Miércoles, 22 Mayo 2024 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
Suscribirse a este canal RSS
22 May

Netflix y sus diferentes planes

 Netflix y sus diferentes planes

Ntflx.jpeg

A partir de abril de 2024, Netflix tiene tres planes: Estándar con anuncios, Estándar y Premium. Cada plan tiene sus ventajas y desventajas en cuanto a características y precio, y desglosaremos cada uno a continuación, primero en una lista rápida con viñetas de Netflix. y luego en una versión más detallada nuestra debajo. Netflix también solía tener un plan Básico por 7,99€ al mes, pero la compañía lo eliminó para usuarios nuevos o reincorporados en julio . Sin embargo, aquellos que estaban suscritos al plan Básico antes de que fuera eliminado pueden conservarlo hasta que cambien de plan o cancelen su cuenta.

Leer más ...

Adobe Photoshop

photo 

¿Qué es?

Un software especializado en la edición y mejora de fotografías es Adobe Photoshop, diseñado para funcionar en sistemas operativos Windows y MacOS. Permite a los usuarios crear, mejorar y editar imágenes, obras de arte e ilustraciones. Con Photoshop, es posible modificar fondos, crear representaciones realistas de pinturas o darle un nuevo enfoque al universo visual.

¿Uso de Photoshop?

Una herramienta esencial para diseñadores, desarrolladores web, artistas gráficos, fotógrafos y profesionales creativos es Adobe Photoshopes. Es comúnmente utilizado para modificar imágenes, corregir, diseñar composiciones de imágenes, maquetar sitios web y añadir efectos. Se puede modificar imágenes digitales o escaneadas para ser utilizadas en internet o en papel. Se pueden elaborar los diseños de páginas web en Photoshop y finalizarlos antes de que los desarrolladores empiecen a codificar. Se pueden generar y transferir gráficos autónomos para emplear en distintos programas.

¿Qué son los elementos de Photoshop?

La versión para consumidores de la familia de productos Photoshop es Adobe Photoshop Elements. Photoshop Elements contiene muchas características profesionales de Adobe Photoshop CC, pero con herramientas más básicas diseñadas para usuarios principiantes. Está diseñado específicamente para aquellos que disfrutan de la fotografía digital y son aficionados en este ámbito. Photoshop Elements fue desarrollado con la misma tecnología base de imágenes digitales que Photoshop CC. Las características de Photoshop Elements más comúnmente usadas son:

  • Manipular el color de una imagen.
  • Recortar imágenes.
  • Reparar defectos, como polvo en la lente u ojos rojos.
  • Dibujar sobre una imagen con un bolígrafo o lápiz.
  • Agregar texto a las imágenes.
  • Eliminar personas u objetos dentro de una imagen.
  • Organizar fotografías para un acceso rápido.
  • Publicar imágenes en línea o enviarlas por correo electrónico.

 photo2

Fuente 1

Fuente 2

IES Tetuán de las Victorias

Cristian - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Volo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Juanjo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Jhoel - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...
22 May

¿Qué es XAMP?

que-es-xampp-blog.jpg

¿Qué es XAMPP y ͏͏ por qué debería usarlo?

Dentro del ámbito del desarrollo web, una configuración de ͏͏ prueba productiva ͏͏ es esencial para garantizar que los proyectos se ejecuten sin ͏͏ problemas antes de su lanzamiento público. XAM͏PP ͏͏ se utiliza ampliamente para este propósito.͏

¿Qué es XAMPP?

XAMPP es un paquete de software libre que proporciona una solución integral para desarrollar y probar aplicaciones web en un servidor local. Su nombre es un acrónimo que representa sus componentes principales:

X: Significa que es multiplataforma, compatible con Windows, Linux y macOS.
A: Apache, el servidor web más utilizado en el mundo.
M: MySQL, uno de los sistemas de gestión de bases de datos más populares.
P: PHP, un lenguaje de programación ampliamente utilizado para el desarrollo web.
P: Perl, otro lenguaje de programación que, aunque menos popular que PHP, es muy potente para ciertas aplicaciones.

Funcionalidades de XAMPP

Instalación simple

XAMPP será muy fácil de instalar. No es necesario configurar cada pieza individualmente; ͏͏ El instalador ͏͏ se encarga de todo, lo que facilita que ͏͏ incluso los principiantes en el desarrollo web comiencen rápidamente.

Entorno integrado

XAMPP contiene todas las herramientas para una configuración de desarrollo ͏͏ web completa. Además de ͏͏ Apache, ͏͏ MySQL y PHP, incluye phpMyAdmin para administrar bases de datos y funciones adicionales como OpenSSL, FileZilla, servidor FTP y Mercurio Mail Transport System.

Flexibilidad y personalización

XAMPP͏ tiene una configuración preestablecida, puedes personalizarla fácilmente. Modifique la configuración de Apache, MySQL y PHP según sus requisitos para proyectos simples y desarrollos ͏͏ complejos.͏

¿Por qué usar XAMPP?

Pruebas locales

XAMPP permite operar y experimentar con aplicaciones web en su ordenador antes de enviarlas a un servidor en vivo. Esto es crucial para identificar y rectificar errores, mejorar el rendimiento y garantizar que todo funcione correctamente sin afectar un sitio web en vivo.

Desarrollo rápido

Con XAMP͏P, se puede establecer rápidamente un ͏͏ entorno de desarrollo completo. Esto acelera el proceso de desarrollo al eliminar la necesidad de configurar cada componente individualmente.

Comunidad ͏͏ y soporte

XAMPP tiene una gran comunidad de usuarios y desarrolladores, por lo que hay muchos documentos, tutoriales y foros de soporte. Ayuda a resolver problemas y aprender nuevas técnicas.

Educación y aprendizaje

Para estudiantes ͏͏ y desarrolladores sin experiencia, XAMPP es una gran herramienta para comprender el desarrollo web y la gestión de bases de datos. Su facilidad de uso y la disponibilidad de recursos educativos lo convierten en una opción ideal para iniciarse en el mundo del desarrollo web.

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 661531890
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cristhian Valerio



Fuente: linkedin.com

 

 

Leer más ...
22 May

Read Aloud: Texto A Voz

Read Aloud: Texto A Voz

Lee en voz alta el artículo de la página web actual con un solo clic, utilizando texto a voz (TTS). Compatible con más de 40 idiomas.

Read Aloud utiliza la tecnología de texto a voz (TTS) para convertir el texto de la página web en audio. Funciona en una gran variedad de sitios web, como sitios de noticias, blogs, fan fiction, publicaciones, libros de texto, sitios web de escuelas y clases, y materiales de cursos universitarios en línea.

Read Aloud le permite seleccionar entre una variedad de voces de texto a voz, incluidas las proporcionadas de forma nativa por el navegador, así como por proveedores de servicios de texto a voz en la nube como Google Wavenet, Amazon Polly, IBM Watson y Microsoft. Algunas de las voces basadas en la nube pueden requerir una compra adicional dentro de la aplicación para activarlas.

Read Aloud puede leer PDF, Google Docs, libros de Google Play, Amazon Kindle y EPUB (a través de la excelente extensión EPUBReader de epubread.com).

La lectura en voz alta está pensada para usuarios que prefieren escuchar el contenido en lugar de leerlo, personas con dislexia u otros problemas de aprendizaje y niños que están aprendiendo a leer.

Para utilizar Leer en voz alta, navegue hasta la página web que desea leer y, a continuación, haga clic en el icono Leer en voz alta del menú de Chrome. Además, puedes utilizar los atajos de teclado ALT-P, ALT-O, ALT-Coma y ALT-Punto para Reproducir/Pausar, Detener, Rebobinar y Avanzar. También puede seleccionar el texto que desea leer antes de activar la extensión. Si hace clic con el botón derecho en el texto seleccionado, dispondrá de otra opción para activar la lectura en voz alta a través del menú contextual.

 

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra

Calle Doctor esquerdo 12, local 6

28028 Madrid

Fijo: 910174686

Móvil: 651531890

Metro Cuatro Caminos

Calle Hernani 13, local 97

28020 Madrid

Fijo: 910237098

Móvil: 620679252

Autor: Dimitar G eorgiev Mitev

Centro: IES JUAN DE HERRERA

Leer más ...

Post_instagram_quote_frase.jpg

El uso de unos buenos cascos adecuados es muy importante, lo podemos usar para escuchar nuestra música y podcast favoritos, hacer llamadas y ver programas.

¿Cómo afecta el uso de auriculares al oído?

Si usas demasiado tiempo los auriculares con un volumen por encima del que es recomendado puede llegar a dañar nuestros oídos de manera grave. Puede provocar perdida de audición irreparable, pitidos ocasionales y alguna patología auditiva.

Para evitarlo es recomendable no utilizar reproductores de música por encima de un 60 porciento del volumen máximo. Además de que deberíamos  elegir auriculares o cascos que estén bien ajustados y con cancelación de ruido. Para no subir de manera inconsciente el volumen cuando haya cambios de ambiente.

 

¿Cuánto tiempo es recomendable usar los auriculares?

No deberemos escuchar música con los auriculares más de 60 minutos al día. La mejor forma de mantener una salud auditiva es hacerle caso a este tipo de reglas y recomendaciones. Además de que es importante mantener el volumen de tus auriculares por debajo de los 86 db y dejar descansar a tus oídos.

 

 

Los cascos nos amplifican ciertos sonidos, y hace que sea más fácil oírlos. Además los usuarios que usan cascos pueden permanecer en una postura más relajada y por lo tanto reducir los dolores de cuello. Y a que sostener el móvil entre el hombro y la oreja para hablar, no es una forma eficaz para hablar por teléfono.

 

Leer más ...

Buffer: Programa publicaciones en diversas redes sociales desde cualquier sitio web.

Buffer es una herramienta genial para manejar tus redes sociales. Te permite programar y publicar contenido en varias plataformas directamente desde cualquier sitio web. Aquí te cuento cómo funciona y por qué te puede ser útil:

¿Qué Hace Buffer?

  1. Programación de Publicaciones:

    • Puedes elegir cuándo quieres que tus publicaciones salgan en redes como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest.
    • Esto es perfecto para mantener tus redes activas sin tener que estar pegado a la pantalla todo el tiempo.
  2. Extensiones de Navegador:

    • Buffer tiene extensiones para navegadores como Chrome, Firefox y Safari.
    • Cuando encuentres algo interesante mientras navegas, puedes añadirlo a tu lista de publicaciones con un solo clic.
  3. Integraciones con Otras Herramientas:

    • Buffer se conecta con herramientas como WordPress, Pocket y Feedly.
    • Así, puedes añadir contenido a tu lista de Buffer desde diferentes fuentes, haciendo tu trabajo más fácil.
  4. Análisis y Reportes:

    • Buffer te muestra cómo están funcionando tus publicaciones.
    • Puedes ver cuántos clics, likes y compartidos tiene cada post, lo que te ayuda a entender qué le gusta más a tu audiencia.
  5. Trabajo en Equipo:

    • Si trabajas con otras personas, Buffer facilita la colaboración.
    • Puedes asignar diferentes roles y permisos para que todos trabajen de manera eficiente y segura.

Cómo Usar Buffer

  1. Crea una Cuenta en Buffer:

    • Regístrate en Buffer y conecta tus cuentas de redes sociales.
  2. Instala la Extensión del Navegador:

    • Descarga la extensión de Buffer para tu navegador favorito.
    • Inicia sesión en la extensión con tu cuenta de Buffer.
  3. Programa Contenido Desde Cualquier Sitio Web:

    • Mientras navegas, si ves algo interesante, haz clic en el ícono de Buffer en la barra del navegador.
    • Personaliza tu publicación, elige en qué redes sociales quieres publicarla y programa la hora.
  4. Gestiona tu Cola de Publicaciones:

    • Entra a tu cuenta de Buffer para ver, editar o cambiar la programación de tus publicaciones.
    • Usa los análisis para ajustar tu estrategia según el rendimiento de tus publicaciones.

Buffer es ideal si manejas varias cuentas de redes sociales y quieres mantener todo organizado. Con Buffer, puedes asegurarte de que siempre haya contenido interesante en tus redes, sin tener que estar pendiente todo el tiempo. ¡Es una herramienta que simplifica mucho tu vida en las redes sociales!

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra

Calle Doctor esquerdo 12, local 6

28028 Madrid

Fijo: 910174686

Móvil: 651531890

Metro Cuatro Caminos

Calle Hernani 13, local 97

28020 Madrid

Fijo: 910237098

Móvil: 620679252

Autor: Alejandro López Canto

Centro: IES JUAN DE HERRERA

Leer más ...
22 May

inventigan_la_IA_de_microsoft.jpg

El organismo de control de datos del Reino Unido dice que está «haciendo averiguaciones con Microsoft» sobre una nueva función que puede hacer capturas de pantalla de tu portátil cada pocos segundos.

Microsoft afirma que Recall, que almacena instantáneas cifradas localmente en el ordenador, es exclusiva de sus próximos PC Copilot+.

Sin embargo, la Oficina del Comisionado de Información (ICO) se ha puesto en contacto con Microsoft para obtener más información sobre la seguridad del producto, que los defensores de la privacidad han calificado de «pesadilla para la privacidad».

Microsoft afirma que Recall es una «experiencia opcional» y que está comprometida con la privacidad y la seguridad.

Según su página web, los usuarios «pueden limitar las instantáneas que Recall recopila».

«Los datos de Recall sólo se almacenan localmente y ni Microsoft ni nadie que no tenga acceso al dispositivo puede acceder a ellos», afirma la empresa en un comunicado.

Además, un posible pirata informático tendría que acceder físicamente al dispositivo, desbloquearlo e iniciar sesión antes de poder acceder a las capturas de pantalla guardadas.

Sin embargo, un portavoz de la ICO dijo que las empresas deben «evaluar rigurosamente y mitigar los riesgos para los derechos y libertades de las personas» antes de sacar nuevos productos al mercado.

«Estamos haciendo averiguaciones con Microsoft para conocer las salvaguardias existentes para proteger la privacidad de los usuarios», dijo.

Escalofriante

Recall tiene la capacidad de buscar en toda la actividad pasada de los usuarios, incluidos archivos, fotos, correos electrónicos e historial de navegación.

Muchos dispositivos ya pueden hacerlo, pero Recall también hace capturas de pantalla cada pocos segundos y las busca.

«Esto podría ser una pesadilla para la privacidad», afirma Kris Shrishak, asesor sobre inteligencia artificial y privacidad.

«El mero hecho de que se tomen capturas de pantalla durante el uso del dispositivo podría tener un efecto escalofriante en la gente».

Microsoft afirma que «incorporó la privacidad al diseño de Recall» desde el principio, y que los usuarios tendrán control sobre lo que se captura.

Por ejemplo, los usuarios pueden optar por no capturar ciertos sitios web, y la navegación privada en el propio navegador Edge de Microsoft no será capturada.

«La gente podría evitar visitar ciertos sitios web y acceder a documentos, especialmente documentos confidenciales, cuando Microsoft está tomando capturas de pantalla cada pocos segundos», dijo el Dr. Shrishak.

Y Daniel Tozer, experto en datos y privacidad de Keystone Law, dijo que el sistema le recordaba al programa distópico de Netflix Black Mirror.

«Microsoft necesitará una base legal para grabar y volver a mostrar la información personal del usuario», dijo.

«Es muy posible que en la pantalla aparezca información que es propiedad o confidencial del empleador del usuario; ¿le parecerá bien a la empresa que Microsoft la registre?

Captura de pantalla de contraseñas

Por su parte, Jen Caltrider, que dirige un equipo de privacidad en Mozilla, sugirió que los planes significaban que alguien que conociera tu contraseña podría acceder a tu historial con más detalle.

«Esto incluye órdenes judiciales de aplicación de la ley, o incluso de Microsoft si cambian de opinión acerca de mantener todo este contenido local y no utilizarlo para la publicidad dirigida o la formación de sus IAs en la línea», dijo.

Según Microsoft, Recall no moderará ni eliminará la información de las capturas de pantalla que contengan contraseñas o información de cuentas financieras.

«Esos datos pueden estar en las capturas que se almacenan en el dispositivo, sobre todo cuando los sitios no siguen los protocolos estándar de Internet, como la ocultación de la introducción de contraseñas», explica Caltrider.

«No me gustaría utilizar un ordenador con Recall para hacer algo que no haría delante de un autobús lleno de desconocidos.

«Eso significa que ya no se puede entrar en cuentas financieras, buscar información sanitaria delicada, hacer preguntas embarazosas o incluso buscar información sobre un centro de acogida para víctimas de violencia doméstica, una clínica de salud reproductiva o un abogado de inmigración».

 

Autor: Alexander Farro Vera

Centro: IES El Cañaveral

Fuente: IA investigada

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para obtener ayuda para solucionar problemas, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

Leer más ...
22 May

¿Qué es la robótica?


La robótica es el estudio de los robots, entendiendo a estos como máquinas que pueden emplearse para realizar trabajos humanos, habiendo algunos que pueden hacerlo por su propia cuenta y otros que requieren de una persona que les indique previamente lo que hacer.

La robótica puede concebirse también como una industria interdisciplinaria que surge a partir de la intersección de la ciencia, la ingeniería y la tecnología, poniendo a dialogar diferentes cuerpos de conocimiento científico, computacional e informático, con diversas ramas de la ingeniería. Es que la robótica no solo implica el estudio de los robots, sino también su diseño, desarrollo, programación, producción y aplicación.

Además, en la robótica también confluyen diversos saberes y disciplinas, como la mecánica, la informática, la inteligencia artificial, la domótica, la programación, la animatrónica y el álgebra, entre otras.

Mano robot

Tipos de robot según su cronología


Es la clasificación de robots más extendida y distingue sobre todo entre tres y cinco períodos de producción o construcción, denominadas "generaciones".

Robots de manipulación o de primera generación
Se trata del grupo de robots que tiene al factor mecánico como el más prioritario. Son robots de manipulación, que cuentan con sistemas mecánicos multifuncionales con un sistema de control simple y comúnmente manual, de secuencia fija o de secuencia variable.

Robot de primera generación

Todos los robots están diseñados para completar una tarea asignada y resolver los desafíos del entorno a través de la mecánica. Asimismo, si bien todos comparten este aspecto en cuanto a lo mecánico, los de primera generación se caracterizan por priorizar dicho factor para completar sus tareas.

Por eso, los robots de primera generación se utilizan sobre todo para mover objetos, presentando múltiples limitaciones en el número de movimientos que pueden concretar. Su finalidad es principalmente la repetición de tareas programadas, como ir de un lado a otro. En relación con su momento histórico, se suele considerar que el boom de los robots de primera generación se dio a partir de la década del 50.

Robots de aprendizaje o de segunda generación
Categoriza a los denominados robots de aprendizaje, los cuales repiten una secuencia de movimientos determinada que ha sido previamente ejecutada por un operador humano. Para hacerlo utilizan un dispositivo mecánico, tal como lo hacen los de primera generación, solo que, en este caso, el operador efectúa los movimientos y acciones que se requieren mientras que el robot los sigue, analiza y memoriza para luego replicar.

Robot de segunda generación

Estos robots cuentan con un sistema de retroalimentación con el que obtienen más información sobre su entorno y la guardan en sistemas de almacenamiento, junto con sus instrucciones. Igualmente, esta información adquirida del entorno también es limitada y suelen tener un tamaño considerablemente mayor.

No obstante, también se caracterizan por su capacidad para ejecutar movimientos más complejos. Además, también se trata de robots controlados por secuencia numérica y suelen utilizarse sobre todo en la industria automotriz. Por otro lado, en cuanto a su cronología, suele señalarse que el período histórico de los robots de segunda generación comprende incluso hasta la década de los 80.

Robots con control sensorizado o de tercera generación
La tercera generación es la de los llamados robots con control sensorizado. Estos son, en esencia, computadoras que ejecutan órdenes a partir de un programa y las envían al manipulador para que este efectúe los movimientos necesarios, sorteando los desafíos de su entorno para concretar una tarea.

Robot de tercera generación

El uso de los sensores permite a los robots de tercera generación contar con cierto conocimiento en cuanto al entorno o al ambiente que los rodea. Estos sensores dimensionan el espacio y ajustan a este su estrategia de control.

Así, con la tercera generación de robots se da paso a la era de los robots inteligentes y comienzan a surgir los lenguajes de programación que permiten desarrollar sus sistemas de control, los cuales utilizan una estrategia de ciclo cerrado. Este momento en la historia de la robótica puede ubicarse entre la década de los 80 y los 90.

Diseño sin título 2

Robots inteligentes o de cuarta generación


Los robots de cuarta generación se caracterizan por utilizar sensores mucho más desarrollados, lo cual no solo les permite controlar procesos y captar información sobre su entorno en tiempo real, contando con mejores habilidades y procesos de conducta, sino que también les dan el espectacular nombre de robots inteligentes.

Considerados también como los “robots del futuro”, los modelos de esta generación aprenden directamente del entorno que los rodea aplicando procedimientos de lógica difusa, los cuales se utilizan cuando la complejidad del proceso en cuestión es demasiado alta y no existen modelos matemáticos precisos en la contemporaneidad, para procesos altamente no lineales o cuando se envuelven definiciones y conocimientos que no están estrictamente definidos (imprecisos o subjetivos).

Robots 5G o de quinta generación


Íntimamente relacionados con el desarrollo y la aplicación de la inteligencia artificial, los robots de quinta generación o robots 5G son aquellos en los que se está trabajando actualmente, representando así los últimos avances en robótica.

La referida incorporación de sistemas de inteligencia artificial de punta, los modelos de conducta contemporáneos y una flamante arquitectura de subsunción, hacen de estos los verdaderos robots del futuro. La biotecnología y la nanotecnolgía, por ejemplo, son otras disciplinas incorporadas a esta generación.

Esta nueva gama de robots deberá basar su acción y desarrollo fundamentalmente en modelos conductuales establecidos, aprovechando también las innumerables oportunidades que ofrece hoy la independencia de los cables. Cómo serán los robots de quinta generación depende especialmente del interés de la juventud en la robótica.

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:
Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Metro Cuatro Caminos
Calle Hernani 13, local 96-97
28028 Madrid
Fijo: 910237098
Móvil: 620679252
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: David Najarro / CDM FP

 

Leer más ...
22 May

Los 10 tipos de malware más comunes

Los tipos más comunes de malware incluyen virus, gusanos, troyanos, ransomware, bots o botnets, adware, spyware, rootkits, malware sin archivos, bombas zip y publicidad maliciosa.

Y si bien el objetivo final de un ataque de malware suele ser el mismo (obtener acceso a información personal o dañar el dispositivo, generalmente para obtener ganancias financieras), los métodos de entrega pueden diferir. Algunos incluso podrían implicar una combinación de estos tipos de malware. Detectar y esquivar el malware comienza con el conocimiento de estos diferentes tipos de malware.

Aquí, resumimos precisamente eso, enumeramos 10 tipos de malware prevalentes y preguntas y consultas urgentes asociadas con ellos, que incluyen:

  1. ¿Qué es el Malware?
  2. ¿Qué tipos de malware hay?
  3. ¿Cómo se inyecta un malware?
  4. ¿Cómo puedo prevenir, detectar y eliminar malware?

¿Qué es el Malware?

 El malware, una contracción de las palabras software malicioso, es software que los ciberatacantes desarrollan para obtener acceso o causar daños a una computadora o red, generalmente sin el conocimiento de la víctima. Para definir el malware a quemarropa, es cualquier software creado con la intención de causar daño.

Por supuesto, el grado de ese daño depende del tipo de malware con el que esté tratando. Por eso no sólo es importante comprender qué significa malware, sino también qué significa cada tipo de malware y qué significa para sus objetivos.

¿Qué son los distintos tipos de Malware?

Aunque hubo una disminución del 39 por ciento en el malware en todo el mundo en 2020, los tipos de malware continúan evolucionando. Con el tiempo, algunos tipos de malware incluso se han convertido en híbridos entre sí, ya que implementan métodos de ataque de malware similares, como el aprovechamiento de bombas lógicas, es decir, ataques preestablecidos que a veces son desencadenados por las propias víctimas; aprovechando tácticas de phishing e ingeniería social para entregar malware directamente a las víctimas; o mediante malware móvil, es decir, malware dirigido a dispositivos móviles.

Estos son los tipos de malware más comunes para reconocer:

1. Virus informático

Los virus son un tipo de malware que a menudo adoptan la forma de un fragmento de código insertado en una aplicación, programa o sistema y lo implementan las propias víctimas.

Entre los tipos más comunes de malware, los virus son similares a los virus corporales en el sentido de que requieren un host, es decir, un dispositivo, para vivir. Permanecen inactivos hasta que se activan para atacar, tal vez cuando los usuarios descargan un archivo adjunto de correo electrónico (a menudo archivos .exe, que significan archivos "ejecutables"). A partir de ahí, el virus se replica, propagando copias de sí mismo de ordenador en ordenador, para causar los mayores estragos. 

Los virus maliciosos pueden:

  • Apoderarse de todo tipo de aplicaciones
  • Enviar archivos infectados a listas de contactos
  • Robar datos
  • Lanzar ataques DDoS
  • Lanzar ataques de ransomware

2. Gusanos

Los gusanos, similares a los virus maliciosos, son un tipo de malware que se replica a sí mismo. Sin embargo, a diferencia de los virus, el malware tipo gusano puede copiarse a sí mismo sin interacción humana y no depende del host, lo que significa que no necesita conectarse a un programa de software para causar daño.

Los gusanos pueden transmitirse a través de vulnerabilidades del software. También pueden llegar como archivos adjuntos en correos electrónicos o mensajes directos o instalarse mediante medios extraíbles. Una vez abiertos, estos archivos podrían proporcionar un enlace a un sitio web malicioso o descargar automáticamente el gusano informático. Una vez instalado, el gusano se pone a trabajar silenciosamente e infecta la máquina o incluso redes enteras sin el conocimiento del usuario.

Este tipo de malware puede:

  • Eliminar o modificar archivos
  • Robar datos
  • Instalar puertas traseras para hackers
  • Lanzar ataques DDoS
  • Lanzar ataques de ransomware
  • Crear redes de bots
  • Infectar muchos ordenadores a la vez

3. Troyanos

¿Qué son los troyanos? De ahí el valiente nombre, los troyanos son un tipo de malware disfrazado de software, aplicaciones o archivos auténticos para engañar a los usuarios para que los descarguen y, sin saberlo, otorgar el control de sus dispositivos.

Una vez instalado, un troyano puede realizar la acción para la que fue diseñado, ya sea dañar, interrumpir, robar o infligir alguna otra acción dañina en sus datos o red. También conocido como caballo de Troya o virus troyano, el malware troyano suele propagarse a través de archivos adjuntos de correo electrónico, descargas de sitios web o mensajes directos.

Al igual que los virus, también requieren la acción del usuario para implementarse. Al comparar un virus de malware con troyanos, la diferencia es que los virus dependen del host y los troyanos no. Los troyanos tampoco se autoreplican como los virus.

Este tipo de malware puede:

  • Eliminar, modificar o robar datos
  • Espiar a los usuarios
  • Crear redes de acceso
  • Lanzar ataques
  • DDoS
  • Tomar control remoto de los dispositivos

4. Ransomware

El ransomware, como su nombre indica, es un tipo de malware que viene con un rescate. Bloquea y cifra el dispositivo o los datos de la víctima y exige un rescate para restaurar el acceso.

¿Cómo ocurre el ransomware? A menudo es el resultado de que las víctimas descarguen por error este tipo de malware a través de archivos adjuntos de correo electrónico o enlaces de fuentes desconocidas. Una vez instalado, el malware podría crear una puerta trasera para que los piratas informáticos obtengan acceso a un dispositivo y luego comiencen a cifrar los datos para bloquear por completo a los propietarios de sus dispositivos hasta que paguen un rescate para recuperar la propiedad.

Vale la pena señalar que el ransomware se paga cada vez más en criptomonedas y esto a veces se denomina criptomalware.

El ransomware puede:

  • Mantener los dispositivos como rehenes
  • Hacer que los datos sean inaccesibles mediante el cifrado
  • Resultar en pérdida financiera

5. Bots o Botnets

Otras veces, los robots pueden actuar más como una “araña”, es decir, un programa que rastrea Internet en busca de agujeros en las infraestructuras de seguridad para explotar, y el pirateo se realiza de forma automática (o robótica, si se prefiere).

Las botnets son un tipo de malware que obtiene acceso a los dispositivos a través de un código malicioso. En algunos casos, las botnets piratean directamente los dispositivos y los ciberdelincuentes incluso toman el control remoto de los dispositivos.

Los bots o botnets pueden:

  • Lanzar ataques DDoS
  • Registrar la actividad, incluidas las pulsaciones de teclas, la cámara web y tomar capturas de pantalla
  • Envar correos electrónicos de phishing desde su dispositivo
  • Ofrecer a los piratas informáticos control remoto de los dispositivos

6. Adware

El adware, como su nombre indica, es un malware que implica publicidad. También conocido como software con publicidad, el adware muestra anuncios no deseados en su computadora, a veces en forma de anuncios emergentes, que rastrean la actividad de navegación de los usuarios. A veces esto es con fines de marketing.

Donde el adware puede salir mal es cuando estos anuncios recopilan sus datos con intenciones maliciosas, ya sea para venderlos a terceros o aprovecharlos para el robo de identidad o el fraude con tarjetas de crédito. El adware móvil, es decir, el adware en dispositivos móviles, se ha vuelto cada vez más común y puede contratarse mediante descargas de aplicaciones de terceros.

El adware puede:

  • Ser una molestia
  • Atraer a los usuarios a sitios maliciosos
  • Instalar spyware
  • Compartir datos de usuario con terceros

7. Spyware

El spyware es un tipo de malware que se infiltra en los dispositivos sin el conocimiento del propietario. Esto suele tener como objetivo espiar la actividad de Internet, rastrear la información de inicio de sesión y contraseña, o recopilar información confidencial que puede usarse con fines fraudulentos.

También es un tipo de malware amplio, ya que el adware, el  troyano y las cookies de seguimiento podrían considerarse tipos de spyware. Los keyloggers, además, son una forma popular de software espía que se puede utilizar para rastrear y registrar las teclas que pulsa en su teclado, capturando cualquier información escrita.

El spyware puede:

  • Violar la privacidad personal
  • Recopilar datos confidenciales, incluso mediante el registro de pulsaciones de teclas.
  • Robar datos
  • Resultar en robo de identidad o fraude de tarjetas de crédito.

8. Rootkits

Los rootkits son un tipo de malware que otorga a los ciberdelincuentes control remoto de los dispositivos de las víctimas, a menudo sin que éstas lo sepan.

Dado que los rootkits están diseñados para permanecer ocultos, pueden secuestrar o subvertir el software de seguridad, lo que hace probable que este tipo de malware viva en su computadora durante mucho tiempo y cause daños importantes. Este tipo de malware suele propagarse mediante phishing y descargas o archivos adjuntos maliciosos.

Los rootkits pueden:

  • Tomar el control remoto de los dispositivos
  • Otorgar a los ciberdelincuentes acceso de administrador a los dispositivos
  • Espiar la actividad de los usuarios

9. Fileless Malware (Malware sin archivos)

El malware sin archivos es un tipo de malware que utiliza software, aplicaciones y protocolos ya integrados o nativos de los sistemas operativos del dispositivo para instalar y ejecutar actividades maliciosas. En otras palabras, no se necesitan archivos para descargar este tipo de malware, de ahí el nombre de malware sin archivos.

El malware sin archivos se basa en la memoria, no en archivos. Una vez instalado, el malware sin archivos se aprovecha de scripts legítimos ejecutando actividad maliciosa mientras los programas legítimos continúan ejecutándose. Gracias a esta naturaleza sigilosa, el malware sin archivos es difícil de detectar.

Este tipo de malware puede:

  • Interrumpir el software antivirus
  • Robar datos

10. Malvertising

No debe confundirse con el adware, la publicidad maliciosa es un tipo de malware que proviene de anuncios en sitios web legítimos. El adware, sin embargo, es un tipo de malware que ya se encuentra en un dispositivo. Ambos ataques dependen de la publicidad en línea para causar daño.

Puedes ser víctima de publicidad maliciosa al hacer clic en un anuncio infectado (los ciberdelincuentes pueden incluso pagar para colocarlo en sitios web) o al visitar un sitio web que alberga un anuncio corrupto y convertirse en víctima de una descarga no autorizada.

El malvertising puede:

  • Resultar en ataques de ransomware
  • Robar datos
  • Resultar en fraude con tarjetas de crédito

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en:

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 2
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Eli Matarran Maria

Leer más ...
  • 1
  • 2
Página 1 de 2
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente