Cómo desmontar tu portátil de manera sencilla.

Cómo desmontar tu portátil de manera sencilla.

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo desmontar tu portátil de manera sencilla

abr port

 

En esta página encontrará algunos consejos para el desmontaje de portátiles destinados principalmente a principiantes. Si está comenzando con las reparaciones de ordenadores portátiles por su cuenta, le sugiero que lea estos consejos y espero que le ayuden a evitar algunos errores costosos durante el desmontaje y montaje de su ordenador portátil.

Usar las herramientas adecuadas para el trabajo

Utilice siempre las herramientas adecuadas para el trabajo. Tu herramienta principal será un destornillador. El más común es el destornillador de estrella o cabeza Philips, pero no descarte encontrarse con tornillos diferentes. Asegúrese de que la punta del destornillador se ajuste perfectamente a la cabeza del tornillo y no sea demasiado grande ni demasiado pequeña. Un destornillador incorrecto o mal seleccionado puede dañar el tornillo y dificultar su extracción.

Tomar fotografías

Si no recuerda la ubicación correcta de cada tornillo, le recomendaría tomar fotografías antes de desmontar su ordenador portátil. Ayuda mucho durante el proceso de reensamblaje.

Quitar tornillos

Organizar. Hay muchos tipos diferentes de tornillos que se utilizan en un ordenador portátil. Si instala un tornillo incorrecto durante el proceso de reensamblaje, puede dañar el ordenador portátil. Sugeriría tomar notas o dibujar un diagrama de todos los tornillos que retire. El diagrama hará que el proceso de reensamblaje sea menos estresante. Un simple dibujo en una hoja de papel ayuda mucho.

Muy a menudo, un proyecto tarda unos días porque hay que esperar a que lleguen los repuestos. Es una buena idea guardar todos los tornillos en un recipiente con secciones etiquetadas.

Desconectar la batería del portátil

Desconecte siempre la batería antes de trabajar con el componente interno del ordenador portátil. Con la batería conectada, algo de voltaje fluye a través del circuito. Si accidentalmente deja caer un tornillo en la placa base o lo toca con un destornillador, puede freír la placa base y hacerla irreparable.

Nunca desenchufe el conector de la batería con una herramienta de metal o un destornillador. Puedes cortocircuitar los pines dentro del conector de la batería y dañar la batería o el circuito de la placa base. Utilice herramientas de plástico en su lugar.

Quitar la caja superior o inferior

En la mayoría de los casos, durante el proceso de desmontaje, llegarás al punto en el que tendrás que separar la cubierta inferior de la caja superior. Asegúrese de quitar todos los tornillos que unen las dos piezas.

Separación de la cubierta inferior del ensamblaje del reposa manos.

Si la cubierta inferior no se separa de la carcasa superior, incluso después de aplicar una fuerza razonable, comience a buscar tornillos ocultos.

Muy a menudo puedes encontrar tornillos ocultos en algunos lugares inesperados, como pueda ser el tornillo oculto debajo del pie de goma en la parte inferior.

Si el ordenador portátil tiene un teclado extraíble, lo más probable es que encuentres algunos tornillos ocultos debajo del teclado.

En algunos modelos de portátiles, es necesario quitar el ensamblaje del reposa manos, no la cubierta inferior. Preste atención al cable ubicado debajo. Debe desconectar todos los cables antes de retirar el reposa manos.

Nunca desconecte el conector de la batería con una herramienta de metal o un destornillador.

Desconexión de antenas de tarjetas inalámbricas

En la mayoría de los ordenadores portátiles encontrará dos cables de antena conectados a la tarjeta inalámbrica: la antena principal y la antena auxiliar. En algunos modelos la antena principal es cable blanco, en otros modelos es negro. Preste atención a cuál es cuál en su ordenador portátil. Normalmente, los cables están etiquetados como 1 y 2 o principal y auxiliar.

Tenga mucho cuidado al desconectar la antena. Si el cable se daña, su ordenador portátil perderá la conectividad inalámbrica. Reemplazar los cables de la antena es difícil porque están colocados dentro del panel de la pantalla.

Para desconectar la antena hay que levantar el conector y desengancharlo de la tarjeta.

Para volver a conectar el cable a la tarjeta, deberá colocar el conector de la antena justo encima del conector de la tarjeta y presionarlo suavemente hasta que el conector vuelva a encajar en la tarjeta inalámbrica.

El ordenador portátil no funciona correctamente después de volver a ensamblarla

Si el portátil no funciona correctamente después del reensamblaje (sin sonido, sin video, sin conexión inalámbrica, etc.), verifique primero las conexiones de los cables internos. Lo más probable es que hayas olvidado conectar algunos cables o no los hayas conectado correctamente.

Fuente: insidemylaptop

Data System SL.

C/. Dr. Esquerdo, 12

28028

Madrid España

(+34) 657783389

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Santiago Muñoz /IES La Arboleda

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



 

 


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente