio del iPhone; esto no borrará ningún contenido del dispositivo.
A continuación, conecta el iPhone a un ordenador mediante un cable USB.
A continuación, abre iTunes y haz clic en "Actualizar" para reinstalar iOS y conservar tus datos personales.

¿Aún no se ha solucionado el problema?
Es posible que la actualización se haya realizado correctamente pero el iPhone se inicie en modo de mantenimiento. En este caso, Apple aconseja pulsar "Restaurar" en lugar de "Actualizar" en iTunes. Sin embargo, todos los ajustes y contenidos se borrarán durante el proceso de restauración. Por lo tanto, es importante hacer una copia de seguridad de los datos de antemano para poder restaurarlos después de la restauración.

Si el problema sigue sin resolverse, Apple recomienda comprobar lo siguiente:

Compruebe si hay actualizaciones disponibles para su Mac o PC. Si reinicias el ordenador para actualizarlo, vuelve a comprobar si hay actualizaciones tras el reinicio.
Intenta restaurar tu dispositivo utilizando un cable USB diferente.
Intenta restaurar tu equipo en otro ordenador.

Para que Apple encuentre y corrija los errores, los desarrolladores primero tienen que conocerlos. No todos los errores se comentan en público. Por ello, los usuarios también deben participar informando a la empresa sobre los problemas. Hay cuatro formas principales de hacerlo:

1. Informar de los fallos: Apple dispone de dos sitios web, Product Feedback for Users y Radar for Developers, donde se pueden enviar problemas con el hardware, el software, los sistemas operativos y las aplicaciones. Por desgracia, ambos sitios están en inglés.

2. "Enviar datos de diagnóstico y uso a Apple": No desactive la función en los ajustes del sistema del Mac, en Seguridad/Privacidad, y para iOS, en Privacidad/Diagnóstico y uso.

Apple explica qué datos se transfieren de forma anónima en el Mac tras el botón "Diagnóstico y privacidad". iOS incluso muestra qué aplicación transfirió qué tras pulsar el botón "Diagnóstico y uso".

3. probar betas: desde hace varios años, Apple ofrece de nuevo a los usuarios finales la oportunidad de probar versiones preliminares de sus sistemas operativos. Quienes se inscriban pueden obtener e instalar betas de iOS y OS X.

4. únete al debate: Los foros de discusión oficiales de Apple reúnen a usuarios de todos los productos de la marca para debatir problemas y ayudarse mutuamente. Aunque Apple no participa directamente en ellos, en Cupertino se vigila de cerca el nivel de actividad.

Los hilos largos con descripciones de errores pueden hacer saltar las alarmas. Además, (en la mayoría de los casos) conocerás a gente simpática que puede estar quejándose del mismo problema. El idioma principal también es el inglés. (bsc)

Fuente:https://www.heise.de/ratgeber/Software-und-Hardware-Probleme-Apple-bei-der-Fehlersuche-helfen-3586960.html

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18 May

Movil y tablet

¿Le resulta familiar la situación en la que, al encender una tableta, ésta simplemente se niega a funcionar, quedándose como un cuadrado negro de Malevich? Los primeros segundos posteriores del usuario son un pánico de miedo a un mal funcionamiento importante. Pero no hay que desesperar, porque la mayoría de los problemas de las tabletas se pueden resolver fácilmente, sólo hay que entender los matices del dispositivo. Entonces, ¿por qué no puede encender su tableta y cómo solucionar la situación? Este artículo ofrece instrucciones detalladas para el reparador casero.

Qué hacer si la tableta no se enciende

La tableta no se enciende: posibles problemas
Todas las averías del miniportátil pueden reducirse a dos problemas: un fallo en los componentes de hardware y un mal funcionamiento del software. Para ser capaz de forma independiente si no "revivir" su tableta (por ejemplo, tableta Asus, que no se enciende), entonces por lo menos entender la causa del fallo y qué hacer, vale la pena entender cada uno de los factores.

Lea acerca de las tabletas Asus aquí: Visión general de la gama ASUS ZenPad: tabletas brillantes para todos los gustos

Fallo de hardware
El problema radica en el propio hardware, es decir, un elemento roto o contactos sueltos. Las causas más comunes de fallos de hardware son:
Ranura micro usb "rota";

Dispositivos incompatibles o inservibles conectados a la tableta (por ejemplo, el cargador);
Cualquier daño en los componentes de la placa;
El propio botón de encendido se ha "hundido" o "colgado";
La batería ha llegado al final de su vida útil;
El cable de la pantalla del interior de la tableta se ha caído.
Lo primero que hay que hacer es buscar un cargador que funcione al 100%, conectarlo a la tableta (por ejemplo, Samsung Galaxy Tab S5e 10.5 T725 LTE) y dejarlo encendido durante 2-3 horas. Después de tal manipulación, a menudo "vuelven a la vida" incluso aquellos gadgets cuya batería se ha descargado gravemente y el controlador de potencia ya la ha desconectado del circuito de carga. Puede comprobar si la batería se está cargando tocando la fuente de alimentación: debe estar tibia o caliente.

Cómo solucionar un fallo de hardware en su tableta

Si un milagro no sucedió, y otras ideas sobre cómo hacer funcionar la tableta, si no se enciende, en su cabeza no se produjo, la única salida - para ponerse en contacto con el centro de servicio. Si la tableta está todavía en garantía, puede organizar una reparación gratuita. Las excepciones son los casos en que hay daños mecánicos o el contacto con el agua.

Errores de software
Cuando en la inspección visual de la tableta no se han identificado astillas, grietas, borrones en la pantalla y otros defectos y "desaparece" por completo la posibilidad de un mal funcionamiento del hardware, podemos suponer que la causa del fallo reside en el componente de software.

En este caso, la tableta puede no encenderse debido a:

Infección del dispositivo por virus o códigos maliciosos.
Mal funcionamiento del software descargado.
Daños en el sistema operativo o en aplicaciones concretas.
Los ajustes básicos del dispositivo no funcionan correctamente.
Determinar qué elemento de esta lista ha causado estragos en el software de tu tableta no es fácil, pero puedes intentar resucitarla con unos sencillos pasos.

*Fuente:   Что делать, если планшет не включается – 3 решения проблемы (moyo.ua) 

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18 May

Movil y tablet

¿Le resulta familiar la situación en la que, al encender una tableta, ésta simplemente se niega a funcionar, quedándose como un cuadrado negro de Malevich? Los primeros segundos posteriores del usuario son un pánico de miedo a un mal funcionamiento importante. Pero no hay que desesperar, porque la mayoría de los problemas de las tabletas se pueden resolver fácilmente, sólo hay que entender los matices del dispositivo. Entonces, ¿por qué no puede encender su tableta y cómo solucionar la situación? Este artículo ofrece instrucciones detalladas para el reparador casero.

Qué hacer si la tableta no se enciende

La tableta no se enciende: posibles problemas
Todas las averías del miniportátil pueden reducirse a dos problemas: un fallo en los componentes de hardware y un mal funcionamiento del software. Para ser capaz de forma independiente si no "revivir" su tableta (por ejemplo, tableta Asus, que no se enciende), entonces por lo menos entender la causa del fallo y qué hacer, vale la pena entender cada uno de los factores.

Lea acerca de las tabletas Asus aquí: Visión general de la gama ASUS ZenPad: tabletas brillantes para todos los gustos

Fallo de hardware
El problema radica en el propio hardware, es decir, un elemento roto o contactos sueltos. Las causas más comunes de fallos de hardware son:
Ranura micro usb "rota";

Dispositivos incompatibles o inservibles conectados a la tableta (por ejemplo, el cargador);
Cualquier daño en los componentes de la placa;
El propio botón de encendido se ha "hundido" o "colgado";
La batería ha llegado al final de su vida útil;
El cable de la pantalla del interior de la tableta se ha caído.
Lo primero que hay que hacer es buscar un cargador que funcione al 100%, conectarlo a la tableta (por ejemplo, Samsung Galaxy Tab S5e 10.5 T725 LTE) y dejarlo encendido durante 2-3 horas. Después de tal manipulación, a menudo "vuelven a la vida" incluso aquellos gadgets cuya batería se ha descargado gravemente y el controlador de potencia ya la ha desconectado del circuito de carga. Puede comprobar si la batería se está cargando tocando la fuente de alimentación: debe estar tibia o caliente.

Cómo solucionar un fallo de hardware en su tableta

Si un milagro no sucedió, y otras ideas sobre cómo hacer funcionar la tableta, si no se enciende, en su cabeza no se produjo, la única salida - para ponerse en contacto con el centro de servicio. Si la tableta está todavía en garantía, puede organizar una reparación gratuita. Las excepciones son los casos en que hay daños mecánicos o el contacto con el agua.

Errores de software
Cuando en la inspección visual de la tableta no se han identificado astillas, grietas, borrones en la pantalla y otros defectos y "desaparece" por completo la posibilidad de un mal funcionamiento del hardware, podemos suponer que la causa del fallo reside en el componente de software.

En este caso, la tableta puede no encenderse debido a:

Infección del dispositivo por virus o códigos maliciosos.
Mal funcionamiento del software descargado.
Daños en el sistema operativo o en aplicaciones concretas.
Los ajustes básicos del dispositivo no funcionan correctamente.
Determinar qué elemento de esta lista ha causado estragos en el software de tu tableta no es fácil, pero puedes intentar resucitarla con unos sencillos pasos.

*Fuente:   Что делать, если планшет не включается – 3 решения проблемы (moyo.ua) 

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Los problemas más comunes para los usuarios de dispositivos móviles son:

  • Grietas en la pantalla;
  • Daños por culpa del agua que se metió dentro del aparato;
  • Puerto de carga defectuoso;
  • Hay rayones en la pantalla. Factor crítico para las especies sensoriales;
  • El altavoz está fuera de servicio;
  • El exterior del teléfono inteligente se ha dañado;
  • Hubo problemas con el sistema operativo del dispositivo.

Las grietas de la pantalla son reemplazos de la pantalla del teléfono.

Las grietas en la pantalla requerirán que entregue el dispositivo para reparar el teléfono. Los nuevos modelos de teléfonos inteligentes son más fuertes y más resistentes al daño por impacto. Los dispositivos móviles son capaces de soportar caídas moderadas sin sufrir daños. Al caer al suelo en ciertos ángulos, el teléfono inteligente recibirá numerosas grietas en la superficie de la pantalla.

Las películas protectoras y las cubiertas no protegerán contra fuertes influencias mecánicas. Es importante cuidar bien su teléfono. Entonces el riesgo de sufrir daños graves será menor.

Le recomendamos que reemplace la pantalla del teléfono, es imposible restaurar la integridad del monitor. La regla también se aplica a las pantallas no táctiles. No posponga ponerse en contacto con el centro de servicio durante mucho tiempo. El relleno electrónico del teléfono inteligente puede sufrir debido a la penetración de polvo y suciedad en el dispositivo a través de grietas.

Daños causados ​​por la entrada de agua en el movil.

Los teléfonos inteligentes son vulnerables al agua. El líquido que ingresa al dispositivo provoca un cortocircuito o la rotura de componentes electrónicos costosos. Los modelos a prueba de agua tienen un límite estrictamente especificado de profundidad y tiempo de inmersión. Los datos se especifican en la descripción técnica del fabricante del dispositivo móvil. El agua a menudo causa serios problemas. Hasta la completa inutilidad del teléfono inteligente para su uso posterior.

Los problemas causados ​​por la entrada de líquido en el dispositivo móvil están asociados con la presencia de componentes eléctricos y electrónicos en su interior. Si entra líquido en el interior, apague el dispositivo y no lo conecte a la red eléctrica. Espere hasta que la mayor parte del agua se haya evaporado.

Después del secado completo, intente encender su teléfono inteligente. Si el dispositivo no funciona, comuníquese con un especialista en reparación de teléfonos.

Daños en el puerto para cargar el dispositivo.

Los daños en el puerto de carga del teléfono inteligente dificultarán la restauración de la carga de la batería para que el dispositivo funcione sin problemas. Usado a diario. Daños mecanicos:

  • tambaleándose;
  • Abandonó;
  • Visualmente intacto, pero no se recarga.

Si golpea accidentalmente el dispositivo, pueden producirse fallos de funcionamiento. Los problemas eléctricos durante la recarga crean problemas en forma de cortocircuitos, averías de los componentes electrónicos y eléctricos del teléfono inteligente. El reemplazo requerirá ponerse en contacto con la reparación del teléfono.

Si golpea accidentalmente el teléfono inteligente desde el costado del puerto de carga, es posible que se produzcan daños mecánicos. Al desconectar, conectar el cable, tenga cuidado de no aflojar o dañar el cable y la toma de carga.

 

Fuente*: https://39mouse.ru/telephones/naibolee-chastye-prichiny-polomki-telefona/

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18 May

Perifericos de un ordenador PC

Los periféricos informáticos son dispositivos de hardware que permiten al usuario interactuar con el ordenador. La unidad periférica es una interfaz entre la placa base del ordenador y el usuario. Se denomina periférico porque el dispositivo suele ser un componente externo de la placa base que contiene la CPU. Un periférico informático es un dispositivo electrónico que se conecta al ordenador para recibir o enviar datos, un periférico de entrada y un periférico de salida, respectivamente. En la arquitectura del hardware del ordenador, los periféricos gestionan el flujo de datos de entrada ( input ) y de salida ( output ) del ordenador. Todos los periféricos están conectados a la unidad central del ordenador, que se encarga de controlar el flujo de datos hacia y desde los periféricos.

Los periféricos pueden conectarse a la unidad central ( CPU ) por cable o de forma inalámbrica. Los periféricos de un ordenador se clasifican en:

Periféricos de entrada. Los periféricos de entrada permiten al usuario introducir datos o solicitar la ejecución de un comando o programa informático, seleccionar una función, etc. Son periféricos de entrada. El flujo de datos va del usuario al ordenador. Algunos ejemplos de periféricos de entrada son el teclado, el ratón, el escáner, etc.

Periféricos de salida. Los periféricos de salida permiten al usuario observar el resultado del tratamiento de los datos Son periféricos de salida. El flujo de datos va del ordenador al usuario. Ejemplos de periféricos de salida son el monitor ( vídeo ), la impresora, etc.

Periféricos de entrada/salida. Los periféricos de entrada/salida ( E/S ) pueden realizar tanto operaciones de lectura ( entrada ) como de escritura ( salida ) de datos. Son periféricos informáticos utilizados principalmente para operaciones de almacenamiento y archivo de datos. Ejemplos de periféricos de E/S son el almacenamiento masivo, el disco duro, el disquete, el pen drive, etc.

En función de la ubicación de la unidad periférica en la arquitectura de hardware del ordenador, los periféricos también pueden subdividirse en periféricos internos y periféricos externos.

Periféricos internos. Los periféricos internos se encuentran en el interior de la caja del ordenador. Se trata principalmente de tarjetas informáticas, instaladas en la placa base o conectadas a ella a través de un bus, que permiten añadir funcionalidades al ordenador. Ejemplos de periféricos internos son la tarjeta de vídeo, la tarjeta de red, la tarjeta de sonido, la memoria masiva, etc.

Periféricos externos. Los periféricos externos se encuentran fuera de la caja del ordenador. Se conectan a la unidad central del ordenador por cable o de forma inalámbrica. Un ejemplo de periférico externo es una impresora, un escáner, etc.

La distinción entre periféricos externos e internos está tecnológicamente obsoleta. De hecho, es posible encontrar un periférico disponible tanto en versión interna como externa. Por ejemplo, un disco duro puede ser tanto un componente interno como externo del ordenador. Lo mismo puede decirse de un módem. El teclado es un periférico externo en los ordenadores fijos (de sobremesa) y un periférico interno en los portátiles (notebooks).

En función de la proximidad o no de la unidad periférica al ordenador, las unidades periféricas se clasifican en unidades periféricas locales y remotas.

Periféricos locales. Los periféricos locales se encuentran en las inmediaciones del ordenador. Los periféricos locales pueden ser periféricos internos o periféricos externos. Ejemplos de periféricos locales son el disco duro, el teclado, el ratón, etc.

Periféricos remotos. Los dispositivos remotos están ubicados en un lugar diferente de donde se encuentra la computadora. Los dispositivos remotos son siempre dispositivos externos. Un ejemplo de un dispositivo remoto es la impresora de red.

Para obtener ayuda en la solución de problema con portatil, movil o ordenador llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de Reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890.

Bibliografia: https://www.okpedia.it/periferiche_informatiche

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18 May

¿Se siguen comprando ordenadores de sobremesa?
Claro que sí. A pesar de que vivimos en un mundo cada vez más móvil y dependemos en gran medida de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas para la mayoría de nuestras necesidades informáticas, hay algunas cosas que los ordenadores de sobremesa siguen haciendo mejor que estos otros dispositivos. Así que déjanos llevarte en un pequeño viaje a través del panorama actual de los ordenadores de sobremesa. ¿Nuestra misión? Ayudarte a encontrar el mejor ordenador de sobremesa, ya sea para casa, el trabajo o el ocio. Empecemos.

¿Por qué comprar un ordenador de sobremesa?

Los ordenadores de sobremesa tienen tres ventajas fundamentales sobre los portátiles:

  1. Potencia: es difícil hacer las cosas pequeñas, así que, en general, los chips de CPU más rápidos y potentes de empresas como Intel y AMD se ofrecerán para ordenadores de sobremesa antes de que las versiones móviles lleguen a los portátiles. El mismo principio se aplica al resto de componentes principales, ya sean tarjetas gráficas o discos duros.
  2. Capacidad de ampliación: si un portátil es el dormitorio de un apartamento del mundo de la informática, piense en los ordenadores de sobremesa como en un chalet de dos plantas y 5.000 metros cuadrados. Con mucho más espacio interior, puede añadir, quitar y actualizar casi cualquier componente.
  3. Precio: ¿Por qué pagar por la portabilidad si no la necesitas? Un ordenador de sobremesa siempre tendrá mejor relación calidad-precio que un portátil, porque no necesita llevar batería, plegarse en un maletín ni meter todos los mismos componentes en un espacio tan reducido.

¿Quién eres tú?

Vaya, una pregunta profunda, ¡lo sabemos! Pero la clave para comprar el mejor ordenador de sobremesa es conocer primero sus necesidades. ¿Es un ordenador de sobremesa para compartir con toda la familia? ¿Lo utilizará principalmente para su negocio? ¿O está buscando una máquina que le dé ventaja cuando juegue en línea, y todo lo demás es secundario? Conocer las respuestas a estas preguntas le permitirá centrarse en las características y los factores de forma que marcarán la diferencia en su decisión de compra. Al fin y al cabo, ¿para qué gastar dinero en un equipo de juegos increíble si lo que buscas es un ordenador para la productividad?

La forma sigue a la función

Si eres un gran jugador, lo mejor es un ordenador de sobremesa de torre o minitorre. Las carcasas de estos sobremesas están diseñadas para ti, con fácil acceso a todos los componentes internos, algo muy importante cuando estás listo para una actualización. Las carcasas también están diseñadas para ofrecer el máximo flujo de aire, ya que el juego extremo implica una acumulación extrema de calor.

Los ordenadores de sobremesa torre también son maestros de la conectividad. Poseen cada vez más puertos que los portátiles, algo de lo que los usuarios avanzados no se cansan. Esto incluye la posibilidad de conectar varios discos duros externos, unidades ópticas, monitores y hasta sistemas de altavoces 7.1.

El mejor ordenador de sobremesa...

Para jugar:
Los juegos se han convertido en una de las actividades informáticas que más rendimiento exigen. Títulos populares como Call of Duty y Overwatch pueden ser una pasada, pero son sesiones de tortura ininterrumpida para tu PC. Estos juegos ponen al límite todos y cada uno de sus componentes, desde el teclado y el ratón hasta la GPU. No se puede esperar que un ordenador de sobremesa básico soporte este tipo de abuso. Sería como intentar competir en una carrera de Fórmula 1 al volante de un monovolumen. Por eso, en los últimos años, los ordenadores de sobremesa para juegos se han convertido en una categoría aparte: están construidos desde cero para ofrecer de forma fiable el máximo rendimiento posible.

Para el hogar
En cierto modo, el hogar representa el escenario más complicado a la hora de elegir un ordenador. Un ordenador de sobremesa doméstico tiene que ser una navaja suiza virtual, capaz de manejar tareas cotidianas como el correo electrónico y la navegación web con la misma facilidad con la que puede gestionar fototecas y transmitir NetflixTM en Full HD. Si lo colocas en el centro, por ejemplo en la cocina, todos los miembros de la familia acabarán usándolo. Es muy probable que se convierta en el dispositivo preferido para las sesiones de Skype con los parientes.

Elegir el ordenador de sobremesa adecuado requiere un poco de reflexión por su parte, pero estamos preparados para hacer el trabajo pesado una vez que lo haya hecho. Tanto si se trata de un ordenador para toda la familia como de un equipo de juegos diseñado para dominar Internet, DataSystem ofrece un servicio de mantenimiento y montaje para vuestro futuros ordenadores.

*Fuente:  Qual è il miglior computer desktop per lavoro, casa e gioco | Lenovo Italia 


¿Tiene más preguntas? Nuestro equipo estara encantado de aydarle.
Contacta con nosotros mediante nuestro correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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18 May

Aunque es probable que no te sorprenda, hay errores comunes en la tablet que suelen ser los más habituales con los que tratamos en nuestro servicio técnico de Murcia. Ya sea entre nuestros conciudadanos, o a través de personas que nos envían sus aparatos desde otros rincones del país, explicamos a continuación cómo reparar esos fallos tan molestos que aparecen cuando menos se los esperan y que siempre suponen un perjuicio.

Vamos a ver: si la reparación de la tablet entra dentro de lo razonable, por supuesto que hay que reparar. De esta forma evitamos producir basura tecnológica contaminante que puede dañar el planeta y, además, ahorramos unos euros de más que nos costaría comprar una nueva.

Ahora bien, si la reparación es demasiado cara, tanto que merece la pena comprar una nueva, o en el caso de que la tablet sea muy vieja y esté en tan mal estado que no se puede garantizar su buen funcionamiento acabados los arreglos, nosotros mismos te aconsejaremos que recicles el equipo y adquieras uno nuevo.

Los errores comunes en la tablet y cómo los puedes reparar

Dicho esto, vamos a ir entrando ya en material para descubrir qué puede fallar en tu tablet y cómo lo puedes solucionar rápidamente sin necesidad de comprar un equipo nuevo o, llegado el caso, sin tener que acudir a un servicio especializado en el que, obviamente, te vamos a cobrar por nuestros servicios, aunque nuestros precios están bien ajustados y con descuentos y ofertas necesarias para el mercado actual. 

Problemas de encendido y arrancada

Son los más comunes. Llegas, aprietas el botoncito de arranque y encendido y observas que la pantalla se queda en negro y nada aparece. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Veamos.

Lo primero que haremos será comprobar que la tablet tiene batería suficiente. A veces, sin darnos cuenta, se ha descargado y luego, al arrancar, no funciona, como es lógico. Así que ponla a cargar para observar si el problema está ahí. Si una vez en carga aparece el símbolo, es probable que el inconveniente no estuviera en la pantalla, sino en la citada falta de energía. Deja que adquiera un poco y luego trata de encender nuevamente.

Si no es la carga, hay momentos en los que podría ser cuestión del software, que tal vez no ha sido actualizado todavía o no se ha hecho correctamente. En este caso, de todas formas, podemos tener problemas, ya que, si no se puede acceder al menú, es decir, a la interfaz, es probable que proceder a dicha actualización no se pueda hacer de la forma habitual.

Así pues, en caso de que no se pueda actuar de manera convencional en la fórmula para actualizar el software, procederemos por medio del hard reset, es decir, la ruptura del ciclo de carga.

¿Qué logramos rompiendo un ciclo de carga? Es más bien sencillo, pues de esta forma sí que podremos acceder a un menú que nos permita trabajar en la actualización conveniente del sistema.

Por lo general, las tablet Android piden que se mantenga el botón de encendido apretado durante 30 segundos o más. En el caso de un iPad de Apple, se suele pedir que se accione el botón Home hasta que veamos el logo de la manzana mordida.

Si todas estas técnicas han sido infructuosas, tendremos que buscar métodos más drásticos. Por ejemplo, una restauración de fábrica, es decir, llevarlo todo a los parámetros de la tablet cuando se compró en su día.

Antes de hacer esta última acción, recuerda que también puedes acudir a un SAT profesional. No hay que olvidar que restaurar a los valores de fábrica implica perder todo cuanto se haya guardado en la tablet, ya sean datos, imágenes, archivos, apps, etc. Así pues, tal vez los profesionales podamos encontrar una solución al problema antes de tomar decisiones excesivamente drásticas.

Problemas en la carga de la tablet

Es una situación que se encuentra de forma común en el funcionamiento de las tablets. Sea como fuere, por habitual que resulte, no deja de ser molesto y de provocar amplios inconvenientes.

Para comenzar a saber si nuestro equipo tiene algún problema con la carga, podemos apostar por la descarga de una aplicación de diagnóstico. Las hay y se encuentran fácilmente tanto en la App Store para sistemas operativos iOS como para Android en la Google Play Store.

Sea como fuere, si el fallo es físico, podemos comprobar por medio del uso de otros dispositivos, cables y cargadores, si el problema reside en alguno de los periféricos o en un hardware concreto.

Si el problema está en la tablet, y no en los cables o elementos de carga, tendrás que analizar bien el dispositivo para descubrir dónde está la avería. Para ello, estudiaremos en primer lugar el puerto de carga. A veces se acumula un exceso de polvo y suciedad que impide que llegue la energía de forma adecuada al terminal en cuestión.

Sea como fuere, y por si acaso, es buena idea limpiar bien los puertos de carga, ya sean los puertos lightning de los iPad de Apple o los puertos USB o los que tenga la tablet Android. Así nos aseguramos de que el problema, sea o no sea el que nos ocupa, no se presente nunca.

A continuación, si observamos que la tablet sigue sin cargar correctamente, puedes probar a hacer una copia de seguridad para después restaurar los valores de fábrica por si el quid de la cuestión estuviera en algo de la configuración. En cualquier caso, y dado que es un proceso algo lento, es bueno que tenga un nivel alto de batería para que se complete.

Problemas con la batería

También es muy común que aparezcan problemas con la batería de la tablet. Y es que, cuando el aparato no carga o bien se descarga a gran velocidad, o incluso si nos encontramos con el inconveniente de que en cuestión de segundos el dispositivo que andaba a la mitad de su energía está a punto de apagarse… Todo ello tiene que ver con la citada batería.

Por todo ello, en primer lugar nos hemos de asegurar de que, a pesar de que parezca que el asunto está asociado a la carga, no hay un problema de software. Para ello analizaremos las actualizaciones pendientes, si es que hay alguna que todavía hemos de hacer.

Tenemos que mantener todo el sistema bien actualizado, tanto el propio SO como las aplicaciones que haya instaladas. No obstante, podemos saber si el problema radica aquí observando las estadísticas de consumo y comprobando si alguna de las apps está necesitando un exceso de energía muy elevado. Si es así, habrá que proceder a desinstalarla cuanto antes si tras ser actualizada persiste la situación indeseada.

Seguimos avanzando. Pensemos, no obstante, que es común que los errores en las tablets tengan que ver con el hardware. Es normal, ya que los componentes, a medida que pasa el tiempo y que se van deteriorando por el uso y el gasto, pierden fiabilidad. Eso no quiere decir que en pocos meses vayan a fallar, pues pueden pasar años hasta que muestran los primeros síntomas de estar gastados. Sea como fuere, un cuidado adecuado siempre se agradece para evitar problemas.

Si el fallo, no obstante, es cosa del hardware, por lo general, la solución adecuada se relaciona con el cambio de la pieza que está dando problemas. Así que, en ese caso, tendrás que adquirir un recambio adecuado o acudir a un SAT especializado como el nuestro para que procedamos al arreglo.

Problemas en el rendimiento

Cuando aparecen los problemas en el rendimiento, tanto de carga como de otros asuntos, suele darse el caso de que ha pasado el tiempo y la tablet ya empieza a mostrar fallos por el mero hecho de que el los años son duros con la tecnología y, como hemos comentado, sus complementos y piezas empiezan a mostrar desgaste, sus softwares son más complejos de actualizar o dejan de recibir dichas actualizaciones y servicios de soporte, tanto en el caso de iOS como en Android.

Hay tres recomendaciones básicas en este punto que debemos tener en cuenta para aplicar. Serían las siguientes:

  • Liberación de espacio almacenado: es habitual que cuanto más al límite lleguemos, más le costará moverse a la tablet. Así pues, toca hacer espacio para evitar estos errores.
  • Reinicio: si la liberación de espacio no funciona como esperamos, debemos reiniciar para que el equipo arranque de cero. Es un recurso sencillo que, aunque no lo parezca, suele funcionar en una cantidad notable de casos.
  • Actualización: finalmente, debemos actualizar tanto el sistema operativo de la tablet como las apps que están instaladas. Tal vez alguna aplicación está provocando los errores. Sea como fuere, si no funciona, probemos con la opción de restaurar, a ver qué tal va.

Los clásicos problemas de conexión

Y no nos olvidamos de los problemas de conexión, también muy habituales. Antes de empezar cualquier acción, debemos comprobar si el error está realmente en la tablet o en la red. Es importante para no perder demasiado tiempo. Así que, si tenemos acceso al router, vamos a reiniciarlo para ver si ahí radican los inconvenientes.

Si no funciona, entonces toca reiniciar las conexiones de la tablet. Para ello solo hay que desconectar y volver a conectar. No obstante, podría darse el caso de que haya que forzarla a olvidar, algo que podemos hacer desde el menú de ajustes. Una vez conseguido, reintroducimos los comandos y observamos si la función ha tenido éxito.

Si el problema no es la conexión, sino la lentitud, nos aseguraremos de la calidad de la señal wifi. Luego, buscaremos la cobertura. Si todo ello es correcto, podría ser que la red esté demasiado saturada. En cualquier caso, no será sencilla la solución si depende de la tablet, pero podría ser que esté también muy saturada por contener exceso de memoria en funcionamiento, por ejemplo, o por muchos otros motivos.

Fuente:https://dzen.ru/media/jino_journal/7-prichin-i-3-sposoba-optimizirovat-sait-dlia-mobilnyh-ustroistv-5d42dc800ce57b00adf176d0?utm_referer=www.google.com

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18 May

El primer paso para identificar posibles defectos es determinar el rendimiento de la aplicación móvil en dispositivos específicos. Es necesario asegurarse de que el software probado funcione de manera estable en dispositivos con diferentes parámetros. Cuanto mayor sea la velocidad de fotogramas, más realista será la imagen, lo que simplifica su percepción para el usuario. Esto está directamente relacionado con la CPU y la GPU que aseguran el funcionamiento general del dispositivo. Es importante asegurarse de que el software probado no consuma demasiados recursos, ya que esto ayuda a evitar la suspensión de la aplicación o el mal funcionamiento.

Las respuestas rápidas del servidor y el procesamiento de datos determinan el nivel de rendimiento del sistema. El retraso en el envío y recepción de información aumenta el tiempo de respuesta, lo que afecta la percepción general de la solución de TI. Además, el número de solicitudes de API de la aplicación bajo prueba puede causar sobrecarga. Con cada nueva característica introducida, la pila de llamadas a la API aumenta, lo que afecta al rendimiento general. Probar la API antes de lanzarla ayuda a minimizar los riesgos de rendimiento bajo o insuficiente de la aplicación móvil. Para aquellos casos en que el servidor principal no está disponible, vale la pena crear una copia de seguridad para recibir datos sin demora. Para evitar la pérdida de datos en una situación crítica, sincronice los servidores principales y tolerantes a errores, desarrolle una directiva de copia de seguridad y sígala.

*fuente*
https://www.retail.ru/rbc/pressreleases/proizvoditelnost-mobilnykh-prilozheniy-kak-povysit-effektivnost-po-cherez-testirovanie/

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