El enigma del parche: ¿Cuándo es suficientemente bueno?

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Los parches y actualizaciones están diseñados para solucionar problemas, no causarlos. Pero a veces algunos usuarios todavía son mordidos. Cuando eso sucede, ¿qué hace? ¿Evitar, retrasar o sumergirse de todos modos?

KB4592438 tiene un error que activa una pantalla azul de la muerte cuando ejecuta el comando chkdsk c: / f, lo que deja al hardware sin poder arrancar. Varios otros confirmaron el problema de forma independiente en los distintos lugares y foros. Otros más decidieron amablemente arriesgar sus sistemas e instalar la actualización y cuando ejecutaron el comando no tuvieron problemas. Lo probé yo mismo y tampoco vi una pantalla azul de muerte.

Entonces, ¿qué debe hacer un parche? ¿Instalar una actualización que pueda causar problemas? ¿O no instala actualizaciones y se arriesga a sufrir ataques?

Es un acertijo que apunta al problema de los parches: no siempre son perfectos. De hecho, la mayoría de las veces los parches no son perfectos. Pero son lo suficientemente buenos para la mayoría de los que instalan parches.

 

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En este caso específico, también hay información contradictoria de que el comando chkdsk no debe usarse en unidades SSD en general. Si bien me encantan los beneficios de velocidad de las unidades SSD, me aseguro de tener una imagen completa del disco duro para cualquier máquina clave que necesite volver a poner en producción rápidamente. Literalmente, experimenté una falla abrupta del disco duro SSD y tuve que cambiar rápidamente una nueva unidad y restaurar la máquina desde la copia de seguridad. También es la razón por la que guardo un suministro de repuesto de discos duros SSD para emergencias. Las unidades SSD pueden dejar de funcionar repentinamente. Planifique en consecuencia.

Cuando ve problemas con los parches informados en línea, a menos que los problemas de actualización sean generalizados y dañen los sistemas, Microsoft generalmente no bloquea ni elimina los parches. Si ha optado por la telemetría de Microsoft, cada vez que una actualización se instala con éxito y su sistema se reinicia, Microsoft recibe esa información y sabe que el sistema sobrevivió a la experiencia.

A lo largo de los años, Microsoft ha dificultado que los usuarios bloqueen la telemetría. Recientemente, incluso comenzó a marcar el uso de archivos hosts como un problema de seguridad si intenta usarlos para bloquear la telemetría. Este proceso de informar problemas con actualizaciones es una de las razones por las que recomiendo habilitar la telemetría. Quiero que Microsoft sepa sobre el dolor que causan las actualizaciones. De hecho, hace muchos años, Microsoft EU armó un video divertido llamado "Sentimos tu dolor" sobre su supuesto programa de retroalimentación. (En el video de parodia, los botones de retroalimentación le permiten dar dolor físico directo al desarrollador exacto que codificó la parte del programa que le causó dolor).

Si bien la telemetría en Microsoft no brinda ese nivel de retroalimentación a los desarrolladores (lamentablemente), sí brinda a Microsoft una visión general de las actualizaciones. Pero no puede resaltar los problemas de casos de esquina donde las actualizaciones instaladas son esporádicamente problemáticas. La computadora de alguien no arranca. Otra persona ve un arranque lento. O alguien tiene un juego que no funciona correctamente. Hay problemas, pero no para todos.

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En este caso específico, parece que alguna configuración de política de grupo está provocando un problema de pantalla azul para algunas computadoras, pero no para todas. Y debido a la telemetría, incluso Microsoft lo sabe. El lunes, señaló en la sección de problemas conocidos que se enviaría una solución a cualquiera que reciba sus actualizaciones de la actualización de Windows. Microsoft explicó:

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Si tuviera que imaginar el libro perfecto para describir las organizaciones de TI en este momento, podría titularse Historia de dos nubes.

“Este problema está resuelto y ahora debería evitarse automáticamente en los dispositivos no administrados. Tenga en cuenta que la resolución puede tardar hasta 24 horas en propagarse a los dispositivos no administrados. Reiniciar su dispositivo puede ayudar a que la resolución se aplique a su dispositivo más rápido. Para los dispositivos administrados por la empresa que instalaron esta actualización y encontraron este problema, se puede resolver instalando y configurando una Política de grupo especial".

Claramente, se necesitan algunos ajustes en un número desconocido de máquinas con Windows. Y ahí radica el gran problema con el ecosistema de Windows: aunque hemos tenido Windows durante años, sigue siendo un ecosistema muy vasto y desordenado de proveedores de hardware, múltiples controladores y proveedores de software que a menudo construyen sus soluciones sobre algo indocumentado. Microsoft a lo largo de los años ha reprimido este enfoque del "salvaje oeste" y ha impuesto ciertos requisitos para los desarrolladores. Es una de las principales razones por las que recomiendo encarecidamente que si desea estar en el programa Insider o instalar versiones de funciones el primer día que se publican, utilice Windows Defender como antivirus y no algo de un tercero.

Si bien Microsoft a menudo hará un seguimiento con una solución para un problema de parche, generalmente, a diferencia de este problema, no se publica de la misma manera que la actualización original. Caso en cuestión: en noviembre, Microsoft lanzó una actualización que afectó los problemas de autenticación de Kerberos y renovación de tickets. Más tarde, el mes pasado, el 19 de noviembre, lanzó una actualización fuera de banda para el problema. La actualización no se publicó en el canal de lanzamiento de actualizaciones de Windows ni en el canal de lanzamiento de mantenimiento de actualizaciones de software de Windows; en su lugar, los administradores de TI tuvieron que buscarlo manualmente y descargarlo o insertarlo en sus servidores WSUS.

 

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En pocas palabras, dado que Microsoft rara vez realiza un parche, aquí se explica cómo mantener los sistemas en funcionamiento:

Limite el software de seguridad de terceros. Limito la mía, así que si tengo una máquina que va a tener la última versión de funciones cuando salga, solo uso Windows Defender. Si utiliza un antivirus de terceros o varios productos antivirus (como un antivirus y un anti malware), le recomiendo la versión de Windows 10 Professional y difiera el lanzamiento de funciones. Siempre, consulte con su proveedor de antivirus para ver qué versión de Windows 10 son compatibles. No asuma que apoyarán un nuevo lanzamiento desde el primer día.
No overclocke la máquina ni use ningún software de terceros que aumente el rendimiento (o pretenda hacerlo). A menudo, veo una interacción con el software que mejora el rendimiento que causa problemas.
Juegos de computadora. Si juega juegos de computadora, también tenga en cuenta los posibles problemas no deseados. En particular, he visto problemas relacionados con las licencias de juegos o el software anti-trampas.
Arranque dual. Por mucho que a muchos de nosotros nos guste crear máquinas de arranque dual, esto es algo que puede desencadenar problemas. Solo recomiendo hacer un arranque dual si es un usuario experto, y asegúrese de tener una copia de seguridad del sistema.
Esté atento a otras actualizaciones que podrían estar afectando su sistema. Windowslatest informa que KB4592438 cuando se instala con Intel Driver & Software Assistant Tool (DSA) puede provocar un uso elevado de la CPU. Recuerde siempre qué más ha instalado junto con el parche principal de Windows y vea si es la otra cosa que desencadenó un problema.
Instale actualizaciones de controladores de video y actualizaciones de BIOS. En un momento dado, instalaba actualizaciones de BIOS cuando compré por primera vez una computadora o portátil y nunca instalé actualizaciones de BIOS después de ese momento. Ahora, antes de cada lanzamiento de funciones, me aseguro de que mis sistemas tengan instalados parches de BIOS actualizados. No he tenido una falla en la instalación de actualizaciones de BIOS.
Ocurren coincidencias. Según mi experiencia, a veces, cuando un sistema se reinicia, puede exponer y desencadenar un problema subyacente. Es posible que el problema no sea la actualización, sino un reinicio. Durante muchos años, la mejor práctica, especialmente para los servidores, fue reiniciar un sistema antes de instalar actualizaciones para asegurarse de que el sistema estaba en buen estado antes de instalar la actualización.
La semana que viene, verá que todavía le recomendaré que instale KB4592438. Para cuando reciba la actualización, también recibirá la solución para el problema CHKDSK y todo estará bien, demostrando nuevamente que esperar minimiza el riesgo de los parches de mal humor y lo equilibra con el riesgo de ataques.


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