El audio del portátil no funciona

Imprimir Email
(0 votos)

El audio de mi portátil no funciona que hay que hacer para arreglarlo.

Aquí os ayudaremos a solucionar este problema con algunas opciones que pueden ayudar a recuperar el volumen.

audio no funciona portatil

Revisa las conexiones

Si está utilizando auriculares externos , querrá verificar que los dispositivos estén conectados a su portátil correctamente. Puede parecerle obvio, pero a menudo la ausencia de audio proveniente del portátil puede deberse a una conexión incorrecta (o faltante) con el altavoz.

Por lo tanto, si sus auriculares tienen un conector de 3,5 mm , verifique que estén insertados en la ranura correcta (marcada con un ícono de auriculares y, a veces, verde ) y que estén encendidos. Si, por el contrario, el altavoz externo tiene salida USB , prueba a cambiar de puerto y volver a encender el dispositivo de audio si es necesario: el problema debería resolverse solo.

Comprobar el volumen del sistema y las aplicaciones

Después de asegurarte de que el dispositivo de audio está correctamente conectado al portátil, o si el altavoz interno te está dando problemas, verifica que el volumen del sistema sea lo suficientemente alto. Para hacer esto, haga clic en el símbolo del altavoz ubicado cerca del reloj y arrastre la barra de control de volumen hacia la derecha o hacia arriba para aumentarlo.

Si aparece una x pequeña o el símbolo de no acceso en el icono del altavoz , significa que el volumen del portátil está silenciado : para solucionar el problema, vuelva a abrir la barra de volumen de Windows y haga clic en el icono del altavoz .

Si después de realizar las comprobaciones anteriores, el audio del portátil sigue sin funcionar , es posible que deba ajustar los volúmenes de audio para las aplicaciones individuales, aumentándolos si es necesario: para hacer esto, inicie la reproducción de sonido desde la aplicación que prefiera y, sin interrumpirlo, abra el menú Inicio de Windows (el icono en forma de bandera que reside en la esquina inferior izquierda de la pantalla), luego haga clic en el símbolo del engranaje , que reside en la parte izquierda de la misma.

Desde la nueva ventana que se abre, dirígete a las secciones Sistema y Audio , localiza la casilla de Opciones avanzadas de audio y haz clic en el texto Preferencias de volumen y dispositivo de la aplicación . Finalmente, ubique el nombre de la aplicación que debe reproducir los sonidos (por ejemplo, Google Chrome ), verifique que el volumen sea lo suficientemente alto usando la barra de ajuste inmediatamente debajo y verifique que en los menús en el menú desplegable Salida y Entrada- en el menú inferior aparece la palabra Predeterminado .

Si el problema aún no se resuelve, haz clic en el botón Restablecer ubicado en la parte inferior de la pantalla y verifica que los sonidos se reproduzcan correctamente.

Revisa tu dispositivo

Si los volúmenes están bien, el siguiente paso es verificar que Windows reproduzca sonidos a través del dispositivo correcto: generalmente, cuando se conectan dos o más dispositivos de audio, el sistema operativo tiende a usar el que se conectó en último lugar.

En cualquier caso, para ver el dispositivo de audio en uso y posiblemente configurar el correcto, proceda de la siguiente manera: haga clic en el símbolo del altavoz ubicado cerca del reloj, presione la flecha hacia abajo correspondiente al nombre del dispositivo de audio en uso (por ejemplo, (dispositivo de audio de alta definición) ) y haga clic en el nombre de los auriculares para usar en el menú Seleccionar dispositivo de reproducción .

Reactivar la tarjeta de sonido

Si observa que el nombre de su tarjeta de sonido (o dispositivo externo) no aparece entre los seleccionables, es posible que se haya deshabilitado sin darse cuenta. Para reactivar la tarjeta de sonido, abra la Configuración haciendo clic en el símbolo de engranaje en el menú Inicio , abra las secciones Sistema y Sonido y haga clic en el elemento Administrar dispositivos de audio .

Una vez hecho esto, ubica el nombre del altavoz a habilitar (debe estar en la sección de Deshabilitado ), haz clic en él y presiona el botón Habilitar para activarlo nuevamente. Si es necesario, repite el procedimiento que te indiqué hace un momento para configurarlo como dispositivo de reproducción de Windows.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda para solucionar problemas en un portátil, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

 

Fuente:https://www.aranzulla.it/


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente