El CEO de Nokia realiza la primera llamada telefónica «inmersiva» del mundo

Imprimir Email
(0 votos)

El_CEO_de_Nokia_realiza_la_primera_llamada_telefónica_inmersiva_del_mundo.jpg

ESTOCOLMO, 10 de junio (Reuters) - Nokia (NOKIA.HE)
, abre nueva pestaña El consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark, realizó una llamada telefónica utilizando una nueva tecnología llamada «audio y vídeo inmersivos» que mejora la calidad de una llamada con sonido tridimensional, haciendo que las interacciones sean más reales, dijo la compañía el lunes.
«Hemos demostrado el futuro de las llamadas de voz», dijo Lundmark, que también estaba presente en la sala cuando se hizo la primera llamada 2G
en 1991.
Las llamadas actuales con teléfonos inteligentes son monofónicas, es decir, comprimen los elementos de audio y suenan más planos y menos detallados, pero la nueva tecnología traerá el audio 3D, con el que el interlocutor oirá todo como si estuviera allí con la otra persona.
«Es el mayor salto adelante en la experiencia de llamadas de voz en directo desde la introducción del audio monofónico de telefonía que se utiliza hoy en smartphones y PC», ha declarado Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies.
La llamada se celebró con Stefan Lindström, Embajador de Digitalización y Nuevas Tecnologías de Finlandia.
«Esto se está normalizando ahora (...) para que los proveedores de redes, los fabricantes de chips y los fabricantes de teléfonos puedan empezar a implementarlo en sus productos», dijo Lukander en una entrevista.
Nokia realizó la llamada utilizando un smartphone normal a través de una red pública 5G.

Aparte de las llamadas inmersivas de persona a persona, puede utilizarse en conferencias telefónicas en las que las voces de los participantes pueden separarse en función de su ubicación espacial, explicó Jyri Huopaniemi, responsable de investigación de audio de Nokia Technologies.
La gran mayoría de los teléfonos inteligentes tienen al menos dos micrófonos con los que se puede implementar esta tecnología transmitiendo en tiempo real las características espaciales de una llamada, dijeron los ejecutivos.
La tecnología forma parte del próximo estándar 5G Advanced y Nokia aspira a obtener oportunidades de licencia con la tecnología, que probablemente tardaría unos años en estar disponible de forma generalizada.

Autor: Alexander Farro Vera

Centro: IES El Cañaveral

Fuente: Nokia

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para obtener ayuda para solucionar problemas, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.


Más en esta categoría: « Aplicaciones sobre el clima
Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente