Jueves, 30 Mayo 2024 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
Suscribirse a este canal RSS

La RTX 5090 de Nvidia podría no ser el "Big Boy" que todos esperábamos

RTX_5090.jpg

Esperamos que la tarjeta gráfica insignia de próxima generación de Nvidia sea una bestia poderosa. En términos de potencia de píxeles, sin duda lo será. Pero, aparte de rápida, ¿acabará siendo el monstruo grande, caliente y devorador de energía que esperamos?

Puede que no, según Kopite7kimi, un fiable filtrador y superfan de Kimi Raikkonen. Sugieren que la hipotéticamente llamada RTX 5090 de Nvidia podría acabar con un disipador de doble ranura y doble ventilador. Esto iría en contra de la idea actual, ya que incluso las tarjetas de 250-300 W suelen estar equipadas con refrigeradores de triple ventilador muy grandes que pueden ocupar más de tres ranuras.

Ahora puede que Nvidia sea capaz de extraer mucho rendimiento del silicio Blackwell sin tener que inyectarle 450 vatios. Ese es el consumo nominal de la RTX 4090, que cuenta con un disipador de triple ranura.

Pero, si Nvidia pudiera reducir el refrigerador de la RTX 5090 a dos ranuras, no me imagino que fuera una tarjeta de 450 vatios. De ser así, se abren nuevas líneas de especulación. ¿Significaría que la RTX 5090 no utilizará el chip de gama alta GB202? O si lo hace, ¿se desactivará un número inusualmente alto de unidades de sombreado?

Por ahora todo son especulaciones, pero yo diría que el rumor de un refrigerador de doble ranura podría ser simplemente un error involuntario. Los fabricantes suelen ser generosos a la hora de informar sobre la anchura de una tarjeta. Una tarjeta de doble ranura podría tener una anchura de 2,5 o 2,7 ranuras, aunque en realidad ocupe tres, ya que la fracción extra significa que no se puede utilizar una ranura PCIe adyacente.

Sabemos que Nvidia ha probado un refrigerador muy grande de cuatro ranuras con un montaje perpendicular. Parece el tipo de disipador que podría soportar un TDP ridículo de 600 W.

Sea cual sea la forma que adopte el disipador de Nvidia, las tarjetas asociadas seguramente superarán los límites. Ya hay varias tarjetas de cuatro ranuras en el mercado, y Asus incluso tiene una RTX 4080 de cinco ranuras con ventiladores Noctua. Podemos esperar más de lo mismo en lo que se refiere a los gigantes de la próxima generación.

Por lo que podemos deducir, el lanzamiento de la nueva generación de tarjetas gráficas Blackwell de Nvidia no es inminente. Hay muchos rumores, pero a falta de muchos meses, por ahora hay que tomarlos con cautela.

Lo que es seguro es que la RTX 5090 será una tarjeta rápida. ¿Pero cómo de rápida? Estamos deseando averiguarlo.

Autor: Alexander Farro Vera

Centro: IES El Cañaveral

Fuente:RTX 5090

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para obtener ayuda para solucionar problemas, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

 

 

Leer más ...
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente