Jueves, 25 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
Suscribirse a este canal RSS
25 May

¿Cómo conservar un portátil durante mucho más tiempo?

Un portátil que resiste el paso del tiempo
Lo mismo ocurre con todos los ordenadores: descuidarlos acorta su vida útil. Pero unos sencillos hábitos pueden tener el efecto contrario. Aprende a cuidar tu portátil y a conservarlo durante más tiempo...

Ordenar
¿Dejarías que tu escritorio desapareciera bajo gruesas capas de polvo? La lógica es la misma para un ordenador, literal y figuradamente. Limpiar, vaciar y ordenar son algunos de los consejos que puedes seguir para alargar la vida de tu portátil.
En el exterior
El polvo es el principal enemigo de tu portátil. Al acumularse con el tiempo, puede obstruir las rejillas de ventilación y dañar los componentes. Vigila regularmente las rejillas de ventilación. Aspírelos con regularidad utilizando una aspiradora de sobremesa, o una aspiradora convencional a la mínima potencia. Si es necesario, utilice un cepillo de dientes limpio y seco para limpiarlos a fondo.
Es una buena idea hacer una limpieza interna una vez al año... Si no estás familiarizado con el proceso, ¡busca ayuda! Apaga el portátil, desconecta el cable de alimentación y todos los periféricos. A continuación, desenrosca la carcasa. En el interior, utiliza una lata de aire comprimido para eliminar el polvo con mucho cuidado. Utiliza ráfagas cortas de presión y nunca inclines la lata.
En el interior
La supervivencia de un portátil también depende de cómo lo uses... ¡demasiado estrés acabará por cansarlo! Adapta el uso al rendimiento del ordenador. Como norma general, cuanto más pequeño sea el portátil, menos aguantará las acciones simultáneas: dale tiempo para terminar una tarea antes de empezar otra. Del mismo modo, evita lanzar varios programas al mismo tiempo, sobre todo de fotografía o vídeo.
Ordena también el disco duro. Un sistema desordenado limita la potencia disponible de tu portátil. Instala sólo programas que estés seguro de que vas a utilizar. Evita los plug-ins o contenidos adicionales innecesarios. Por último, ordena y clasifica regularmente los archivos almacenados en el disco duro.

Cuida tu batería
Contrariamente a la creencia popular, la batería no es un simple accesorio que pueda sustituirse fácilmente en caso de problema. Cuando se calienta demasiado, ¡daña los componentes internos!
Evita el sobrecalentamiento
Mantén el portátil sobre una superficie plana y no bloquees la ventilación. Del mismo modo, ¡no intentes correr más que la máquina! Demasiadas tareas simultáneas pueden provocar un sobrecalentamiento peligroso.
... y aprende a cargarlo
Cuando utilices el portátil por primera vez, descárgalo por completo. Deja que la batería se descargue por completo antes de cargarla por completo. A partir de entonces, no dejes el portátil conectado a la corriente si no lo estás utilizando, y descarga completamente la batería al menos una vez al mes.

Proteja su portátil
Todos los contenidos de Internet entrañan riesgos. Descargar archivos o programas, crear una cuenta en un sitio web, enviar datos... cada paso del camino puede incluir contenido dañino para tu ordenador.
Programas antivirus
Basta un virus para causar daños irreparables en un ordenador portátil. Componente esencial de cualquier ordenador conectado a una red, el software antivirus lo protege contra la inmensa mayoría de los riesgos. Virus, programas espía, archivos maliciosos o spam... analiza regularmente todo el contenido de tu portátil. Además, cada vez que descarga o conecta un periférico, detalla los riesgos potenciales. ¡Y te avisa!

Todos los días
No comas encima del portátil. Las migas se cuelan entre las teclas del teclado y pueden interferir en la comunicación entre éstas y sus circuitos. Por no hablar de los insectos atraídos por las migas...
Del mismo modo, ¡no bebas encima del ordenador! Basta una gota de líquido para provocar un cortocircuito.
Mantenga las manos limpias. Este simple gesto basta para reducir el desgaste de las teclas o del touchpad.
Cierra la pantalla suavemente, sin dejar que se cierre de golpe al final. Procura no dejar objetos pequeños entre el teclado y la pantalla.
Cuidado con las bisagras: sujeta o levanta el ordenador para evitar que se mueva.

 

Leer más ...
25 May

¿Como actualizar el software de un movil?

Si eres una persona que ama el mundo electrónico, tienes la oportunidad de aprender a actualizar el software del teléfono móvil de forma rápida y segura. Solo tienes que seguir una serie de pasos a continuación para tener éxito.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la actualización del software es una acción que se puede realizar rápidamente o que también lleva tiempo. Todo puede depender del tiempo necesario para completar cada uno de los nuevos productos previstos en el plan de equipo.

Mientras tanto, si tiene alguna pregunta sobre la actualización de cada dispositivo móvil, tiene la oportunidad de preguntarle una persona experimentada. Incluso puedes obtener consejos para lograr esto junto con los pasos que te daremos, y serán útiles para tu vida diaria.

Actualizar el software de mi teléfono móvil

Es importante recordar que para actualizar el software de su teléfono móvil debe continuar con los pasos mencionados con veracidad. Si encuentra alguna desviación en el sistema, debe ponerse en contacto con un especialista en este campo.

Pasos para actualizar el software del dispositivo Android

Como saben, los teléfonos de hoy en día tienen un sistema operativo, realmente fue creado para que la gente pueda hacer lo que quiera a través de descargas y actualizaciones.

  • Tienes que conectar tu teléfono móvil a una red WI-FI , funciona muy bien
  • Encuentra un lugar donde puedas trabajar sin interrupción
  • Entra en la sección de configuración del teléfono móvil
  • Selecciona una opción: "Acerca del teléfono"
  • Seleccione la pestaña que indica la actualización del software.
  • El sistema mostrará información sobre el software habilitado para hardware.
  • Una vez hecho esto, debes esperar a que se actualice el dispositivo.
  • Reinicia tu teléfono móvil si no lo has hecho automáticamente antes.

Fuente*:  https://trucoteca.com/ru/como-actualizar-el-software-de-mi-celular/

Leer más ...
25 May

¿Còmo cambiar conector de un mòvil samsung?

Cómo cambiar el conector de un Samsung

 

Sustitución del conector de carga del teléfono
Sustituir el conector de carga del teléfono requiere algunos conocimientos de soldadura. Sin experiencia en soldar pequeños componentes de radio, puedes arruinar tu teléfono.

IMG_1161 Jueves, 25 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

En el pasado, e incluso ahora, la enfermedad de todos los teléfonos era el conector de carga, que incluye una toma de auriculares y un conector para la comunicación con el ordenador - en resumen, todo en un conector. El héroe de nuestro artículo es un viejo y bonito Samsung X-480.

IMG_1162 Jueves, 25 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Tiene un conector de sistema que queda inservible al cabo de uno o dos años de uso. La tarea está clara: sustituir el conector por uno nuevo. El método de volver a soldar el conector Samsung también se puede aplicar a otros teléfonos. Lo principal es entender el truco.

¡Vamos, vamos, vamos! No nos interesa desarmar el teléfono. Creo que cualquier escolar puede desmontar la maravilla coreana. Nos interesa la placa del teléfono, donde está sellado este conector. Utiliza cortadores laterales afilados (¡!) para arrancar las partes laterales. Lo ideal sería cortarlas con una fresadora con disco de corte.

IMG_1163 Jueves, 25 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Debería ser algo así:

IMG_1164 Jueves, 25 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Como vamos a soldar con un soldador caliente, tenemos que quitar el respaldo del teclado. Para ello, calentarlo durante un minuto con un secador de pelo a 200 grados y freír toda la zona.

IMG_1165 Jueves, 25 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Haz palanca con un cuchillo de oficina afilado. Quítalo y pégalo en un lugar apartado, pero no sobre el papel.

IMG_1166 Jueves, 25 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Unte una gota de fundente Flux-Plus en las patillas del conector.

Con la punta de un soldador, unta aleación de madera en todas las patillas de allí. Lo necesitamos para ablandar la soldadura que sujeta las patillas del conector a la placa. Calienta... calienta...

IMG_1169 Jueves, 25 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Pronto el conector empieza a tambalearse y se cae solo. Los restos laterales restantes también se sueldan con un soldador. El conector se tira a la basura.

IMG_1173 Jueves, 25 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

y empezar a preparar un nuevo conector para soldar

Para ello, estaña todos sus contactos con fundente LTI-120. A continuación, estañe las patillas del conector con un poco de grasa y utilice un soldador con una pequeña cantidad de soldadura.

IMG_1176 Jueves, 25 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

En la placa, unta sin piedad las almohadillas con fundente FLUX-PLUS y estaña con una pequeña cantidad de soldadura utilizando un soldador. Deberías obtener una cresta como esta en las pistas de contacto:

Inserte el conector y aplique un soldador a cada cable del conector hasta la pista de contacto

IMG_1180 Jueves, 25 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

A continuación, rocíalo todo con Flux-Off y líjalo con un cepillo de dientes. Puedes leer más sobre los productos químicos utilizados en este artículo.

IMG_1184 Jueves, 25 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Vuelve a montar el teléfono y ponlo a cargar. La luz se enciende en rojo: el teléfono se está cargando. La operación de sustitución del enchufe ha sido un éxito.

IMG_1186 Jueves, 25 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Leer más ...

¿Qué puedo hacer si el botón de apagado no funciona en Windows 10?

Hay varias formas de apagar la computadora, pero muchos usuarios prefieren usar el botón de apagado. Hablando del botón de apagado, los usuarios informaron los siguientes problemas con él:

  • Desactivar el menú Inicio no funciona, este problema puede ocurrir debido a una instalación incorrecta. Si tiene este problema, puede crear un nuevo perfil de usuario y verificar si eso ayuda.
  • Cuando presiono el botón de apagado, no sucede nada. Windows 10 - Si el botón de apagado no funciona, puede intentar apagar su computadora con un método diferente.
  • El botón de apagado de la computadora portátil no funciona. A veces, es posible que el botón de apagado de la computadora portátil no funcione. Esto es causado por su configuración de energía y se puede arreglar fácilmente.
  • El botón de apagado no se muestra, está disponible, se ha ido, faltan algunos problemas comunes informados por los usuarios. En la mayoría de los casos, son causados por una instalación dañada de Windows 10.
  • El botón de apagado no funciona: esto puede ser un problema frustrante, pero debería poder solucionarlo con una de nuestras soluciones.
 

Solución 1. Ponga el equipo en suspensión y, a continuación, apáguelo.

Es más una solución alternativa que solucionará temporalmente su problema, pero no es una solución permanente, así que tenlo en cuenta.

En cuanto a la solución alternativa, primero debe poner su computadora en reposo. Para hacer esto, haga clic en "Inicio", luego haga clic en el icono de encendido y seleccione "Modo de suspensión".

Su computadora necesita entrar en reposo y debe activarla, iniciar sesión y luego apagarla. Esta es una solución inusual, pero los usuarios afirman que resuelve temporalmente el problema.

 

Solución 2: Reemplace el controlador de la interfaz de administración Intel

Según los informes, el controlador de la Interfaz de administración Intel puede causar algunos problemas de apagado, por lo que debe instalar una versión anterior para solucionarlo.

Actualmente, la versión 11 es la causa principal de estos problemas en las computadoras portátiles, así que primero verifiquemos qué versión del controlador está utilizando.

*Fuente* El botón de apagado no funciona en Windows 10 [Guía paso a paso] - Solucione 2023 (compisher.com) 

Leer más ...
25 May

¿Cómo instalar un disco duro auxiliar?

 

Cómo montar un disco duro en un PC

Si has decidido montar un disco duro como disco duro interno, primero debes elegir un disco adecuado para tu PC.

Tienes que saber que, en función de tus necesidades, puedes decidirte por una unidad de disco mecánica clásica (HDD) o por una SSD (unidad de estado sólido). Los HDD son más baratos pero mucho más lentos que los SSD, que, por otro lado, proporcionan una velocidad increíble de acceso a los datos, al sistema operativo y a los programas (aunque el rendimiento varía mucho de un modelo a otro) y también son más resistentes a los golpes y las caídas. Otra aclaración que hay que hacer es que, para montar la unidad interna, también necesitará un cable SATA: este último es necesario para conectar el disco duro que se va a montar a la placa base del ordenador. El cable SATA suele venir con el propio ordenador o con el disco duro que haya adquirido. Sin embargo, si no viene con él, puedes comprar unos buenos en Amazon.

Luego, por supuesto, necesitarás un buen juego de destornilladores para desmontar y volver a montar el ordenador.

Bien, ahora ya podemos empezar.

El primer paso que hay que dar para montar una unidad en un PC de sobremesa es examinar la unidad que se va a montar.

Podrá reconocerlos fácilmente: se trata de un conector más largo, diseñado para suministrar alimentación a la unidad, y otro más corto, que en cambio transporta datos del PC a la unidad. Ahora, tras apagar completamente el PC y desconectar de él los cables y la fuente de alimentación, retire la carcasa lateral y localice los conectores SATA de la placa base del ordenador (es decir, la parte donde se unen todos los cables) Localice también el cable de alimentación SATA, que corresponde al homólogo más largo del disco duro. Normalmente, este cable se encuentra en una de las ramas de la fuente de alimentación, y no es raro encontrarlo en un cable compartido por otros dispositivos. No te preocupes: puedes utilizarlo con seguridad incluso en estos casos.

Ahora conecta el cable SATA a los dos extremos de los conectores SATA de la placa base y del disco duro. Del mismo modo, conecta el conector de alimentación SATA al disco duro. Dependiendo de dónde quieras colocar el disco duro, puede que tengas que probar con varios cables de alimentación diferentes antes de encontrar uno que te permita insertar la unidad en su ranura.

A continuación, utiliza los tornillos del paquete del disco duro para fijarlo a la ranura de la carcasa del ordenador.

Y deberias tener tu disco duro auxiliar operativo.

Fuentes:

Come montare un hard disk | Salvatore Aranzulla

Leer más ...

La inteligencia artificial (IA) y el big data son dos de las tecnologías más innovadoras y disruptivas de la actualidad, que están transformando el mundo en todos los ámbitos: desde la industria hasta la salud, pasando por la educación, el comercio o el entretenimiento. Estas dos disciplinas se retroalimentan y se complementan, ya que la IA necesita de los datos para aprender y mejorar, y el big data necesita de la IA para analizar y extraer valor de los datos.

Leer más ...

Eliminar archivos con su administrador

En su dispositivo móvil Android, tendrá una opción en la configuración llamada "Cuidado del dispositivo" que le permite limpiar completamente el sistema Android.

Deshabilitar aplicaciones en segundo plano

Las aplicaciones en segundo plano son un gran obstáculo en el proceso de limpieza de basura Esto se debe a que generan procesos intermedios que ocupan espacio en el dispositivo y, cuando se cierran, quedan incompletos, por lo que se alojan como "caché" en el almacenamiento . En pocas palabras: el móvil consume recursos en aplicaciones que no estás usando actualmente.  , ya que esta sección es la principal en la creación de estos componentes y su acumulación en el sistema.

Deshabilita las herramientas que no usas

Una excelente manera de eliminar todos los archivos innecesarios de su dispositivo es deshabilitar cada una de las aplicaciones que no usa y que vienen en su dispositivo de forma predeterminada .

De esta forma, estos dejarán de formar parte del sistema de almacenamiento y se reducirá significativamente la generación de residuos

Borrar caché de aplicaciones

Todos los programas generan varios componentes de "Caché" que nos permiten mantener la información del usuario en el sistema (por ejemplo, recordar nuestra contraseña). Sin embargo, estos son parte de la papelera en el dispositivo .

Usar herramientas de limpieza

En Google Play puedes ver una gran variedad de herramientas que sirven para eliminar archivos basura de tu móvil, y aunque suelen ocupar mucho espacio, hacen un gran trabajo

No uses fondos animados

La mayoría de las veces, cuando desea limpiar el sistema Android, se pasa por alto un aspecto muy importante y ese es el fondo principal del dispositivo.

Ya que esto no debería estar animado de ninguna forma, ya que las herramientas que los proporcionan, suelen producir mucha basura .

Además, da igual que la limpieza se haga todos los días, porque el caché de estos fondos se produce en segundos, por lo que el efecto de ralentización seguirá produciéndose.

Por esta razón se deben usar preferentemente los fondos predeterminados del sistema o también habilitar una foto de la memoria interna para colocarla como tema principal (es decir, usar una foto tuya como fondo del móvil).

Esto no solo mejorará la limpieza del móvil, sino que aumentará la capacidad de la batería (sobre todo si es una foto oscura), alargando así su nivel de carga.

Reinicie el sistema después de completar la limpieza

Cada vez que se realiza una limpieza del sistema Android, las aplicaciones que están en segundo plano siguen ejecutándose aunque estén parcialmente cerradas.

Por eso, al final de todo el procedimiento de eliminación de basura, el dispositivo debe reiniciarse, para que todas las aplicaciones estén como nuevas .

Asimismo, esta acción interrumpiría la ejecución de los procesos y los suspendería por completo, llegando así a duplicar el rendimiento del sistema y poder utilizarlo de mejor manera.

Sin embargo, se recomienda no reiniciarlo cuando haya una actualización de software en curso , ya que esta interrupción tendrá graves consecuencias para el teléfono móvil.

Elimina manualmente tus fotos, videos y documentos

A veces, cuando quieres reducir la cantidad de basura en tu móvil, optas por realizar una eliminación masiva de carpetas multimedia que contienen información que no nos sirve. Por ejemplo, fotografías o vídeos que tuviéramos como recuredo.

Sin embargo, antes de eliminar imágenes o videos, es una buena idea transferir esos archivos a su computadora. Por ejemplo, usando un cable USB. De esta manera, cuando elimine elementos de la galería, permanecerán en su PC.

Es mejor revisar y luego eliminar aquellos que se consideren inútiles , ya que estos suponen una gran carga para el almacenamiento del móvil.

Eliminar permisos de descarga de aplicaciones

La mayoría de las aplicaciones en el momento de la descarga requieren una gran cantidad de permisos para funcionar, pero estos se pueden deshabilitar individualmente más adelante.

Sabiendo este dato, se recomienda desactivar los permisos de "Almacenamiento" de todas las herramientas posibles, para que cada vez que se descargue un archivo en tu móvil, decidas si permitirlo o no. 

Restablece tu dispositivo móvil

Si cree que la limpieza del sistema Android es un proceso realmente difícil, entonces debe restablecer de fábrica su dispositivo móvil para eliminar toda la basura.

Sin embargo, debe tener en cuenta que al hacerlo se reiniciará todo el software, por lo que cada una de sus aplicaciones se desinstalará y es posible que se eliminen los archivos que se encuentran en el almacenamiento interno. Esto significa que todas tus fotos, contactos, conversaciones... podrían perderse si no has realizado una copia de seguridad externa.

descarga

Para obtener ayuda en la solución de problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890.

Fuente:https://androidguias.com/borrar-basura-movil-android/

Leer más ...
25 May

Cómo limpiar una alfombrilla de ratón: consejos para los usuarios

Contaminantes de varios tipos hacen que los usuarios de computadoras se pregunten cómo limpiar una alfombrilla de ratón . La aparición de suciedad complica las funciones del manipulador. Para trabajar en algunas aplicaciones de dibujo, esto es un serio inconveniente, ya que un movimiento incorrecto puede destruir el trabajo realizado. Los jugadores también pueden experimentar las desventajas de una alfombrilla sucia cuando disparar o conducir no es preciso. Existen varios métodos de limpieza, dependiendo del tipo y material del producto.

Leer más ...
25 May

El altavoz de la tablet no funciona: causas y soluciones

 

La mayoría de las personas no pueden imaginar su existencia sin el uso de la tecnología móvil, incluidas las tabletas. Con la ayuda del dispositivo, es conveniente ver películas, escuchar música, jugar y comunicarse en las redes sociales. Sin sonido, puede intercambiar mensajes de texto en mensajería instantánea, pero ya para la comunicación por video, la presencia de un orador que funcione se considera un requisito previo. Hay otros inconvenientes asociados, por ejemplo, con ver películas o programas de televisión. Cuando el altavoz de la tableta no funciona, el nivel de comodidad de uso de la tableta se reduce considerablemente. ¿Qué debe hacer el usuario en tal situación?

fallas de hardware

Las tablets con auriculares que llevan varios años en funcionamiento dejan de emitir sonido por culpa de un conector defectuoso. Dentro del puerto, las placas no están dobladas, los contactos están oxidados, lo que provoca un mal funcionamiento del dispositivo. La primera forma de solucionar el problema es limpiar los contactos. Otra razón común es la falla del chip de audio. El chip es uno de los mecanismos bastante confiables, pero en caso de suciedad, sobrecalentamiento frecuente del dispositivo, se producen fallas complejas. Este problema afecta a las tabletas fabricadas por Lenovo que utilizan un diseño de un solo chip. Para asegurarse de que funciona, debe encender el micrófono e intentar grabar sonido. Si el ecualizador muestra aumentos repentinos de frecuencia, entonces el chip de audio puede considerarse reparable.

Mal funcionamiento del software

El sonido puede desaparecer repentinamente. Si la falla fue precedida por la instalación de una aplicación en particular, es mejor eliminarla. Entonces vale la pena reiniciar el dispositivo, borrando la memoria. Verifique el estado del perfil de audio. A menudo sucede que el propio usuario silencia la tableta en la configuración. No está de más actualizar el sistema operativo. Cuando nada resuelve el problema, vale la pena acudir al centro de servicio. ¿Dónde llevar una tablet a reparar y cuál es el mejor lugar para reparar equipos móviles y de cómputo?

Reparación de altavoces de tablet en Mobilap Repair

Cuando no hay sonido en la tableta con los auriculares conectados, en tal situación, una falla puede estar tanto en el conector de audio como en los auriculares. Debe conectar nuevos auriculares y asegurarse de que haya sonido con su ayuda. Si el altavoz de la tableta no funciona, pero el sonido se reproduce a través de los auriculares, entonces el propio altavoz podría dañarse físicamente. Se cambia por un mecanismo similar. Cuando el dispositivo se sumió en un silencio total, lo más probable es que la falla se haya apoderado del módulo de sonido. Deberá diagnosticar el dispositivo, que es gratuito en nuestro centro de servicio. El maestro determinará con precisión la naturaleza de la avería y ofrecerá la mejor opción para su eliminación. Al final del trabajo le daremos una garantía. Usamos solo repuestos originales, lo que significa que la tableta será reparada con alta calidad,

Leer más ...
25 May

Cómo hacer una copia de seguridad de tu PC o Mac con Windows

Uno de los errores más comunes con los que te puedes haber encontrado es perder contenido en tu PC por circunstancias imprevistas y no poder recuperar ninguna parte por no haber hecho una copia de seguridad. Si tu disco duro se estropea o sufre un ataque de malware, puedes estar seguro de que todo irá bien si has tomado las precauciones necesarias y has hecho una copia de seguridad de tu ordenador.

¿No sabes de qué hacer copias de seguridad? Puede empezar con archivos personales como vídeos caseros, fotos, una biblioteca de archivos de música y documentos importantes que pueden ser difíciles de recuperar. En el caso de los archivos personales, deberías hacer copias de seguridad a menudo. También puedes hacer copias de seguridad de tu sistema operativo, programas y otras configuraciones que creas necesarias. Hacer copias de seguridad de los datos de su ordenador con regularidad y asegurarse de darles prioridad le ahorrará dinero y tiempo en caso de emergencia.

Hay varias formas de hacer copias de seguridad de tu sistema, incluyendo copias de seguridad de datos en tu red y localmente. Se recomienda tener al menos tres copias de todos los archivos importantes: el original, una copia de seguridad y una copia de seguridad de la copia de seguridad. Tener copias de seguridad ubicadas en la red y localmente le protegerá del 99% de las posibles pérdidas de datos.

Captura de pantalla del historial de archivos de Windows 10
Una copia de seguridad local o en las instalaciones es una copia que se almacena físicamente en su ubicación, como una copia de seguridad realizada en un disco duro externo, que es más rápida, más fácil y mucho más segura. Windows proporciona una solución sencilla para hacer copias de seguridad de tus datos llamada Copia de seguridad de Windows. Esto se conoce como la función Restaurar en Windows 7 e Historial de archivos en Windows 10.

Cómo configurar la copia de seguridad del Historial de archivos en Windows 10:

  1. Conecte al ordenador el disco duro o SSD externo que desea utilizar como unidad de copia de seguridad.
  2. Asegúrese de que el disco duro externo o SSD tiene la misma o mayor capacidad que la unidad interna de la que va a realizar la copia de seguridad. Para ello, haz clic con el botón derecho sobre él en el área de navegación de la izquierda y selecciona Propiedades. Presta atención a la cantidad de memoria libre. A continuación, haz lo mismo con la unidad C y observa la cantidad de espacio utilizado. Asegúrate de que el espacio libre en la unidad de copia de seguridad es mayor que el espacio utilizado en la unidad C.
  3. Haz clic en el botón Inicio de Windows situado en la parte inferior izquierda de la pantalla y selecciona Configuración (el icono del engranaje), luego Actualización y seguridad (el icono con las dos flechas curvas) y, por último, Copia de seguridad en la columna de la izquierda. O introduce "Copia de seguridad" en el cuadro de búsqueda de la parte inferior izquierda y selecciona "Opciones de copia de seguridad".
  4. Haga clic en el botón + situado junto a "Añadir unidad" y haga clic en la unidad que acaba de conectar, que aparecerá en "Seleccionar unidad". El historial de archivos está ahora activado.
  5. A continuación, especifique la frecuencia de copia de seguridad deseada. Haga clic en el botón Configuración avanzada y seleccione una frecuencia (cada hora, cada 3 horas, diariamente, etc.).
  6. A continuación, seleccione durante cuánto tiempo deben conservarse las copias de seguridad en "Conservar mis copias de seguridad" si no desea que se conserven indefinidamente (esta es la configuración por defecto). Por ejemplo, selecciona 1 mes, 6 meses, 1 año, etc.
  7. Puedes hacer clic en "Hacer copia de seguridad ahora" para iniciar la primera copia de seguridad. A continuación, verá la fecha, la hora y el tamaño de la copia de seguridad.


Cómo configurar una copia de seguridad con Time Machine en macOS:

  1. Conecte a su Mac un disco duro o SSD formateado con macOS que desee utilizar para las copias de seguridad. Si es la primera vez que conecta esta unidad, MacOS mostrará un cuadro de diálogo preguntándole si desea utilizar la unidad para Time Machine. Si es así, seleccione "Usar como unidad de copia de seguridad". Si no es la primera vez que utiliza la unidad con su Mac, vaya al menú Apple, haga clic en "Preferencias del Sistema..." y seleccione "Time Machine".
  2. Haga clic en "Seleccionar unidad de copia de seguridad" y seleccione la unidad conectada de la lista. El interruptor de Time Machine de la izquierda debería estar ahora en "ON". O, dependiendo de su versión de MacOS, la casilla "Crear copias de seguridad automáticamente" puede estar marcada.
  3. Puede seleccionar "Hacer copia de seguridad ahora" en el menú de Time Machine en la parte superior de la pantalla o simplemente esperar a que la copia de seguridad se ejecute de acuerdo con una programación que especifica la fecha y hora de la siguiente copia de seguridad. Observa también la información sobre la unidad de copia de seguridad, como el espacio disponible, la fecha de la copia de seguridad más antigua y la fecha de la última copia de seguridad, que se indica aquí cuando se conecta la unidad de copia de seguridad. Haciendo clic en el botón Opciones, puedes seleccionar ajustes como la frecuencia de la copia de seguridad, las carpetas que se excluirán de la copia de seguridad, etc.

Se realiza una copia de seguridad fuera de línea (no local) cada vez que sus archivos se almacenan en cualquier lugar que no sea la ubicación actual de su sistema. En un sentido técnico, podría ser un disco duro que guardas en la casa de un amigo, pero generalmente significa una copia de seguridad de tu sistema almacenada en línea. Dropbox, Google Drive, iCloud y OneDrive son opciones convenientes y de bajo costo que le permiten sincronizar automáticamente los archivos que más le importan. Dependiendo de la cantidad de datos que planee respaldar, es posible que deba comprar un plan. Puede utilizar el software de la plataforma de almacenamiento de su elección para establecer su configuración preferida. Sus datos serán respaldados de acuerdo a sus preferencias cada vez que se conecte a Internet.

Una forma más completa y segura de hacer una copia de seguridad de todo su sistema es usar una imagen de disco o "imagen fantasma". Para esto necesita un software especial. Hay opciones gratuitas como Macrium Reflect y EaseUS para discos duros de 1 TB o menos, así como opciones pagas como el software Acronis True Image. Elija el software de copia de seguridad y recuperación adecuado para usted investigando las opciones disponibles, como leer reseñas y ver videos para ver si se adapta a sus necesidades. Los usuarios de Mac pueden usar la aplicación Disk Utility para crear una imagen de disco.

La conclusión es que hacer una copia de seguridad de su computadora es un proceso fácil y simple que le ahorrará mucho dinero y tiempo en caso de que algo le suceda a su computadora. Tomarse el tiempo para hacer una copia de seguridad de su memoria y de los datos de la unidad con frecuencia, y hacerlo como una cuestión de prioridad, es una gran protección contra la pérdida o el robo de sus datos. En general, esta es una buena habilidad, especialmente si trabaja con mucha información confidencial, personal o relacionada con el negocio.

Fuente: https://www.kingston.com/ru/blog/personal-storage/how-to-backup-drives-windows-mac

----------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llamenos al 661 531 890

Data System es una empresa de servicios informaticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal de servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra pagina web www.datasystem.es

----------------------------

Leer más ...
  • 1
  • 2
Página 1 de 2
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente