Miércoles, 31 Mayo 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
Suscribirse a este canal RSS
31 May

Descargar antivirus en tablet

Cómo descargar gratis un antivirus en tu tablet.

Clasificación de los mejores antivirus gratuitos para su tableta
El software antivirus y antimalware es una parte esencial de cualquier aparato moderno.

Los virus pueden ralentizar y dañar cualquier dispositivo, incluido tu tablet.

Afortunadamente, hoy en día es fácil encontrar un buen antivirus para tabletas, ya que la selección de aplicaciones relevantes es muy amplia.

Cómo un virus puede dañar una tableta.

¿Para qué sirve exactamente un software antivirus para Android? Para empezar, hay que entender la terminología.

Pero hay otros tipos de malware: troyanos, exploits, gusanos, etcétera. A todos ellos se les denomina virus.
Los aparatos modernos tienen protección estándar contra el malware y yo recomiendo usar aplicaciones antivirus para mantener los virus fuera y para una mejor protección.

Dicho software está disponible en todos los sistemas operativos populares: Windows 10, Android e iOs.

Cómo puede dañar el malware a los smartphones y tablets:

La velocidad del dispositivo se reducirá notablemente;
algunas aplicaciones dejarán de funcionar, y el método habitual, como desinstalar y volver a instalar, no solucionará el problema (por ejemplo, Play Market no se iniciará, aunque se vuelva a la versión original);
la tableta se congela con frecuencia y durante mucho tiempo;
El dispositivo hace algo "espontáneamente", como hacer una llamada o ejecutar un juego;
El software borra un archivo o datos;
El virus "filtra" información personal a terceros.

Los tres últimos puntos son muy raros, pero también posibles. Un virus también puede ocupar mucha memoria, haciendo que el gadget informe de que la memoria está llena, aunque el usuario no haya descargado nada y aún debería haber espacio libre.
Todo el malware anterior está eficazmente protegido por un antivirus.

El primer paso para mantener tu dispositivo a salvo del malware es intentar no contraer estos virus. Cuando se trata de tabletas, lo más frecuente es que los virus entren en el aparato a través de cualquier navegador y en programas sin licencia.

Lee también: Cómo cambiar un contador de agua gratis
Si la aplicación ha sido examinada y moderada por la tienda correspondiente, entonces seguro que está libre de malware.

Por supuesto, algunos programas útiles sólo pueden descargarse directamente a través de un archivo apk (en el caso de Android 4.1 y superiores), antivirus incluidos. En ese caso, recomiendo descargar los archivos de instalación sólo de fuentes verificadas, para no "infectar" tu dispositivo.

Atrapar un virus a través del navegador puede hacerse de varias maneras:

Un truco del atacante o ingeniería social. Este tipo incluye métodos de "infectar" sin el uso de medios técnicos o programas especiales. Es mejor explicarlo con un ejemplo: Enlaces falsos para descargar archivos, notificaciones de ganancias millonarias y cosas similares pertenecen a este tipo. Al seguir un enlace o hacer clic en un anuncio llamativo, un usuario crédulo puede permitir el acceso a la máquina. Naturalmente, se desaconseja encarecidamente hacerlo.
Instalación de plug-ins y extensiones de navegador dudosos. Junto con un complemento, es fácil instalar malware. Para evitarlo, sólo descargue extensiones desde el sitio web oficial del navegador.
Utilizar una versión anticuada del navegador. Una de las razones para actualizar regularmente cualquier navegador es la protección frente a nuevos virus. Por eso es importante navegar por Internet con un navegador actualizado a la última versión.

Como ves, minimizar las posibilidades de contraer el virus no es tan difícil.

 

 

* Fuente*:https://sredstva-narodnye.ru/kak-skachat-antivirusnik-na-komp-yuter-besplatno-na-planshet/#

Leer más ...
31 May

Cómo aprovechar al máximo la memoria RAM

 

¿Recientemente has comprado un nuevo PC con un respetable compartimento de hardware, que debería satisfacer plenamente tus necesidades?

Sin embargo, te estás preguntando si existe algún "truco" que pueda ayudarte a aumentar la eficiencia de la máquina, tal vez para aprovechar al máximo su memoria RAM (que, de todos modos, no es infinita).

Si este es tu objetivo para llevar al máximo la RAM de tu móvil, seguro que lo agradecerás. Antes de nada, permíteme aclarar qué es la RAM, que significa _Memoria de Acceso Aleatorio_.

Básicamente, es un componente de hardware, una memoria en realidad, cuya tarea es almacenar temporalmente todos los datos relativos a los procesos ejecutados por el sistema, que, cuando la máquina se apaga, se eliminan: esto explica por qué se dice que la RAM es una memoria volátil. En los sistemas operativos modernos, no hay que preocuparse demasiado por la gestión de la RAM, ya que el sistema operativo ya se encarga de ello. Sin embargo, es posible tomar algunas pequeñas medidas que pueden ayudarte a aprovecharla al máximo, sobre todo si no tienes mucha RAM a tu disposición.

Cómo aprovechar al máximo la RAM de tu PC Entre las diversas cosas que puedes hacer para aprovechar al máximo la RAM de tu ordenador, está el uso de software de bajo consumo de recursos y el uso de ciertos comandos que te permiten liberar algo de memoria Uso de software de bajo consumo de recursos Utilizar programas que consuman pocos recursos es una de las principales medidas que puedes tomar para aprovechar al máximo la memoria RAM de tu ordenador.

En cuanto a la seguridad del PC, puedes confiar en antivirus como Windows Defender (que se incluye "de serie" en las últimas versiones de Windows) o Bitdefender, mientras que en el ámbito de la productividad puedes utilizar AbiWord en lugar de Microsoft Word, Sumatra PDF en lugar de Adobe Acrobat y Mozilla Thunderbird en lugar de clientes de correo electrónico más pesados.

Por otro lado, en cuanto a navegadores, te sugiero que utilices los integrados en el sistema operativo de tu ordenador (por ejemplo, Edge en Windows 10 y Safari en macOS), ya que están 'hechos a medida' para este último. Si realmente quieres confiar en alguna solución de terceros, utiliza Mozilla Firefox en lugar de Google Chrome, que es notoriamente un 'devorador' de memoria RAM.

En cualquier caso, si quieres comprobar cuánto afecta un programa al uso de los recursos del sistema y, en este caso concreto, de la RAM, puedes hacerlo con algunas herramientas que vienen 'de serie' en tu PC.

En Windows, pulsa simultáneamente Ctrl+Alt+Supr en el teclado y selecciona Administrador de tareas en el menú que se abre. En la ventana que se abre, despliega el menú Más detalles (si es necesario) y haz clic en la pestaña Memoria: al hacerlo, podrás identificar los procesos que consumen más RAM y, si lo deseas, cerrarlos haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre cada uno de ellos y seleccionando la opción Finalizar actividad del menú contextual.

Administrador de tareas de Windows Antes de terminar un proceso, asegúrate de que no es un proceso del sistema, porque si cierras uno de ellos corres el riesgo de comprometer la estabilidad de Windows. Si no sabes de qué va un determinado proceso, prueba a buscarlo en Internet.

Cerrar aplicaciones innecesarias:

Cerrar aplicaciones innecesarias puede ser una buena forma de utilizar la RAM de forma inteligente. Si no está utilizando una aplicación en un momento dado, mejor ciérrela y evite que ocupe recursos del sistema innecesariamente.

Si notas una caída en el rendimiento de tu ordenador, puede ser que tu memoria RAM esté excesivamente ocupada.

En estos casos, liberar RAM puede devolver la situación a la normalidad. Para hacerlo en Windows, abre el Símbolo del sistema (búscalo en la barra de búsqueda del menú Inicio y haz clic en la primera opción que aparezca). En la ventana del símbolo del sistema, a continuación, dar el comando DIR / s, pulse la tecla Intro en el teclado y ya está. Este comando obliga a Windows a crear una lista de todos los archivos y carpetas en el PC: un proceso muy pesado que conduce a la eliminación de toda la información menos útil en la memoria RAM.

 

Fuentes:

Come sfruttare al massimo la RAM | Salvatore Aranzulla

Leer más ...
31 May

Troyanos y sus problemas

¿Qué es un troyano y qué daños causa?

Cuando el vientre del caballo se abrió por la noche, ya era demasiado tarde. Los griegos habían logrado finalmente capturar la ciudad de Troya, asediada durante tanto tiempo, poniendo fin así a la guerra de Troya. Miles de años después, el mito del caballo de Troya sigue vivo, aunque hoy con una connotación poco atractiva. Lo que antaño representaba una brillante astucia y una magistral obra de ingeniería se considera hoy en día una plaga digital maliciosa cuyo único objetivo es causar estragos en los ordenadores de sus víctimas de forma inadvertida. Lo hace leyendo contraseñas, registrando las pulsaciones del teclado o abriendo la puerta a otros programas maliciosos que pueden incluso tomar como rehén a todo el ordenador. Estas acciones pueden incluir las siguientes:
 
-Los datos se borran
-Bloqueo de datos
-Datos modificados
-Se copian datos
-Se limita el rendimiento del sistema o de la red
A diferencia de los virus y gusanos informáticos, los troyanos no pueden replicarse a sí mismos.
 
Estos son los tipos de troyanos:
  • Troyano de puerta trasera
  • Exploit
  • Rootkit
  • Troyanos Dropper/Downloader
  • Troyano bancario
  • Troyano DDoS
  • Falso troyano antivirus
  • Troyano-GameThief
  • Troyano-IM (mensajería instantánea)
  • Troyano-Ransom
  • Troyano SMS
  • Troyano-Espía
  • Troyano-Mailfinder
Los troyanos como amenaza para todos los dispositivos finales
 
Los troyanos ya no solo atacan a los ordenadores Windows, sino también a los Mac y a los dispositivos móviles. En consecuencia, nunca debe sentirse demasiado seguro ni estar en Internet sin una protección antivirus actualizada, como Kaspersky Internet Security. El malware suele entrar en los ordenadores a través de archivos adjuntos infectados, mensajes de texto manipulados o sitios web preparados. Sin embargo, también existen troyanos de servicio secreto que pueden instalarse en los sistemas objetivos a distancia, de forma inadvertida y sin la interacción de los objetivos del ataque, sin que el usuario se dé cuenta de nada. El software Pegasus del fabricante israelí NSO, por ejemplo, se distribuye a través de la red de telefonía móvil. Pegasus incluye un potente arsenal de opciones de interceptación. Se puede leer completamente el dispositivo, grabar las llamadas o utilizar el teléfono como micrófono oculto. También en Alemania, las autoridades policiales utilizan un troyano estatal para vigilar y rastrear a los delincuentes. Sin embargo, la plaga, conocida en lenguaje oficial como software de origen TKÜ, no puede utilizarse para la vigilancia sin una orden judicial.
 
Los ciberdelincuentes quieren causar el máximo daño con troyanos
 
Si el software de vigilancia es utilizado por el Estado para rastrear y castigar delitos, los ciberdelincuentes tienen en mente exactamente lo contrario. Aquí se trata exclusivamente de enriquecerse personalmente a costa de las víctimas. Para ello, los delincuentes utilizan diferentes programas, a veces incluso cadenas enteras de malware. Esto puede tener el siguiente aspecto: Por ejemplo, se instala una puerta trasera de forma inadvertida en el ordenador a través de un archivo adjunto de correo electrónico infectado. Esta puerta de acceso garantiza de forma secreta, silenciosa e inadvertida la carga de más programas maliciosos en el PC. Por ejemplo, un keylogger para registrar las pulsaciones del teclado, como contraseñas o contenido confidencial, un troyano bancario para robar datos financieros, o un ransomware que cifra todo el ordenador y solo libera los datos secuestrados contra el pago de una cantidad de Bitcoin normalmente bastante elevada. Notorio en este contexto es el malware Emotet, que periódicamente hace sus rondas y es descrito como el "malware más destructivo". En sentido estricto, el "rey de los troyanos" es una red de bots que utiliza correos, basura y documentos Word o Excel infectados para encontrar a sus víctimas. La BSI ha creado una página adicional con información sobre Emotet. Resumiendo:
 
-Emotet está considerado uno de los troyanos más destructivos y peligrosos.
-Aún no se sabe quién está detrás de Emotet.
-Los daños causados por Emotet ascienden a millones.
-Las empresas son los principales objetivos. Los usuarios privados también pueden verse afectados si Emotet lee las direcciones de correo electrónico almacenadas en las libretas de direcciones y las añade a su inmensa base de datos.
-Para limitar el peligro, además de tener actualizado el software antivirus, hay que desactivar las macros en Word y Excel y no abrir archivos adjuntos de correos electrónicos de remitentes desconocidos.
 
A cuestas en el dispositivo final
 
Pero los troyanos no solo se encuentran en archivos adjuntos a los correos electrónicos. También pueden instalarse en programas supuestamente gratuitos. Por eso, una vez más, es importante no utilizar fuentes dudosas para descargar software, como paquetes de códecs o programas crackeados, aunque pueda ahorrarse unos euros. Los daños que pueden causar los troyanos superan a menudo el valor del software si se hubiera comprado de forma regular. Por cierto, no hay que confundir un troyano con un virus. Los virus informáticos se reproducen de forma autónoma, mientras que un troyano no es más que un abrepuertas, pero con consecuencias potencialmente devastadoras. Por lo tanto, aquí tiene una lista de comprobación sobre cómo protegerse a sí mismo y a sus dispositivos de los troyanos:
  1. No abras los archivos adjuntos de los correos electrónicos sin pensar. Compruebe el remitente y el texto, y considere si realmente es necesario abrir el adjunto.
  2. Mantén siempre actualizados tus sistemas móviles y fijos. Instala regularmente actualizaciones de seguridad, tanto del sistema operativo como de los programas instalados.
  3. No permita macros en Word y Excel.
  4. No haga clic en los enlaces sin pensar. También existe la posibilidad de una infección drive-by. Se trata de una instalación inadvertida de programas maliciosos al visitar sitios web preparados que garantizan que el malware se descargue en el sistema doméstico en segundo plano.
  5. Evite descargar programas de fuentes no seguras. Para dispositivos móviles, evita instalar apps que no se ofrezcan en Google Play Store o Apple Store.
  6. Muestra siempre las extensiones de archivo completas. De este modo, puede ver si un archivo ejecutable con la extensión exe está detrás de una supuesta imagen -generalmente con la extensión jpg-.
  7. Como medida de seguridad adicional, utiliza la autenticación de doble factor a través de una aplicación móvil y contraseñas seguras, idealmente un gestor de contraseñas.
  8. Analice siempre su sistema con un antivirus con definiciones actualizadas. Kaspersky Internet Security Suite le protege de programas y contenidos maliciosos.
  9. Haz copias de seguridad periódicas de tus datos. No solo en servicios en la nube, sino también en un soporte físico de datos, por ejemplo un disco duro móvil SSD o HDD con conexión USB.

Precaución al navegar por Internet
Estos son los tipos de troyanos más conocidos. Todos tienen en común que sólo pueden entrar en el dispositivo final con la ayuda del usuario. Pero si navegas por Internet con precaución, no abres adjuntos de correo electrónico sin pensar y sólo obtienes programas de fuentes seguras, deberías poder evitar estos peligros. Un sistema operativo actualizado y un antivirus siempre activo proporcionan una protección aún mejor contra los troyanos que causaban estragos hace miles de años.

Fuente:https://www.kaspersky.de/resource-center/threats/trojans

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llamenos al 661 531 890

Data System es una empresa de servicios informaticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal de servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra pagina web www.datasystem.es

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Leer más ...
31 May

¿Qué tarjeta grafica comprar?

Si estás montando un PC para juegos, elegir la tarjeta de vídeo adecuada es crucial, incluso más que la CPU. Hay varios aspectos a tener en cuenta, como el tipo de monitor que utilizas, el espacio que ofrece la carcasa y la potencia máxima de tu fuente de alimentación, todo lo cual complica la decisión final.

En este artículo, nos gustaría ayudarte a identificar de forma genérica los principales elementos a tener en cuenta a la hora de elegir una tarjeta de vídeo.

Algunos consejos rápidos para elegir una tarjeta de vídeo

Empecemos con algunos consejos rápidos y "de siempre" que te serán útiles mientras buscas tu nueva tarjeta de vídeo.

  • Ahorra para la CPU. Cuando montes tu nuevo ordenador, si gastas gran parte de tu presupuesto en la GPU y eliges un procesador de gama demasiado baja, el rendimiento en los juegos se resentirá, principalmente debido a la menor frecuencia de imagen mínima y a los posibles cuellos de botella provocados por la CPU.
  • Adapta tu compra a la resolución de tu monitor. La mayoría de las tarjetas de vídeo convencionales son suficientes para jugar a 1080p a 30/60 FPS, mientras que para jugar a 4K sin sacrificar la calidad gráfica necesitarás tarjetas de gama alta.
  • Vigila la frecuencia de refresco. Si tu monitor tiene una frecuencia de refresco alta (120 / 144 Hz o más) necesitarás una tarjeta de vídeo potente para aprovecharla. Si, por el contrario, se detiene en 60 Hz, no hay razón para comprar una GPU más cara que pueda soportar frecuencias de refresco superiores a la de la pantalla.
  • ¿Hay potencia y espacio suficientes? Asegúrate de que tu caja tiene espacio suficiente para instalar la tarjeta de vídeo que quieres comprar y de que tu fuente de alimentación puede proporcionar la potencia necesaria para alimentarla.
  • Comprueba el precio de lista antes de comprar. Una buena forma de saber si te estás llevando una ganga o no es comparar el precio de lanzamiento de la tarjeta con lo que pagarías si la compraras.
  • Evita una configuración multi-GPU a menos que sea estrictamente necesario. La compatibilidad con SLI y CrossFire cambia de un juego a otro, pero en general está cada vez menos presente en los nuevos títulos. Mejor invertirlo todo en una sola tarjeta.
  • No consideres el overclocking como una forma de conseguir un aumento considerable del rendimiento. Si necesitas más rendimiento, compra una tarjeta de vídeo más potente. Normalmente, las GPU no tienen un margen de overclocking muy grande y, de todas formas, no es el mismo de una tarjeta a otra.

Algunas especificaciones son más importantes que otras

  • Cantidad de memoria de vídeo. Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Para jugar bien a 1080p necesitas entre 3 y 4 GB de memoria, pero si utilizas paquetes de texturas de alta resolución necesitarás más. Si juegas a resoluciones más altas, como 4K, necesitarás 8 GB de memoria.
  • Factor de forma. Otro aspecto importante: tienes que asegurarte de que hay espacio suficiente en tu carcasa para instalar la tarjeta. Comprueba la longitud, la altura y el grosor. Una tarjeta de vídeo suele venir en diferentes formatos, como ranura única o doble, siendo esta última muy común en la mayoría de las tarjetas para juegos, que entonces ocupan dos ranuras de expansión. Si tienes un PC ultracompacto con placa base mini-ITX, busca tarjetas de vídeo 'mini', que suelen medir un máximo de 20 cm y están diseñadas precisamente para estos chasis más pequeños.
  • TDP. La potencia de diseño térmico es una medida de la disipación del calor, pero da una buena idea de cuántos vatios son necesarios para que la tarjeta funcione a las frecuencias de fábrica. Por ejemplo, si tienes una fuente de alimentación de 400 vatios y tu procesador necesita 95 vatios, instalar una RTX 2080 Ti (que tiene un TDP de 260 vatios) requerirá casi seguro cambiar la fuente de alimentación por una más potente.
  • Conectores de alimentación. Dejando a un lado los modelos básicos, todas las tarjetas de vídeo consumen más de los 75 vatios que proporciona la ranura PCIe y, por tanto, necesitan alimentación adicional, que se suministra a través de conectores PCIe especiales en formato de 6 u 8 patillas. Algunas tarjetas de vídeo sólo necesitan un conector, otras necesitan dos y otras utilizan tanto un conector de 8 pines como uno de 6 pines. Si tu fuente de alimentación no tiene los conectores necesarios, tendrás que sustituirla o comprar un adaptador para tomar la alimentación de los conectores SATA o Molex libres.
  • Puertos. Algunos monitores están equipados con HDMI, otros utilizan DisplayPort y otros el antiguo DVI. Asegúrate de que la tarjeta de vídeo que quieres comprar tiene los puertos adecuados para conectar tu(s) monitor(es) y así no tener que comprar un adaptador.
  • Frecuencia de reloj. Este es otro aspecto importante, aunque no tanto como los descritos hasta ahora. Entre las ofertas de los distintos fabricantes que utilizan la misma GPU, algunas vendrán overclockeadas de fábrica a una frecuencia ligeramente superior, lo que puede aumentar ligeramente la velocidad de fotogramas en los juegos.
  • Velocidad y ancho de banda de la memoria. Al igual que la velocidad de reloj, una mayor velocidad de memoria puede hacer que la versión personalizada de un fabricante sea mejor que otra.
  • Núcleo CUDA / Stream Processor. Al igual que el número de núcleos de un procesador, esta cifra determina las unidades de la GPU que procesan los datos. Tomado individualmente, el número de núcleos CUDA o procesadores de flujo no da ninguna información sobre el rendimiento de la tarjeta, especialmente si estás comparando un modelo de Nvidia con uno de AMD.

Trazado de rayos e IA, ¿cuánto importan?

Durante el lanzamiento de las nuevas RTX basadas en la arquitectura Turing, Nvidia hizo especial hincapié en los núcleos RT, cruciales para el trazado de rayos en tiempo real, y los núcleos Tensor, que ayudan a la IA que se ocupa de DLSS. Ambas tecnologías son prometedoras, pero hasta ahora no hay muchos juegos que las soporten.

La llegada de las consolas de nueva generación -PS5 y Xbox Serie X- hará que el trazado de rayos se generalice y AMD también dará soporte a la tecnología con nuevas tarjetas de vídeo. En definitiva, ahora mismo no es erróneo apostar por una tarjeta que soporte ray tracing en el futuro, aunque el mejor consejo que podemos darte es que, si puedes, esperes a ver qué supondrán las nuevas consolas para la difusión del ray tracing.

 

Una vez que hayas considerado todos los aspectos descritos hasta ahora, deberías haber llegado a una elección casi definitiva.

 

*Fuente: Come scegliere la scheda video (tomshw.it)


Para obtener ayuda en la solución de problema de diseño de ordenadores, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de Reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890.


 

Leer más ...
31 May

Limpieza de la placa base

Si se le derrama algo en el ordenador o nota que no funciona tan bien como antes, es posible que tenga polvo y necesite una buena limpieza. La limpieza de una placa base sólo debe realizarla alguien que sepa desmontar un ordenador. Se necesita precisión y tiempo para asegurarse de que se limpia correctamente sin dañar otros componentes.

instrucciones
1 Retire la placa base de la carcasa del ordenador. A continuación, retire todos los ventiladores, tarjetas de memoria o tarjetas de vídeo de la placa base.

2 Rocíe la placa base con una lata de aire comprimido. Esto se puede comprar en tiendas de suministros de oficina y también se llaman Air Duster. Pulverícelo sobre la placa base para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad que haya quedado atrapado en ella.

3 Humedezca un cepillo suave, como un cepillo de dientes nuevo con cerdas suaves, con agua destilada. No utilice agua del grifo normal, ya que los minerales pueden provocar acumulaciones o dañar los componentes de la placa base. Cepille muy suavemente todas las zonas que el compresor de aire no haya limpiado. Si frota demasiado fuerte corre el riesgo de dañar o romper la placa base.

4 Tome un paño sin pelusa y limpie la placa base con alcohol. El alcohol eliminará cualquier resto o partícula de polvo y, como es más puro que el agua destilada, limpiará cualquier residuo que haya quedado.

5 Ponga la placa base a secar. Se puede secar en un ajuste de calor ligero durante un par de minutos para secar todo el alcohol y el agua, pero aún así es mejor dejarlo reposar al menos durante la noche para asegurarse de que está completamente seco.

6 Vuelva a instalar la placa base una vez que esté seguro de que está seca. Coloque los ventiladores u otros componentes que retiró originalmente y vuelva a instalar la placa base en la carcasa del ordenador.

LINK: https://www.myclads.com/xDkjdzEM/

Leer más ...
31 May

Como funciona el antivirus

Como funciona el antivirus

Tu mejor amigo, luego de haber reparado tu computadora por enésima vez, te ha proporcionado todas las instrucciones necesarias para descargar un nuevo antivirus y cómo usarlo para proteger el sistema de cualquier posible infección futura. Lamentablemente llevas bastante tiempo sin tocar ese ordenador y, tras volver a encenderlo hoy, te diste cuenta de que ya no recuerdas una sola palabra sobre qué hacer y cómo comportarte para que el antivirus sea siempre efectivo. ¿Cómo se dice? ¿Quieres evitar volver a molestar a tu amigo experto en informática y te gustaría entender por fin cómo funcionan los antivirus, para poder actuar de forma totalmente autónoma? Entonces llegaste a la guía correcta: aquí te mostraré las peculiaridades de los antivirus modernos, para que puedas comprender por ti mismo cómo funciona y adoptar las estrategias necesarias para minimizar el riesgo de nuevas infecciones. Entonces, ¿qué más estás esperando para empezar? Tómate unos minutos para ti, ponte cómodo y lee con mucha atención todo lo que tengo que decirte sobre este tema: así, además de aprender nuevos conceptos, podrás aumentar la seguridad de tu ordenador al configurar el software de seguridad de la mejor manera posible que haya decidido utilizar. Dicho esto, ¡no me queda nada más que hacer que desearles una buena lectura!

Técnicas de escaneo

Para comprender mejor el funcionamiento de un antivirus, necesariamente debe conocer los componentes que lo caracterizan, es decir, los módulos de exploración que forman su "escudo defensivo".

Escaneo en tiempo real

El módulo de escaneo en tiempo real (también llamado On-Access) es el componente antivirus que se inicia junto con el sistema operativo, se ubica en la memoria RAM y analiza en tiempo real cualquier acción realizada en la computadora. Cada vez que se ejecuta, mueve, crea o modifica un archivo (incluso de forma "invisible", por ejemplo al abrir un programa), el módulo analiza en tiempo real cada archivo utilizado en el proceso (archivos binarios, DLL, etc.) buscando un archivo malicioso o sospechoso. Cuando se activa la "alarma", el módulo se encarga de bloquear toda acción del archivo y "neutralizarlo", moviéndolo a un área protegida, ubicada dentro de las carpetas del antivirus (esta área protegida generalmente se denomina Cuarentena o Papelera de reciclaje).

Este módulo es, por lo tanto, un componente fundamental del antivirus: no es casualidad que esté presente en la mayoría de los programas diseñados para tal fin. Gracias al escaneo en acceso, de hecho, es posible bloquear una infección de raíz, evitando que los virus cambien el comportamiento del sistema y dañen los archivos personales. Obviamente, este módulo no es infalible: si el virus está bien escondido dentro de archivos legítimos o no está presente en la "lista" especial que tiene el antivirus (a la que volveremos más adelante), podría escapar a este control, resultando casi completamente invisible. De hecho, muchos virus pueden activarse de forma remota o después de un cierto período de tiempo, escapando así al control del escaneo en tiempo real y, en consecuencia, generando una infección mayor. Un módulo de escaneo en tiempo real debe ser lo suficientemente liviano y discreto durante su acción: si no fuera así, el rendimiento de la computadora disminuiría significativamente después de cualquier operación iniciada por el usuario (incluso la simple apertura de un archivo o una carpeta, por ejemplo). ).

El módulo de análisis bajo demanda (también llamado On-demand) es el componente antivirus que analiza, uno a la vez, todos los archivos presentes en el sistema o en la carpeta indicada. En comparación con el módulo de escaneo en tiempo real, adopta un sistema mucho más preciso y efectivo, y requiere una mayor cantidad de recursos: en el pasado, no era raro tener que interrumpir el trabajo al iniciar un escaneo bajo demanda, ya que el disco duro y la CPU estaban completamente comprometidos en realizar esta tarea. Debido a esta gran demanda de recursos, este módulo solo se puede iniciar previa solicitud, haciendo clic en un botón específico en la interfaz del antivirus o llamando a la función relacionada desde el menú contextual de los archivos guardados en el sistema. El escaneo bajo demanda también se puede programar: de esta manera, es posible asegurarse de que se realice durante los períodos en los que la computadora no se debe usar para otras tareas. Personalmente, le aconsejo programar un análisis completo del sistema al menos una vez al mes, estableciendo un día y/o una hora en que esté seguro de que no está presente en la PC (mejor dejar la computadora encendida para tal fin, para que no no tiene que posponer hasta el primer inicio útil).

Escaneo en la nube

Recientemente, se ha agregado un nuevo módulo a los componentes antivirus que admite On-Access y On-Demand: el módulo de escaneo basado en la nube. Cuando este componente está activo, todos los datos de los archivos escaneados por el antivirus se envían a través de Internet a una red de servidores interconectados, para poder beneficiarse de una potencia informática mucho mayor: los servidores, de esta forma, pueden escanear los datos del archivo (o de todo el archivo, cuando éste sea relativamente pequeño) y dar una respuesta inmediata al antivirus, que puede así borrarlo (en el caso de un virus) o "dejarlo pasar" (en el caso de un archivo legítimo).

Este enfoque tiene dos ventajas principales: en primer lugar, el análisis se realiza en varios motores simultáneamente, lo que reduce drásticamente el riesgo de falsos negativos (o falsos positivos); en segundo lugar, los recursos de su ordenador no se utilizan para el análisis, que se realiza exclusivamente a través de Internet. Sin embargo, el sistema de escaneo en la nube requiere acceso constante a Internet, ya que los servidores de escaneo deben estar siempre disponibles. Para evitar la saturación del ancho de banda de Internet (problema muy extendido sobre todo si se dispone de una conexión no muy rápida), este componente suele entrar en acción únicamente para los escaneos a petición y/o para los archivos clasificados como "sospechosos". En ausencia de una conexión a Internet, el componente de la nube no funciona, por lo que el antivirus debe utilizar las herramientas disponibles "fuera de línea" para bloquear posibles amenazas.

Métodos de análisis

Después de haber analizado los módulos de escaneo característicos de los antivirus modernos, es hora de comprender qué herramientas utiliza dicho software para comprender si un archivo es dañino o no. Para entender bien esta diferencia, imagina un puesto de control en la calle: las técnicas de escaneo podrían ser los policías, mientras que puedes ver los métodos de análisis como las herramientas utilizadas para detectar infracciones, como cámaras de velocidad, alcoholímetros, etc.

Para obtener ayuda en la solución de problema portátil ordenador y móvil, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de Reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890.

Bibliografía:https://www.aranzulla.it/come-funzionano-gli-antivirus-1155022.html

Leer más ...
31 May

¿Como arreglar pantalla de tablet?

Pantalla agrietada en tablet: Pantalla rota y métodos de reparación

Una pantalla rota en una tableta puede arruinarle el día, y si no sabe cómo o dónde reparar la pantalla rota de una tableta, podría arruinarle todo el mes.

Sustituir tu iPad o tableta Android por una nueva, digamos que en medio de un préstamo, además del cambio de tarifas y otros inconvenientes, puede salirte caro a no ser que tengas una tableta de repuesto que puedas utilizar durante el periodo de reparación.

En este artículo, vamos a ver las opciones que puedes utilizar para reparar una pantalla de tablet agrietada. Hay muchas formas de reparar una pantalla rota.

Si se te ha caído la tablet sin funda, ya conoces la solución para el futuro. Las fundas pueden ser muy útiles, pero si estás leyendo este artículo, probablemente la pantalla ya esté rota y necesites una solución para repararla.

Pantalla de tablet rota: formas de repararla

Estas son las opciones que puedes considerar para reparar la pantalla rota de una tablet sin vaciar tu cartera.

No tienes que salir a comprar un nuevo iPad por 30.000 rublos y pagar de tu bolsillo una nueva tableta Android para volver a utilizar la tableta. Puedes encontrar una solución temporal por unos miles de rublos, pero una tableta decente te costará bastante más, lee: Mejores tabletas 2016. TOP 10.

Si ya ha roto la pantalla de su tableta, aquí hay cinco opciones de reparación diferentes que podrían ayudarle.

1.Póngase en contacto con el fabricante

Pantalla agrietada en su tableta

-
Antes de intentar reparar la pantalla de tu tablet por ti mismo, deberías comprobar los servicios del fabricante que fabricó tu tablet. Es posible que puedas obtener una reparación o sustitución gratuita de la pantalla, comprueba la garantía.

Por ejemplo, Apple ofrece Apple Care + si contratas una garantía adicional en los 60 días siguientes a la compra de tu tableta. Dependiendo del modelo de tableta, el coste de la garantía adicional puede superar los 5.000 rublos. Por supuesto, debes contratar la garantía antes de romper la pantalla. Algunos artesanos permiten a los propietarios comprar este plan con la pantalla de la tableta ya rota y luego obtener un reemplazo. También hemos visto ofertas de reparaciones gratuitas, pero esta opción depende de muchos factores.

HTC ofrece un plan de protección Uh-Oh que cubre el reemplazo de la pantalla si rompes la pantalla del HTC Nexus 9 durante el primer año. El reemplazo es por un dispositivo nuevo, completamente gratis.

Samsung también vende una garantía adicional en sus propias tabletas, al igual que AppleCare +. De nuevo, la garantía adicional debe adquirirse antes de que se rompa la pantalla de la tableta.

2. Protector de pantalla y cintas adhesivas

Si no puede reparar inmediatamente la pantalla rota de una tableta, hay algunas soluciones que puede adoptar para utilizar una tableta con la pantalla rota. Suponiendo que sólo se haya roto el cristal, es decir, que la pantalla siga mostrándose y responda al tacto, puede utilizar la siguiente solución como medida temporal si no puede permitirse la reparación inmediata de la pantalla agrietada.

-
Limpie la pantalla lo más posible y, a continuación, coloque un trozo grande de cinta de embalar sobre la pantalla. Corta el exceso alrededor de la pantalla, esto permitirá seguir utilizando la tableta con la pantalla rota. Además, la solución también evitará que se formen grietas y que caigan trozos de cristal, lo que puede provocar cortes en los dedos.

También puedes comprar un protector de pantalla para pegar y asegurar la pantalla rota de tu tableta. Un protector de plástico o de cristal servirá perfectamente para este propósito, al menos ayudarán a mantener la pantalla en su estado actual.

3. Reparar tú mismo la pantalla de tu tablet

Pantalla rota

La forma más barata de reparar una pantalla rota de tu iPad o tableta Android es hacer tú mismo el cambio de pantalla.

Es complicado, pero no imposible. Puedes sustituir la pantalla de tu iPad o tableta Android con bastante facilidad siguiendo tutoriales en línea. A veces necesitarás sustituir la pantalla, y a veces basta con sustituir el panel de cristal.

Intenta arreglar tú mismo una pantalla rota. El sitio web interactivo iFixit es una forma estupenda de aprender a sustituir la pantalla de tu tableta tú mismo. El sitio ofrece guías especializadas paso a paso para reparar la pantalla de la mayoría de tabletas y smartphones.

También puedes comprar una pantalla nueva para tu iPad o tableta Android en iFixit, eBay, Amazon y otros mercados. Asegúrate de haber hecho la investigación necesaria para comprar la pantalla adecuada para tu dispositivo. También debes asegurarte de adquirir una pantalla nueva de buena calidad si no vas a utilizar el panel original (OEM).

Asegúrate también de comprar las herramientas necesarias para llevar a cabo una sustitución de la pantalla rota de la tableta. Mira vídeos en YouTube y toma nota de las herramientas que se utilizan, también asegúrate de que puedes completar el proyecto antes de gastar dinero en herramientas. Dependiendo de las herramientas y las piezas, arreglar uno mismo la pantalla rota de una tableta puede costarle entre 5.000 y 15.000 rublos.

4. Reparación en garantía de una pantalla rota

Si no dispone del tiempo o los conocimientos necesarios para reparar usted mismo la pantalla rota de una tableta, existen otras opciones además de comprar una tableta nueva.

Asegúrate de estar informado sobre el coste de las reparaciones en garantía antes de intentar reparar tu tableta tú mismo.

Considere todas sus opciones antes de rechazar una reparación en garantía para su tableta. Apple ofrece reparaciones de pantalla para iPads fuera de garantía, lo que sale más barato que comprar las piezas y repararlas tú mismo.

También tendrás que ponerte en contacto con Samsung, HTC, ASUS, Sony y otros fabricantes para obtener un presupuesto de reparación para tu tableta Android.

5. Taller local

Sustitución de la pantalla de tu tableta

Si no hay ninguna Apple Store cerca y no quieres devolver tu tableta al fabricante, puedes considerar la posibilidad de acudir a un taller local. Incluso en las ciudades más pequeñas, suele haber un taller capaz de reparar una pantalla de tablet agrietada.

Encuentra un taller local para reparar la pantalla rota de tu tablet.

Ten en cuenta que los talleres locales no siempre utilizan piezas oficiales y que su trabajo anulará la garantía del fabricante en la mayoría de los casos. Si tu tableta tiene menos de un año, merece la pena buscar opciones de reparación oficiales.

Investiga los posibles talleres de reparación de tu tableta y comprueba si ofrecen garantía por su trabajo. Muchos talleres ofrecen un breve periodo de garantía para los trabajos de reparación.

]*Fuente:https://www.howtablet.ru/tresnul-ekran-na-planshete-razbityj-ekran/#

Leer más ...
31 May

Como elegir un procesador para tu PC

Si está montando un ordenador nuevo o incluso actualizando el que ya tiene, una parte clave de la actualización es el procesador.

La CPU o Unidad Central de Procesamiento, de hecho, es el corazón de toda la configuración.

Ya sea un PC para juegos, uno para la creación de contenidos o simplemente para el día a día, es del procesador de donde tendrás que partir.

Pero, ¿cómo se elige una CPU?

En las distintas tiendas online, puedes encontrar muchos tipos de modelos que ofrecen características y prestaciones muy diferentes.

Por este motivo, entender cómo elegir un procesador es un aspecto clave para encontrar el que se adapte a tus necesidades.

¿Estás preparado? ¡Vamos a empezar!

¿Cómo elegir una CPU?

Antes de entrar en las muchas características que hay que evaluar cuando se busca un nuevo procesador, hay que entender cómo se va a utilizar el ordenador.

De hecho, dependiendo del uso que le vaya a dar, necesitará

  • más o menos potencia de cálculo
  • soporte multitarea;
  • capacidad de overclocking;
  • capacidad de actualización.

Desde este punto de vista, las CPU de ordenador pueden ser adecuadas para diversas tareas. Veámoslas brevemente.

Navegación y trabajo de oficina

El uso con Microsoft Office o la Suite de Google, el entretenimiento en Internet y el uso de servicios de streaming son tareas bastante sencillas.

Para hacerlas lo mejor posible, no necesitas necesariamente un procesador de gama alta que puede costar varios cientos de euros.

En todos estos casos, un modelo de doble o cuádruple núcleo, sin multiproceso y con una GPU integrada, será suficiente y no tendrás ningún problema.

Juegos básicos a 1080p

Aquí tus requisitos se vuelven un poco más altos, y para jugar a los últimos juegos necesitarás una buena cantidad de potencia de cálculo, proporcionada por una CPU de gama media como la AMD Ryzen 5 3600.

Afortunadamente, las configuraciones gaming de este tipo son muy equilibradas y combinan el procesador con una tarjeta gráfica de buen rendimiento y un monitor Full HD.

Creación de contenidos

Si trabajas con gráficos o aplicaciones pesadas y haces mucha edición de fotos y vídeos, entonces buscas un procesador multinúcleo.

En efecto, disponer de varias unidades de cálculo te permitirá realizar todas estas tareas con rapidez y sin ralentizar el sistema.

Juegos de gama alta a 1440p o 4K

Se trata de las CPU más potentes del sector de consumo, como la Intel Core i9-10900K.

Son modelos que pueden manejar títulos Triple A incluso a 2160p, hacer streaming y también permiten realizar trabajos profesionales con gran fluidez.

Obviamente, estos son los mejores procesadores y el precio sube mucho en comparación con las alternativas.

Una vez que hayas calculado a qué tipo de carga vas a someter a tu CPU y cuál es tu presupuesto, puedes destinar el resto a componentes igualmente importantes, como:

  • Un buen monitor de PC;
  • Una tarjeta de vídeo dedicada;
  • Una memoria SSD.

Características de una CPU

Si quieres elegir el procesador adecuado a sus necesidades, hay muchas especificaciones que debe tener en cuenta.

Sin embargo, cuando miras la descripción de un modelo, la variedad y el número de características pueden confundirte.

Para ayudarte a elegir, en esta parte de la guía hablaré de las principales, las que realmente pueden darte una idea de la potencia de un procesador.

¡Empecemos de una vez!

Frecuencia de reloj

La frecuencia de reloj es uno de los parámetros más importantes en los que basar la elección de una CPU.

De hecho, representa la velocidad a la que el procesador realiza las operaciones informáticas, desde las más sencillas hasta las más complejas y exigentes.

Se mide en Hz. Sin embargo, si observamos cualquier procesador de PC, veremos que la frecuencia de reloj siempre se expresa mediante un múltiplo, el GHz.

Cuanto mayor sea este parámetro, más rápido funcionará la CPU. Normalmente, una frecuencia inferior a 3 GHz está bien para tareas básicas.

Sin embargo, para juegos y aplicaciones profesionales, mi consejo es que busques procesadores con velocidades de reloj más altas.

Además, los procesadores AMD e Intel también disponen de la función TurboBoost.

Básicamente, en función de las tareas que se vayan a realizar, la CPU podrá aumentar su frecuencia durante un periodo limitado, para después volver a su frecuencia base.

Pero recuerda: TurboBoost es diferente de overclocking. Más adelante te hablaré de ello.

Número de núcleos

Al igual que ocurre con los CUDA Cores de las GPU Nvidia y los Stream Processors de las GPU Radeon, en el caso de las CPU no existe una única unidad de cálculo.

Los núcleos son, de hecho, "procesadores dentro del procesador", capaces de manejar y ejecutar cada una de las operaciones de forma simultánea y trabajando a la misma frecuencia de reloj.

Hoy en día existen en el mercado de procesadores de doble núcleo, cuádruple núcleo, hexa núcleo, octa núcleo, etc. A medida que mejoran los procesos de fabricación, también lo hace el rendimiento de las distintas unidades.

Por norma general, las CPU de gama media como el AMD Ryzen 5 3600 tienen seis núcleos, pero también hay buenos modelos con un número inferior.

En este caso, es importante entender que el número de núcleos no da automáticamente un mejor rendimiento; todo depende de cómo uses la CPU.

Por ejemplo:

  • En juegos, la frecuencia de trabajo de un solo núcleo importa más que cuántos haya;
  • En edición y streaming, pero en general, en todas las operaciones que se realizan simultáneamente con otras, es más adecuado tener un mayor número de núcleos.

Subprocesos y multiprocesos

Junto al número de núcleos, a menudo se puede encontrar otro número, el número de subprocesos. Tomemos por ejemplo Intel Core i5-10600K 6C/12T.

Las últimas cifras indican que esta CPU tiene 6 núcleos y 12 subprocesos, es decir, dos subprocesos por unidad de cálculo.

Esto se debe a que para algunas tareas es mucho más eficiente dividirlas en dos dentro del mismo núcleo.

De este modo, cada subproceso se encargará de una serie de tareas y será mucho más eficiente y rápido.

Sin embargo, al igual que con los núcleos, no es tanto el sector de los juegos el que se beneficia (todavía) como el de la productividad y la edición.

Tamaño de la caché

Otro parámetro muy importante, pero a menudo en segundo plano, es la caché.

Se trata de una pequeña porción de memoria integrada en el procesador que hace que el acceso a determinados tipos de datos e instrucciones sea mucho más rápido.

Cuanto mayor sea el tamaño de la caché, más fluido será el trabajo de la CPU y, por tanto, también más rápido.

Existen tres tipos de caché

  • L1, bastante pequeña pero muy rápida;
  • L2, algo más grande pero también algo más lenta;
  • L3, con mucho más espacio pero bastante menos rápida.

Las tres contribuyen a mejorar el rendimiento de un procesador. Cuando no se puede acceder a ellas, la CPU recurre a la RAM, pero ésta es más lenta y también depende del chipset.

Chipset: ¿para qué sirve?

Históricamente, el chipset es un parámetro que afecta más a la placa base que al procesador.

Sin embargo, como chipset permite que la CPU se conecte a los demás componentes del ordenador.

Puedes imaginártelo como una especie de autopista por la que viajarán los datos y la información, cuanto más rápido mejor.

Por ejemplo, una placa base como la ASUS ROG Maximus XII Hero tiene un chipset Intel Z490 de gama alta, por lo que será perfecta para procesadores como el Intel Core i9-10900K.

El socket adecuado

Hablando de la relación entre CPU y placa base, también hay que tener muy en cuenta el zócalo, es decir, el tipo de comunicación entre ambos componentes.

A este respecto, los dos principales fabricantes de procesadores para PC difieren porque:

AMD ha desarrollado un único zócalo para toda su serie de CPU Ryzen, AMD AM4;
Intel ha preferido variar sus zócalos en función de la serie de procesadores, de modo que Intel Core i3-9100 tendrá Intel LGA 1151, mientras que Intel Core i5-10600K tendrá Intel LGA 1200.
Comprar una CPU con un zócalo y una placa base con otro hará que sean incompatibles.

Por tanto, tendrás que prestar atención a este valor aunque sólo sea para poder montar correctamente el componente.

Compatible con overclocking

Si TurboBoost aumenta la frecuencia de un procesador automáticamente en función de las operaciones, con el overclocking subes el rendimiento de una CPU.

Para ello, necesitarás una placa base, una bios y un disipador que soporten el aumento de frecuencia y temperatura.

Intel y AMD ven el overclocking de forma diferente:

  • AMD lo permite en todos sus modelos Ryzen;
  • Intel sólo en los procesadores que llevan una K al final, letra que indica el multiplicador desbloqueado.

El overclocking sigue siendo una práctica que, si sale bien, puede suponer un ligero aumento del rendimiento de la CPU. Sin embargo, si sale mal, también puede llevar a no poder utilizar el chip.

Por lo tanto, antes de comprar un modelo que permita overclocking, debes considerar detenidamente si te será útil o no.

*Fuente: Come scegliere la CPU? | Roba Da Informatici


Para obtener ayuda en la solución de problema de montaje de ordenadores, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de Reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890.


 

Leer más ...
31 May
¿Cuánto cuesta sustituir el teclado de un portátil?
 
El teclado es, sin duda, una de las partes más utilizadas y, por tanto, más propensas a sufrir daños en un ordenador portátil. Las situaciones en las que el teclado puede fallar abundan. Basta un momento de distracción para que la taza de café que está al lado caiga sobre las teclas con todo su contenido. En una operación de rescate desesperada, aquí no hay nada que hacer, no podemos seguir trabajando: la mitad del teclado no funciona. También se puede imaginar fácilmente otro ejemplo de situación. Tras varios años de duro trabajo, ocurre que algunas teclas se niegan a obedecer y tartamudean. Entonces tenemos que comprobar cuidadosamente cada mensaje enviado. Al fin y al cabo, no queremos que nuestra pregunta al jefe sea: "¿Qué va a ser de mí?"Después de recibir un mensaje así, nuestras posibilidades de seguir trabajando caerán, como las acciones de la empresa durante la caída de la bolsa.
 
En este caso, tenemos que pensar seriamente en sustituir el teclado. Así que inmediatamente surgen una serie de preguntas - cuánto cuesta, cómo encontrar un modelo adecuado, si podemos hacer el reemplazo nosotros mismos. Vamos a responder a estas preguntas en el artículo de hoy.
 
Empecemos por la primera, la cuestión del título. El coste, por supuesto, se divide en dos componentes: el precio de un teclado nuevo y los fondos destinados a su sustitución. Mucho depende del tipo de equipo que tenemos.
 
Tipos de teclados
 
-ESTÁNDAR
Es el tipo de teclado más común, utilizado prácticamente por todos los fabricantes. La versión estándar se monta en el portátil mediante ganchos. Hay una cinta adhesiva en la parte posterior del teclado, que fijamos a la placa base. Los precios de este tipo de teclados empiezan en 30 euros, mientras que la mayoría de los modelos cuestan alrededor de 60 euros.
 
-ILUMINADO
Una de las variantes de los teclados estándar es la versión con retroiluminación. Al igual que el anterior, está montado con ganchos. La diferencia radica en la iluminación del título de las teclas. Estos modelos tienen una cinta adicional que conectamos a una toma separada. Los precios suelen ser similares: empiezan en 30 euros y suelen fluctuar en torno a los 60-80 euros.
 
 
-REPOSAMANOS
En muchos modelos de portátiles más recientes, los teclados son inseparables de toda la parte frontal del portátil. En estos casos, es necesario sustituir todo él reposamanos. El precio de la mayoría de los reposamanos supera los 100 euros.
 
¿Puedo sustituir yo mismo el teclado?
 
En la gran mayoría de los casos, SÍ. Si su teclado está montado con ganchos, puede sustituirlo fácilmente usted mismo. Es realmente fácil y ahorrará tiempo (no tendrá que esperar a un especialista) y, lo que es más importante, dinero. En el siguiente texto describiremos exactamente cómo montar el nuevo equipo paso a paso.
 
¿En qué situaciones es mejor entregar el portátil al servicio técnico? Algunos teclados están soldados y no se fijan con ganchos. En este caso, recomendamos recurrir al servicio técnico. Por supuesto, vale la pena comprar de antemano el modelo adecuado - entonces estamos seguros de que el producto instalado es de cierto origen y de alta calidad.
 
Mi teclado tiene retroiluminación. ¿Puedo montar una versión normal?
Por supuesto, una versión normal del teclado debería funcionar sin problemas. Antes de comprarlo, asegúrese de que todos los parámetros son compatibles con su teclado. Más adelante en este artículo descubrirá cómo elegir el modelo adecuado.
 
Mi teclado no tiene retroiluminación. ¿Puedo comprar una versión con retroiluminación?
Aquí la situación es un poco más complicada. El teclado debería seguir funcionando, pero no podemos garantizar que sea compatible con la retroiluminación. Como hemos mencionado antes, se conecta a una toma separada con otra correa. Algunos portátiles simplemente no tienen tal toma, por lo que no es posible hacer funcionar la retroiluminación.
 
¿Cómo elegir el teclado adecuado?
Una vez que hayamos decidido la necesidad de un recambio y conozcamos el coste potencial, podemos proceder a buscar el modelo adecuado.
La mejor manera de empezar a seleccionar un teclado es desmontar el original. Esto nos ayudará a averiguar cómo es la correa de montaje y cómo están dispuestos los ganchos. Encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo en la sección "Sustitución del teclado paso a paso".
 
Una vez realizado el desmontaje, introducimos el modelo del portátil en el buscador de la cara B de nuestro mundo. Si no estás seguro de cómo es exactamente, dale la vuelta al equipo: encontrarás la marca en la placa de características de la parte inferior. Tras introducir el modelo, encontrarás una sugerencia adecuada. Solo tenemos que asegurarnos de que se ajusta definitivamente a su portátil. Por ello, te recomendamos que utilices las fotos y lo compruebes:
  • Disposición del teclado - debe ser idéntica, son comunes otras ediciones de un modelo que difieren en la disposición de las teclas.
  • Ganchos - los ganchos mencionados repetidamente deben estar exactamente en los mismos lugares que el teclado que tenemos. De lo contrario no será posible montarlo.
  • Cinta - debe tener exactamente la misma forma que el modelo original. Le recordamos que en el caso de los modelos iluminados hay dos cintas.
Si todos los parámetros coinciden, podemos añadir el producto a la cesta de la compra, realizar la compra y esperar a la entrega :).
 
Sustitución del teclado - paso a paso

En cuanto llegue el envío y lo hayamos desembalado, podemos empezar a sustituir el teclado. No se preocupe, es un proceso sencillo que verá por sí mismo en un momento. ATENCIÓN: Recomendamos extremar la precaución en cada uno de los pasos descritos.
 
  1. Empezaremos por apagar el portátil, desenchufarlo y quitarle la batería.
  2. Cierre el portátil y gírelo con la matriz hacia abajo. A continuación, afloje los tornillos de la parte inferior. Normalmente, los tornillos correspondientes están marcados KB o tienen un pequeño dibujo del teclado. Si encuentras los tornillos donde está la batería, quítalos también.
  3. Gire y abra el ordenador portátil. Muchos modelos tienen una tira que cubre el soporte del teclado. Tenemos que socavar con cuidado y quitar los tornillos de debajo.
  4. Después de aflojar los tornillos, levante el teclado, preferiblemente con un destornillador plano. Debajo del teclado encontrará una cinta adhesiva pegada a la placa base. Abra con cuidado el cierre de ranura y retírelo.
  5. Monte el teclado siguiendo el procedimiento inverso a los puntos anteriores. Coloque la correa en el zócalo correspondiente y fíjela con el cierre. A continuación, coloque todos los ganchos y tornillos en su sitio.
¡Disfrute de la libertad de escribir con un nuevo teclado! Sí, eso es. Con el nuevo teclado, podrás utilizar tu portátil con toda confianza. Acabas de hacer tu dispositivo mucho más largo, con él escribirás todo un mar de textos, mensajes y correos electrónicos.
 
 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llamenos al 661 531 890

Data System es una empresa de servicios informaticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal de servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra pagina web www.datasystem.es

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Leer más ...
31 May

Cómo limpiar el ventilador de ordenador de escritorio

A lo largo de los años, las computadoras personales modernas han evolucionado abruptamente desde el punto de vista estético, ofreciendo soluciones cada vez más avanzadas y altamente personalizables, especialmente para PC de alta gama donde hay muchos componentes en su interior que se calientan durante el loro operativo. La disipación de calor en los últimos días de la informática siempre es un problema al que los fabricantes no han prestado mucha atención. En el pasado, el problema de la disipación de calor era menos exigente ya que era poco tenido en cuenta tanto por los fabricantes como por los usuarios; Sin embargo, en los últimos años, esta tendencia se ha vuelto absolutamente opuesta y ahora hay muchas soluciones para enfriar mejor su PC. También gracias a la recurrencia cada vez más continua de la actuación de los procesadores, de los realizadores de programas de video en particular de los juegos, se ha podido coser para tener sistemas de disipación cada vez más voluminosos pero aún más eficientes. Todo este tiempo y los fabricantes de chasis por su parte no han puesto en marcha una serie de proyectos válidos para que los principales componentes de un PC puedan caber dentro de estos cada vez más frescos y ventilados. Esto ha visto la proliferación de chasis de PC tecnológicamente avanzados y en constante evolución; No sólo desde el punto de vista estético, la tendencia es la de la proporción de productos atractivos para el consumidor. La creciente necesidad de refrigeración ha llevado a la introducción de un número cada vez mayor de ventiladores dentro del chasis de la PC; Al principio, gabinetes con uno o dos ventiladores pequeños, pero con el tiempo hubo una verdadera hazaña con la cantidad de ventiladores presentes. En un gabinete moderno, la presencia de 6 o más salidas de aire, posiblemente coloreadas con LED RGB, es en realidad la norma; no solo esto, sino que hay un estudio muy preciso sobre los flujos de aire para que esto pueda suceder de la mejor manera. Si sabes que los componentes internos tienen el ventilador, el sistema de disipación de líquidos y el propio chasis, la cantidad de ventilaciones en una PC moderna es muy grande. Dado que otros componentes pueden estar presentes en presencia de polvo, la ventilación no faltará y, de hecho, es uno de los componentEl flujo de aire, llamado en otras palabras flujo de aire en el interior del chasis, adquiere una importancia primordial y es fundamental contar con un número adecuado de ventiladores y su correcta ubicación. El requerimiento es tener una presión interna superior a la ambiental para que el aire externo ingrese al gabinete a través de él adecuadamente para una refrigeración óptima. Tener un número insuficiente de ventiladores dentro de la PC o una instalación incorrecta puede comprometer rotundamente el resultado final en detrimento de los componentes internos; hemos recalcado en repetidas ocasiones cómo esta necesidad es fundamental, sobre todo en las épocas de más calor, para garantizar el correcto funcionamiento de tu PC. Además, para obtener resultados constantes en el tiempo, su limpieza es fundamental, por lo que nace esta sencilla e intuitiva guía para limpiarlos. Por lo tanto, cómo limpiar adecuadamente el ventilador de la PC es una necesidad principal que nunca debe pasarse por alto. Esta pequeña premisa parte de la conciencia de que muchas veces en un chasis hay números insuficientes y mal dispuestos, por eso decidimos mencionar el problema. Pero te invitamos a explorar el tema en nuestra guía de orientación para fanáticos de PC. Antes de proceder a la limpieza de los ventiladores es necesario apagar el PC, desconectarlo de la red doméstica y de todos los cables que lo conectan a los periféricos como ratones, teclados, monitores, etc. Para facilitar las operaciones de limpieza, se recomienda colocar el PC de costado y sobre una superficie plana, quizás colocando un paño suave debajo para evitar posibles rayones, para retirar el mamparo lateral que permite el acceso al interior de la carcasa. Recomendamos el uso de la pulsera antiestática para no dañar los componentes internos por la electricidad estática.es donde se acumula el espesor y, por lo tanto, es esencial para limpiar la ventilación de la PC. Por ello, para asegurar una óptima disipación y un bajo nivel sonoro, se limpia básicamente con un único ventilador de forma periódica y especialmente en las altas temperaturas estivales.

Orientación del ventilador de la PC

El flujo de aire, llamado en otras palabras flujo de aire en el interior del chasis, adquiere una importancia primordial y es fundamental contar con un número adecuado de ventiladores y su correcta ubicación. El requerimiento es tener una presión interna superior a la ambiental para que el aire externo ingrese al gabinete a través de él adecuadamente para una refrigeración óptima. Tener un número insuficiente de ventiladores dentro de la PC o una instalación incorrecta puede comprometer rotundamente el resultado final en detrimento de los componentes internos; hemos recalcado en repetidas ocasiones cómo esta necesidad es fundamental, sobre todo en las épocas de más calor, para garantizar el correcto funcionamiento de tu PC. Además, para obtener resultados constantes en el tiempo, su limpieza es fundamental, por lo que nace esta sencilla e intuitiva guía para limpiarlos. Por lo tanto, cómo limpiar adecuadamente el ventilador de la PC es una necesidad principal que nunca debe pasarse por alto. Esta pequeña premisa parte de la conciencia de que muchas veces en un chasis hay números insuficientes y mal dispuestos, por eso decidimos mencionar el problema. Pero te invitamos a explorar el tema en nuestra guía de orientación para fanáticos de PC. Antes de proceder a la limpieza de los ventiladores es necesario apagar el PC, desconectarlo de la red doméstica y de todos los cables que lo conectan a los periféricos como ratones, teclados, monitores, etc. Para facilitar las operaciones de limpieza, se recomienda colocar el PC de costado y sobre una superficie plana, quizás colocando un paño suave debajo para evitar posibles rayones, para retirar el mamparo lateral que permite el acceso al interior de la carcasa. Recomendamos el uso de la pulsera antiestática para no dañar los componentes internos por la electricidad estática.

Como limpiar ventilador de pc

Decíamos que a estas alturas la cantidad de ventiladores presentes en la PC se ha vuelto realmente notoria, de hecho en gabinetes más grandes solemos encontrar 4, 6 y más ventiladores solo para ella, además tenemos ventiladores para el cooler de la CPU, ventiladores para el radiador , ventiladores para la fuente de alimentación y ventiladores para la tarjeta de video. Está claro que el polvo está al acecho y puede comprometer su rendimiento.

La operación fundamental, cuando obviamente es posible, es sacar todos los ventiladores del chasis para una mejor y más eficaz limpieza; lo mismo puede decirse de los demás ventiladores del disipador y del radiador. Normalmente, los ventiladores presentes en el chasis de la PC se desmontan primero quitando las cubiertas antipolvo, si las hay, y luego desatornillando los 4 tornillos de fijación. También debemos recordar desconectar el conector de alimentación de 3 o 4 pines y posiblemente si los ventiladores están equipados con LED RGB desconectar también este tipo de conector. Recomendamos no utilizar ni el compresor ni la lata de aire comprimido para limpiar los ventiladores del PC ya que el aire a alta presión que sale forzaría la rotación del ventilador y lo llevaría a una velocidad de rotación muy alta. Está claro que este modo fácilmente podría provocar daños, teniendo en cuenta que los ventiladores de la especie RGB actuales también son caros, los daños no serían indiferentes. Para cada impulsor que tengamos disponible, debemos limpiar la superficie del impulsor prestando especial atención y cuidado a cada paleta individual donde es más fácil encontrar el polvo más rebelde acumulado. Para retirarlo debemos trabajar y utilizar un cepillo y un paño suave con el fin de retirar todo el polvo residual. Si el polvo es especialmente resistente, podemos utilizar un cepillo pequeño y actuar manteniendo las aspas quietas para evitar que se dañen. No utilizamos paños completamente húmedos ni ningún tipo de disolvente ya que podría dañar el plástico que lo constituye. Tanto las aspas de cada ventilador como otros puntos donde se pueda acumular deben limpiarse a fondo. Desde nuestro punto de vista no recomendamos aspirar en exceso y sobre todo con mucha potencia porque el resultado será dañar más que gravemente el ventilador.

Para obtener ayuda en la solución de problema portátil ordenador y móvil, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de Reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890.

Bibliografía:https://www.pcgaming.tech/come-pulire-la-ventola-del-pc-fisso.html

Leer más ...
  • 1
  • 2
Página 1 de 2
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente