HDD y SSD diferencias
HDD y SSD diferencias

Diferencias entre disco duro y SSD

Imprimir Email
(0 votos)

Diferencia entre disco duro y SSD


Los HDD (unidades de disco duro) son discos magnéticos en los que se pueden almacenar datos. Todavía se usan ahora en PC, para guardar documentos, archivos, aplicaciones e instalar el sistema operativo.

Los SSD (unidades de estado sólido) son unidades de memoria de estado sólido, por lo tanto, no mecánicas como los HDD, en las que se pueden almacenar datos. En lugar de tener soporte magnético, se basan en semiconductores, en particular, memorias flash. 

Así que te mostraré algunas diferencias y pruebas de velocidad, para que entiendas exactamente en qué cambian estos dispositivos.

Los dispositivos de almacenamiento HDD son los dispositivos de almacenamiento más comunes utilizados en PC de escritorio y portátiles. ¿Conoces el ruido que escuchas cuando enciendes tu PC? Es precisamente la parte giratoria del disco duro la que, de hecho, gira. Por lo tanto, la estructura de los HDD se caracteriza por la presencia de partes móviles, a diferencia de los SSD. ¿Cuáles son las ventajas de los discos duros?

  • Son confiables
  • son asequibles
  • Ofrecen un amplio espacio de almacenamiento.

 

Las diferencias entre discos duros y SSD

¿Cuáles son las diferencias en términos de fortalezas y debilidades?

Primero analicemos los méritos de esta tecnología, en comparación con los discos duros "antiguos".

  • Velocidades de lectura y escritura mucho más rápidas
  • No se emite ruido
  • Sin fragmentación de archivos
  • Baja emisión de calor

La velocidad es sin duda el valor más importante. De hecho, las unidades de estado sólido están controladas por un procesador que gestiona el almacenamiento de archivos, haciendo que todo sea más rápido e inmediato.

La apertura de aplicaciones, los tiempos de inicio y apagado del sistema, la copia de archivos, la instalación de programas y el tiempo de carga de los juegos serán significativamente más rápidos.

velocita-hdd-ssd Diferencias entre disco duro y SSD - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Dado que los SSD no tienen cabezales, discos giratorios ni piezas mecánicas, no emiten ningún ruidoNo escuchas ese molesto ruido del disco duro, porque el método de operación es completamente diferente.

Los archivos en un HDD están fragmentados, y esto ralentiza considerablemente todo el sistema, porque la cabeza tiene que buscar los diversos fragmentos guardados en los discos. En la unidad de estado sólido, en cambio, los archivos son guardados y supervisados ​​por un procesador, que controla dónde almacenar los archivos sin crear fragmentos.

Las desventajas en comparación con un HDD son:

  • Costo más alto
  • Vida útil (desventaja ahora resuelta)

El precio de los SSD es ciertamente más alto que el de los HDD, pero en los últimos tiempos ha estado cayendo continuamente. Finalmente, puede comprar excelentes modelos sin gastar demasiado y armar una PC con unidad de estado sólido interna.

Se consideraba que los primeros modelos SSD tenían una vida útil más corta de HDD. Esto sucedió porque a fuerza de escribir y reescribir las memorias flash, los circuitos tienden a desgastarse, perdiendo su capacidad de guardar datos.

 

Los modelos más recientes han logrado un rendimiento y una durabilidad significativamente mayores. Las pruebas han demostrado que una unidad de estado sólido comenzó a sufrir escrituras después de aproximadamente 700 TB de datos escritos. Básicamente, podría escribir 100 GB por día durante 19 años y no tendría ningún problema.

Es preferible instalar los programas, el sistema operativo y cualquier juego en la unidad de estado sólido, e ir a archivar archivos y documentos para trabajar en un HDD clásico. De esta forma se consigue rapidez y duración en el tiempo.

 

Si quieres saber más acerca de los discos HDD y los SSD, visita DataSystem: https://www.datasystem.es/

 

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico.

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos.
Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros.
 Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. 
Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: https://www.assemblarepconline.it/hdd-ssd/differenza-tra-hard-disk-e-ssd/

 

 

 

 



Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente