Viernes, 02 Junio 2023 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
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02 Jun

Mejores aplicaciones de mensajeria en 2023

La comunicación por teléfono ha ido mucho más allá de simples mensajes SMS y llamadas de voz. Tenemos mensajeros sociales, mensajeros secretos, mensajeros profesionales y mensajeros poderosos, por lo que puede ser un desafío decidir qué servicios valen la pena. Si necesita un poco de ayuda para decidir qué usar para preguntarles a sus amigos si están libres para tomar un café o despotricar con GIF sobre el último episodio de su programa favorito, estos son nuestros favoritos.

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Los dispositivos Xiaomi se han ganado una gran reputación en el mercado de la electrónica de consumo debido a su excelente calidad y rendimiento. Sin embargo, como cualquier otro dispositivo, los teléfonos inteligentes y otros productos Xiaomi pueden enfrentar problemas técnicos en algún momento de su vida útil. ¡Pero no te preocupes! En esta guía completa, desbloquearemos los secretos de las reparaciones de Xiaomi y te proporcionaremos soluciones para los problemas comunes que puedas encontrar.

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Introducción:
La calidad y la innovación de Xiaomi la han ayudado a establecerse como una marca líder en la industria de dispositivos electrónicos. Sin embargo, los productos Xiaomi ocasionalmente experimentan problemas técnicos, como cualquier otro dispositivo. En este artículo, le brindaremos una descripción general completa de la reparación de dispositivos Xiaomi, que cubre todo, desde la detección de problemas comunes hasta consejos más sofisticados y sugerencias profesionales.

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02 Jun

Como Xiaomi se ha hecho tan fomoso

Solo mire a su alrededor, debe haber al menos 5 personas a su alrededor que estarían usando un teléfono Xiaomi. Hoy, hablaremos sobre la marca líder de teléfonos inteligentes que ha podido establecer la confianza entre los usuarios de todo el mundo.

 

Primero profundicemos en el viaje de Xiaomi

Xiaomi Corporation es una empresa electrónica china fundada en abril de 2010. La empresa comenzó sus operaciones como empresa de software por el ex director ejecutivo de Kingsoft, Lei Jun, al crear una nueva ROM personalizada basada en Android de Google, MIUI. La compañía lanzó los teléfonos inteligentes Mi 1 y Mi 2 en agosto de 2011 y 2012 respectivamente en los mercados de Asia y Asia Oriental.

En 2015, Xiaomi Corporation decidió expandir su negocio en India a través de los principales sitios de comercio electrónico y minoristas fuera de línea. Xiaomi era un teléfono inteligente, innovador en ese momento en el presupuesto y fue bien recibido por los clientes indios. Desde entonces, la empresa se ha expandido a Pakistán, España, Reino Unido, Irlanda, Austria, Dinamarca, Suecia, París, Milán y Estados Unidos.

Además de los teléfonos inteligentes, la corporación también ha lanzado varios productos para el hogar inteligente, productos de acondicionamiento físico, televisores, computadoras portátiles, drones, enrutadores Wi-Fi, servicios en la nube y servicios de mensajería instantánea.

Modelo de negocio de Xiaomi

Con el objetivo principal de brindar tecnología de calidad a precios asequibles para todos, Xiaomi ha capturado el tercer lugar en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. El director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, fragmentó la fuente de generación de ingresos en cuatro segmentos del mercado:

  • Internet de las cosas (IoT) y productos de estilo de vida
  • Teléfonos inteligentes
  • Servicios de Internet
  • Servicios y productos varios

A medida que avanzaban los años exitosos, el proceso de monetización se aceleró y, en el momento de la oferta pública inicial, la empresa estaba valorada en 100.000 millones de dólares. La empresa comenzó a competir con gigantes tecnológicos como Apple y Samsung.

Mientras Xiaomi luchaba por obtener ganancias en 2016, el CEO decidió vender productos que no fueran teléfonos inteligentes. Generan un ingreso decente que es suficiente para construir una base sólida para un gran negocio.

Además de vender smartphones, la empresa también ofrece servicios como purificadores de aire, maletas y televisores. Xiaomi también ofrece almacenamiento en la nube de pago. Los servicios de Xiaomi también incluyen juegos en línea y programas de televisión. Xiaomi también produce motores de inteligencia artificial que pueden tener un impacto positivo en futuros modelos de negocios.

Modelo de generación de ingresos de Xiaomi:

Al brindar una mayor productividad a un precio accesible, Xiaomi se enfoca en sus estrategias de publicidad y adquisición de clientes. El modelo de negocio de Xiaomi incluye una variedad de dispositivos electrónicos y servicios de Internet innovadores y atractivos. Los diversos servicios y productos adicionales de Xiaomi también han contribuido a ayudar a la empresa a generar ingresos significativos.

La fiabilidad del cliente es una de las principales fortalezas de Xiaomi. Xiaomi siempre ha producido productos buenos y asequibles. Todavía mantiene a los clientes adictos a la marca. Xiaomi brinda una experiencia inolvidable a sus usuarios, lo que también les ayuda a retener su base de clientes. Esto le permite a la empresa ganar más suscriptores con acceso a sus servicios propietarios como Mi Store, Music, Mi Cloud, etc. Todo esto ha ayudado a la compañía a ganar mucho dinero.

 

Para obtener ayuda en la solución de problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890.

Fuente:https://www.themarcomavenue.com

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02 Jun

Mejores móviles xiaomi

Actualmente, los modelos más actuales de teléfonos inteligentes Xiaomi y una descripción general de los mejores precios para modelos individuales en el mercado ...

Xiaomi ha logrado un tremendo éxito en los últimos años. De una empresa china "local" con la visión de ofrecer una alternativa a los costosos productos de Apple, que ofrecería dispositivos de un nivel similar por un precio significativamente menor, tanto en términos de tecnología, calidad de fabricación, diseño y experiencia de usuario, en los últimos años. se han convertido en una empresa global, que se está volviendo más popular entre los clientes día a día, ya que su visión ha cobrado vida por completo. La empresa forja diligentemente nuevos y nuevos modelos que alcanzan diferentes rangos de precios, manteniendo un alto nivel en todas las categorías. 

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Aunque Windows 10 existe desde 2015 , hay muchas características que quizás no conozcas. Estos son algunos consejos y trucos que lo ayudarán a aprovechar al máximo su sistema operativo .

Windows Hello es el sistema de seguridad biométrica disponible en la versión 10. Puede escanear su rostro, iris o huella digital para acceder a su perfil. Para configurar la función Hola :

  • Seleccione el ícono de Windows , luego seleccione el engranaje para abrir la configuración;
  • Seleccione Cuenta y luego vaya a " Opciones de inicio de sesión ";

No todas las computadoras con Windows 10 admiten el reconocimiento facial y de huellas dactilares. Si el tuyo no lo hace, no puedes usar Windows Hello .

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02 Jun

La Refrigeración Hibrida

Refrigeración líquida

 

Las exigencias a los CIP modernos aumentan constantemente. No solo deben ser robustos y resistentes, sino también potentes. Especialmente en aplicaciones relacionadas con gráficos, como el procesamiento de imágenes o vídeo, los ordenadores tienen que hacer verdaderos milagros. Para que esto sea posible, el ordenador también debe refrigerarse adecuadamente. Sin refrigeración, el calor residual que produce durante su trabajo hace que se sobrecaliente, lo que en el peor de los casos puede provocar un fallo del sistema. Por este motivo, InoNet ha desarrollado un sistema de refrigeración híbrido especial para sus potentes IPC, de modo que puedan realizar su trabajo sin problemas.
 
Cómo funciona
 
La refrigeración líquida representa un circuito cerrado en el que el líquido se pone en movimiento con ayuda de una bomba. El refrigerante fluye a través de un bloque de refrigeración fabricado especialmente, que toca la CPU que se quiere refrigerar con una superficie de contacto. Para mejorar la conducción del calor, también se aplica a la superficie de contacto una pasta conductora del calor. En este bloque de refrigeración, el líquido refrigerante absorbe el calor del componente. En el proceso, el líquido se calienta y la CPU se enfría. A continuación, la mezcla se bombea a las tarjetas gráficas, que están equipadas con adaptadores especiales. Aquí el líquido absorbe el calor según el mismo principio que con la CPU. Al fijar las entradas y salidas en la parte superior del adaptador, cada tarjeta utiliza solo una ranura, lo que permite utilizar hasta cinco tarjetas gráficas en el sistema. El líquido refrigerante caliente fluye ahora a un radiador situado fuera del sistema. Allí se enfría de nuevo con la ayuda de ventiladores. El calor se libera al aire ambiente y se transporta así fuera del circuito de refrigeración. A continuación, el líquido refrigerante enfriado vuelve a fluir hacia el sistema y absorbe calor de nuevo.
 
La elevada absorción de calor de la CPU y las tarjetas gráficas es posible gracias a que la capacidad calorífica del agua (en relación con su peso) es 4 veces mayor que la del aire. De este modo, se transporta más calor con menos volumen.
 
 
La solución híbrida
 

La refrigeración híbrida es una mezcla de refrigeración líquida y por aire forzado. Los componentes potentes, como la CPU o la GPU/tarjetas gráficas, que producen mucho calor residual, se refrigeran con líquido. Los demás componentes, como la RAM, que no tienen una pérdida de calor tan elevada, se refrigeran de serie con ventiladores. De este modo, cada componente recibe la refrigeración que necesita, al tiempo que este eficaz enfoque mantiene los costes bajo control.
 

Alta fiabilidad

Para garantizar un funcionamiento continuo, el sistema de refrigeración híbrido está equipado con diversas medidas de seguridad.

 

El sistema de refrigeración tiene un diseño modular y solo permite abrir el sistema en conexiones especiales antigoteo. Estas se cierran inmediatamente en cuanto se desconectan y permiten instalar y retirar los módulos sin goteo. La refrigeración del sistema consta de cuatro módulos: CPU, tarjetas gráficas, módulo de bomba y el radiador externo con conectores.

Dado que el líquido puede dilatarse ligeramente al calentarse, se instala un depósito de expansión en el sistema, que proporciona espacio suficiente para esta diferencia de volumen. De este modo, se evita que las mangueras revienten o que salga líquido por las conexiones, impidiendo así que entre agua en el ordenador.

El líquido utilizado por InoNet de serie es una mezcla de 50% de agua destilada y 50% de glysantine (anticongelante), que garantiza que el líquido no se congele incluso a bajas temperaturas y pueda seguir refrigerando el sistema. Como alternativa, puede llenar el sistema con refrigerante no conductor. Además, solo se utilizan ventiladores de alta calidad con un tiempo medio entre fallos (MTBF) elevado y mangueras resistentes a los productos químicos y duraderas para garantizar una larga vida útil del sistema.

 

Ventajas
 
La solución híbrida de InoNet combina un alto rendimiento de refrigeración con rentabilidad. La compleja refrigeración líquida solo se utiliza para los componentes que lo requieren. Todos los demás componentes se refrigeran mediante flujo de aire a través de ventiladores, ya que así se transporta suficiente calor residual para mantener la temperatura en el nivel adecuado. De este modo, se obtiene un sistema potente, sin gastos superfluos.
 
El diseño especial de los adaptadores de refrigeración de la tarjeta gráfica permite conectar hasta cinco tarjetas gráficas o tensoras. Esto permite al sistema manejar con facilidad aplicaciones de cálculo intensivo (IA).
 
La refrigeración líquida permite al sistema aprovechar todo el potencial de su procesador. La temperatura de la CPU es entre 10 °C y 15 °C inferior a la de un sistema refrigerado por ventilador, lo que aumenta considerablemente el rendimiento del procesador. Esto se debe a que, cuando la temperatura es demasiado alta, el procesador reduce automáticamente su velocidad de reloj para protegerse del sobrecalentamiento (estrangulamiento).
 
El sistema está diseñado para un funcionamiento continuo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Gracias a las numerosas medidas de seguridad, la seguridad contra fallos es muy alta y los componentes están bien protegidos del líquido.
 
La eliminación del radiador del sistema aporta otra ventaja en el sector de la automoción: se puede colocar en el habitáculo y utilizar el sistema de aire acondicionado del vehículo para enfriar el líquido refrigerante y aumentar así la capacidad de refrigeración.
 
 

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Para obtener ayuda o mas información, llamenos al 661 531 890

Data System es una empresa de servicios informaticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal de servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra pagina web www.datasystem.es

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02 Jun

¿No se te enciende el PC?

Es frustrante no poder encender tu PC de sobremesa y puede ser difícil saber por dónde empezar para solucionarlo. La guía de solución de problemas puede ayudarte a identificar y solucionar el problema para que puedas volver a jugar..

Cuando su PC no se enciende, puede ser difícil saber por dónde empezar para solucionarlo. Los PC modernos son máquinas complejas, por lo que el origen del problema puede no estar claro de inmediato.

Debido a la variedad de configuraciones de hardware posibles, no es posible diagnosticar todos los fallos posibles, pero le ofrecemos una lista con algunos procedimientos que puede llevar a cabo para encontrar el problema y solucionarlo. Las soluciones de diagnóstico aquí propuestas le resultarán útiles, tanto si está montando un PC que nunca se ha encendido correctamente como si está intentando resolver un nuevo problema en un PC que funcionaba con normalidad.

Diagnóstico
La frase "Mi PC no se enciende" puede significar muchas cosas diferentes. En aras de la claridad, vamos a suponer que el sistema no reacciona cuando pulsas el botón de encendido de la carcasa, o que se enciende durante aproximadamente un segundo y luego se vuelve a apagar.

Si el PC se enciende, pero no aparece ningún tipo de contenido en la pantalla, o se queda atascado en la configuración de la BIOS y no puede acceder al sistema operativo, puede consultar la sección "Razones por las que Windows no puede arrancar" de la guía de solución de problemas.

En el transcurso del proceso de diagnóstico, analizaremos en detalle diversos componentes de hardware del PC. No dude en utilizar esta guía de solución de problemas como referencia si tiene alguna pregunta sobre cómo montar el hardware de su PC o componentes específicos.

También te recomendamos que sigas leyendo para encontrar la situación que más se acerque a la tuya. Esto le dará una idea de lo que puede esperar antes de iniciar el proceso de diagnóstico, pero no todos los problemas pueden afectarle, así que no dude en consultar la sección que considere más adecuada.

Paso 1: Compruebe los cables
Si el sistema recibe alimentación, es decir, los LED de los componentes internos del PC se encienden, puede pasar al paso 3.

En caso contrario, empiece por comprobar los cables que vienen de la pared.

  • Compruebe que la toma de corriente recibe corriente enchufando un dispositivo que funcione (por ejemplo, una lámpara) y compruebe si se enciende correctamente.
  • Asegúrate de que los dispositivos de protección contra sobretensiones o las regletas de enchufes están correctamente conectados a la toma de corriente y que el interruptor de alimentación está encendido. Conecta otros dispositivos a la regleta y comprueba que funcionan correctamente.
  • Comprueba que el interruptor de encendido/apagado del PC está encendido.
  • Comprueba que el cable de alimentación del PC está bien enchufado a la toma de alimentación y salida, ya que puede haberse soltado con el tiempo.

Una vez comprobadas las conexiones del PC a la pared, pasa a comprobar el cable de alimentación que conecta el PC a la fuente de alimentación (también conocido como cable C13).

  • Muchos monitores utilizan el mismo cable que las fuentes de alimentación de los PC de sobremesa. Si éste también es tu caso, sustituye el cable del monitor por el del PC y comprueba si el monitor se enciende. Si no se enciende, prueba la operación inversa, es decir, utiliza el cable del monitor para encender el PC.
  • Adquiera un cable C13 de repuesto si no dispone de él. Recuerda que algunas configuraciones de PC que consumen mucha energía utilizan cables de mayor diámetro, así que asegúrate de sustituir el cable que estabas utilizando por uno de diámetro similar.

Una vez que hayas excluido el cable de alimentación y la toma de pared, puedes concentrarte en el cableado interno de la caja.

Paso 2: Cableado interno
El siguiente paso es comprobar si hay cables sueltos o defectuosos en el interior del sistema. Si su sistema es del tipo premontado, tenga en cuenta que abrir el PC puede violar las condiciones de la garantía, por lo que es mejor que se ponga en contacto con el fabricante del sistema para que le asesore antes de proceder.
En primer lugar, desenchufe el cable que conecta su PC a la toma de corriente de la pared antes de realizar cualquier otra operación en el interior del ordenador. Asimismo, asegúrese de desconectar todos los periféricos externos, como teclados, ratones o discos duros externos, y examine los cables conectados al ordenador. Los cables de conexión de dispositivos USB o pantallas pueden causar problemas de alimentación y, si el PC arranca sin ellos, pruebe a conectarlos de uno en uno hasta encontrar el periférico defectuoso; a continuación, intente arrancar sin él o sustituirlo.
Si este procedimiento no resulta eficaz, desenchufe el ordenador de la toma de corriente y abra la carcasa para acceder a los componentes internos. Esto varía en función de la carcasa, por lo que deberá seguir la documentación y las instrucciones para acceder al interior del PC.

Tras abrir la carcasa, comprueba todas las conexiones de la fuente de alimentación a los componentes del PC y, si encuentras alguna suelta, sustitúyela correctamente. Si tienes una fuente de alimentación modular (una fuente de alimentación que te permite elegir qué cables utilizar), asegúrate de comprobar que los cables también están en su sitio en el lado de la fuente de alimentación. Después de asegurarse de que todos los cables están bien colocados en ambos lados, intente encender el PC.

Si el problema no se resuelve, intente desconectar todos los cables de alimentación conectados a los componentes. Esto incluye el cable de 24 pines y el cable de alimentación de la CPU conectados a la placa base, los otros cables de alimentación de cualquier dispositivo PCIe como la GPU, y los conectores de alimentación SATA y Molex conectados a los dispositivos de almacenamiento y otros accesorios.

Para obtener información más detallada sobre las conexiones de alimentación, consulta esta página que resume todo lo que necesitas saber sobre las fuentes de alimentación.

Después de desenchufar todos los componentes de la fuente de alimentación, vuelve a colocar los cables de alimentación de la placa base y de la CPU, enchufa el PC y comprueba si se enciende, como indican las luces del hardware y la activación de los ventiladores.

Si se enciende, es una buena noticia. Puedes apagar el sistema y empezar a reconectar los cables de alimentación a cada componente de hardware, y luego ejecutar la comprobación hasta que localices el componente que causa el problema. De nuevo, si quieres orientación sobre el hardware que requiere una conexión de alimentación, o si no estás seguro de las conexiones, consulta esta introducción al montaje de PC.
Cuando mires dentro de tu carcasa, presta atención a cualquier cosa que pueda causar un cortocircuito eléctrico. Los ejemplos más comunes son las placas base atornilladas directamente a la carcasa sin utilizar los espaciadores necesarios o los conectores Molex* con patillas sin utilizar haciendo contacto con el chasis. Si su PC está premontado, es poco probable que encuentre estos defectos, pero aun así merece la pena comprobarlo para asegurarse.

Si ha probado todas las sugerencias anteriores, pero los LEDS de los componentes siguen apagados, podemos suponer que se trata de un fallo de la fuente de alimentación.
Si dispone de una fuente de alimentación de repuesto que funcione, conecte el cable de la CPU y el cable de 24 patillas de la placa base de la nueva fuente de alimentación para ver si puede suministrar alimentación a la placa base. Si es así, lo más probable es que el problema fuera de la fuente de alimentación anterior, por lo que puedes ponerte en contacto con el fabricante para que te la sustituya.

Paso 3: Códigos POST, placas base y pruebas de hardware
Es posible que el sistema esté encendido, como indican las luces del hardware interno, pero que no se encienda correctamente. Si el sistema no responde al pulsar el botón de encendido de la carcasa, o si se enciende durante un segundo y luego se apaga de nuevo, siga el procedimiento que se indica a continuación.

Códigos POST y pitidos

Aunque puede ser complicado encontrar la razón por la que su PC no arranca, las pruebas incorporadas son una buena ayuda. Los códigos y pitidos POST (Power On Self Test) son señales sonoras y visuales que el fabricante de la placa base utiliza para comunicar los resultados de las pruebas internas de hardware. Estas señales pueden ser muy útiles para determinar cualquier problema de hardware que pueda impedir que el PC se encienda.

Los códigos POST suelen constar de dos dígitos que indican el punto en el que el sistema detectó un problema de hardware en el proceso de arranque, lo que a menudo permite identificar el origen de la avería. Por ejemplo, si el código POST indica un error de inicialización de la memoria, sabrá que tiene que iniciar el procedimiento de solución de problemas desde la RAM. Muchas placas base están equipadas con una pantalla hexadecimal que muestra el código y proporciona información clara sobre dónde iniciar el proceso de diagnóstico. Si su placa base no tiene una pantalla integrada, puede conseguir una tarjeta POST que muestra el código y se instala en una ranura PCIe.

Los pitidos son el equivalente auditivo de los códigos POST. Cuando encienda el ordenador, suponiendo que se encienda, es posible que oiga una serie de pitidos. Estas señales acústicas desempeñan la misma función de diagnóstico que los códigos POST, por ejemplo, tres pitidos podrían indicar la ausencia de la tarjeta de vídeo y usted podría empezar por recolocar correctamente la GPU.

Aunque estas indicaciones pueden ser útiles, cada fabricante de placas base utiliza un sistema de códigos diferente. Consulta la documentación de tu placa base o busca en Internet los códigos que utiliza el fabricante e intenta localizar tu problema.

Actualizaciones de la BIOS de la placa base

Si no ve ningún código POST y ya ha probado los pasos anteriores, asegúrese de que el BIOS de su placa base está actualizado.

Normalmente es posible actualizar la BIOS de la placa base a la última versión aunque el PC no proporcione códigos POST. El proceso puede variar dependiendo del fabricante de la placa base, así que consulta la documentación que viene con tu placa base o en Internet para asegurarte de que estás utilizando la última versión de la BIOS para tu sistema.

Esto probablemente no sea necesario si su ordenador funcionaba correctamente y se estropeó o si está utilizando un sistema premontado, pero si está montando un PC que no arranca, especialmente si se montó con una placa base de un modelo anterior, asegúrese de que está utilizando la última versión de la BIOS.

Paso 4: Botón de encendido
Si el PC no arranca pero la luz de la placa base está encendida, el problema puede estar en el botón de encendido de la propia carcasa o en los cables que conectan el botón a la placa base.

Comprueba si hay un botón de encendido en la placa base. No todas están equipadas con uno, así que consulta el manual de tu placa base si no estás seguro o no puedes localizarlo. Utilizando este botón, puede encender el sistema correctamente como lo haría con un botón de encendido que funcione. Si el botón de la placa base funciona, sabrá que el problema está en la carcasa.

Si, por el contrario, la placa base no tiene su propio botón de encendido, puede utilizar un destornillador para arrancar el sistema.

Este es el procedimiento a seguir:

  • Localice las dos patillas del interruptor de encendido en la placa base. A menudo estos pines están etiquetados con algo como PWR_SW y los símbolos + y -. Si el interruptor de alimentación de la caja ya está conectado a estos pines, hay que quitar los cables. Consulte el manual de su placa base si tiene dificultades para encontrar las patillas del interruptor de alimentación, ya que a veces puede ser difícil ver el etiquetado a simple vista.
  • Asegúrese de que el cable de alimentación de 4/8 patillas de la CPU y el cable de alimentación de 24 patillas de la placa base están conectados y de que la fuente de alimentación está encendida y suministrando corriente.
  • Con la punta metálica de un destornillador, toque suavemente las dos patillas del botón de encendido y, si todo está conectado correctamente, el sistema se encenderá. Esta acción produce el mismo efecto que pulsar el botón de encendido de la carcasa, cuando está conectado correctamente, o el de la placa base.
  • Si el sistema se enciende pulsando el botón de la placa base o creando un puente con un destornillador, el problema puede estar en la carcasa. Si la carcasa tiene un botón de reinicio, verás que el botón de reinicio está conectado a las patillas de reinicio junto al botón de encendido. Prueba a sustituir los cables del botón de encendido por los cables del botón de reinicio. Los cables funcionan de forma similar, y si el problema es el botón de encendido de la carcasa, conectar el botón de reinicio a las patillas del botón de encendido podría solucionar el problema.

Para encender el ordenador, obviamente tendrás que pulsar el botón de reinicio, no el de encendido, pero esta es una solución útil aunque temporal. Para una solución permanente, póngase en contacto con el fabricante de la carcasa.

Paso 5: Comprobación de componentes
Si el ordenador sigue sin encenderse, puede ser necesario probar cada componente de hardware individualmente. Se trata de un procedimiento ligeramente diferente al del cable de alimentación descrito anteriormente y que nos permitió descartar la presencia de cables defectuosos en la fuente de alimentación. Ahora tenemos que comprobar las conexiones a la placa base y asegurarnos de que todos los componentes de hardware se comunican correctamente con el resto del sistema.

Empezamos por retirar la GPU, desconectar todo el almacenamiento, desenchufar cualquier E/S y retirar todos los módulos de RAM excepto uno en la primera ranura de RAM de la placa base.

Queremos asegurarnos de que la fuente de alimentación suministra energía a la placa base y a la CPU, pero privando al sistema de cualquier hardware no esencial.

Si el PC se enciende con esta configuración minimalista, añade un componente de hardware, ejecuta la prueba y, a continuación, apágalo. Recuerde sustituir el módulo de memoria RAM al menos una vez, ya que el módulo utilizado también puede estar defectuoso y debe ser probado.

Continúe de este modo hasta que encuentre el componente defectuoso que impide que el sistema arranque y haya descubierto el origen del problema. Si el ordenador sigue realizando el test POST con todos los componentes excepto el hardware defectuoso, se confirmará el problema y podrá iniciar el procedimiento de solución de problemas de hardware o plantearse cambiar el PC.

*Fuente:  Perché il computer non si accende? - Intel 

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02 Jun

¿Cómo utilizar la tarjeta SIM al cambiar de teléfono?

La tarjeta SIM permite que tu teléfono se conecte a redes GSM. Si insertas tu tarjeta SIM en otro teléfono, puedes seguir utilizándola. Del mismo modo, puedes insertar otra tarjeta SIM en tu teléfono, lo que resulta útil cuando viajas. Si cambias de teléfono, asegúrate de que funciona con la tarjeta SIM de tu proveedor de servicios.

1.Abre la lista de contactos de tu antiguo teléfono. Puedes copiar todos tus contactos en la tarjeta SIM, pero no siempre es la opción más cómoda. Este método resulta útil si vas a cambiar a un teléfono básico, pero en el caso de un smartphone, tus contactos se sincronizan con tu cuenta de Google o tu ID de Apple.

2.Abra el menú y seleccione "Exportar" o una opción similar.

3.Selecciona la tarjeta SIM como ubicación de almacenamiento de los contactos exportados.

 

-1.Averigua el tamaño de tarjeta SIM que utiliza cada teléfono. Las tarjetas SIM vienen en tres tamaños, y es posible que tus teléfonos admitan tamaños diferentes. Esto es especialmente cierto si han pasado varios años entre los lanzamientos de un teléfono y otro. Muchos operadores de telefonía móvil pueden proporcionarle gratuitamente una tarjeta SIM del tamaño adecuado.
Una tarjeta SIM más grande puede cortarse con una herramienta especial, o simplemente puedes obtener una tarjeta SIM del tamaño adecuado de tu operador de red.
Una tarjeta SIM pequeña puede insertarse en un adaptador especial si tu teléfono admite una tarjeta SIM más grande.

 

-2.Consigue una nueva tarjeta SIM si cambias de operador de telefonía móvil. Cuando te registres en un nuevo plan de operador, recibirás una tarjeta SIM. Si cambias de operador y necesitas una tarjeta SIM de un tamaño determinado, díselo a tu proveedor de servicios[1].
Algunos operadores utilizan redes CDMA, para las que no necesitas tarjeta SIM. Sin embargo, la mayoría de las redes 4G son redes GSM y requieren una tarjeta SIM. Ten en cuenta que en Rusia no hay operadores CDMA, por lo que necesitarás una tarjeta SIM en cualquier caso.

* Fuente:https://ru.wikihow.com/%D0%B8%D1%81%D0%BF%D0%BE%D0%BB%D1%8C%D0%B7%D0%BE%D0%B2%D0%B0%D1%82%D1%8C-SIM-%D0%BA%D0%B0%D1%80%D1%82%D1%83-%D0%BF%D1%80%D0%B8-%D1%81%D0%BC%D0%B5%D0%BD%D0%B5-%D1%82%D0%B5%D0%BB%D0%B5%D1%84%D0%BE%D0%BD%D0%BE%D0%B2#

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